Cómo cerrar sesión en su cuenta de Roku en su televisor: guía fácil

Mientras actualizaba mi televisor y vendía mi Roku a un amigo que quería uno para su segundo televisor, quería cerrar sesión en todas las cuentas del dispositivo y eliminar cualquier rastro de mi información en él.

Quería eliminar y cerrar sesión en la cuenta de Roku, pero no pude encontrar ninguna forma sencilla de hacerlo.

Me conecté en línea para obtener más información sobre cómo funcionan las cuentas de Roku hablando con algunas personas en los foros públicos de Roku y leyendo algunos artículos técnicos que explican cómo funciona Rokus.

Después de varias horas de investigación, pude descubrir exactamente cómo cerrar sesión en mi cuenta de Roku en mi televisor, y este artículo presenta todo lo que encontré para que lo hagas en minutos.

Para cerrar sesión en su cuenta de Roku en su televisor, desvincule su dispositivo Roku o Roku TV de su cuenta de Roku y restablezca la configuración de fábrica para eliminar toda su información.

Siga leyendo para averiguar cómo puede desvincular su dispositivo o televisor Roku de su cuenta y si es posible desactivar su cuenta Roku.

¿Cómo funcionan las cuentas de Roku?

Las cuentas de Roku funcionan igual que las cuentas regulares en otros servicios de transmisión, donde asocia un correo electrónico con una contraseña segura y la usa para iniciar sesión en la cuenta a través del dispositivo.

Sin embargo, cerrar sesión es un poco complicado, y no existe un método sencillo para cerrar sesión, como presionar un botón de cierre de sesión en Roku TV o en los dispositivos de transmisión de Roku.

Solo puede desvincular su televisor o dispositivo Roku de su cuenta, que es la mitad de la parte de desvincularse de esa cuenta.

Es posible que la desvinculación no elimine todos sus datos en el dispositivo, por lo que hay algunos pasos adicionales necesarios después de desvincular su cuenta de Roku de su televisor o dispositivo Roku.

¿Cuándo debe cerrar sesión en su cuenta de Roku?

Por lo general, desvinculará o cerrará la sesión de su cuenta de Roku antes de vender el dispositivo o entregárselo a alguien de forma permanente.

Cerrar la sesión de su cuenta es imprescindible en este caso porque el nuevo propietario podría acceder a su información personal o incluso realizar compras sin querer o de otra manera.

Se recomienda encarecidamente que desvincule el dispositivo y lo restablezca de fábrica antes de entregarlo.

Además de transferir la propiedad, cerrar y volver a iniciar sesión en la cuenta puede ayudar con problemas relacionados con la cuenta, como compras que no aparecen o contenido que aparentemente no está disponible en su región.

Cerrar sesión con sus otros dispositivos

Puede optar por desvincular cualquier dispositivo Roku o televisor asociado con su cuenta iniciando sesión en el sitio web de Roku y eliminándolo de la lista de dispositivos allí.

Esto se puede hacer a través de su teléfono inteligente o su computadora, así que siga los pasos a continuación para hacerlo:

  • Ir a mi.roku.com.
  • Inicie sesión con su cuenta de Roku.
  • Busque el dispositivo del que desea desvincular la cuenta en Mis dispositivos vinculados.
  • Selecciona Desvincular y acepta la solicitud.
  • Después de desvincular su cuenta, deberá restablecer su Roku a los valores predeterminados de fábrica, lo cual aprenderá a hacer en las siguientes secciones.

    Restablecer el Roku

    Después de eliminar el Roku de su cuenta, deberá restablecer el dispositivo de fábrica para que esté listo para un nuevo propietario.

    Esto elimina todos los datos del dispositivo, lo que debe hacer si le entrega el Roku a otra persona.

    Para restablecer de fábrica tu Roku:

  • Presiona Inicio en el control remoto.
  • Ir a la configuración.
  • Luego, ve a Sistema > Configuración avanzada del sistema.
  • Elija Restablecimiento de fábrica.
  • Ingrese el código que aparece en la pantalla.
  • Confirme el código para iniciar el reinicio.
  • Asegúrese de que cuando encienda el dispositivo Roku o el televisor, lo lleve al proceso de configuración inicial donde debe configurar el dispositivo.

    ¿Se puede desactivar una cuenta de Roku?

    Si ya no desea usar su Roku o desea cambiar a otra cuenta, es una buena práctica cerrar o desactivar la cuenta anterior.

    Afortunadamente, Roku te permite cerrar cualquier cuenta que hayas creado con ellos, y hacerlo es bastante sencillo.

    Siga estos pasos para cerrar su cuenta de Roku:

  • Ir a mi.roku.com e inicie sesión en la cuenta de Roku que desea desactivar.
  • Ve a Administrar tus suscripciones.
  • Cancela todas las suscripciones que tengas activas.
  • Haga clic en Listo para ir a la página Mi cuenta.
  • Haz clic en Desactivar cuenta.
  • Complete el formulario de comentarios y continúe.
  • Si lo hace, todas sus compras serán inválidas y no se le reembolsará por esas compras, incluso si normalmente calificarían.

    Pensamientos finales

    Como sabrá, los métodos de los que he hablado funcionan tanto con los televisores Roku como con los dispositivos de transmisión de Roku, pero los reinicios también se pueden realizar incluso si no tiene el control remoto con usted.

    Puede usar la aplicación móvil Roku o los controles laterales en el caso de los televisores Roku para navegar por la interfaz y restablecer su televisor.

    Si bien es cierto que no hay cargos por usar Roku o por activarlo, otros servicios como Netflix, Hulu y Prime Video que están disponibles en estos dispositivos sí deben pagarse.

    Este es el caso de todos los dispositivos de transmisión, por lo que si vende su Roku por este motivo, recuerde que es lo mismo para todas las demás alternativas.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo cambio de cuenta en mi Roku?

    Para cambiar de cuenta en su Roku, deberá restablecer la configuración de fábrica de su Roku para que le permita iniciar sesión en la otra cuenta.

    Pero si desea usar varias cuentas en servicios de terceros como Netflix o Prime Video en Roku, solo es necesario cerrar la sesión de la cuenta en esas aplicaciones.

    ¿Por qué Roku me cobra mensualmente?

    Si bien el uso de Roku no tiene un cargo mensual, verá que Roku le cobra mensualmente porque tiene suscripciones activas a algunos de los canales premium de Roku.

    Vaya a la página Administrar suscripciones en su cuenta de Roku para cerrar las que no necesite.

    ¿Cuánto cuesta Roku al mes?

    La activación y el uso de Roku son gratuitos, y no hay cargo mensual por simplemente usar su Roku.

    Sin embargo, deberá pagar por los canales premium que ofrecen y por los servicios de transmisión de terceros como Netflix o Hulu.

    ¿Necesitas Wi-Fi para Roku?

    Necesitará Wi-Fi para que Roku se configure usando su cuenta de Roku y transmita contenido desde Internet.

    Algunos Rokus tienen un puerto Ethernet que puede usar para acceder a Internet si no tiene Wi-Fi.

    Deja un comentario