¿Cómo conectar Apple TV a Wi-Fi sin control remoto?

He hecho de Apple TV el centro de mi sistema de entretenimiento. Veo programas en él y uso HomeKit Secure Video para verificar quién está en mi puerta.

Se ha convertido en una parte indispensable de mi HomeKit Smart Home. Pero no siempre ha sido el mejor de los tiempos.

Tuve que lidiar con una buena cantidad de problemas con el Apple TV, como el momento en que el menú principal estuvo en blanco o incluso el momento en que no hubo ningún sonido.

Incluso me llevé el Apple TV cuando me mudé a otro estado. Cuando todo estuvo listo en mi nuevo lugar, me senté para ponerme al día con algunos programas, solo para darme cuenta de que no tenía el control remoto de Apple TV.

Supongo que lo dejé atrás mientras me mudaba. Podría haberlo hecho sin él, pero como tenía una nueva red Wi-Fi, necesitaba configurar el Apple TV con la nueva red.

Así que tuve que investigar un poco sobre cómo conectar Apple TV a Wi-Fi sin el control remoto.

Deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha para abrir el Centro de control y toque el icono del control remoto para obtener el Apple TV Remote. Conéctese a Wi-Fi yendo a Configuración> General> Red> Wi-Fi.

He entrado en detalles sobre cómo habilitar esta función en la configuración y cómo usar un teclado Bluetooth o incluso una MacBook para escribir la contraseña de Wi-Fi.

Compartir contraseña desde otro dispositivo iOS

Si no tiene el Apple TV Remote, no puede conectarse al Apple TV porque no tiene el control remoto para ingresar las credenciales de Wi-Fi.

Si tiene iOS 9.0 o una versión más reciente, puede transferir el SSID de la red Wi-Fi, la contraseña e incluso sus credenciales de ID de Apple al Apple TV.

Para hacer esto, asegúrese de que Bluetooth y Wi-Fi estén encendidos en su dispositivo iOS.

Encienda el Apple TV y, cuando aparezca la pantalla de inicio, toque la caja del Apple TV con su dispositivo iOS y siga las instrucciones en pantalla en ambos dispositivos. Su Apple TV ahora puede acceder a la nueva red Wi-Fi.

Si su Apple TV está conectado a Wi-Fi pero no funciona, verifique si hay interrupciones en el servicio, luego actualice y reinicie sus dispositivos.

Use un control remoto de TV estándar para controlar el Apple TV

Para usar un control remoto de TV estándar para controlar el Apple TV, siga los siguientes pasos:

  • Encuentre un control remoto de TV estándar que tenga botones direccionales.
  • Conecta el cable Ethernet a tu Apple TV.
  • Vaya a Configuración> General> Controles remotos en el Apple TV usando la función remota en el Centro de control de su iPhone.
  • Elija Learn Remote y siga los pasos básicos para enseñarle a Apple TV su control remoto de TV estándar.
  • Después de eso, desconecte el cable de ethernet y habilite el Wi-Fi para su Apple TV a través de General -> Red -> Configurar Wi-Fi usando el control remoto estándar de TV.

Una vez que el Apple TV esté conectado a la nueva red Wi-Fi, puede continuar usando este control remoto de TV estándar para controlar el Apple TV y navegar por su interfaz.

Usa el iPhone como control remoto

No solo está limitado a usar AirPlay para duplicar su pantalla, también puede controlar fácilmente el Apple TV con un iPhone a través de la función remota del Centro de control.

  • Para iOS 12 o modelos posteriores y iPadOS 13 o posterior, los controles de Apple TV se activan automáticamente si detecta que ha establecido las conexiones.
  • Si no ve el ícono Remoto en el Centro de control de su dispositivo iOS, deberá agregar manualmente los controles de Apple TV al Centro de control yendo a Configuración> Centro de control.
  • En el menú Personalizar control, haga clic en el botón + junto al Apple TV para activar los controles del Apple TV en el Centro de control.
  • Una vez agregado, puede deslizar hacia arriba para abrir el Centro de control y hacer clic en el icono del control remoto para abrir el Apple TV Remote.
  • Encienda el Apple TV y conéctelo a Internet mediante un cable Ethernet.
  • Ahora puede configurar su Wi-Fi yendo a Configuración> Red> Wi-Fi y seleccionando su red Wi-Fi desde allí.
  • Siga las instrucciones para inicializar la configuración e ingrese el PIN de cuatro dígitos en su iPhone o iPad para completar el proceso.

Interfaz remota de Apple TV

  • Tiene un área táctil grande, donde puede deslizar hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo para navegar y seleccionar aplicaciones, contenidos y listas en Apple TV.
  • Los botones de volumen se pueden utilizar para controlar el volumen del dispositivo.
  • Tocar y mantener presionado el botón Menú lo ayudará a regresar a la pantalla de inicio.
  • Toque el botón del micrófono para activar Siri.
  • Botón de búsqueda para llevar el proceso de búsqueda en Apple TV.

Si tiene una contraseña Wi-Fi larga o complicada, puede usar un teclado Bluetooth o incluso un teclado MacBook para escribir la contraseña.

Usar un teclado Bluetooth

  • Si tiene un teclado Bluetooth en la mano, puede usarlo para configurar su Apple TV. Sostenga su iPhone cerca para ayudar con la ID de Apple y la configuración de Wi-Fi.
  • Después de encender su Apple TV, asegúrese de que su teclado Bluetooth esté al lado y luego configúrelo en modo de emparejamiento.
  • Cuando aparezca un código en la pantalla de su televisor, escríbalo en el teclado.
  • Durante el proceso de configuración, puede utilizar las teclas de flecha y la tecla de retorno del teclado para navegar por la pantalla.

Usar la Macbook como un teclado Bluetooth

  • Apague el Wi-Fi y los datos móviles de su iPhone, luego conéctelo a su Mac.
  • Conecte su Apple TV al puerto HDMI de la televisión y la Mac usando el cable Ethernet y un dongle USB-C. Enciende tu Apple TV.
  • En su Mac, vaya a Preferencias y elija ‘Compartir’. En el campo «Compartir su conexión desde», seleccione «Wi-Fi», y en el cuadro de campo «A las computadoras que usan», marque solo las siguientes casillas: «Thunderbolt Ethernet» y «iPhone USB».
  • Además, marque la opción «Compartir Internet» en el campo Servicios para activar el uso compartido.
  • En su iPhone, abra AppleTV Remote desde el Centro de control. Asegúrese de que su AppleTV esté identificado en la aplicación y haga clic en él para conectarse y escriba el PIN que se muestra en su televisor.
  • Necesitará un teclado Bluetooth ahora, pero no se asuste si no tiene uno. Descarga Typeeto para montar un teclado Bluetooth en tu Mac gratis. Esto hace que su dispositivo Mac sea localizable por Bluetooth.
  • Ahora vaya a la función Remoto en su iPhone para administrar su AppleTV y conecte su Mac como un dispositivo Bluetooth usando su iPhone. (Elija Configuración > General > Bluetooth y dispositivos).
  • Desconecte el cable Ethernet del AppleTV ya que ya no lo necesita. Para administrar el AppleTV y configurar la conexión Wi-Fi, use el teclado Bluetooth virtual (Typeeto) de su Mac.
  • Las teclas de flecha en su teclado le permiten moverse, mientras que las teclas ESCAPE y ENTER le permiten ingresar y salir de las opciones.
  • A medida que se configura el Wi-Fi, puede volver a conectar su iPhone a Wi-Fi. Asegúrese de que su Apple TV y su dispositivo Mac estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Conclusión

Con un poco de tiempo y esfuerzo pude descubrir cómo encender mi Apple TV sin un control remoto y navegar por los menús libremente.

Me preocupó por un segundo que tendría que reemplazar mi Apple TV Remote solo para conectar mi Apple TV a la red Wi-Fi, pero resulta que hay formas de conectar Apple TV a Wi-Fi sin el control remoto.

Esto fue mucho más fácil de solucionar que el momento en que mi Apple TV simplemente no se unía a la red.

Ahora que conectó su Apple TV a Wi-Fi sin un control remoto, puede disfrutar de la transmisión de programas en las diversas plataformas de transmisión disponibles en Apple TV como Amazon Prime Video, Netflix o Disney+.

También puedes ver Apple Original Series en Apple TV+. Otra cosa interesante que puede hacer con la mayoría de los televisores inteligentes es navegar por la web.

También puede agregar su Apple TV a HomeKit y convertirlo en su centro de Home, lo que le permitiría controlar todo su Smart Home directamente desde el Apple TV.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

Perdí el control remoto de mi Apple TV y ahora tengo una nueva conexión Wi-Fi. ¿Qué debo hacer?

Conecte su Apple TV a su enrutador con un cable de ethernet, controle su Apple TV con su iPhone y use la función Learn Remote para conectarse a cualquier control remoto IR genérico. Ahora puede usar esto para controlar su control remoto.

Pero su mejor apuesta es comprar otro Control remoto de Apple TV.

¿Cómo conecto el Apple TV a mi computadora?

En Mac, vincula el AppleTV a tu Mac usando el cable Ethernet y un dongle USB-C.

En Desktops, conecta un extremo del HDMI al Apple TV y el extremo opuesto al monitor de tu computadora. Después de vincular, presione el botón «Entrada» en su pantalla.

¿Dónde encuentro la configuración de Apple TV?

Haga clic en el botón de menú en el Siri Remote hasta llegar a la pantalla principal. Verás el icono de configuración, que parecería un engranaje.

¿Puedo usar Apple TV en cualquier televisor?

Sí, sea una Smart TV o no, todo lo que tenga una entrada HDMI funcionaría con un Apple TV. Apple TV no es exclusivo de ninguna marca o modelo de televisor en particular.

Deja un comentario