Si tiene un Apple TV que actualmente no está conectado a Internet y no tiene su control remoto de Apple TV, tendrá que configurar su WiFi de otra manera.
Por suerte tengo una solución barata y fácil para ti.
Conecte Apple TV a WiFi sin control remoto
Conecte su Apple TV a su enrutador usando un cable de ethernet. En su dispositivo Apple, abra la aplicación Apple TV Remote. Vaya a Configuración > Controles remotos y dispositivos > Aprender control remoto. Ahora, utilizando cualquier control remoto infrarrojo, siga las instrucciones en pantalla para emparejarlo. ¡Use su control remoto recién conectado para conectarse a WiFi!
Use un cable de ethernet, la aplicación Apple TV Remote y un control remoto IR de repuesto
Si bien se ha demostrado que esta solución funciona el 100 % del tiempo, requiere que tenga acceso a varias cosas:
Si le falta alguno de estos elementos, esto simplemente no funcionará. En ese caso, debe saltar a la siguiente solución a continuación.
Si tiene los cuatro elementos, comience conectando un extremo de su cable Ethernet a la parte posterior de su Apple TV y el otro extremo a su enrutador WiFi.
Una vez que se hayan realizado estas conexiones, continúe y encienda su televisor y asegúrese de ver la carga de su Apple TV en la pantalla. (Si no ve Apple TV, use el botón de entrada/fuente de TV para navegar a HDMI).
Ahora, en su iPhone, iPad o iPod touch, abra el Centro de control.
- En iPhone X o posterior o iPad con la última versión de iPadOS: deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
- En iPhone 8 o anterior o iOS 11 o anterior: deslice hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla.
Una vez que el Centro de control está abierto:
(Si no ves Apple TV Remote aplicación, vaya a Configuración > Centro de control y toque Agregar (+) junto a Apple TV Remote)
Con la aplicación Apple TV Remote, vaya a Configuración > Controles remotos y dispositivos > Learn Remote en su Apple TV.
Ahora, con el control remoto IR de repuesto que encontraste por ahí, sigue las instrucciones en pantalla. Este proceso permite que Apple TV reconozca la señal del control remoto IR y se sincronice con ella.
¡Ahora puede desconectar su Apple TV de Ethernet y usar su control remoto recién conectado para conectar su Apple TV al WiFi!
Use un teclado Bluetooth en lugar de un control remoto IR
Si lo único que le falta en la lista anterior es un control remoto infrarrojo de repuesto, ¿quizás tenga un teclado bluetooth por ahí? Si es así, ¡todavía podemos hacer que esto funcione!
Nota: incluso si no tiene un teclado Bluetooth real con usted, ¡puede convertir su computadora portátil en uno! Si tienes una Mac o MacBook, prueba mecanografiado. Es un software gratuito que le permite usar el teclado de su computadora portátil para controlar su Apple TV. Si tiene algo que no sea una Mac/MacBook, simplemente busque en Google «Teclado Bluetooth para computadora portátil» y debería encontrar varias opciones.
Vamos a seguir todos los mismos pasos anteriores, pero una vez que nuestra aplicación Apple TV Remote funcione, en lugar de ir a Learn Remote en el Apple TV, vamos a ir a bluetooth y conecte el teclado.
Así es cómo:
¡Usa tu teclado para continuar conectando tu Apple TV al WiFi!
Pruebe con un control remoto de Smart TV
Si no puede seguir los pasos anteriores porque le falta uno de los elementos necesarios, siempre debe probar inmediatamente la siguiente solución.
Puede que no funcione, pero es tan rápido y fácil de probar que vale la pena hacerlo.
Si el televisor con el que está usando el Apple TV es un televisor inteligente, busque el control remoto. Una vez que lo haya localizado, abra Apple TV en su televisor inteligente e intente usar el control remoto del televisor inteligente con él, ¡tal como está!
Descubrí que, en muchos casos, las flechas de dirección remota de Smart TV son reconocidas automáticamente por Apple TV, y puede navegar a la configuración de red y agregar la red WiFi allí.
Luego, inmediatamente mi iPhone se conectaría tan pronto como se conectara a la misma red y podría usar la aplicación Apple TV Remote.
Si esto funcionó para ti, ¡genial! Si no, sigue leyendo, tengo algunas posibles soluciones más para ti.
Cambie el nombre de iPhone, iPad o iPod touch y conéctese a un punto de acceso
¡Otra solución realmente fácil aquí es intentar cambiar el nombre de su iPhone, iPad o iPod touch para que tenga exactamente el mismo nombre que su red WiFi en casa!
De esta manera, cuando enciende el punto de acceso en su teléfono, su Apple TV debería conectarse automáticamente porque ya «reconoce» la red.
Para cambiar el nombre de su dispositivo Apple:
(Ahora, cuando encienda el punto de acceso de su dispositivo, su nombre será el nuevo nombre de su teléfono: ¡su red WiFi doméstica!)
Una vez que esté conectado con éxito, puede acceder a su Apple TV usando la aplicación Apple TV Remote para navegar a Configuración> Controles remotos y dispositivos> Learn Remote en su Apple TV.
Ahora, con el control remoto de repuesto del televisor del hotel, o cualquier control remoto que tenga, siga las instrucciones en pantalla. Este proceso permite que Apple TV reconozca la señal del control remoto IR y se sincronice con ella.
Cambiar nueva red WiFi SSID y contraseña
Esta solución es un concepto muy similar a cambiar el nombre de su dispositivo Apple al mismo nombre que su red WiFi doméstica y «engañar» a su Apple TV para que se conecte a través de un punto de acceso.
Excepto en este caso, vas a realizar algunos cambios directamente en el nuevo enrutador al que intentas conectarte.
Específicamente, actualizará el SSID y la contraseña del nuevo enrutador para que sea exactamente el mismo que el SSID y la contraseña de su red doméstica. (SSID es solo el término técnico para el nombre de una red WiFi).
Nota: Obviamente, esta solución no funcionará si no tiene acceso de administrador a la nueva red WiFi a la que intenta conectarse. Necesitará ese acceso de administrador del enrutador para realizar estos cambios.
Ok, comience accediendo a la nueva configuración del enrutador WiFi. Cada enrutador es ligeramente diferente, pero puede acceder a casi todas las configuraciones del enrutador al siguiendo estas instrucciones.
Una vez que esté en la configuración del enrutador, busque frases como SSID o Nombre de red inalámbrica. Cambie el nombre y la contraseña de la red para que sean exactamente iguales a los de su red WiFi doméstica.
Finalmente, verifique que los cambios de SSID y contraseña que realizó fueron exitosos. Puede hacerlo verificando la conexión WiFi en su teléfono inteligente o computadora portátil. Así es cómo:
SSID de iOS
SSID de MacOS
SSID de Windows
SSID de Android
Una vez que esté conectado con éxito, puede acceder a su Apple TV usando la aplicación Apple TV Remote para navegar a Configuración> Controles remotos y dispositivos> Learn Remote en su Apple TV.
Ahora, con el control remoto de repuesto del televisor del hotel, o cualquier control remoto que tenga, siga las instrucciones en pantalla. Este proceso permite que Apple TV reconozca la señal del control remoto IR y se sincronice con ella.
Reemplace su control remoto de Apple TV perdido o roto
Si realmente desea resolver este problema de una vez por todas, solo obtenga un control remoto de Apple TV de reemplazo.
Estos controles remotos pueden ser un poco caros, pero use Amazon y puede enviarlo a su casa mañana.
Si estás interesado, aquí hay un enlace a un control remoto de reemplazo de Apple TV en Amazon.
Pero bueno, no estoy juzgando, tal vez sea tarde y solo tengas que ver ese nuevo episodio de Friends ahora mismo, y lo único que importa es encontrar una solución a corto plazo.
Sin embargo, hágase un favor a su propio futuro y compre el control remoto de reemplazo también. Me lo agradecerás más tarde.
Conclusión
Si perdió o rompió su control remoto de Apple, pero aún desea conectar su televisor a WiFi, puede usar cualquier control remoto infrarrojo que tenga.
También necesitará un cable de ethernet, la aplicación Apple TV Remote y acceso al enrutador WiFi. (Si solo te falta el control remoto infrarrojo, pero tienes un teclado o una computadora portátil con Bluetooth, ¡puedes usarlo en su lugar!)
Alternativamente, puedes probar:
¡Espero que estos consejos te hayan ayudado a conectar tu Apple TV a WiFi sin el control remoto original! Si tuvo éxito al conectarse de una manera diferente, ¡hágamelo saber en los comentarios a continuación!