Hace un par de semanas, tomé la decisión de cambiarme a la nueva y próxima conexión de cable de Frontier después de enterarme de sus velocidades. Iba a configurar todo yo mismo ya que realmente no tenía tiempo para esperar a que un técnico se encargara de ello.
Esto resultó más difícil de lo que había pensado originalmente, así que decidí conectarme en línea e investigar cómo configurarlo todo. Desafortunadamente, no había ningún artículo que tuviera toda la información que necesitaba en un solo lugar, y encontré detalles útiles en diferentes plataformas.
Decidí escribir un artículo completo que describirá todos los detalles y aclarará cualquier duda que pueda surgir en el proceso.
Para conectar la caja de cable de Frontier a la TV, configura el enrutador de Internet y luego el equipo de TV. Conecte su decodificador e instale el adaptador digital. Finalmente inserte su CableCARD.
Configuración del enrutador de Internet
Lo primero que debe hacer es configurar su enrutador de Internet. Antes de conectar su equipo de TV, asegúrese de que su enrutador esté funcionando. Siga estos pasos para hacer el trabajo sin esfuerzo.
Después de desempacar su enrutador, asegúrese de anotar su nombre y contraseña de Wi-Fi. Luego, identifique una ubicación privilegiada para su enrutador que esté lo suficientemente cerca de la televisión para evitar problemas de conectividad más adelante.
Si tiene el adaptador MoCA, conecte:
- Primer cable coaxial: en el puerto único, también llamado Coax In.
- Segundo cable coaxial: a cualquiera de los otros puertos disponibles y luego a uno ubicado detrás del adaptador con la etiqueta ONT Broadband.
- Tercer cable coaxial: a cualquiera de los otros puertos y al que se encuentra detrás del enrutador.
- Cable Ethernet: en el puerto rojo del adaptador (RG Broadband) y el enrutador (ONT Broadband).
- Cable USB: al puerto del adaptador (alimentación) y al enrutador (USB).
Si NO tienes el adaptador MoCA:
- Cable Ethernet: conecte un extremo al puerto Ethernet de la pared y el otro extremo al puerto rojo del enrutador.
- Cable coaxial: conéctelo desde el soporte de pared detrás de su enrutador (línea de cable) si necesita o ha pedido televisión por cable.
Configurar el equipo de televisión
Para configurar el equipo de TV, siga estas instrucciones.
- Si tienes un adaptador MoCA: Usando el cable coaxial, asegura el STB (o DVR principal) al puerto en el centro del divisor.
- Si no tiene un adaptador MoCA, asegure directamente el STB a la salida coaxial principal usando un cable coaxial.
- Según la marca y el modelo de su televisor, conecte el STB (o DVR) con un cable HDMI, cables de video componente o cables compuestos.
- Conecte el STB a una fuente de alimentación.
- Para continuar con la activación del dispositivo, mantenga presionado el botón STB en el control remoto y siga las instrucciones en pantalla.
Conexión del decodificador con cable
Una vez que haya conectado el equipo de TV, el siguiente paso es enchufar y configurar su decodificador, en este caso, el ARRIS VIP2262 IPTV.
Si usa un HDTV (ya sea HDMI o cables de componentes):
- Dependiendo de si está utilizando un cable coaxial o un cable ethernet para su conectividad, conecte uno de los extremos a los soportes de pared y el otro extremo al receptor de IPTV.
- Conecte el cable HDMI al adaptador respectivo en el dispositivo.
- Los usuarios de cable de video componente pueden conectarse a los conectores Y, Pb y Pr para la salida de video y usar la conectividad S/PDIF óptica para la salida de audio.
Si usa un televisor estándar (cables compuestos):
- Conecte un cable coaxial desde la ranura llamada «salida de video» al puerto de entrada de su televisor para la salida de video.
- Para la salida de audio, utilice un conector de salida de audio L/R o establezca una conexión S/PDIF óptica.
Conexión del decodificador inalámbrico
Si lo tuyo es un decodificador inalámbrico, luego de conectar el equipo de TV, a continuación enchufa y configura tu decodificador, en este caso, el ARRIS VIP4402W.
- Después de asegurarse de que el televisor esté conectado al decodificador, enciéndalo.
- En la pantalla, aparecerá un mensaje que le preguntará si desea conectarse; selecciona bien.
- Pulse el botón WPS en el propio punto de acceso para activar el proceso.
- Cuando vea los puntos alineados horizontalmente, la conexión está asegurada.
- Si tiene una conexión a Internet bastante buena, verá una luz verde en el indicador de intensidad de la señal con al menos 2 barras.
Instalar un adaptador digital
Siga estas instrucciones para instalar con éxito su adaptador digital:
- Asegure un extremo del cable coaxial en el puerto llamado «entrada coaxial» y el otro en la pared.
- Asegure el segundo cable coaxial del puerto de «salida coaxial» al del televisor.
- Conecte un extremo del cable de alimentación al adaptador digital y el otro a una salida de alimentación.
- Pruebe el dispositivo usando el control remoto para encenderlo.
Instalación de una CableCARD
Y el paso final de su instalación es configurar la CableCARD. Así es como lo haces:
Tenga en cuenta que cada vez que extraiga y vuelva a insertar su CableCARD, el DataID cambiará, por lo que deberá volver a configurar su sistema desde cero.
Conecta tu caja de cable Frontier a la TV.
Mientras usa el servicio de TV por fibra óptica, recuerde nunca desconectar su enrutador, incluso en momentos de cero uso de Internet.
Durante la instalación de su enrutador de Internet, tenga en cuenta que todos los cables estén asegurados de manera segura. Si desea restablecer su decodificador de cable en cualquier momento, sepa que desconectar el cable coaxial no hará el trabajo. Incluso podría causar otro conjunto de problemas que no anticipó.
Cuando configure el enrutador y el televisor, asegúrese de usar la fuente de alimentación que viene con la caja; de lo contrario, existe la posibilidad de cualquier número de riesgos de seguridad.
Mientras instala su decodificador, si el receptor de IPTV no se enciende cuando presiona el control remoto, intente usar el botón del receptor o intente desenchufarlo y luego volver a enchufarlo.
Si el control remoto no funciona por algún motivo, intente reducir los obstáculos entre el control remoto y el receptor o intente cambiar los canales o el volumen para confirmar que su controlador funciona correctamente.
Si usa cables de componentes o cables compuestos y encuentra que el audio no funciona, asegúrese de que los cables coaxiales estén conectados a las ranuras apropiadas y se describen en las instrucciones, o asegúrese de que ninguno de los dispositivos esté silenciado.
Comuníquese con Atención al cliente de Frontier si ha tenido problemas prolongados con su decodificador.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo veo Frontier en mi televisor inteligente?
Obtenga FrontierApp en su teléfono inteligente e inicie sesión con su identificación y contraseña. De lo contrario, también puede ir a tv.frontier.com e inicia sesión con tus credenciales para acceder a todos los canales y programas disponibles.
¿Por qué no funciona mi internet fronterizo?
Hay dos razones posibles: si no está seleccionando la red Wi-Fi correcta (debe ser la misma que se indica en el enrutador), o en segundo lugar, no está ingresando la clave de red correcta.
¿Cómo reinicio mi decodificador de Frontier?
Mantenga presionado el botón de encendido durante unos 10 segundos más o menos. De lo contrario, desconecte el cable de alimentación durante 10 a 15 segundos y luego vuelva a conectarlo.
¿Puedo agregar un enrutador a mi enrutador fronterizo?
Para agregar un enrutador con cable a su red, conecte uno de los extremos del cable ethernet a cualquier puerto de color amarillo en el enrutador y el otro extremo al dispositivo deseado.
Si es inalámbrico, simplemente vaya a la configuración de Wi-Fi, seleccione el nombre de la red que coincida con el escrito debajo del enrutador e ingrese la contraseña tal como se indica.