Cómo conectar Roku a la TV sin HDMI en segundos

La semana pasada decidí comprar el nuevo Roku Stream Stick ya que pagar por separado cada plataforma de servicio en línea era bastante costoso y complicado, para ser honesto.

Curioso por hacer la compra, inmediatamente corrí a Amazon y comencé a buscar diferentes modelos de Roku, y ordené el dispositivo de transmisión de Roku.

En un par de días, se entregó el paquete y estaba muy emocionado de configurarlo.

Sin embargo, todo esto solo duró hasta que descubrí que mi viejo televisor no tiene un puerto de entrada HDMI.

Eso fue realmente decepcionante. Pero estaba seguro de encontrar alguna manera de conectar el Roku a mi televisor. Así que hice una inmersión profunda en Internet.

Después de navegar un poco por Internet, encontré un par de formas que puedo usar para conectar el Roku a mi televisor.

Para conectar Roku a la TV sin HDMI, use un convertidor de HDMI a AV. Este módulo convertidor convierte la entrada HDMI en una salida compuesta (RCA/AV) que se conecta a los puertos RCA en la parte posterior de su televisor. Además, asegúrese de que los cables AV estén enchufados en sus respectivos puertos de color.

Aparte de esto, también he mencionado otros detalles que podrían ayudar a disminuir la molestia para usted.

Verifique qué entradas tiene su televisor

Es muy importante conocer el tipo de conectores de entrada y salida disponibles en su televisor antes de comprar cualquier tipo de extensión.

Hay una variedad de puertos de entrada y salida que puede encontrar en un televisor.

Pueden ser HDMI, RCA/Compuesto, entrada/salida SCART (conector Euro), entrada Ethernet/Rj45, puertos USB, tomas auxiliares, Toslink, sistema de entrada/salida óptica, etc., por nombrar algunos.

Las entradas HDMI y RCA son las que discutiremos aquí. Estos son los tipos comunes de sistemas de entrada que vemos en los televisores.

HDMI es comparativamente un nuevo sistema de conexión y, por lo tanto, es posible que no se encuentre en modelos de TV más antiguos.

Pero en los modelos más nuevos, puede encontrar puertos HDMI y RCV.

Cómo configurar Roku en la TV

Los dispositivos Roku son capaces de admitir una amplia gama de estándares visuales y de audio, incluidos los estándares 4K, HDR, Dolby y otros, y lo hacen a precios razonables.

También contienen una serie de características útiles para mejorar la experiencia de visualización, como un control remoto actualizado que se puede apuntar a cualquier lugar para operar el televisor o asistentes de voz que le permiten administrar el televisor con su voz.

Es fácil configurar un dispositivo Roku:

  • Conecte el dispositivo Roku a su televisor a través de HDMI.
  • Conecte el dispositivo a una fuente de alimentación.
  • Encienda su televisor y seleccione HDMI como entrada.
  • Siga las instrucciones en pantalla para configurar su Roku y luego disfrute de su transmisión de video favorita.

Obtenga un convertidor de HDMI a AV

Muchos de los modelos de Roku vienen sin un puerto de conexión compuesto y esto hace que los televisores más antiguos no sean compatibles con Roku.

Esto se puede resolver usando un convertidor de HDMI a AV. Estos convertidores de HDMI a AV vienen con un convertidor de video, un cable de alimentación y un cable USB.

Para configurar el equipo, todo lo que tiene que hacer es:

  • Conecte el cable de salida HDMI de su dispositivo Roku al adaptador convertidor.
  • Ahora conecte los cables RCA a la entrada AV en la parte posterior de su televisor.
  • Ahora conecte su dispositivo Roku, el adaptador convertidor y el televisor a una salida de alimentación con sus respectivos cables de alimentación. Y enciéndelos.

La señal de Roku debería aparecer en la pantalla del televisor si la configuración se realiza correctamente. Use su control remoto Roku para seleccionar la fuente de la pantalla. Seleccione la opción TV/AV.

Asegúrese de que el color de los cables coincida con el color del sot en el que se conecta.

Estos cables transportan las señales de salida del dispositivo Roku al dispositivo de TV a través del convertidor.

Use el Roku Express Plus 2018 con su televisor sin HDMI

En 2018, Roku lanzó su modelo Express Plus. Una actualización de su Roku Express existente.

Este modelo está especialmente diseñado para convertir cualquier televisor en un SmartTV. Viene con puertos analógicos y HDMI.

Esto hace que el dispositivo sea compatible con versiones anteriores y nuevas de TV.

Para conectar el Roku Express Plus, todo lo que tiene que hacer es conectar el cable de salida de su dispositivo Roku al puerto de soporte en la parte posterior de su televisor.

En este caso, usamos el puerto de entrada compuesto. La mayoría de los televisores analógicos y los modelos más nuevos de televisores vienen con estos puertos de entrada compuestos.

Ahora conecte el cable micro USB al reproductor Roku. Para obtener la mejor experiencia, use el adaptador de corriente incluido para conectarlo directamente a un tomacorriente de pared.

Si no es posible, puede conectar el otro extremo del cable micro USB al puerto USB en la parte posterior de su televisor. Encienda la configuración y disfrute.

Obtenga una caja convertidora para conexiones versátiles

Se puede usar una caja convertidora para conectar un reproductor Roku a su televisor. Convierte una señal HDMI digital en una señal compuesta analógica.

Este, a su vez, envía audio y video a la televisión.

Los usuarios de Roku Premiere y Roku Express pueden conectarse a sus televisores analógicos con facilidad.

Todo lo que se requiere es que el cable HDMI del dispositivo Roku esté conectado a la caja convertidora.

Hay tres cables RCA/compuestos ubicados en el costado de la caja convertidora.

Conecte los cables compuestos analógicos al puerto 3RCA apropiado en el televisor.

Si las conexiones se realizan correctamente, su dispositivo estará listo para configurarse y ahora puede comenzar a transmitir.

Si usa un Roku Stream Stick, no necesita tener un conector HDMI para conectarse a la caja. Puede enchufar el dispositivo directamente en la caja convertidora.

Mensaje «Sin señal» en Roku

Este escenario puede surgir debido a diferentes elementos. Algunos de ellos son:

Configuración/entrada incorrecta:

Es posible que haya seleccionado la entrada incorrecta para su dispositivo. Elija la entrada HDMI si su dispositivo Roku está conectado a su televisor a través de HDMI.

Pero como en este artículo, si está conectado a una entrada compuesta, seleccione la entrada TV/AV.

Problema con la fuente de alimentación/falta de fuente de alimentación:

Su dispositivo Roku necesita una entrada de alimentación externa para funcionar. Puede conectar el dispositivo a un enchufe de pared o volver a conectarlo al televisor con el cable incluido.

Sin embargo, se recomienda conectar el dispositivo Roku a un enchufe de pared o fuente externa para obtener el máximo rendimiento.

Puertos/dispositivo defectuosos

Un puerto defectuoso puede causar tal problema.

Intente conectar otro dispositivo que admita el mismo sistema de puertos y verifique si el dispositivo conectado funciona correctamente.

En caso afirmativo, lo más probable es que el problema esté relacionado con su dispositivo Roku. Hacer que un profesional (ejecutivo de Roku) lo revise podría resolver la situación.

Soporte de contacto

Para obtener más ayuda, puede visitar el sitio web oficial de Roku y acceder a la Sección de soporte donde puede publicar consultas y reportar quejas.

Si se registra una queja, el ejecutivo de Roku puede contactarlo con respecto al problema. Así se puede encontrar una solución.

Conclusión

Si estaba desconcertado acerca de cómo conectar Roku a su televisor, espero que ahora no lo esté.

Los dispositivos Roku vienen con un sistema de salida HDMI y, con la ayuda de un convertidor AV, puedes conectar Roku a televisores que solo tienen puertos de entrada RCA.

Con el modelo Express Plus 2018 de Roku, puede conectarlo directamente sin ningún convertidor, ya que vienen con sistemas de salida HDMI y compuesto.

El único problema al conectar el Roku a una entrada compuesta es el compromiso en la calidad de la señal, especialmente la calidad del video.

Las conexiones HDMI pueden admitir señales de mayor calidad, como 1080p, mientras que el sistema de entrada compuesta no podrá manejar y mantener esta calidad.

Esta es una de las principales desventajas del sistema compuesto en comparación con el sistema HDMI.

También puede disfrutar de la lectura

Preguntas frecuentes

¿Puede Roku conectarse al televisor de forma inalámbrica?

Sí, puede conectar Roku al televisor de forma inalámbrica. Todos los modelos de Roku son capaces de conectarse a un enrutador a través de wifi.

¿Cómo conecto Roku a un televisor sin puerto USB?

No necesita un puerto USB para conectar su Roku a su televisor. Todos los modelos de Roku se conectan a un sistema de entrada HDMI, excepto el Roku Express Plus, que tiene sistemas de salida HDMI y RCA/AV.

¿Funcionará un Roku en un televisor normal?

La respuesta técnicamente es ‘No’. Como todos los dispositivos Roku vienen con un sistema de puerto HDMI. Por lo tanto, cualquier reproductor Roku es compatible con televisores con una ranura de entrada HDMI.

Sin embargo, Roku Express Plus viene con una configuración híbrida, con sistemas de puertos HDMI y RCA/AV, por lo que se puede usar en casi todos los modelos de TV.

Los otros modelos de Roku se pueden conectar a un televisor antiguo con la ayuda de un convertidor de HDMI a AV.

¿Cómo conecto mi Roku a mi Wi-Fi?

Para configurar esto, todo lo que tiene que hacer es: Encienda sus dispositivos >> Presione el botón Inicio en su control remoto >> Ahora, en el menú de Roku, seleccione Configuración >> Seleccione la opción Red >> Ahora haga clic en la opción Configurar conexión >> Seleccione Inalámbrico >> Espere a que se detecte su dispositivo.

Deja un comentario