Debido a mi pasión por la tecnología, muchos amigos y familiares acuden a mí si tienen un problema con su dispositivo que parece que no pueden solucionar.
Uno de esos casos de esto fue hace unos días cuando un amigo mío me dijo que recientemente había comprado un Vizio Smart TV pero que no podía conectarlo correctamente a su red doméstica.
Sin una conexión a Internet, su televisor inteligente simplemente se convierte en uno normal y corriente porque no tener una conexión de red que funcione lo deja sin acceso a ninguno de los servicios que brinda su televisor inteligente.
Muchos factores diferentes pueden afectar su conexión de red, por lo que decidí investigar un poco en línea, revisando diferentes artículos e hilos de foros.
Para conectar su Vizio TV a Wi-Fi, use la aplicación Vizio SmartCast Mobile mientras verifica la banda de frecuencia en su enrutador y la configuración de la red.
En este artículo, he repasado las diferentes formas de conectar su televisor Vizio a la red Wi-Fi de su hogar y algunos consejos para la solución de problemas que puede implementar si tiene problemas para establecer una conexión con su red.
¿En qué plataforma está su televisor Vizio?
Antes de conectar su televisor Vizio a su Wi-Fi, necesita saber en qué plataforma se está ejecutando su televisor.
Los televisores inteligentes Vizio vienen en cuatro plataformas diferentes:
Cada una de estas diferentes plataformas tiene ligeras diferencias en su interfaz de usuario para permitirle distinguirlas.
Si no sabe en qué plataforma se ejecuta su televisor, puede buscar imágenes en línea y comparar visualmente la interfaz de su televisor.
Conecte SmartCast Vizio TV a Wi-Fi
Para conectar su SmartCast Vizio TV a su red Wi-Fi doméstica, siga estos pasos:
- Presione el botón ‘Menú’ en el control remoto de su televisor.
- Seleccione la opción ‘Red’ y elija su red Wi-Fi de la lista que aparece.
- Si su Wi-Fi está protegido, se le pedirá que ingrese su contraseña. Una vez que lo haga, su SmartCast Vizio TV se conectará a la red Wi-Fi de su hogar.
Conecte Vizio Internet Apps TV a Wi-Fi
Para conectar su Vizio Internet Apps TV a su red Wi-Fi doméstica, siga estos pasos:
- Presione el botón ‘Menú’ en el control remoto de su televisor.
- Seleccione la opción ‘Red’ y elija su red Wi-Fi de la lista que aparece.
- Si su Wi-Fi está protegido, se le pedirá que ingrese su contraseña. Una vez que lo haga, su Vizio Internet Apps TV se conectará a la red Wi-Fi de su hogar.
Conecte Vizio TV a su enrutador Wi-Fi usando un cable Ethernet
Si su televisor Vizio viene con puertos Ethernet en la parte posterior, eso es genial porque significa que puede conectarse a su red doméstica a través de una conexión por cable.
Para conectar su televisor Vizio a su enrutador usando un cable ethernet:
- Tome un extremo del cable ethernet y conéctelo a un puerto ethernet disponible en la parte posterior de su televisor Vizio.
- Conecta el otro extremo del cable ethernet a un puerto ethernet en tu enrutador Wi-Fi.
- Apague el televisor con el botón de encendido en la parte posterior y luego vuelva a encenderlo de la misma manera. Su televisor debería reconocer automáticamente que se trata de una conexión por cable.
- Presione el botón ‘Menú’ en su control remoto y seleccione ‘Red’ si esto no sucede.
- Seleccione ‘Red cableada’.
- Recibirá un mensaje de confirmación que indica que su televisor ahora está conectado a Internet.
Use la aplicación móvil Vizio SmartCast para conectar su televisor Vizio a Wi-Fi
Su control remoto Vizio es importante si desea poder conectarse a Internet.
Sin embargo, si por alguna razón no tienes el control remoto, no tienes que preocuparte.
Puede usar la aplicación móvil Vizio SmartCast para convertir su teléfono inteligente en el control remoto de su televisor.
Así es como lo haces:
- Descargue la aplicación Vizio SmartCast en su teléfono inteligente (desde App Store para iPhone y Play Store para Android).
- Puede crear una cuenta para usar en la aplicación o usar la aplicación como invitado. También hay una opción de omisión que aparece en la parte inferior de la pantalla, que puedes usar si no quieres hacer ninguna de las dos cosas.
- Una vez que vea el mensaje ‘Seleccionar dispositivo’ en su pantalla, selecciónelo. Esto obliga a la aplicación a buscar dispositivos cercanos.
- Seleccione ‘Comenzar’ para comenzar a emparejar su televisor con su teléfono inteligente.
- Seleccione su televisor de la lista en su pantalla.
- Aparecerá un código PIN de 4 dígitos en la pantalla de su televisor. Escriba este código en la aplicación SmartCast.
- Su teléfono inteligente ahora estará conectado a su televisor y puede comenzar a usarlo como control remoto para conectarse a la red Wi-Fi de su hogar.
¿No puede conectar su televisor Vizio a Wi-Fi? Consejos para solucionar problemas
A veces, puede tener algunos problemas al conectar su televisor Vizio a la red Wi-Fi de su hogar.
Esto podría deberse a problemas técnicos con su televisor, enrutador o su propia conexión a Internet.
Algunos consejos comunes para la solución de problemas que pueden ayudarlo son:
- Comprueba tu conexión a Internet. Intente conectarse a su red doméstica y acceder a la web en diferentes dispositivos. Esto le permite saber dónde está el problema. Si puede acceder a la web en diferentes dispositivos, hay algún problema con su televisor. De lo contrario, significa que debe solucionar los problemas de su red Wi-Fi.
- Alterne la configuración de DHCP. El Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) permite que su enrutador asigne direcciones IP a los diferentes dispositivos en la red para garantizar el movimiento fluido del tráfico de red. Es mejor mantener esta configuración habilitada, ya que garantiza que no haya superposición de paquetes de red. Para hacer esto, presione el botón ‘Menú’ en su control remoto, seleccione ‘Red’, vaya a ‘Configuración manual’ y seleccione ‘DHCP’. Si está desactivado, utilice la flecha derecha para activarlo. Si ya está encendido, apáguelo una vez antes de encenderlo.
- Apague y encienda el enrutador, el módem y el televisor. Desconecte su enrutador, módem y televisor de la alimentación y déjelos durante unos 15 a 20 segundos. Al hacer esto, se borra la memoria interna del dispositivo y, por lo tanto, se elimina cualquier falla del software que obstaculice la conexión a la red. Vuelva a conectar los dispositivos a la corriente para ver si se conectan a su red Wi-Fi.
- Habilitar WPA-PSK [TKIP] en la configuración de seguridad de su enrutador. Se sabe que los televisores inteligentes de Vizio funcionan mejor cuando WPA-PSK [TKIP] el cifrado está habilitado. Para habilitar esta configuración, ingrese la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada de su enrutador en la barra de URL de su navegador. Esto abrirá el panel de administración de su enrutador. Inicie sesión con sus credenciales para acceder a la configuración de su enrutador. Si su enrutador es proporcionado por su ISP (Proveedor de servicios de Internet), deberá llamarlos y preguntarles cómo cambiar la configuración de seguridad en su enrutador.
Verifique la banda de frecuencia de su enrutador Wi-Fi
La mayoría de los enrutadores en estos días vienen con señal inalámbrica de doble banda habilitada (2,4 GHz y 5 GHz).
Algunos modelos de Vizio TV no podrán ver la banda de 5 GHz, lo cual es bastante normal en los televisores más antiguos ya que carecen de la antena para comunicarse con la banda de 5 GHz.
Si este es el caso, intente cambiar su enrutador a 2.4 GHz y vuelva a conectar su televisor a su red Wi-Fi.
También es posible que, si bien puede conectarse a ambas bandas de su Wi-Fi, una de las bandas le proporcionará un rendimiento significativamente mejor que la otra.
En este caso, identifique qué banda de frecuencia funciona mejor con su televisor y simplemente conecte su televisor a esa banda Wi-Fi.
Verifique las credenciales de Wi-Fi
Asegúrese de ingresar sus credenciales de Wi-Fi correctamente cuando conecte su televisor Vizio a la red Wi-Fi de su hogar.
Ingresar la contraseña incorrecta le impedirá conectarse a su red Wi-Fi a menos que olvide la conexión de red en su televisor y comience la conexión desde el principio.
Otro problema común ocurre cuando cambia el SSID o la contraseña de su red Wi-Fi y olvida actualizarlo en su televisor.
Una vez que cambie las credenciales de su Wi-Fi, su televisor no podrá identificarlo hasta que olvide la red Wi-Fi anterior y establezca una nueva conexión con la actualizada.
Verifique la configuración de la red
Como se vio anteriormente, cambiar la configuración de DHCP y cambiar la configuración de seguridad de su enrutador para habilitar WPA-PSK [TKIP] son algunos consejos de solución de problemas que podrían ayudar a solucionar su problema de red.
Otra configuración que quizás desee ver es si accidentalmente incluyó su televisor en la lista negra de su red Wi-Fi.
La mayoría de los enrutadores tienen una opción de lista negra en la que puede agregar la dirección IP o MAC de un dispositivo a una lista negra, y el enrutador procederá a bloquear todas las comunicaciones que el dispositivo intente tener en la red.
Esta configuración generalmente se encuentra en la configuración de seguridad de su enrutador.
Si conoce la dirección IP o MAC de su televisor, puede consultar la lista negra para ver si su dispositivo está allí y eliminarlo si es así.
Sin embargo, si no conoce la dirección IP o MAC de su televisor, puede intentar eliminar cualquier dispositivo de la lista uno por uno y luego verificar si su televisor puede conectarse a la red.
Asegúrese de anotar los dispositivos que elimine para que pueda volver a agregarlos una vez que solucione el problema.
Reinicie su televisor Vizio
Si ninguno de los consejos de solución de problemas anteriores funcionó, la única opción que queda es restablecer su televisor Vizio.
Restablecer su televisor ayuda porque revierte cualquier cambio en la configuración que haya realizado accidentalmente, causando problemas con su conexión de red.
Sin embargo, es importante recordar que restablecer su televisor eliminará todas sus configuraciones y datos personalizados.
Para restablecer su televisor Vizio:
- Presiona el botón ‘Menú’ en el control remoto de Vizio.
- Usando los botones de flecha, resalte ‘Sistema’ y presione ‘OK’ en su control remoto para seleccionarlo.
- Seleccione la opción ‘Restablecer y administrar’ y busque ‘Restablecer TV a los valores predeterminados de fábrica’ debajo de ella.
- Si no ha cambiado manualmente el código parental, ingrese 0000 cuando se le solicite la contraseña.
- Seleccione la opción ‘Reiniciar’ y espere a que el televisor se apague.
- Una vez que el televisor se vuelve a encender, puede continuar con el proceso de configuración de la aplicación.
Con los televisores SmartCast, puede restablecer el televisor manteniendo presionado el botón de entrada y de volumen hacia abajo en el costado del televisor durante aproximadamente 10 a 15 segundos hasta que aparezca un cartel en la pantalla.
El banner le indicará que mantenga presionado el botón de entrada para restablecer su televisor a la configuración predeterminada de fábrica.
Si restablecer su Vizio Smart TV tampoco funcionó, significa que puede haber algún problema interno con el televisor.
En este caso, lo único que puede hacer es ponerse en contacto con Custodio de VizioEquipo de soporte mer.
Los televisores Vizio vienen con soporte técnico gratuito de por vida, por lo que puede comunicarse con ellos llamando al número de atención al cliente o visitando el sitio web de soporte técnico de Vizio.
Si su televisor todavía está en garantía, puede repararlo o reemplazarlo.
Reflexiones finales sobre la conexión de su Vizio TV a Wi-Fi
Si no tiene su control remoto Vizio por algún motivo, es posible que le resulte difícil conectarse a la red Wi-Fi de su hogar, ya que no tendrá ninguna forma de navegar a través de los diferentes menús.
Sin embargo, existe una ingeniosa solución a este problema.
Puede conectar un teclado USB a su Vizio Smart TV para ayudarlo a navegar por los diferentes menús.
Todo lo que tiene que hacer es reiniciar su televisor, conectar el teclado USB en la parte posterior de su televisor y comenzar a usarlo.
También puede usar un control remoto universal para navegar por los menús, ya que Vizio admite muchas marcas y modelos de control remoto diferentes.
Después de haber conectado su Vizio TV a Wi-Fi, querrá obtener un navegador de Internet en su Vizio TV.
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Preguntas frecuentes
¿Se puede actualizar un viejo Vizio Smart TV?
Los televisores inteligentes Vizio generalmente se actualizan automáticamente cuando se apaga el televisor, siempre que esté conectado a Internet.
Sin embargo, puede actualizarlo manualmente presionando la tecla V en el control remoto de su televisor, yendo a ‘Sistema’ en el menú Configuración y seleccionando ‘Buscar actualizaciones’.
Si hay actualizaciones disponibles, se le pedirá que confirme que desea actualizar, para lo cual el televisor primero descargará la nueva actualización, se reiniciará, instalará la actualización y se reiniciará de nuevo.
¿Cómo cambio el Wi-Fi en mi televisor Vizio sin un control remoto?
Puede cambiar el Wi-Fi en su Vizio TV sin un control remoto usando la aplicación de teléfono inteligente SmartCast Vizio TV para usar su teléfono inteligente como su control remoto de TV o usando un control remoto universal.
Incluso puede conectar un teclado USB a su televisor y usarlo para navegar por los diferentes menús.
¿Se puede conectar Vizio Smart TV a 5 GHz?
Si bien los modelos más nuevos de Vizio Smart TV pueden conectarse a la banda de frecuencia de 5 GHz sin ningún problema, los modelos más antiguos pueden tener dificultades para conectarse a la banda de 5 GHz, ya que es posible que no tengan la antena necesaria para comunicarse con esta frecuencia.
¿Vizio Smart TV tiene Wi-Fi Direct?
Sí, los televisores inteligentes Vizio vienen con Wi-Fi Direct habilitado y el proceso para conectar cualquier dispositivo a su televisor inteligente Vizio a través de Wi-Fi Direct es el mismo que lo haría con cualquier otro dispositivo habilitado para Wi-Fi Direct.