Cómo configurar el extensor Wi-Fi con Xfinity en segundos

La semana pasada, me mudé de un pequeño apartamento a mi nuevo lugar en la ciudad. Anteriormente, el enrutador colocado en mi sala de estar también podía cubrir el apartamento de mi vecino.

Pero ahora, apenas podía acceder a él en mi propia habitación. Esto significaba que tenía que conseguir un extensor lo antes posible, porque mi vida social estaba en juego.

Pasé el fin de semana leyendo sobre los extensores Wi-Fi compatibles con Xfinity, mi ISP.

Todas mis fuentes fueron unánimes en su opinión: los xFi Pods eran el camino a seguir.

Estos son extensores ofrecidos por los propios Xfinity que crean una red de malla. Puedes alquilarlos o comprarlos.

Para configurar sus xFi Pods, abra la aplicación Xfinity y toque Más. Luego, navegue hasta Agregar un dispositivo->Dispositivo Xfinity->xFi Pods.

Continúe siguiendo las instrucciones en pantalla. Su extensor ahora debería estar activado.

¿Cómo conecto mi extensor Wi-Fi de Xfinity?

Para comenzar, todo lo que necesita es una conexión Wi-Fi activa, los xFi Pods y su teléfono inteligente.

En primer lugar, active Bluetooth en su teléfono móvil. Asegúrate de que tu Wi-Fi de Xfinity no se esté desconectando.

Luego, descargue la aplicación Xfinity desde Playstore o App Store.

Decide dónde quieres colocar tus Pods. Idealmente, deben conectarse en algún lugar entre el enrutador/puerta de enlace y el área a la que desea extender la red.

Asegúrese de que no haya obstrucciones alrededor de los Pods, especialmente metálicas, ya que tienden a interferir con la señal.

Además, tendrá una red más sólida si el Pod está conectado directamente a la puerta de enlace que si está conectado a otro Pod.

El Pod no debe estar a más de 30 metros de la puerta de enlace.

Ahora, vayamos al meollo del asunto. Una vez que haya iniciado sesión en la aplicación Xfinity con su ID de Xfinity, siga estos pasos:

  • En la esquina superior izquierda de la pestaña Resumen, encontrará el icono Cuentas. Toca eso.
  • En Dispositivos, elija Activar xFi Pods.
  • Su Pod puede tener uno o dos puertos en la parte inferior. Revisa tu Pod y selecciona la opción correcta.
  • Para iniciar el proceso de activación, toque Comenzar.
  • Para activar sus Pods:

  • Enchufe el Pod a un tomacorriente.
  • Al hacer clic en Siguiente, obtendrá sugerencias sobre dónde colocarlo en el Pod.
  • Mantenga su teléfono a unas seis pulgadas del Pod. La aplicación Xfinity ahora conectará el Pod a su puerta de enlace.
  • Del mismo modo, conecta el resto de tus Pods. Una vez que haya terminado, haga clic en ¡Todos los pods listos para usar! Podrá ver los Pods a medida que se conectan.
  • Para facilitar la identificación, se recomienda que nombre los Pods según su ubicación. Para hacer eso, seleccione un Pod y sostenga su teléfono a 6 pulgadas del Pod. Se le pedirá que ingrese el nombre. Confirmarlo después.
  • Repita el paso anterior hasta que haya terminado de nombrar todos los pods y luego toque Volver a la vista general.
  • La pestaña Resumen ahora le mostrará el estado de su puerta de enlace y todos los pods. Primero, verifique si la luz de su Pod está apagada.

    Esta es la confirmación de que su Pod ha sido activado. Si esto no funciona, es posible que su xFi Gateway esté fuera de línea. Puede confirmar que tiene dificultades para conectarse a Internet si su enrutador de módem xFi parpadea en verde.

    Tres Pods deberían ser más que suficientes para cubrir cualquier punto muerto (puntos sin cobertura Wi-Fi) en su casa.

    Ahora, está todo listo para transmitir o jugar sin problemas desde cualquier lugar dentro de la casa.

    ¿Funcionan los extensores Wi-Fi con Xfinity?

    Ellos si. Los extensores Wi-Fi pueden mejorar el alcance de su red para cubrir todas las partes de su hogar.

    Esto se debe a que captan la señal y la distribuyen en un área más grande.

    Ten en cuenta que los extensores de Wi-Fi no aumentan la velocidad y que no todos los extensores de Wi-Fi disponibles en el mercado son compatibles con tu enrutador Xfinity. El xFi Pod es el mejor y más seguro.

    Sin embargo, si está buscando alternativas, es obligatorio verificar primero la compatibilidad.

    Asegúrese de que la seguridad y los protocolos de su enrutador sean los mismos que los utilizados en el extensor.

    Lo encontrará en línea o en el manual de instrucciones. Evite el uso de extensores baratos, ya que necesitan conexiones directas a la puerta de enlace.

    ¿Funcionan bien los xFi Pods?

    Los xFi Pods hacen bien aquello para lo que fueron diseñados: amplían el alcance de su punto de acceso inalámbrico. Son la forma más fácil de configurar una red de malla, ya que vienen en un grupo de tres unidades para que pueda configurarlos como satélites y nodos.

    Si configuró una red doméstica conectando una caja de cable Xfinity e Internet, entonces los xFi Pods funcionan perfectamente y se integran bien con su red. No tendrá que pasar ningún cable, y configurarlo con su puerta de enlace xFi es muy fácil a través de la aplicación xFi o el portal en línea.

    La aplicación es bastante versátil y le permite detectar sus xFi Pods y administrar su actividad en Internet.

    Por supuesto, los xFi Pods no pueden ofrecer velocidades de Internet superiores a su rendimiento máximo, que, para los xFi Pods de segunda generación, es de 500 Mbps. Incluso podrían brindarle velocidades de descarga ligeramente más bajas, así como una leve pérdida de paquetes.

    ¿Qué extensor Wi-Fi funciona mejor con Comcast?

    TP-Link, Eero Pro, Netgear y Linksys han desarrollado algunos de los mejores extensores compatibles con Comcast del mercado.

    Eso sí, asegúrate de que tu elección sea compatible con tu router antes de decidirte a invertir en él.

    Aquí hay una lista de verificación de funciones para marcar al hacer la llamada:

    • Buena intensidad de señal y cobertura: esto es evidente. El extensor debería poder amplificar la señal y transmitirla a un área más grande.
    • Compatibilidad del enrutador: asegúrese de que el extensor sea compatible con algunos de los enrutadores más populares del mercado. De esta manera, puede usar su extensor incluso si tiene que reemplazar su enrutador por algún motivo.
    • Frecuencia de doble banda: la mayoría de los enrutadores admiten señales de dos frecuencias diferentes: 2,4 GHz y 5 GHz. La banda de 5 GHz es utilizada por dispositivos más nuevos y es mejor cuando se transmiten películas o se juegan juegos en línea. Compruebe si su extensor es capaz de trabajar con señales de ambas frecuencias.

    Configura extensores Wi-Fi para obtener la mejor cobertura para Xfinity

    Asegúrese de conectar sus Pods a tomas eléctricas activas y no directamente a su puerta de enlace xFi compatible usando el puerto Ethernet en la parte inferior del Pod.

    Los Pods se conectan de forma inalámbrica a la puerta de enlace. No podrá activar sus Pods si uno de ellos está conectado directamente a la puerta de enlace.

    También es posible que esté conectado a Wi-Fi pero sin acceso a Internet.

    También puede disfrutar leyendo:

    Preguntas frecuentes

    ¿Puedo usar el extensor Netgear con Xfinity?

    Sí, pero asegúrese de verificar la compatibilidad. El Netgear Wi-Fi Range Extender EX3700 es uno de los extensores compatibles con Xfinity más recomendados que existen.

    ¿Los pods xFi ralentizan el Wi-Fi?

    Los xFi Pods simplemente captan la señal y la transmiten en un área más grande. Por lo tanto, no alteran la velocidad a menos que se interrumpa su comunicación con la puerta de enlace o tengan que cruzar varios Pods para acceder a la puerta de enlace.

    ¿Hasta dónde llegan los pods xFi?

    Los xFi Pods pueden cubrir hasta 800 pies cuadrados o 3 o 4 habitaciones.

    Deja un comentario