Cómo configurar el temporizador de suspensión de Apple TV: guía detallada

Soy usuario de Apple TV desde hace años. Viene con varias funciones útiles, pero una de mis funciones favoritas es el temporizador de apagado automático.

El temporizador para dormir significa que no tengo que seguir preocupándome por apagar el televisor antes de salir o quedarme dormido.

Apple TV se apaga automáticamente después de un período determinado de inactividad. Además de esto, también he establecido una hora en la que el televisor se apaga automáticamente todos los días.

Normalmente me duermo mientras veo la tele. Por lo tanto, configuré el temporizador de suspensión en 2 horas de inactividad.

Esto significa que si no cambio el canal o uso el control remoto durante dos horas, el televisor se apagará.

Recientemente, le conté a uno de mis colegas sobre esta característica interesante y me pidió que la configurara en su nuevo Apple TV.

Para mi sorpresa, había olvidado cómo hacerlo. Fue entonces cuando ambos comenzamos a buscar en línea sobre cómo configurar el temporizador de suspensión de Apple TV.

Después de revisar varios blogs y videos, descubrí que hay más de una forma de configurar el temporizador de suspensión del Apple TV.

Para configurar el temporizador de suspensión de Apple TV, puede usar la opción de temporizador de suspensión en el menú de configuración. Puede seleccionar opciones como ‘nunca’, ‘quince minutos, ‘treinta minutos’ o más.

Además de esto, también he hablado sobre poner manualmente el Apple TV en modo de suspensión, usar Siri para poner el televisor en modo de suspensión y también apagar el temporizador de suspensión por completo.

Configuración del temporizador de suspensión de Apple TV

Los Apple TV ofrecen la opción de poner automáticamente los dispositivos en modo de suspensión al expirar el período de tiempo que usted elija.

Por ejemplo, si deseas que tu Apple TC se duerma automáticamente en treinta minutos, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Desplácese hasta la opción ‘configuración’ en su Apple TV cuando el dispositivo esté encendido.
  • Haga clic en el botón ‘general’.
  • Haga clic en el botón ‘Dormir después’.
  • Verás múltiples opciones como ‘nunca’, ’15 minutos’, ’30 minutos’, etc.
  • Seleccione la opción que prefiera dependiendo de cuándo desea que su dispositivo entre en modo de suspensión.

Ponga manualmente su Apple TV en modo de suspensión

Los televisores Apple también te dan la opción de poner el dispositivo en reposo de forma manual al instante.

Para hacerlo, simplemente necesita desplazarse a las opciones de ‘Configuración’, hacer clic en él y luego hacer clic en el botón ‘Dormir ahora’.

Hacer esto apagaría su dispositivo instantáneamente.

Esta no es la única forma en que puede apagar su Apple TV. Hay otra manera muy conveniente en la que puede hacer esto. ¡Sigue leyendo!

Cómo pedirle a Siri que ponga su Apple TV en modo de suspensión

Una característica muy innovadora y útil de los televisores Apple es que puede usar la función de asistente personal de Apple para poner el dispositivo en modo de suspensión.

Siri está diseñado para ayudar a los usuarios de dispositivos Apple a acceder fácilmente a las funciones del dispositivo.

También puedes usar Siri en Apple TV.

Puedes pedirle a Siri que ponga tu Apple TV en modo de suspensión siguiendo estos pasos:

  • Tome su control remoto Siri y presione el ícono rojo ‘Inicio’ en el lado superior derecho del control remoto. Manténgalo presionado durante aproximadamente un segundo.
  • Haga clic en el botón ‘Dormir’.
  • Aparecerá una opción que le preguntará si desea que el dispositivo ‘Dormir ahora’. Seleccione ‘Sí’. El Apple TV se iría inmediatamente a dormir.

Desactivar el temporizador de suspensión de Apple TV mientras se transmiten programas de TV

Es posible que se encuentre en una posición en la que tenga el temporizador de suspensión de su Apple TV activado para un tiempo específico en el futuro cercano.

Es posible que esté transmitiendo programas en su televisor y no quiera que el temporizador de apagado interrumpa su transmisión.

Tiene la opción de desactivar el temporizador de apagado automático en tal caso:

1. Haga clic en la aplicación de Apple en su dispositivo.

2. Haga clic en el botón ‘General’.

3. Haga clic en el botón ‘Dormir después’.

4. Use la función ‘Retraso antes de dormir’ para aumentar la duración del tiempo seleccionado antes de dormir. También puede cambiar el temporizador de suspensión a «Nunca» y luego poner el dispositivo en modo de suspensión manualmente cuando lo desee.

Apple TV Sleep Timer no funciona: cómo solucionar problemas

Si el temporizador de suspensión de su Apple TV no funciona correctamente, puede seguir estos consejos de solución de problemas antes de escalar el problema:

Compruebe su cable HDMI

Puede intentar desenchufar el cable HDMI de su Apple TV y luego volver a enchufarlo.

Su dispositivo entrará en modo de suspensión quince minutos después de hacerlo. Es probable que el problema desaparezca después de hacer esto.

Actualice el firmware de su Apple TV si el problema no desaparece.

Actualice el firmware de su Apple TV

Sigue estos pasos para actualizar el firmware de tu Apple TV:

  • Desplácese hacia abajo hasta el botón ‘Configuración’ y haga clic en él.
  • Haga clic en el botón ‘Sistema’, haga clic en ‘Actualizaciones de software’ y luego haga clic en ‘actualizar software’.
  • Haga clic en los botones ‘Descargar’ y luego en ‘Instalar’ si ve que hay actualizaciones disponibles. Las actualizaciones tardarán unos minutos en descargarse.

Tenga en cuenta que no debe desconectar su dispositivo mientras se descargan las actualizaciones.

Puede hacer una copia de seguridad y restaurar su Apple TV en caso de que ninguno de los dos pasos anteriores funcione.

Haga una copia de seguridad de su Apple TV y luego restaure su Apple TV

Se espera que la restauración de su Apple TV solucione la falla en su dispositivo.

Sin embargo, se le pedirá que haga una copia de seguridad de su dispositivo antes de restaurarlo porque la restauración borraría su dispositivo.

Siga estos pasos para restaurar su Apple TV:

  • Desplácese a la pestaña de configuración en su Apple TV.
  • Seleccione la opción ‘Sistema’ y luego seleccione ‘Restablecer’.

Use HDMI-CEC para moverse por el temporizador de suspensión de Apple TV

El temporizador de suspensión de Apple TV solo inicia el temporizador cuando no hay actividad.

Por ejemplo, si configuró el temporizador en 30 minutos, el televisor se dormirá solo si no ha habido actividad durante 30 minutos.

Por lo general, no puede configurar un temporizador para que el televisor se duerma en un momento específico, independientemente de la actividad. Sin embargo, existe una solución para esta limitación.

El televisor entra en suspensión cuando el reproductor Apple TV entra en suspensión si el televisor que está conectado al reproductor Apple TC tiene HDMI-CEC y lo mismo está habilitado.

Esta solución solo funcionará si el televisor tiene su propia función de temporizador para dormir. Si el HDMI-CE no está habilitado por algún motivo, puede poner el temporizador en el televisor.

El televisor se apagará en un momento determinado, mientras que el reproductor Apple TV seguirá reproduciéndose en segundo plano.

El jugador eventualmente se irá a dormir debido a la falta de actividad.

Este método es preferible para aquellos que quieren que sus televisores entren en modo de suspensión en un momento específico en lugar de después de la inactividad.

Soporte de contacto

Si tiene algún otro problema con su Apple TV, puede comunicarse con Atención al cliente de Apple. El equipo de expertos podrá ayudarte de una mejor manera.

Conclusión

Personalmente, considero que el temporizador de apagado del Apple TV es una función muy útil. Evita que el dispositivo permanezca encendido innecesariamente durante un largo período de tiempo.

Esto ayuda a reducir el desgaste del dispositivo y a conservar energía.

Ahora que sabe cómo configurar el temporizador de suspensión, puede evitar que su Apple TV se duerma prematuramente en un descanso para ir al baño o mientras transmite sus programas favoritos dignos de atracones.

También puede evitar que su televisor permanezca encendido innecesariamente durante un período de tiempo prolongado.

Si tiene su Apple TV conectado a Apple HomeKit, también puede usar su teléfono para poner el televisor en modo de suspensión.

Todo lo que tienes que hacer es llamar a Siri y decir «Pon Apple TV a dormir».

También puede disfrutar de la lectura

Preguntas frecuentes

¿Cómo pongo mi Apple TV en suspensión sin apagar el televisor?

Puede hacerlo yendo a la opción ‘Configuración’ cuando el Apple TV está encendido y haciendo clic en él.

Haga clic en la opción ‘General’ y luego haga clic en ‘Dormir después’. Aparecerían algunas opciones como ‘nunca’, ‘quince minutos’, ‘treinta minutos’, etc.

Puede seleccionar cuándo desea que su Apple TV entre en modo de suspensión desde estas opciones.

¿Cómo saco mi Apple TV del modo de suspensión?

Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Si tiene un control remoto Siri o Apple TV de primera generación, puede reiniciar Apple TV manteniendo presionados los botones Menú y Centro de control de TV.
  • Si tiene un control remoto de Siri de Apple TV de segunda generación, puede reiniciar presionando y manteniendo presionados los botones Atrás y TV/Centro de control.
  • Manteniendo presionados los botones Menú y Abajo en tu Apple Remote.

¿Está bien dejar Apple TV encendido todo el tiempo?

Si bien no hay un problema en particular como tal, dejar su Apple TV encendido todo el tiempo puede provocar un desgaste general mayor al habitual.

Dejarlo encendido todo el tiempo tampoco es inteligente desde el punto de vista de la conservación de la electricidad.

El uso de la función de temporizador de suspensión ayudaría a apagar su Apple TV automáticamente después de un período de inactividad.

¿Puedes apagar la luz en el Apple TV?

La luz blanca del Apple TV solo se apaga cuando se desconecta la alimentación. Aparte de eso, siempre permanece encendido.

Deja un comentario