Aunque el cambio común hacia el trabajo remoto durante el año pasado hizo que el trabajo fuera muy conveniente, también provocó un aumento inesperado en las facturas de Internet. Además de esto, si decide trabajar mientras viaja, su rendimiento casi siempre se verá obstaculizado por una mala conectividad.
Afortunadamente, hay una solución fácil para este problema. Hace algunos años, Verizon anunció su función de punto de acceso personal que le permite convertir su teléfono en un enrutador inalámbrico portátil. Con la función, puede compartir la conexión a Internet con hasta otros cinco dispositivos.
Esta función básicamente amplía la función de anclaje que vimos por primera vez en los iPhone de AT&T. Hace poco descubrí la función y ha cambiado la forma en que trabajo de forma remota. Por ejemplo, no tengo que preocuparme por los costos adicionales de Internet o la mala conectividad cuando me mudo.
En este artículo, expliqué los factores que intervienen para garantizar que el Hotspot funcione bien y configurar el Hotspot de Verizon en diferentes dispositivos iOS y Android.
Para activar un punto de acceso personal en su teléfono Verizon, asegúrese de que los datos móviles estén activados y tenga servicio. En un iPhone, vaya a Configuración, luego a Punto de acceso móvil personal para habilitar el Punto de acceso. En un teléfono Android, active la opción Mobile Hotspot and Tethering en la configuración.
¿Qué es un punto de acceso personal?
Personal Hotspot es una función presentada por Verizon en 2011. Le permite convertir su teléfono en un enrutador Wi-Fi que puede conectarse y proporcionar una conexión a Internet para hasta cinco dispositivos a la vez. Es una extensión de la función de anclaje.
La única diferencia es que la conexión es una conexión uno a uno que permite que una sola computadora o dispositivo se conecte al teléfono a través de Bluetooth o un cable USB, mientras que un punto de acceso le permite conectar varios dispositivos a su teléfono para acceder a Internet.
Asegúrese de tener datos de punto de acceso inalámbrico
La mayoría de los proveedores de planes de datos como Verizon le brindan capacidades de punto de acceso para sus planes inalámbricos. Incluso si no tiene un plan ilimitado, obtendrá una asignación de datos mensual para puntos de acceso. Sin embargo, tenga en cuenta que los puntos de acceso pueden agotar los datos rápidamente ya que más de un dispositivo está conectado y accede a Internet, así que tenga cuidado.
Verizon ofrece dos tipos de asignación de datos para hotspots.
- Datos de puntos de acceso de alta velocidad
- Datos de punto de acceso de baja velocidad
Una vez que haya utilizado todos los datos del punto de acceso de alta velocidad, aún podrá conectar dispositivos a Internet utilizando el punto de acceso de su teléfono, pero la velocidad será mucho más lenta.
Por lo tanto, antes de decidir activar el punto de acceso en su teléfono para proporcionar acceso a Internet a otros dispositivos, asegúrese de tener datos de punto de acceso.
Asegúrese de tener servicio en su teléfono
Puede crear un punto de acceso desde su teléfono incluso si no tiene servicio. Otros dispositivos podrán acceder a la conexión, pero si no tienes servicio, obtendrán una «conexión a Internet limitada» o la velocidad de Internet será muy lenta.
Esto es conveniente, especialmente si encuentra que su punto de acceso independiente Verizon Jetpack no funciona.
Debe tener al menos dos barras en la esquina superior derecha para un acceso efectivo a Internet a través de Hotspot. Sin una señal adecuada, no podrá proporcionar acceso a Internet a otros dispositivos.
Configuración de punto de acceso personal en iPhone
Una vez que se haya asegurado de que tiene datos de punto de acceso disponibles y suficiente servicio, puede activar el punto de acceso. Activar el Hotspot en el iPhone es bastante sencillo. Si tiene un iPhone, así es como puede activar el punto de acceso:
- Ir a la configuración.
- Seleccione Celular.
- Toque el interruptor junto a celular para que se vuelva verde.
- Después de esto, toque el interruptor junto al punto de acceso personal para que se vuelva verde.
Esto encenderá el punto de acceso. Puede usarlo tal como está o personalizar la configuración para cambiar el nombre y la contraseña del Hotspot.
Configuración de punto de acceso personal en iPad
Activar el punto de acceso en tu iPad también es bastante similar. Sin embargo, sepa que si tiene un modelo de iPad que no es compatible con LTE, no podrá usarlo para brindar acceso a Internet a otros dispositivos.
Si tiene un iPad compatible con LTE, así es como puede activar el punto de acceso.
- Ir a la configuración.
- Seleccione Celular.
- Toque el interruptor junto a celular para que se vuelva verde.
- Después de esto, toque el interruptor junto al punto de acceso personal para que se vuelva verde.
Esto encenderá el punto de acceso. Puede usarlo tal como está o personalizar la configuración para cambiar el nombre y la contraseña del Hotspot.
Configurar un punto de acceso personal en Android
Para activar Hotspot en un dispositivo Android, sigue estos pasos:
- Ir a la configuración.
- Seleccione la opción Red e Internet.
- En el menú, ve a Hotspot y conexión.
- Seleccione Punto de acceso Wi-Fi y enciéndalo.
Puede personalizar la configuración, agregar un proxy, cambiar el nombre y la contraseña del Hotspot.
Habilitación de Verizon Hotspot usando la aplicación
También puedes configurar tu punto de acceso Wi-Fi usando la aplicación de Verizon. Sin embargo, si no puede activar directamente el Hotspot en su teléfono, significa que aún no tiene un plan de datos. Por lo tanto, primero debe habilitar Hotspot usando la aplicación.
- Sigue estos pasos para activar el punto de acceso Wi-Fi desde la aplicación de Verizon.
- Descarga la aplicación desde App Store o Play Store.
- Inicie sesión en la aplicación con sus credenciales de Verizon.
- Vaya a la sección Cuenta y seleccione Mi plan.
- Compre el plan que crea que se ajuste a sus necesidades.
Después de recibir el mensaje de confirmación, siga los pasos en el aviso para activar su Hotspot.
Cómo desactivar el punto de acceso personal
Una vez que haya terminado de usar la conexión a Internet, o no se esté utilizando ninguno de los dispositivos conectados, lo que evita cualquier pérdida de datos no deseada, se recomienda que apague el punto de acceso. Puede apagarlo usando el menú rápido en su teléfono. Sin embargo, si no puede encontrar la opción de punto de acceso en el menú rápido, siga estos pasos para desactivar un punto de acceso en un dispositivo iOS.
- Ir a la configuración.
- Seleccione Celular.
- Toque el interruptor junto al punto de acceso personal para que se vuelva gris.
Para un dispositivo Android, siga estos pasos:
- Ir a la configuración.
- Seleccione la opción Red e Internet.
- En el menú, ve a Hotspot y conexión.
- Seleccione Punto de acceso Wi-Fi y desactívelo.
Planes de puntos de acceso de Verizon
Verizon ofrece varios planes de puntos de acceso. Puede elegir entre ellos según sus requisitos. Estos son los planes entre los que puedes elegir:
Configura un punto de acceso personal en tu plan telefónico de Verizon
Tanto los dispositivos Android como iOS requieren que asegure su punto de acceso con una contraseña para evitar que los dispositivos de terceros o las personas acaparen sus datos. De forma predeterminada, un dispositivo establece una contraseña para usted basada en números y letras aleatorios.
Sin embargo, puede cambiar esto una vez que active el punto de acceso en su teléfono. Todos los dispositivos que se conecten al punto de acceso de su teléfono deberán ingresar la contraseña.
Además de esto, también puede proporcionar una conexión a Internet a diferentes dispositivos mediante una conexión por cable y deshabilitar el método inalámbrico. Esto ayuda a prevenir cualquier pérdida de datos o uso excesivo.
También puede ocultar el uso de su punto de acceso usando ADB en Android, para evitar sus límites de datos.
También puede ver todos los dispositivos conectados en la configuración del punto de acceso. Si hay un dispositivo que no desea que esté conectado a su Hotspot, puede eliminarlo o bloquearlo.
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Preguntas frecuentes
¿Por qué mi punto de acceso personal de Verizon no funciona?
O no tiene un plan de punto de acceso o se han utilizado los datos asignados.
¿Por qué mi punto de acceso de Verizon es lento?
Lo más probable es que haya consumido todos los datos de alta velocidad que se le asignaron.
¿Verizon está acelerando mi Hotspot?
La velocidad del hotspot de Verizon se acelera después de consumir todos los datos de alta velocidad que se le asignaron.
¿Cuál es la velocidad normal del punto de acceso de Verizon?
Generalmente, la velocidad varía entre 5 Mbps a 12 Mbps.