Desde que me mudé a otra parte de mi ciudad, la cobertura de mi celular siempre parecía tener problemas; las llamadas se cortaban cuando hablaba con alguien, y no podía usar mi Internet móvil.
Tenía Wi-Fi en casa y usaba Skype para el trabajo, así que pensé si las redes celulares también podrían usar mi Internet Wi-Fi para hacer llamadas.
Para averiguar si esto era posible, comencé revisando las páginas de soporte de mi proveedor de telefonía y contactando a su servicio de atención al cliente.
También pregunté en algunos foros de usuarios para ver si era posible y, si lo era, cómo podía configurarlo.
Después de varias horas de investigación, logré averiguar si podía usar Wi-Fi para llamadas, y este artículo resume todo lo que encontré.
Debería ayudarlo a configurar llamadas Wi-Fi en su teléfono en segundos y salvarlo de los grilletes de la cobertura celular.
Para desactivar las llamadas Wi-Fi en su teléfono, abra la aplicación Configuración y vaya a la configuración de red. Aquí encontrará el interruptor para desactivar las llamadas Wi-Fi.
Siga leyendo para descubrir la diferencia entre Wi-Fi y las llamadas normales y por qué desactivaría las llamadas Wi-Fi.
Llamadas Wi-Fi vs llamadas VoLTE/llamadas Whatsapp
Los teléfonos usan señales inalámbricas para conectar sus llamadas a la torre más cercana, donde se enrutan a la torre más cercana a la persona a la que intenta llamar.
VoLTE usa la tecnología de comunicación LTE para hacer esto, y es el mismo camino que toman los datos de Internet cuando usa el plan de datos móviles de su teléfono.
La transmisión a través de LTE requiere que tenga una conexión constante a una torre celular cercana, lo que puede no ser posible en todas las situaciones.
Por otro lado, las llamadas Wi-Fi utilizan la red Wi-Fi que ha conectado para usar la conexión a Internet y enviar su llamada a una red de distribución de llamadas cercana propiedad de su proveedor de telefonía móvil.
A partir de ahí, la señal se transmite al destino como cualquier otra llamada y llega a la torre celular más cercana al destinatario.
Las llamadas Wi-Fi solo compensan una parte del proceso de llamadas, específicamente, hacer llegar su llamada a su proveedor de servicios.
Las llamadas de WhatsApp utilizan la tecnología VoIP, que difiere de las llamadas VoLTE y Wi-Fi, y utiliza Internet exclusivamente para enviar y recibir llamadas.
Allí se usará su plan de datos, no sus minutos de celular, si corresponde.
¿Las llamadas Wi-Fi consumen datos?
Las llamadas Wi-Fi, debido a su propia naturaleza, no necesitan su conexión de datos móviles para funcionar; todo lo hace su Internet por cable, y mientras esté en funcionamiento, puede continuar usando Wi-Fi para llamadas.
No contará contra su límite de datos móviles, pero contará para el límite que tiene en su plan de Internet, si corresponde.
Sin embargo, la cantidad de datos utilizados es bastante pequeña, ya que un minuto de llamada utiliza solo un megabyte en el mejor de los casos.
No necesita preocuparse por la cantidad de datos que está usando cuando llama a través de Wi-Fi, ya que los datos cuentan para los límites significativamente más altos de su plan de Internet por cable.
Desventajas de las llamadas Wi-Fi
Sin embargo, hay desventajas en el uso de Wi-Fi para las llamadas, y algunas de ellas pueden afectar seriamente el rendimiento de las llamadas.
Sin embargo, puedes evitarlos fácilmente si conoces las trampas.
La diferencia más significativa sería la marcada diferencia en el rango que ofrece Wi-Fi en comparación con las redes celulares.
Wi-Fi usa las antenas más pequeñas en su enrutador, por lo que los rangos que puede alcanzar la señal son realmente limitados.
Dependiendo de si su Wi-Fi es de 2,4 GHz o de 5 GHz, las distancias pueden oscilar entre 10 y 70 pies, especialmente en el caso de este último, que sufre problemas de cobertura al atravesar paredes y concreto.
Si su red Wi-Fi está sobrecargada con demasiados dispositivos, también puede sentir una caída en la calidad de las llamadas.
No todos los dispositivos admiten llamadas Wi-Fi, por lo tanto, para asegurarse de que el suyo lo haga, verifique la aplicación de configuración en su teléfono.
Algunos operadores no permiten llamadas Wi-Fi si llamas internacionalmente, pero usar un servicio de VoIP siempre es mejor en esos casos.
¿Por qué querrías desactivar las llamadas Wi-Fi?
Si tiene una conexión celular confiable, no es necesario que tenga activadas las llamadas Wi-Fi.
Incluso puede reducir la calidad de su llamada si se mueve por la casa y termina perdiendo la conexión a su red Wi-Fi.
Puede colocar su enrutador donde el rango sea mejor, pero es solo una solución provisional.
Siempre es mejor usar la red celular si tiene dos o tres barras o más y solo usar Wi-Fi cuando las redes celulares no son confiables.
También puede desactivar las llamadas Wi-Fi si su límite de datos está a punto de completarse y desea racionar cada megabyte de datos posible.
Aunque esto no supondría una gran diferencia, si estás desesperado, puedes intentar desactivar las llamadas Wi-Fi.
Cómo desactivar las llamadas Wi-Fi en dispositivos Android
Ahora podemos continuar para ver cómo puede desactivar las llamadas Wi-Fi en un dispositivo Android.
Para hacer esto:
Después de que el indicador le muestre el cambio, se ha desconectado de las llamadas Wi-Fi.
Cómo desactivar las llamadas Wi-Fi en dispositivos Samsung
Para hacer esto en un teléfono Samsung:
Cómo desactivar las llamadas Wi-Fi en iPhones
Para iPhone:
Cómo desactivar las llamadas Wi-Fi en dispositivos Google Pixel
Para dispositivos de píxeles:
Cómo desactivar las llamadas Wi-Fi en dispositivos OnePlus
En dispositivos OnePlus:
Cómo desactivar las llamadas Wi-Fi en dispositivos Xiaomi
Para teléfonos Xiaomi:
Pensamientos finales
Las llamadas Wi-Fi son óptimas para los teléfonos que no dejan el alcance de la red Wi-Fi de su hogar con mucha frecuencia e incluso se pueden usar para tener una ventaja de cobertura de red sobre las redes móviles.
La función es útil para alguien que tiene un servicio celular irregular en el hogar, pero su alcance es limitado en el exterior.
Puede obtener un punto de acceso Wi-Fi portátil de Verizon o de cualquier otro proveedor, pero aún dependerá de la cobertura celular para que el punto de acceso se conecte a Internet.
No necesita tenerlo encendido todo el tiempo, no solo por el rango más pequeño que ofrece Wi-Fi, sino también por el hecho de que la calidad de su llamada puede verse afectada si su conexión a Internet está sobrecargada.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Las llamadas Wi-Fi cambian automáticamente a celular?
Cuando pierda la conexión a su Wi-Fi, su teléfono cambiará automáticamente a la red celular si está disponible.
¿Las llamadas Wi-Fi salen de tus minutos?
Las llamadas realizadas con Wi-Fi cuentan para sus minutos de voz mensuales a pesar de no usar su red celular.
¿Por qué las llamadas Wi-Fi siguen encendidas?
Desactive las llamadas Wi-Fi en la configuración de su teléfono para evitar que vuelva a activarse.
Algunos teléfonos pueden activar automáticamente esta función si la cobertura celular a su alrededor es deficiente.
¿Debo dejar las llamadas Wi-Fi encendidas todo el tiempo?
Tratar de mantenerse conectado a una conexión celular de baja potencia puede agotar la batería de su teléfono, así que active las llamadas Wi-Fi para usar su red Wi-Fi para las llamadas.
Dado que es una señal más fuerte, el consumo de batería disminuirá.
¿Las llamadas Wi-Fi agotan la batería?
Las llamadas Wi-Fi usan mucha menos energía que las llamadas regulares porque su teléfono no tiene que transmitir a una torre celular a una distancia significativa.
Solo necesita enviar la señal a un enrutador Wi-Fi cerca de usted, y su conexión a Internet se encargará del resto.