Cómo desbloquear canales en Dish Network Receiver

Los receptores de antena parabólica y satélite ofrecen una amplia gama de canales entre los que puede elegir.

Hay un paquete básico que ofrece un conjunto de canales por un precio determinado, pero si necesita canales específicos en su receptor, debe pagar un poco más según los canales que desee activar.

Algunos canales se pueden poner en un plan mensual, mientras que la suscripción a los demás se renueva anualmente.

En cualquier caso, si no realiza un pago, el canal se bloquea de su receptor hasta que renueve la membresía.

En algunos casos, para evitar que las emisoras bloqueen los canales una y otra vez, los proveedores de servicios de plato tienen un contrato con las emisoras que les impide bloquear los canales de inmediato.

Como muchos otros, también he activado algunos canales adicionales en mi receptor de TV parabólico.

Aunque nunca me he enfrentado a problemas de conectividad o errores con mi receptor, recientemente algunos canales aparecían bloqueados.

Como había pagado las facturas a tiempo, no estaba seguro de cuál era la causa del problema.

Por alguna razón, no pude terminar con la atención al cliente, así que decidí investigar un poco por mi cuenta.

Resulta que hay varias razones por las que los canales aparecen bloqueados en un receptor Dish Network y esto se puede arreglar fácilmente cambiando algunas configuraciones.

Por lo tanto, en este artículo, he enumerado formas en las que puede desbloquear canales de receptores de Dish Network de varios proveedores de servicios.

Para desbloquear canales en su receptor de plato, todo lo que tiene que hacer es ir a la guía de programas de su receptor de plato y seleccionar la opción ‘todos’. Después de cambiar la configuración, reinicie el dispositivo y estará listo para comenzar.

¿Por qué tienes que desbloquear canales en Dish Network Receiver?

La falta de canales puede deberse a varios problemas diferentes, como configuraciones inapropiadas, cambios en el plan de su paquete o pagos de tarifas retrasados.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos problemas son causados ​​por un error en la guía de programación electrónica o por ciertas disputas con las emisoras del canal.

Para saber más acerca de lo que puede causar que falten o se bloqueen los canales en su receptor Dish Network, siga leyendo.

Problema con la guía de programación electrónica

Cada receptor tiene una guía de programación electrónica que se encarga de escanear los programas y estaciones disponibles para el plato específico.

Por lo tanto, cuando hay un problema con la guía de programación, puede afectar los canales que aparecen en el receptor.

Un receptor necesita tanto la señal como la autorización para transmitir un canal.

Si hay un problema con la señal o la autorización, el canal no se transmitirá correctamente.

En este caso, deberá corregir el error con la guía de programación.

Si no está seguro de cómo hacerlo, puede llamar al servicio de atención al cliente para solucionar el problema en el backend.

Disputas con propietarios de canales

Otra razón común por la que se pierden o se bloquean los canales son las disputas de programación.

Estas disputas ocurren cuando terminan los acuerdos con las emisoras de canales.

Una vez que finaliza la tenencia, bloquean el canal del servidor, evitando que se transmita a través del receptor del plato.

Aunque muchos proveedores de servicios han firmado acuerdos con emisoras para garantizar que los servicios no se interrumpan, las disputas de programación son bastante comunes.

Desbloquear canales en Dish Network en Joey Receiver

Si tiene un receptor Joey Dish Network y le faltan algunos canales o están bloqueados, puede resolver el problema cambiando la configuración.

Para desbloquear los canales en la red de platos en el receptor Joey, siga estos pasos:

  • Encienda el televisor y el receptor.
  • Presione el botón ‘Guía’ en el control remoto del receptor.
  • Esto abrirá los canales programados junto con su horario.
  • Verifique la configuración ‘Presione la opción que se muestra’.
  • Asegúrese de que diga ‘Todos suscritos’.
  • Si no muestra Todos los suscritos, presione el botón ‘Opción’ en su control remoto.
  • Seleccione Todos los suscritos de la lista.
  • Después de esto, vaya a la opción de configuración Paquetes de programación.
  • Seleccione el plan en el que se encuentra y vea si este es el plan al que se ha suscrito.
  • Si no es así, es posible que deba llamar al servicio de atención al cliente.
  • Después de realizar los cambios de configuración, reinicie su receptor presionando el botón de reinicio en el receptor durante cinco segundos.

Tenga en cuenta que también puede realizar estos cambios desde la aplicación Joey.

Sin embargo, los cambios tardarán al menos 15 minutos en aparecer en el receptor si los realiza mediante la aplicación.

Además, compruebe también si todos los cables funcionan correctamente y no hay conexiones sueltas ni cables dañados.

Desbloquear canales en Dish Network en Hopper Receiver

Para desbloquear los canales en la red de platos en el receptor Hopper, siga estos pasos:

  • Encienda el televisor y el receptor.
  • Compruebe si todos los cables están conectados correctamente y no hay conexiones sueltas.
  • Presione el botón ‘Guía’ en el control remoto del receptor.
  • Esto abrirá los canales programados junto con su horario.
  • Verifique la configuración ‘Presione la opción que se muestra’.
  • Asegúrese de que diga ‘Todos suscritos’.
  • Si no muestra Todos los suscritos, presione el botón ‘Opción’ en su control remoto.
  • Seleccione Todos los suscritos de la lista.
  • Después de esto, vaya a la opción de configuración Paquetes de programación.
  • Seleccione el plan en el que se encuentra y vea si este es el plan al que se ha suscrito.
  • Si no es así, es posible que deba llamar al servicio de atención al cliente.
  • Después de realizar los cambios de configuración, reinicie su receptor presionando el botón de reinicio en el receptor durante cinco segundos.

Desbloquear canales en Dish Network en Wally Receiver

Para desbloquear los canales en la red de platos en el receptor Wally, siga estos pasos:

  • Encienda el televisor y el receptor.
  • Compruebe si todos los cables están conectados correctamente y no hay conexiones sueltas.
  • Presione el botón ‘Guía’ en el control remoto del receptor.
  • Esto abrirá los canales programados junto con su horario.
  • Verifique la configuración ‘Presione la opción que se muestra’.
  • Asegúrese de que diga ‘Todos suscritos’.
  • Si no muestra Todos los suscritos, presione el botón ‘Opción’ en su control remoto.
  • Seleccione Todos los suscritos de la lista.
  • Después de esto, vaya a la opción de configuración Paquetes de programación.
  • Seleccione el plan en el que se encuentra y vea si este es el plan al que se ha suscrito.
  • Si no es así, es posible que deba llamar al servicio de atención al cliente.
  • Después de realizar los cambios de configuración, reinicie su receptor presionando el botón de reinicio en el receptor durante cinco segundos.

Desbloquear canales en Dish Network en ViP Receiver

Para desbloquear los canales de Dish Network en el receptor ViP, siga estos pasos:

  • Encienda el televisor y el receptor.
  • Compruebe si todos los cables están conectados correctamente y no hay conexiones sueltas.
  • Presione el botón ‘Guía’ en el control remoto del receptor.
  • Esto abrirá los canales programados junto con su horario.
  • Compruebe la configuración de ‘Lista actual’.
  • Si no puede ver la lista de Mis canales, siga presionando el botón Guía hasta que lo haga.
  • Asegúrese de que diga ‘Todos suscritos’.
  • Si no muestra Todos los suscritos, presione el botón ‘Opción’ en su control remoto.
  • Seleccione Todos los suscritos de la lista.
  • Después de esto, vaya a la opción de configuración Paquetes de programación.
  • Seleccione el plan en el que se encuentra y vea si este es el plan al que se ha suscrito.
  • Si no es así, es posible que deba llamar al servicio de atención al cliente.
  • Después de realizar los cambios de configuración, reinicie su receptor desenchufándolo de la fuente de alimentación durante 30 segundos y volviéndolo a enchufar.

¿No se puede desbloquear el receptor Dish Network? Consejos para solucionar problemas

Si los métodos mencionados anteriormente no funcionan para su receptor y aún enfrenta canales perdidos o bloqueados, es posible que deba hablar con su respectivo servicio de atención al cliente.

Hable con ellos sobre los canales que faltan y pídales que vean si hay algún problema en el backend.

Existe la posibilidad de que el proveedor de la red esté en disputa con las emisoras de canales, por lo tanto, la única forma de arreglar los canales es hablar con el servicio de atención al cliente.

Reflexiones finales sobre el desbloqueo de canales en un receptor Dish Network

No tiene que ser una persona experta en tecnología o un profesional para cambiar la configuración de su receptor de plato.

Si hay un problema con la guía de programación del sistema, puede solucionarlo fácilmente con la configuración; de lo contrario, es posible que deba involucrar al servicio de atención al cliente.

Tenga en cuenta que cada vez que sienta que hay un problema con el receptor, antes de sacar conclusiones precipitadas, verifique los cables en busca de daños y conexiones perdidas.

Si los cables están en su lugar y no hay ningún problema con ellos, intente restablecer la recepción desenchufándola de la toma de corriente.

Espere 30 segundos y luego vuelva a enchufar el dispositivo.

Después de esto, espere otros 5 segundos para que el sistema se reinicie.

Esto permite que la configuración y el caché se actualicen.

Por lo tanto, si hay algún error temporal, restablecer el dispositivo de esta manera lo solucionará.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Se puede hackear un receptor Dish Network?

Sí, los receptores de Dish Network se pueden piratear para obtener ciertas estaciones.

¿Cómo reinicia su receptor de Dish Network?

Esto depende del modelo, o lo desenchufas de la fuente de alimentación o presionas el botón de reinicio durante unos segundos.

¿Qué sucede cuando restableces tu Dish box?

El restablecimiento resuelve la mayoría de los problemas de audio/video, pérdida de señal, disco duro y control remoto.

¿No puedes hacer que Dish funcione en ningún lado?

Tienes que llamar a tu atención al cliente para eso.

Deja un comentario