Cómo deshacerse de la tarifa de transmisión de TV [Xfinity, Spectrum, AT&T]

La mayoría de los proveedores de servicios de Internet han estado brindando servicios de transmisión junto con conexión a Internet desde hace un tiempo.

Sin embargo, recientemente, con el aumento masivo en el uso de plataformas de transmisión de medios en línea, a la mayoría de las personas no les gustan los televisores por cable y ya no aprovechan los servicios.

He estado usando los servicios de Internet de Xfinity por un tiempo, pero no he aprovechado sus servicios de transmisión.

Sin embargo, recientemente, cuando estaba analizando la factura mensual que recibí, para mi sorpresa, se le agregó una tarifa de transmisión de TV.

Resulta que he estado pagando la tarifa por un tiempo sin darme cuenta.

Naturalmente, mi primera reacción fue llamar a atención al cliente, donde me dijeron que, dado que todos los clientes reciben las mismas señales, ya sea que elijan decodificarlas o no, deben pagar la tarifa.

Después de esto, decidí investigar un poco por mi cuenta para averiguar si las personas podían renunciar a la tarifa o no.

Me sorprendió que la mayoría de las empresas, incluidas Spectrum y AT&T, hicieran lo mismo con esta práctica.

La mejor manera de deshacerse de la tarifa de transmisión de TV es negociar con el servicio de atención al cliente de la empresa. De lo contrario, es posible que deba buscar proveedores de servicios externos que no requieran que pague más por los servicios que no utiliza.

¿Qué es una tarifa de transmisión de TV?

Según los proveedores de servicios, la tarifa de transmisión de TV es el gasto que tienen que pagar para poder brindarle estaciones de transmisión locales.

Sin embargo, sepa que esta no es una tarifa impuesta por el gobierno y que aumenta sin previo aviso de vez en cuando.

La razón principal de la tarifa es que a los clientes se les proporcionan estaciones de transmisión locales, pero ¿qué pasa con los clientes que no ven la televisión ni se benefician de las estaciones de transmisión locales?

Desafortunadamente, dado que están recibiendo la señal, ya sea que decidan decodificarla o no, tienen que pagar.

Esto significa que, siempre que esté suscrito a los niveles de TV, deberá pagar la tarifa adicional incluso si no está utilizando los servicios.

¿De dónde vino la tarifa de transmisión?

Ahora, la respuesta a esta pregunta es bastante interesante.

Uno de los proveedores de servicios de transmisión más antiguos, DirecTV, propiedad de la misma compañía propietaria de AT&T, inició un sistema de tarifas llamado ‘Tarifa deportiva regional’.

La compañía afirmó que esto se hizo para ayudarlos a compensar el costo de la transmisión de canales deportivos.

Los usuarios que ni siquiera eran aficionados al deporte y que no hacían uso de los servicios aún tenían que pagar esta cantidad.

Poco después, AT&T hizo lo mismo y comenzó el ‘Recargo de TV por transmisión’ en 2013.

Esto fue etiquetado como el monto requerido para ayudar a la empresa a recuperar una parte de la tarifa que la empresa debe pagar a las emisoras locales para transmitir sus canales.

A los pocos meses, otras empresas como Comcast y Xfinity comenzaron a incorporar tarifas similares.

Según informes recientes de consumidores, recargos como estos pueden causar una diferencia en las facturas de hasta $100 al año.

Comcast fue demandado recientemente por esta práctica, pero la compañía aún no ha renunciado a la tarifa.

¿Tiene que pagar una tarifa de transmisión si solo tiene Internet?

Si solo usa Internet y ha «cortado el cable», no volverá a ver las tarifas de transmisión de TV en su factura.

Sin embargo, hay formas en las que puede mantener el servicio actual al que está suscrito negociando con la empresa y reduciendo la tarifa de transmisión de TV.

La visión corporativa

Según la visión corporativa, no hay respuesta a por qué las empresas están cobrando a sus usuarios una tarifa de transmisión.

No es más que una táctica utilizada por los proveedores de servicios de internet y cable para sacar dinero del bolsillo de sus clientes.

Además, la tarifa se anuncia como un precio sin incremento.

Sin embargo, como se mencionó, no está regulado por el gobierno; por lo tanto, en realidad, no existe.

Además de esto, las empresas son libres de aumentar los precios cuando lo deseen.

Los consumistas lo llaman un truco inteligente utilizado por las empresas de facturación.

Es por eso que la cantidad que se le cobra es diferente según el cable al que se haya suscrito.

Comcast ha establecido su propia tarifa de acuerdo con sus requisitos, mientras que Spectrum ha establecido una tarifa basada en sus propios requisitos.

Contactar Servicio al Cliente

No existe una forma segura de renunciar por completo a la tarifa de transmisión.

Sin embargo, algunos proveedores de servicios hacen que esto sea negociable, y puede llamar al servicio de atención al cliente para hablar con ellos sobre la tarifa.

Esto significa que, si le están cobrando cantidades considerables, puede negociar con ellos y conversar para renunciar a un cierto porcentaje.

Si puede llegar a un acuerdo válido con el servicio de atención al cliente, existe la posibilidad de que la tarifa se reduzca considerablemente y, en casos excepcionales, se elimine.

Infórmeles sobre su deseo de cancelar

Mientras habla con atención al cliente, no dude en explicar que la tarifa es una molestia para usted y que no se siente cómodo con los cargos.

Además, asegúrese de informarles que si no se eliminan los cargos, puede optar por no recibir el servicio por completo.

Muchas personas afirman que adoptar un tono descontento y explicar todo claramente les ha ayudado a llegar a un acuerdo con sus proveedores de servicios.

Trate de negociar

Por supuesto, la empresa intentará negociar con usted e intentará retener la tarifa diciendo que es como es.

Sin embargo, en este punto, debe mantener su postura y negociar.

Su postura inicial debe incluir renunciar por completo a la tarifa.

Pero si la empresa no se doblega, intente negociar para reducir el monto de la tarifa tanto como sea posible.

Alternativas a los servicios de transmisión de televisión

Si no puede llegar a un acuerdo con la empresa y termina decidiendo que desea cancelar su servicio, siempre puede optar por un servicio alternativo.

Aunque compañías como Comcast ofrecen más de 260 canales de cable, ¿alguna vez se dio cuenta de cuántos canales ve?

La mayoría de estos canales no te sirven porque están en otro idioma o transmiten programas que no te interesan.

Por lo tanto, puede optar por servicios que brinden menos canales pero que disfrute ver.

Por ejemplo, YouTube ofrece alrededor de 85 canales que son mucho más útiles.

Otra opción es HULU con Live TV.

Cómo cancelar Xfinity TV

Para cancelar su Xfinity TV, visite xfinity.com/instant-tv/cancel y agregue sus credenciales.

Tenga en cuenta que lleva 48 horas procesar su solicitud de cancelación.

Una vez que se procese, recibirá una notificación.

Después de la cancelación, su servicio de Xfinity Internet permanecerá activo, pero el acceso a Instant TV finalizará.

Para aprovechar al máximo tu dinero y tu plan de Internet de alta velocidad, también puedes obtener un enrutador Wi-Fi compatible con Xfinity para que puedas dejar de pagar Comcast Rent.

Cómo cancelar Spectrum TV

Puedes cancelar Spectrum TV llamando a su número gratuito y hablando con su servicio de atención al cliente.

Dado que la compañía es un proveedor sin contrato, no tendrá que pagar ninguna tarifa de cancelación ni tarifas de terminación anticipada.

Para aprovechar al máximo su dinero, incluso puede obtener un enrutador Wi-Fi de malla compatible con Spectrum para aprovechar su Internet de alta velocidad.

Cómo cancelar AT&T TV

Puede cancelar la Suscripción a AT&T TV en cualquier momento llamando a su número gratuito.

Sin embargo, según el contacto que haya seleccionado y la duración del contrato, es posible que deba pagar una tarifa de cancelación.

Para aprovechar al máximo su dinero, incluso puede obtener un enrutador Wi-Fi de malla para AT&T para aprovechar su Internet de alta velocidad.

Reflexiones finales sobre cómo deshacerse de la tarifa de transmisión de televisión

Si no eres una persona muy técnica y no sabes exactamente cómo negociar con las empresas la tarifa de emisión que llevas pagando un tiempo, puedes contratar a empresas de terceros para que lo hagan.

Varias compañías de arreglos de facturas evaluarán la factura por usted y negociarán con el servicio de atención al cliente por usted.

Estas empresas tienen mucha experiencia en negociar con empresas como Comcast y conocen muy bien las tendencias actuales del mercado, por lo que saben con precisión cuándo atacar y qué decir.

Además de esto, otra opción puede ser cancelar su servicio de cable y mudarse a cualquier plataforma de transmisión de medios en línea o a un proveedor de servicios de televisión por satélite.

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Preguntas frecuentes

¿Cuál es el plan de espectro más barato?

TV Select es el paquete de Spectrum TV más económico que ofrece más de 125 canales HD y comienza en $44.99 por mes.

¿Xfinity Flex es realmente gratis?

Sí, pero tendrás que ver muchos comerciales.

¿Puedo cancelar Xfinity TV y conservar Internet?

Sí, puedes cancelar Xfinity TV pero mantener Internet.

¿AT&T TV tiene contrato?

Sí, AT&T tiene varios contratos entre los que puede elegir.

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