Cómo encender WiFi en un televisor LG (¡además de consejos COMPROBADOS para la resolución de problemas!)

Para aprovechar al máximo su televisor inteligente LG, debe estar conectado a Internet. Configurar una nueva conexión WiFi en su televisor puede parecer complicado, pero generalmente es muy sencillo.

Cómo activar WiFi en TV LG

Para activar WiFi en LG TV, siga estos pasos:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto y elija la opción Configuración en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccione Red seguido de Conexión Wi-Fi.
  • Elija su red inalámbrica e ingrese su contraseña.
  • Su televisor LG ahora debería estar conectado a Internet.
  • Conexión Wi-Fi LG

    No puedo conectar LG TV a WiFi

    Si tiene problemas de conexión para encender su WiFi en su televisor LG, estas son las dos soluciones más comunes que debe probar ahora mismo:

  • Desenchufe su televisor LG, espere 30 segundos, luego vuelva a enchufarlo e intente volver a conectarse a la red WiFi.
  • Realice un restablecimiento de fábrica seleccionando Todas las configuraciones > General > Restablecer a la configuración inicial.
  • Si probó cada una de estas soluciones y aún tiene problemas para conectar su televisor LG a WiFi, aquí hay otras posibilidades…

    Actualiza la ubicación de tu TV

    Por alguna razón, los televisores LG a menudo tienen problemas de conectividad cuando la «ubicación» del televisor está configurada como «Configurar automáticamente».

    Parece que el software del televisor tiene problemas para asignar la ubicación y, como resultado, la conexión WiFi no se establece.

    Para solucionar esto, debe actualizar la ubicación de su televisor manualmente. Cambie la ubicación seleccionando Todas las configuraciones > General > Ubicación > País de servicio de LG.

    Ahora la clave aquí es seleccionar un país al azar en la lista (no su país). El televisor se reiniciará. Ahora regrese nuevamente y seleccione su país real esta vez.

    Finalmente, después de que el televisor se reinicie nuevamente, abra la ubicación y vuelva a seleccionar Establecer automáticamente.

    Se le pedirá que configure su conexión WiFi y, después de iniciar sesión, ¡su conexión a Internet debería volver a funcionar!

    Mensaje «WiFi está apagado»

    Algunos modelos LG más antiguos tienen una falla del fabricante que aparece cuando intentas conectar WiFi. A veces, esto puede deberse a un cable WiFi doblado dentro del televisor.

    Aparece el siguiente mensaje “Wi-Fi está apagado. Actívelo para ver la lista adicional de redes a las que puede conectarse y elementos adicionales relacionados” sin ninguna forma de encender el WiFi.

    Si recibe este mensaje, siga estos pasos:

  • Coloque el televisor boca abajo sobre una superficie plana.
  • Retire la parte posterior del televisor.
  • Verifique los cables plateados planos que van desde el módulo WiFi en la parte inferior. Si están doblados o doblados, alíselos con cuidado de no dañarlos o sacarlos del módulo WiFi.
  • Vuelva a colocar la parte posterior del televisor e intente volver a conectar el WiFi.
  • La conexión WiFi cae dentro y fuera

    Si descubre que su televisor LG sigue perdiendo la conexión WiFi, pruebe los siguientes consejos para ver si le ayuda.

    • Intente colocar su enrutador inalámbrico más cerca de su televisor.
    • Use un cable ethernet para una conexión más estable.
    • Retire cualquier elemento cercano que pueda interferir con la señal, como monitores para bebés, microondas y teléfonos inalámbricos.
    • Compruebe si hay algún disco duro USB conectado al televisor, ya que a veces pueden causar interferencias.

    Si descubre que todavía tiene problemas, el siguiente mejor paso sería comunicarse con su proveedor de servicios de Internet para verificar que el problema no provenga de ellos.

    Desactivar inicio rápido

    No todos los televisores tienen la función «Inicio rápido», pero se sabe que causa problemas de conectividad en el pasado, así que si su televisor la tiene, apáguela.

  • Vaya al menú Configuración y seleccione Todas las configuraciones.
  • Seleccione Generales.
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción Inicio rápido y apáguelo.
  • Apague su televisor y desenchúfelo.
  • Presione el botón de encendido de su televisor durante 30 segundos.
  • Vuelva a enchufar el televisor y enciéndalo. Intente volver a conectarse a la red WiFi.
  • Su red no aparece en la lista

    Si no ve su red WiFi en la lista, debe hacer lo siguiente:

  • Verifique que el enrutador esté encendido.
  • Asegúrese de que el enrutador esté cerca del televisor y con obstáculos mínimos como paredes en el medio.
  • Desenchufa el televisor y el enrutador, espera 30 segundos y luego vuelve a enchufarlos.
  • Me he unido a la red, pero no hay acceso a Internet.

    Si puede conectarse a la red pero hay un mensaje de error que dice que no hay conexión a Internet, verifique sus otros dispositivos (como su teléfono móvil) para ver si están conectados a Internet y funcionan normalmente.

    Si funcionan bien y su televisor aún muestra el mensaje de error, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet.

    Actualizaciones de software

    A veces, la falta de conectividad WiFi puede deberse a un software desactualizado.

    Si este es el caso, su televisor puede necesitar un actualización de software. Puede buscar actualizaciones en su menú de configuración, aunque necesitará estar conectado al WiFi para descargar las actualizaciones.

    Una forma de evitar esto es usar un cable de ethernet para conectar su televisor al WiFi y luego descargar las actualizaciones. Entonces deberías poder conectarte al WiFi.

    Seleccione el menú Configuración en su control remoto. Elija Todas las configuraciones, luego General. Seleccione Acerca de este televisor, luego Buscar actualizaciones.

    No se puede unir con una contraseña incorrecta

    Si ha encontrado su red y ha ingresado la contraseña solo para recibir un mensaje de contraseña incorrecta, vuelva a verificar que haya ingresado la contraseña correctamente.

    Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas, así que tenga en cuenta las letras mayúsculas y minúsculas. También puede elegir la opción de mostrar contraseña para ver lo que está escribiendo.

    Si ingresó su contraseña correctamente pero aún no se conecta, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para obtener una nueva contraseña.

    Alternativas a conectar WiFi a tu TV LG

    Por supuesto, no tiene que conectar su WiFi a su televisor.

    Si le preocupa la seguridad de Internet, puede optar por no conectar el televisor a Internet en absoluto, aunque perderá algunas de las funciones inteligentes.

    Si desea conectar su televisor LG a WiFi pero no quiere perder el tiempo con las conexiones inalámbricas, o aún quiere usar las aplicaciones, hay otras opciones.

    Conexión por cable/Ethernet

    Si prefiere una conexión por cable, puede usar un cable ethernet y conectarlo a su televisor desde su enrutador.

    Esto asegurará que siempre tenga Internet mientras el enrutador esté encendido y la conexión generalmente será más estable.

    Dispositivo de transmisión

    Si no desea activar el WiFi en su televisor LG, pero desea acceder a las aplicaciones de transmisión, entonces puede considerar comprar un Firestick, Chromecast u otro dispositivo de transmisión portátil similar.

    Consola de juegos

    Si tiene una consola de juegos como PS4, PS5 o XBOX Series X, puede conectarla a su televisor y transmitir contenido digital a través de aplicaciones que incluyen Netflix, Prime, Disney+ y más.

    Conclusión

    Activar WiFi en LG TV es fácil, simplemente haga clic en el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Todas las configuraciones> Red> Conexión WiFi y seleccione su red e ingrese su contraseña.

    Si eso no funciona, hay varios pasos de solución de problemas que debe seguir:

  • Reinicie suavemente su televisor desenchufándolo de la pared
  • Restablecimiento de fábrica de su televisor
  • Cambia la ubicación de tu TV
  • Asegúrese de que los cables WiFi dentro de su televisor no estén doblados
  • Asegúrese de que su enrutador/módem tenga una señal fuerte
  • Desactivar inicio rápido
  • Actualice el software de su televisor
  • Asegúrate de que tu contraseña de WiFi sea correcta
  • Si no puede hacer que el WiFi funcione en su televisor por cualquier motivo, existen varias soluciones para conectarse a Internet. Por ejemplo, conéctese directamente con un cable Ethernet, use un dispositivo de transmisión o conéctese a través de su consola de juegos.

    ¿Pudiste conectar tu televisor LG a WiFi? ¡Déjame saber en los comentarios a continuación qué funcionó para ti!

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