Cómo encontrar la dirección IP de Xbox One sin un televisor en segundos

Recientemente compré una Xbox One y, dado que no tenía un televisor y el monitor de mi PC no tenía más puertos HDMI, después de la configuración inicial, lo usé principalmente para transmitir juegos a mi monitor de forma remota.

Todo iba bien hasta que me di cuenta de que mi compañero de cuarto estaba usando mi red en exceso y después de pedirle repetidamente que redujera su uso de la red, decidí cambiar mi contraseña.

Sin embargo, esto me causó un problema, ya que ahora también necesitaba actualizar la contraseña de red en mi Xbox. Para eso, necesitaba la dirección IP de la consola.

No estaba seguro de cómo buscarlo ya que no tenía un televisor. Fue entonces cuando investigué un poco en Internet y encontré personas que habían tenido problemas similares.

Para encontrar su dirección IP de Xbox One sin un televisor o pantalla, simplemente conecte la Xbox al enrutador a través de un cable Ethernet y ejecute cualquier software de escaneo de direcciones IP, como Advanced IP Scanner, para ver la dirección IP de su dispositivo.

También repasaré algunos métodos para evitar estos problemas en el futuro y cómo puede configurar una conexión más estable y protegida en su Xbox One.

¿Qué es una dirección IP para una Xbox One?

Cada vez que conecta cualquier dispositivo a una red, ese dispositivo comparte su dirección IP con su enrutador de red.

Esta dirección IP de su dispositivo, como una Xbox, se incluye en la lista blanca de su enrutador para que su dispositivo pueda tener acceso a Internet.

Una dirección IP es diferente para cada dispositivo. Esto significa que si tienes dos Xbox One, tendrán direcciones IP diferentes.

Cómo encontrar la dirección IP de una Xbox One

En realidad, es muy fácil encontrar la dirección IP y MAC de su Xbox o cualquier otro dispositivo.

Para encontrar la dirección IP en la propia consola,

  • Haga clic en el botón Xbox en su controlador.
  • Haga clic en ‘Perfil y sistema’ y abra ‘Configuración’.
  • Ahora haga clic en ‘General’ y abra ‘Configuración de red’.
  • Abra ‘Configuración avanzada’.

Ahora debería poder ver su dirección IP de Xbox y su dirección MAC. También puede tomar una foto en su teléfono inteligente o escribirla para referencia futura.

Cómo encontrar la dirección IP de una Xbox One sin TV

Si por alguna razón no tiene una pantalla o un televisor conectado a su Xbox One, aún puede encontrar la dirección IP.

Para hacer esto de forma inalámbrica, la Xbox debería haber estado conectada a la red inalámbrica antes, ya que esto permitirá que el dispositivo se conecte automáticamente a Wi-Fi cuando esté encendido.

Sin embargo, si no lo ha conectado antes o ha cambiado el SSID o la contraseña, siempre puede usar un cable ethernet para conectarlo directamente a su enrutador.

Una vez que la Xbox esté conectada al enrutador, use una computadora portátil o un teléfono móvil para descargar una herramienta de escaneo de IP.

Por lo general, son gratuitos y puede encontrar bastantes piezas de software en Internet, así como en las tiendas de aplicaciones móviles.

Para PC, recomendaría ‘Advanced IP Scanner’, ya que se puede usar de manera portátil y no deja caché ni datos temporales después de haberlo usado.

Si está en Android, puede usar ‘La red Escáner‘, y para los usuarios de iOS, puede descargar ‘Escáner de red IP Lite‘.

Use cualquiera de estas aplicaciones para escanear su red y debería detectar todos los dispositivos que están conectados a su red y revelar su dirección IP.

Busque un dispositivo con Xbox o Microsoft en el nombre o código del dispositivo y anote la dirección IP. Esta es la dirección IP de su Xbox One.

Ahora simplemente puede ingresar esta dirección IP en su software de transmisión/reproducción remota y debería conectarse a su Xbox.

Cómo configurar una dirección IP estática en Xbox One

La mejor manera de superar los problemas mencionados anteriormente es configurar una dirección IP estática para su Xbox One.

Una dirección IP estática es una dirección IP permanente que no cambia cada vez.

Esto significa que una vez que la IP sea estática, puede usar esto para conectarse de forma remota a este dispositivo sin preocuparse por verificar la nueva IP cada vez que enciende el dispositivo.

Esto es extremadamente útil si no posee pantallas externas o un televisor y, por lo general, usa un software de transmisión remota para su Xbox One.

Es bastante simple configurar una IP estática en una Xbox y puedes hacerlo desde la propia consola.

Abra el menú ‘Configuración’ en su dispositivo y vaya a la pestaña ‘General’. Desde aquí, abra ‘Configuración de red’ y luego ‘Configuración avanzada’.

Escriba o tome una foto de la información en esta pantalla. Incluirá lo siguiente,

  • dirección IP
  • Máscara de subred
  • Puerta
  • Dirección DNS principal
  • Dirección DNS secundaria

Una vez que hayas anotado esta información, vuelve a la configuración de IP y selecciona manual.

Ingrese la información anterior en el mismo orden y una vez hecho esto, ejecute una prueba de red para asegurarse de que todo funcione como debería.

Básicamente, hemos convertido la IP dinámica que se estaba utilizando actualmente en una IP estática.

Esto significa que puede escribir la dirección IP que ha usado ahora en cualquier momento que desee conectarse a su Xbox.

Ventajas de configurar una dirección IP estática en Xbox One

Hay bastantes beneficios que vienen con la configuración de una dirección IP estática para su Xbox One.

Algunos de ellos incluyen:

  • Tener una dirección IP fija, por lo que solo necesita anotarla una vez para conectarse desde varios dispositivos.
  • El uso de una IP fija para el reenvío de puertos puede ayudarlo con los problemas de conexión relacionados con el tipo de NAT de su red.
  • Habilitando una mejor estabilidad para su conexión y permitiendo soluciones de redes remotas, como el uso de una VPN para redes más seguras.
  • Cómo configurar una VPN en una Xbox One

    Configurar una VPN para su Xbox One o cualquier dispositivo es una buena manera de mantener su red segura, pero los dispositivos Xbox no son compatibles con los servicios de VPN desde el primer momento.

    Esto significa que tendremos que usar uno de los dos métodos posibles para establecer una conexión VPN.

    Puede conectar su Xbox One a una red habilitada para VPN usando un cable de Ethernet y una computadora portátil o puede conectar la Xbox a un enrutador habilitado para VPN.

    Ambos métodos requieren un poco de configuración y describiré los pasos para ambos métodos a continuación.

    Sin embargo, antes de comenzar a conectar la Xbox a una red VPN, deberá configurar un servicio VPN.

    Aquí hay una lista de los mejores servicios VPN comerciales.

    Una vez que haya creado una cuenta en uno de estos servicios o en un servicio VPN de su elección, podemos continuar y configurar su PC o enrutador.

    Uso de una computadora portátil/PC para conectarse a una red habilitada para VPN

    Después de configurar su servicio VPN, conecte su Xbox One a su computadora portátil o PC a través de un cable ethernet y conecte su PC a su enrutador a través de otro cable ethernet. Si está utilizando una computadora portátil, es probable que solo tenga un puerto Ethernet.

    Por lo tanto, se recomienda obtener un concentrador de red que pueda aumentar la cantidad de puertos Ethernet utilizando uno de los puertos USB de su computadora portátil.

    Después de conectar sus dispositivos, haga clic en ‘Buscar’, escriba ‘Panel de control’ y ábralo.

    Ahora vaya a ‘Redes e Internet’ >> ‘Centro de redes y recursos compartidos’. En el menú del lado izquierdo, haga clic en ‘Cambiar configuración del adaptador’.

    Si está conectado a su VPN, debería ver una conexión con el nombre de su VPN.

    Haga doble clic en la conexión VPN y haga clic en la pestaña ‘Compartir’ en la parte superior. Asegúrese de que la primera opción esté activada y, en el menú desplegable, seleccione «Ethernet».

    Ahora en su Xbox, vaya a ‘Perfil y configuración’ >> ‘Configuración’ >> ‘General’ >> ‘Configuración de red’.

    Haga clic en ‘Probar conexión de red’ y vea si todo funciona como debería. Una vez que la prueba se vuelve exitosa, su Xbox ahora está conectada a través de una red VPN.

    Uso de un enrutador habilitado para VPN

    Para configurar una red VPN directamente a través de su enrutador, primero, abra la puerta de enlace de su enrutador en un navegador desde su computadora portátil. La dirección suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

    Inicie sesión con las credenciales del enrutador. El nombre de usuario y la contraseña son generalmente «Administrador», pero siempre puede comunicarse con su proveedor de enrutador y ellos podrán ayudarlo.

    La contraseña también suele mencionarse en el manual o en la caja que viene con el router.

    Una vez que haya iniciado sesión, vaya a la sección VPN y haga clic en ‘Agregar nueva VPN’.

    Ahora deberá acceder al sitio web de su servicio VPN y buscar ‘Configuración manual’ o Configuración manual’ y en la pantalla de selección de dispositivo, seleccione ‘Router’.

    Para esta instancia en particular, usaremos OpenVPN para configurar la conexión, así que anote el nombre de usuario y la contraseña que genera su servicio VPN y luego puede descargar varios archivos .ovpn para varios servidores.

    Descargue los archivos .ovpn de los servidores que desee utilizar y guárdelos en su PC.

    Tenga en cuenta que para cada servidor deberá crear un perfil VPN separado en su enrutador.

    Ahora, puede volver a la pantalla de configuración de VPN en su enrutador e ingresar el nombre de usuario y la contraseña, y cargar el archivo .opvn para configurar la conexión VPN.

    Una vez hecho esto, deberá activar la VPN. Sin embargo, sepa que algunos enrutadores se conectarán automáticamente a la VPN, pero para algunos enrutadores, es posible que deba reiniciar el dispositivo.

    Después de esto, conecte su Xbox a la red como lo haría normalmente, y ahora debería estar protegida por su servicio VPN.

    Soporte de contacto

    En el caso de que tuviera algún problema con los pasos anteriores y no pudiera hacer que su dispositivo funcionara como debería, siempre puede ponerse en contacto con Soporte de Xbox.

    Serían capaces de diagnosticar su problema con facilidad y proporcionarle una resolución rápida.

    Además, si tiene problemas para configurar una conexión VPN en su enrutador, también puede ponerse en contacto con el fabricante de su enrutador para obtener más información sobre cómo configurarlo.

    Conclusión

    Conocer la dirección IP de su Xbox es extremadamente útil cuando tiende a transmitir y jugar mucho.

    Pero como se mencionó anteriormente, poder conectarse a través de una VPN y crear una IP estática son beneficios masivos que pueden permitirle usar su red de varias maneras con su Xbox One.

    Su dirección IP de Xbox One puede incluso usarse para conectarse manualmente a ciertos tipos de pantallas inalámbricas sin necesidad de cables.

    Además, emparejar una IP estática y una VPN a través de una conexión ethernet garantiza la red más estable y protegida para cualquier dispositivo de su casa.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuáles son las mejores configuraciones de IP en Xbox?

    DNS primario de Cloudflare: 1.1.1.1, DNS secundario: 1.0.0.1 o DNS primario de Google: 8.8.8.8, DNS secundario: 8.8.4.4 son configuraciones bastante buenas para usar en Xbox.

    ¿Cuál es la mejor dirección IP para Xbox One?

    Cloudflare, Google u OpenDNS son buenos servicios de DNS para su Xbox One.

    ¿Es mejor una IP estática para jugar?

    Las direcciones IP estáticas pueden ser mejores para los juegos, ya que no cambian cada vez que te vuelves a conectar, lo que puede resultar en una conexión más estable.

    ¿Una IP estática reduce el retraso?

    Las direcciones IP estáticas generalmente no juegan un papel importante en la reducción del ping o el retraso, sin embargo, puede superar el retraso con un cable de Ethernet.

    Deja un comentario