Cómo hacer que Alexa deje de decir «OK» (¡rápido y fácil!)

¿Sientes que tu Amazon Alexa es demasiado hablador a veces? ¿Quieres que ella llegue al punto ya?

Si es así, no estás solo. Alexa es conocida por responder demasiado y decir «OK» después de cada comando que le das.

Siga leyendo para aprender cómo minimizar y simplificar fácilmente sus respuestas y, en última instancia, cómo hacer que Alexa deje de decir OK por completo.

Cómo hacer que Alexa deje de decir «OK»

Puedes hacer que Alexa deje de decir OK habilitando el modo breve. Una vez habilitado, Alexa dejará de decir OK y usará un tono breve en su lugar. Para hacer esto, abra la aplicación Amazon Alexa y haga clic en Más y luego en Configuración. Desplácese hacia abajo hasta Respuestas de voz y haga clic en habilitar Modo breve.

Cómo habilitar el Modo Breve paso a paso

Tal vez tenga prisa, tenga invitados, o tenga un bebé durmiendo o una pareja cerca y solo quiere que Alexa haga lo que le pidió que hiciera sin mucha «conversación» de ida y vuelta.

El modo breve puede ayudar con esto, haciendo que Alexa hable menos y use sonidos y tonos breves en lugar de palabras para confirmar la ejecución de los comandos.

Para habilitar el modo breve:

1) Abra la aplicación Alexa en su teléfono inteligente

Cómo hacer que Alexa deje de decir OK

2) Una vez en la aplicación, haga clic en Más en la esquina inferior derecha y luego en Configuración

Modo breve paso 2

3) Desplácese hacia abajo ahora hasta la sección Preferencias de Alexa y haga clic en Respuestas de voz

Modo breve paso 1 nuevo

4) Habilitar modo breve

Modo breve paso 3 NUEVO

Para su información, el modo breve es lo que Amazon llama una «función global», lo que significa que una vez que lo habilite en su aplicación Alexa, se habilitará para todos sus dispositivos Alexa a la vez.

Modo Breve

Amazon introdujo Modo Breve en 2018 en respuesta a las quejas de los usuarios sobre la charlatanería de Alexa. Si ha usado Alexa durante más de un mes, sabe exactamente de qué están hablando.

A veces simplemente se va por la tangente durante más de un minuto sobre algo que ni siquiera le preguntaste.

Pídele que reproduzca una canción y es posible que te repita el nombre completo de la canción, el artista y el álbum para confirmar que lo tiene justo antes de reproducirlo.

O tal vez tienes una casa inteligente como yo y usas a Alexa para encender y apagar las luces durante todo el día. Te molestará mucho cuando Alexa responda «Está bien, enciende las luces» después de cada comando que le das.

Afortunadamente, Amazon tomó en serio estas quejas y lanzó el modo breve para abordar esto.

Modo susurro

Mientras esté en la configuración de «Respuestas de voz» de la aplicación Alexa, también notará una opción para habilitar otra función llamada «Modo susurro“.

Esta es otra forma más de «limitar» las respuestas de Alexa, excepto que esto limita el volumen de su voz.

Una vez habilitado, si le haces una pregunta a Alexa o le das un comando en un susurro, te responderá en un susurro.

Esto es genial cuando alguien está durmiendo y/o si es tarde en la noche y no quieres que Alexa suene en toda la casa despertando a todos.

Similar al modo breve, el modo susurro es una configuración global, por lo que una vez que lo habilite, se activará en todos sus dispositivos Amazon Alexa en su hogar.

Volumen adaptativo

La última característica que encontrará en la configuración de «Respuestas de voz» de la aplicación Alexa es «Volumen adaptable».

Esta es una característica bastante buena que puede detectar cualquier ruido ambiental en el fondo y aumentar el volumen de Alexa en consecuencia.

Digamos, por ejemplo, que tiene visitas de personas y hay una conversación cerca. Estás cocinando y tienes un temporizador con Alexa.

Cuando le preguntes a Alexa «Hola, Alexa, cuánto tiempo me queda en el temporizador», Alexa detectará automáticamente el ruido de una conversación cercana y te responderá más alto de lo normal.

Esta es otra característica extremadamente útil de Alexa, todo en un esfuerzo por hacer que el dispositivo sea más consciente de la situación y dinámico.

Conclusión

Si ha usado Amazon Echo o Show durante unos pocos días, probablemente se haya preguntado cómo hacer que Alexa deje de decir OK después de cada comando que le da.

Afortunadamente, Amazon lanzó una función llamada Modo breve que, una vez habilitada, obliga a Alexa a dejar de decir OK todo el tiempo y a hablar menos en general. En lugar de palabras, Alexa usa un tono breve.

Además del Modo Breve, Alexa también ofrece Volumen Adaptativo y Modo Susurro. Estas funciones ajustan el volumen de la voz de Alexa hacia arriba o hacia abajo, respectivamente, en función del ruido y la retroalimentación del entorno.

Usadas juntas, estas Preferencias de Voz realmente pueden marcar su Alexa para que sea menos disruptiva.

Deja un comentario