Mi amigo había estado en una conexión a Internet de CenturyLink desde siempre.
Me había hablado sobre los momentos en que sus velocidades de Internet generalmente buenas se redujeron a casi inutilizables.
Una buena mañana, me llamó y me dijo que ya tenía suficiente.
Tenía una reunión en el trabajo esa noche y me preguntó si conocía alguna forma de solucionar su problema persistente.
Así que fui a ver cuál era el problema y, afortunadamente, logré solucionarlo antes de su reunión vespertina.
Tomé nota mental de lo que probé y lo que vi en su casa cuando estaba solucionando problemas de Internet y escribí esta guía basándome en eso.
Para hacer que su Internet de CenturyLink sea más rápido, reinicie el enrutador. Si no funciona, actualice el firmware. Como último recurso, si ninguno de estos funciona, realice un restablecimiento de fábrica.
Reinicie el módem y el enrutador
Un reinicio es la forma más rápida y fácil de corregir las bajas velocidades de cualquier ISP, y con CenturyLink, no es diferente.
Para reiniciar su módem y enrutador correctamente, desenchúfelos del adaptador de pared.
Déjalos desconectados durante aproximadamente uno o dos minutos.
Para saber si su módem y enrutador se han apagado por completo, verifique si todas las luces de los dos dispositivos están apagadas.
Luego, vuelva a enchufarlos después de esperar para volver a conectarse a Internet.
Actualizar el firmware del módem/enrutador
A veces, una disminución de la velocidad de Internet puede atribuirse a un problema con el firmware (que es el software en el que se ejecuta el módem o el enrutador).
Las nuevas actualizaciones podrían haber solucionado el problema que causó estas ralentizaciones. Para actualizar el firmware de tu módem/enrutador CenturyLink:
Reubique su enrutador para una mejor señal
Su enrutador siempre debe estar al aire libre.
Trate de colocarlo en un área donde haya la menor cantidad posible de objetos metálicos.
Los metales matan las ondas de radio y pueden afectar gravemente la intensidad de la señal en algunos casos.
Además, las paredes, los muebles y los electrodomésticos bloquean las señales de Wi-Fi y ralentizan su conexión.
Si mudarse no es conveniente para usted, comprar el Extensor Wi-Fi TP-Link será una excelente opción ya que puede extender una señal débil a más partes de la casa mejor que el enrutador.
Reducir el número de dispositivos conectados
Los módems en sí tienen un límite en la cantidad de ancho de banda que son capaces de manejar.
Cada dispositivo que se conecta a la red ocupa algo de ancho de banda por sí mismo.
Si la cantidad de dispositivos es demasiado, los anchos de banda se restringirán y las velocidades se reducirán en general para todos los dispositivos en la red.
Trate de regular la cantidad de dispositivos en una red simultáneamente programando sus actividades de trabajo y juego para que todos tengan el mismo acceso a Internet en su hogar.
Usar un cable Ethernet
Al ser inalámbricas y basadas en ondas de radio, las señales Wi-Fi comienzan a perder fuerza de señal en el momento en que comienzan desde la antena.
Para evitar esto por completo y tener una experiencia sin fluctuaciones con altas velocidades, conecte su computadora a Ethernet.
Esto sería poco práctico para un teléfono inteligente o un dispositivo inteligente, pero usar un cable ethernet como el cable ethernet orbram cat8 en su computadora o computadora portátil aumentará sus velocidades.
Detener actividades en segundo plano
Verifique los procesos en segundo plano en su teléfono y PC.
Por ejemplo, tal vez la descarga que pausaste realmente no se detuvo o el video que estabas viendo aún se estaba ejecutando en segundo plano.
Cierra todas las aplicaciones que creas que usarían Internet, como las aplicaciones de torrent, la aplicación de Netflix u otras aplicaciones de transmisión.
Después de cerrarlos, espere un poco y vea si ha recuperado las velocidades que normalmente obtiene.
Actualice su dispositivo y navegadores
No siempre es la conexión a Internet la que falla y, a veces, el dispositivo, la aplicación o el navegador que estabas usando tenían problemas.
Actualice las aplicaciones y los navegadores desde sus respectivos sitios web y busque actualizaciones en su teléfono desde la página de Configuración de su teléfono.
Deshabilitar servicios VPN
Puede usar una VPN para acceder a contenido fuera de su país o puede usarla por motivos de privacidad.
Sin embargo, debido a la naturaleza inherente de cómo funcionan las VPN, la conexión puede ralentizarse mucho.
Por lo tanto, verifique si tiene VPN ejecutándose en segundo plano en su dispositivo y ciérrelas si encuentra alguna.
Las VPN enrutan el tráfico a través de múltiples servidores para entregar el contenido que necesita, y la mayoría tomará una ruta que no es la óptima para llegar al destino y ralentizar su conexión en el proceso.
Por lo tanto, deshabilitar cualquier VPN es una buena opción.
Restablecimiento de fábrica del módem/enrutador
El restablecimiento de fábrica de su enrutador debería ser lo último que intente antes de pensar en reemplazar el módem o el enrutador.
Un restablecimiento de fábrica borra todas las configuraciones y datos del enrutador y lo lleva a la configuración predeterminada de fábrica, así que hágalo si cree que es lo único que puede hacer.
Para restablecer el módem/enrutador, siga estos pasos:
Reemplace el módem/enrutador
Si ninguno de los pasos de esta guía completa soluciona tu Internet lento, reemplazar el enrutador puede ser tu única opción.
Comuníquese con CenturyLink y explíqueles su problema.
Solicite un módem de reemplazo.
Te enviarán uno por correo.
¿Han vuelto sus velocidades a la normalidad?
Antes de solicitar un reemplazo, verifique en qué plan lo tiene el ISP.
A veces, el plan en el que se encuentra solo le permite una velocidad más pequeña, y estas ralentizaciones se pueden atribuir a eso.
Otra cosa que puede intentar es obtener un enrutador usted mismo.
La mayoría de los enrutadores proporcionados por ISP son extremadamente básicos y propensos a problemas. Los enrutadores Mesh WiFi 6 funcionan muy bien con la mayoría de los ISP, incluido CenturyLink, y se ha visto que funcionan mejor que sus contrapartes estándar en muchas revisiones.
Si probó todos los consejos de solución de problemas que pudo encontrar y quiere ver qué más hay, recuerde devolver su equipo de Centurylink.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la velocidad de Internet más rápida para CenturyLink?
Los planes de Internet de CenturyLink pueden proporcionar una velocidad de hasta 940 Mbps, según su lista de planes.
¿CenturyLink garantiza la velocidad?
CenturyLink puede garantizar las velocidades de su plan a menos que surja algún problema con CenturyLink o con el equipo de su propiedad.
¿La prueba de velocidad de CenturyLink es precisa?
Las pruebas de velocidad en una conexión de CenturyLink son precisas, y la prueba en sí tardó 3,5 segundos en abrirse y 36,5 segundos en ejecutarse, lo que se espera para una conexión de bastante alta velocidad.
¿Cuánto cobra CenturyLink por el módem?
CenturyLink cobra una tarifa de alquiler mensual de $9.99 por el módem Wi-Fi.