Cómo iniciar sesión en la red Wi-Fi en Android: guía fácil

Obtuve un nuevo enrutador de TP-Link para mi conexión a Internet de Xfinity porque quería extender la red a una parte de la casa donde el Wi-Fi era bastante irregular.

Después de configurar el enrutador con mi computadora portátil, intenté conectarme a la nueva red Wi-Fi.

Después de ingresar la contraseña, la red comenzó a pedirme que iniciara sesión.

No tenía idea de por qué porque nunca tuve una página de inicio de sesión configurada para mi Internet.

No pude conectarme a Internet en mi teléfono, así que tuve que averiguar cuál era este problema.

Leí algunas publicaciones en foros de usuarios sobre cómo otras personas lidiaron con un problema de inicio de sesión y revisé los manuales de mi enrutador.

Con la ayuda de diversas fuentes, pude encontrar una solución para mi problema y volver a conectar mi teléfono a Internet.

Hice esta guía con la ayuda de esa información para que también pueda precisar por qué podría tener este problema y solucionarlo en segundos.

Para iniciar sesión en una red wifi en un dispositivo Android, intente tocar la notificación y siga los pasos que pueden aparecer en la página que se abre. Si ve esto mientras su teléfono está en su Wi-Fi, intente reiniciar su enrutador.

Siga leyendo para descubrir cómo reiniciar su teléfono y mantener su software actualizado también juega un papel en la solución de problemas como este.

¿Por qué se me pide que inicie sesión en Wi-Fi?

Por lo general, los puntos de acceso Wi-Fi públicos son los únicos tipos de redes Wi-Fi en los que primero debe iniciar sesión a través de un sitio web llamado portal cautivo antes de poder usar la conexión.

Una vez que le hayas dado al sitio web la información que necesitas, podrás usar la conexión como lo harías con cualquier otra red Wi-Fi.

Pero el Wi-Fi doméstico no necesita que inicies sesión; solo tienes que introducir tu contraseña y listo.

Si se le pidió que iniciara sesión en el Wi-Fi de su hogar, es posible que haya un problema con la forma en que su teléfono maneja la red Wi-Fi.

Es posible que no pueda conectarse a Internet y, como resultado, pensará que necesita iniciar sesión para conectarse.

Su teléfono pensaría que el Wi-Fi de su hogar es un punto de acceso Wi-Fi público que debe iniciar sesión.

Solucionar este problema es bastante fácil, como comprenderá cuando analice cada paso en detalle.

Toque la notificación

El paso más sencillo que puede tomar para solucionar el problema es tocar la notificación que le pide que inicie sesión.

El teléfono abrirá un navegador web para redirigirte al sitio web en el que cree que debes iniciar sesión.

Como no hay un sitio web, se le cargará en una página en blanco.

Verifique el estado de conexión de la red Wi-Fi revisando la barra de estado y viendo si se ha establecido una conexión.

Utilice el navegador que se ha abierto para ver si puede conectarse a Internet.

Reinicie su enrutador

Si su teléfono no se conecta a Internet y le pide que inicie sesión, puede deberse a que el enrutador no pudo establecer una conexión con él.

También podría indicar un problema genuino con su conexión a Internet o enrutador, y la mejor manera de solucionar esos problemas sería intentar reiniciar su enrutador.

Para hacer esto:

  • Apague el enrutador.
  • Desconecte el enrutador de la pared.
  • Espere al menos 10-15 segundos antes de volver a conectar el enrutador a la pared.
  • Encienda el enrutador.
  • Después de que el enrutador se encienda, verifique si su teléfono deja de pedirle que inicie sesión en la red.

    Olvídate de la red Wi-Fi

    Si el reinicio del enrutador no funcionó, es posible que deba volver a descubrir la red con su teléfono para solucionar el problema.

    Para hacer esto, primero deberá olvidar o eliminar la red Wi-Fi de la lista de redes conocidas de su teléfono.

  • Abra la aplicación Configuración en su teléfono.
  • Vaya a Redes e Internet (o Conexiones para algunos teléfonos).
  • Seleccione wifi.
  • Toca y mantén presionada tu red Wi-Fi.
  • En el menú desplegable, seleccione Olvidar red.
  • Abra la página de Wi-Fi para buscar redes y seleccione su Wi-Fi.
  • Introduzca la contraseña.
  • Después de que el teléfono se conecte, verifique si el aviso de inicio de sesión vuelve a aparecer.

    Actualice su teléfono

    Si redescubrir su red no solucionó el aviso de inicio de sesión, es posible que deba actualizar el software en su teléfono.

    El razonamiento detrás de esto es que las indicaciones de inicio de sesión aparecen debido a un error en el software de su teléfono.

    Las actualizaciones corrigen errores como este todo el tiempo, así que asegúrese de que su teléfono esté actualizado y con el software más reciente.

    Para actualizar tu Android:

  • Abra el menú Configuración.
  • Desplácese hacia abajo para encontrar Actualización de software.
  • Presiona Buscar actualizaciones.
  • El teléfono comenzará a buscar actualizaciones de software. Necesitará un plan de datos para buscar y descargar una actualización, y es posible que se apliquen cargos por datos.
  • Descargue e instale la actualización y deje que el teléfono se reinicie.
  • Después de que el teléfono se encienda, intente conectar su teléfono a su Wi-Fi para ver si las indicaciones de inicio de sesión vuelven a aparecer.

    Bloquear la notificación

    Puede bloquear la notificación si es persistente después de conectar su teléfono a Internet.

    El mensaje aún puede aparecer incluso si tiene una conexión a Internet activa, por lo que la mejor manera de eliminarlo permanentemente sería bloquear la notificación.

    Para bloquear la notificación:

  • Tire hacia abajo de la barra de notificaciones.
  • Toque y mantenga presionado el indicador de inicio de sesión.
  • Desactive Mostrar notificaciones o toque Bloquear.
  • Borre todas las notificaciones tocando Borrar en la parte inferior de la lista.
  • La notificación ya no aparecerá, pero no tendrás un enlace directo para iniciar sesión en un punto de acceso público si haces esto.

    Deberá abrir un navegador y cargar una página de Wi-Fi público para redirigirlo a su página de inicio de sesión.

    Solo haga esto si ya tiene Internet a través de Wi-Fi y si la notificación se estaba volviendo molesta.

    Reinicie su teléfono

    Si aún no tiene acceso a Internet, intente reiniciar su teléfono.

    Reiniciar puede solucionar algunos problemas de conectividad, por lo que solo hay beneficios en intentarlo.

    Para hacer esto:

  • Mantenga presionado el botón de encendido en el costado del teléfono.
  • De la lista de opciones que aparecen, toque Reiniciar. Si no hay opción para reiniciar, toque Apagar en su lugar.
  • Cuando el teléfono se apague, mantenga presionado el botón de encendido para volver a encender el teléfono, el teléfono debería encenderse automáticamente si seleccionó Reiniciar en el paso anterior.
  • Espere a que el teléfono se vuelva a encender.
  • Después de que el teléfono se encienda, intente conectarse a su red Wi-Fi nuevamente para ver si le pide que inicie sesión nuevamente.

    Pensamientos finales

    No recomendaría reiniciar su teléfono porque se ha visto que este problema es causado por un enrutador defectuoso o un teléfono defectuoso en igual medida.

    Aún así, si desea probarlo, puede restablecer su teléfono bajo su propio riesgo porque un restablecimiento puede borrar todos los datos de su teléfono.

    También puede intentar ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su ISP si cree que el problema está relacionado con su conexión y no con su teléfono.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué muestra Iniciar sesión en la red Wi-Fi?

    Para usar redes Wi-Fi públicas, deberá iniciar sesión a través de un portal cautivo configurado para proteger al público que está usando la conexión.

    Una vez que se registre en el portal, se le otorgará acceso al punto de acceso.

    ¿Por qué mi Wi-Fi dice que está conectado pero no funciona?

    Su teléfono puede conectarse a Wi-Fi pero no tener una conexión a Internet activa porque solo se conecta a su enrutador cuando se conecta a un punto de acceso Wi-Fi.

    El trabajo del enrutador es conectar su teléfono a Internet.

    ¿Cómo sé si estoy conectado a Internet?

    La forma más fácil de saber si está conectado a Internet es cargar Google en su navegador web.

    Para hacer esto, abra una pestaña en un navegador web, escriba www.google.com en la barra de direcciones y presione Entrar.

    ¿Qué significa el símbolo de Wi-Fi con 2 flechas?

    El símbolo de Wi-Fi con las dos flechas significa que su teléfono está correctamente conectado a Internet y está transfiriendo datos hacia y desde el dispositivo.

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