Cómo omitir el sensor de la puerta del garaje (¡Advertencia!)

¿Está fallando la puerta de su garaje, lo que le impide cerrar su garaje a pesar de que no hay nada frente a los sensores? Omitir el sensor (que es la parte que evita que la puerta se cierre por completo) puede ser su mejor y única opción para cerrar la puerta.

Para omitir rápidamente el sensor de la puerta de su garaje, simplemente mantenga presionado el botón de abrir/cerrar. Esto tiene el efecto de “forzar” el cierre de la puerta del garaje. Si la suelta demasiado pronto, los sensores levantarán la puerta, ¡así que simplemente presiónela y sujétela hasta que el garaje esté completamente cerrado!

Esta guía le enseñará todo lo que necesita saber sobre cómo eludir la puerta de su garaje (incluso por qué es posible que no desee hacerlo). ¡Vamos a sumergirnos!

Cómo omitir un sensor de puerta de garaje

Si aún no lo ha hecho, realmente le recomiendo que solucione los problemas de los sensores de la puerta del garaje primero (detallo 5 pasos de solución de problemas para probar a continuación). Si puede arreglar sus sensores de esta manera, ¡no hay necesidad de pasarlos por alto!

Una vez que haya terminado de solucionar el problema y no pueda encontrar una solución, puede probar uno de estos tres métodos para omitir el sensor de la puerta del garaje:

1. Mantenga presionado el botón de la puerta del garaje

Vaya al abridor de la puerta de su garaje, el que está instalado en la pared, no el control remoto de su automóvil, y mantenga presionado el botón.

Mantenga presionado el botón de la puerta del garaje

La puerta del garaje comenzará a bajar y, mientras mantengas presionado el botón, seguirá haciéndolo.

Los sensores no se activarán hasta que los sueltes, lo que significa que puedes cerrarlos por completo con solo sostenerlos.

Esta es una solución temporal y no resuelve el problema de raíz de que los sensores de la puerta del garaje no funcionan.

Por lo tanto, si bien es posible eludir los sensores de esta manera, es mejor hacer reparar la puerta de su garaje lo antes posible.

2. Cambiar a operación manual

Puede que esta no sea la opción que más le entusiasme, pero abrir y cerrar manualmente la puerta de su garaje es la forma más confiable de evitar los sensores.

Ya no podrá usar el motor ni los botones de abrir/cerrar, ¡pero podrá usar su garaje mientras espera que venga un técnico!

Cambiar la puerta de su garaje a manual es increíblemente simple: simplemente tire del cable que cuelga del motor sujeto al techo.

Apertura y cierre manual de la puerta del garaje

Esto libera la puerta de la cadena que la jala hacia arriba/la guía hacia abajo. Ahora, puede levantar y bajar la puerta de su garaje usando las herramientas más antiguas conocidas por el hombre: ¡los bíceps!

Ah, y por cierto: si la puerta de su garaje está abierta o medio abierta, querrá que alguien la sostenga para que no caiga libremente cuando tire del cable.

3.Hackear la alineación del sensor

Realmente no recomiendo esta opción, pero la he visto hacer con éxito muchas veces.

Comenzará cortando los cables del sensor de la puerta del garaje y quitándolos por completo del lado izquierdo y derecho de la puerta del garaje.

Luego, los volverá a cablear directamente a la carcasa del motor superior y los montará uno frente al otro usando cinta adhesiva o algún otro dispositivo de montaje.

Hackear la alineación del sensor de la puerta del garaje

Su abre-puertas de garaje no funcionará sin estos sensores conectados y alineados. Este truco le permite acercar los sensores a pulgadas uno del otro, asegurándose de que permanezcan alineados.

Obviamente, esto presenta varios riesgos, a saber, la puerta de su garaje seguirá cerrándose, incluso si algo o alguien se interpone en su camino.

Pero si realmente está harto de que su abridor no funcione, puede que no parezca un paso tan drástico.

¿Cuál es el propósito de un sensor de puerta de garaje?

Las puertas de su garaje no son las “paredes” más gruesas o pesadas de su casa, pero aún así son muy pesadas.

Si la puerta de su garaje se está cerrando y un niño pequeño o una mascota camina por debajo, podrían lesionarse, quedar atrapados o algo peor.

Además de eso, son lo suficientemente fuertes como para dañar su automóvil, bicicleta u otras pertenencias si accidentalmente los coloca en el camino de la puerta del garaje.

Los sensores de puertas de garaje se inventaron y estandarizaron para evitar estos accidentes.

Si presiona el botón de la puerta del garaje y alguien/algo está dentro del campo del sensor, automáticamente se detendrá e invertirá el movimiento de la puerta del garaje.

Estos sensores son parte de todos los sistemas de puertas de garaje y previenen accidentes, lesiones y daños a la propiedad todos los días.

¿Por qué necesitaría omitir un sensor de puerta de garaje?

Antes de pasar por alto su sensor, primero considere por qué lo está haciendo.

Si solo lo está haciendo porque sus botes de basura se interponen en el camino del sensor cuando se almacenan en el garaje, le sugiero que reconsidere las cosas.

Pasar por alto el sensor de la puerta del garaje sin una buena razón puede ponerlo a usted, a su familia y a su propiedad en peligro.

También puede ponerlo en aprietos con su compañía de seguros si algo sucede, ya que su reclamo es denegado porque usted manipuló a sabiendas el equipo de seguridad.

Es un poco como que tu cocina se queme, en parte porque quitaste las baterías de tus detectores de humo.

La única razón real por la que debería pasar por alto el sensor de la puerta del garaje es si no funciona correctamente, evitando que la puerta del garaje se cierre aunque no haya nada en el camino.

En este caso, puede y debe omitir su sensor, pero solo temporalmente, solo hasta que pueda reparar los sensores.

Solucione los problemas de su sensor en lugar de pasar por alto

Trataría de averiguar por qué la puerta de mi garaje está fallando primero, antes de intentar eludirla. ¡A veces, puede hacer que vuelva a funcionar en solo unos minutos usando uno de estos métodos de solución de problemas!

1. Compruebe si hay obstrucciones

Está bien, está bien, lo entiendo. Tú conoces este. Sin embargo, los sensores de las puertas de los garajes son un poco raros; a veces, se activan por algo que técnicamente no interfiere, pero que está demasiado cerca.

Vaya a su garaje y elimine todo lo que esté a menos de un pie de los sensores. Luego, presione el botón de la puerta del garaje y vea qué sucede.

Si aún no funciona, el siguiente paso en la solución de problemas es imprescindible:

2. Verifique la alineación del sensor

Los sensores de las puertas de garaje generalmente se sujetan a los rieles mediante un soporte de metal semi-endeble.

Si el sensor recibe un golpe, puede desalinearse, ya sea creando una «zona de sensor» imprecisa o perdiendo por completo la conexión con el otro sensor.

Echa un vistazo a ambos sensores. Si uno de ellos está doblado en ángulo, dóblelo suavemente para volver a su posición.

Si este fue el verdadero culpable de los problemas de la puerta de su garaje, debería encontrar que todo volverá a funcionar normalmente.

3. Limpia tus sensores

Esto es algo en lo que la mayoría de la gente nunca piensa, pero tiene más efecto de lo que piensas.

Los sensores de puertas de garaje sucios y polvorientos tienen muchas más probabilidades de «hacer las cosas mal» que los sensores limpios. Tome un paño seco y limpie los sensores; a veces, ¡eso es todo lo que necesita hacer para que todo funcione!

4. Verifique el cableado

Este es el único problema del sensor que probablemente no puedas solucionar por ti mismo. Si nota que alguno de los cables en el sistema de la puerta de su garaje está deshilachado, agrietado o roto, podría explicar por qué los sensores no funcionan correctamente.

Cuando encuentre problemas con sus cables, llamar a una empresa de servicio de puertas de garaje es probablemente su mejor opción.

Si usted es un manitas experto o un electricista doméstico, puede intentarlo usted mismo, pero la mayoría de los propietarios estarán mejor si dejan las cosas a un profesional.

Incluso es posible que el fabricante pague el servicio, por lo que siempre vale la pena buscar en el manual del propietario para ver cuáles son los términos de la garantía. Muchas puertas de garaje tienen garantías largas y generosas porque son conocidas por ser muy confiables.

5. Restablezca su abre-puertas de garaje

Muchas veces la solución más simple es también la más fácil. Si no ha intentado restablecer el abridor de la puerta de su garaje, le daría una oportunidad.

Obviamente, los pasos exactos que deberá seguir variarán según el tipo de abre-puertas de garaje que tenga.

Tenga en cuenta que probablemente tendrá que volver a conectar sus controles remotos y restablecer su contraseña si toma esta ruta.

Preguntas frecuentes: Omisión de un sensor de puerta de garaje

¿Se pueden quitar los sensores de las puertas de garaje?

Sí, pero hacerlo significará que la puerta de su garaje ya no funcionará a menos que esté en operación manual. Los sensores están ahí por una razón: quitarlos desactivará automáticamente la mayoría de las puertas de garaje.

¿Se pueden omitir permanentemente los sensores de las puertas de garaje?

No, están diseñados para ser una parte integral de su sistema de puerta de garaje. No hay forma de eludirlos permanentemente, aparte de entrar en un modo de operación manual.

Los sensores de las puertas de los garajes se instalan para proteger a las personas y los automóviles, y son intencionalmente difíciles de sortear.

Si los sensores de la puerta de su garaje están rotos o funcionan mal, lo mejor que puede hacer es llamar a una empresa de reparación. Es mucho mejor tener una puerta de garaje que funcione que tener una en la que tengas que manipularla constantemente todos los días.

Conclusión: eludir los sensores de la puerta del garaje

La mala noticia es que no hay forma de eludir los sensores de la puerta del garaje sin complicar el uso de la puerta del garaje.

Es mejor considerar cualquier método para eludirlos como algo temporal, algo que se hace mientras se esperan piezas nuevas o un reparador.

¡La buena noticia es que puede omitir su sensor temporalmente, lo que le permite continuar usando su garaje aunque necesite ser reparado!

¿Qué método de solución de problemas o de omisión de los sensores funcionó para usted?

¿Tiene alguna experiencia con sensores de puertas de garaje que quiera compartir con otros lectores? ¡Me encantaría escuchar sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario