Si tiene problemas con su televisor Insignia, debe intentar restablecerlo de fábrica.
Restablecer cualquier modelo de televisor Insignia es bastante sencillo y solo lleva unos minutos.
¿Cómo reiniciar el televisor Insignia?
Para restablecer su televisor Insignia a su configuración de fábrica, presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Configuración > Dispositivo y software > Restablecer valores predeterminados de fábrica. Su televisor se apagará y encenderá nuevamente y luego mostrará la pantalla de configuración inicial.
Básicamente, esto restaurará su televisor Insignia a la configuración que tenía el día que compró el televisor. ¡Eso significa que se eliminarán todas las configuraciones de la cuenta y se eliminarán todas las aplicaciones instaladas!
Realmente hay dos formas de realizar un restablecimiento de fábrica: con y sin un control remoto…
Restablecimiento de fábrica con un control remoto
Como acabamos de describir,
Ahora todo lo que necesita hacer es esperar a que su televisor termine el restablecimiento de fábrica.
Recuerde que esto borrará todas sus configuraciones. Así que realmente debería ser un último recurso.
Restablecimiento de fábrica sin un control remoto
Si por alguna razón no tiene acceso al control remoto de su televisor, aún puede restablecer la configuración de fábrica de su televisor Insignia usando los botones del propio televisor. Así es cómo:
Esto debería devolver su televisor a la configuración de fábrica.
¿Dónde está el botón de reinicio en mi televisor Insignia?
No hay un botón de reinicio en el televisor Insignia.
El único botón que puede tener un propósito similar que puede encontrar en Insignia TV es el botón de encendido.
El botón de encendido generalmente se encuentra en el lado derecho del televisor debajo de la pantalla o debajo del pequeño logotipo en la parte inferior del televisor.
¿Cuándo debo reiniciar mi televisor Insignia?
Restablecer su televisor Insignia puede solucionar una variedad de problemas que podría estar experimentando.
Sin embargo, si tiene problemas con regularidad, no querrá estar reiniciando el televisor de fábrica todo el tiempo.
Si un restablecimiento de fábrica regular no soluciona sus problemas de forma permanente, debe considerar obtener un nuevo televisor o comunicarse con el soporte de Insignia.
Estas son las razones más comunes por las que las personas pueden necesitar reiniciar su televisor:
Tu televisor no se conecta a WIFI
Si su televisor no se conecta a la red WiFi, un restablecimiento de fábrica generalmente solucionará el problema.
Sin embargo, asegúrese de verificar primero su enrutador.
Desconecte y vuelva a enchufar el enrutador. También puede desconectar el televisor de WiFi en Configuración y luego volver a conectarlo después de unos momentos.
El televisor sigue desconectándose o reiniciando
Si el televisor se apaga aleatoriamente o se desconecta de los servicios de transmisión sin previo aviso, es posible que necesite un restablecimiento de fábrica.
Esto puede solucionar problemas con el software o la configuración de red que pueda estar experimentando.
Tiene problemas después de una actualización
Los televisores inteligentes necesitan actualizarse cada cierto tiempo para obtener nuevos software y versiones.
Si el televisor se actualizó automáticamente recientemente y comienza a tener problemas, debe restablecerlo de fábrica.
Es posible que pueda ejecutar con éxito el nuevo software después de un reinicio completo.
Compraste el televisor usado
Si le compró el televisor a un propietario anterior, debe restablecerlo de fábrica para que borre todas las configuraciones de la otra persona.
De esa manera, puede conectar el televisor a su propia red y configurar sus propios ajustes y contraseñas, etc.
Diferencia entre reiniciar y restablecer de fábrica
Antes de restablecer de fábrica su televisor Insignia, es posible que desee intentar simplemente reiniciarlo. Esto también puede solucionar muchos problemas diferentes y no borra todas las configuraciones como lo hace un restablecimiento de fábrica.
El restablecimiento de fábrica del televisor hará que se borre toda su información y tendrá que comenzar de nuevo como si acabara de comprar el televisor. Evitarás tener que empezar de nuevo con un simple reinicio.
Para reiniciar su televisor Insignia, puede:
- Desenchufe la televisión.
- Déjalo desenchufado durante 60 segundos.
- Mientras está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 30 segundos.
- Vuelva a enchufar el televisor.
Durante este proceso, asegúrese de mantener presionado el botón de encendido en su televisor, ¡y no en su control remoto!
Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
Manuales para todos los modelos y años de televisores Insignia
Si tiene problemas para restablecer su televisor Insignia, puede intentar buscar en el manual del usuario su número de modelo y año exactos, y buscar en el manual las palabras «restablecimiento de fábrica».
Debería poder obtener el número de modelo exacto de la parte posterior de su televisor.
Asistencia para televisores Insignia
Si intentó y no pudo restablecer su televisor Insignia, debe comunicarse directamente con el equipo de soporte de televisores Insignia.
1) Por teléfono: 1-877-467-4289 (disponible de 8 am a 9 pm CT todos los días)
2) Por formulario de contacto: insigniaproducts.com/email-us
Explícales tu problema y lo que ya has probado, y seguro que te podrán ayudar.
Conclusión
Restablecer su televisor Insignia es una manera fácil de recuperar la configuración que tenía cuando lo trajo de la tienda por primera vez.
Puede ser una solución simple para solucionar una variedad de problemas que puede encontrar al intentar usar el televisor o cuando está transmitiendo usando otros dispositivos.
Si bien el proceso de reinicio varía según el modelo y el año del televisor Insignia, el proceso básico es similar. Simplemente haga lo siguiente:
- Haga clic en el botón Inicio en su control remoto
- Ir a todas las configuraciones
- Haga clic en Dispositivo y software
- Finalmente restablecer los valores predeterminados de fábrica
Si bien un restablecimiento de fábrica para los televisores Insignia casi siempre funciona, si continúa experimentando problemas, puede considerar comunicarse con el Soporte de Insignia al 1-877-467-4289.
Deberían poder guiarlo mejor en una solución a su problema.