Cómo reparar el error de cierre de sesión de iMessage: guía fácil

Usualmente uso iMessage para enviar mensajes de texto a algunos amigos, pero mientras estaba hablando con uno de ellos, tratando de hacer planes para el fin de semana, de repente fui expulsado a la pantalla principal de la aplicación con un mensaje que decía que había cerrado la sesión de iMessage.

Necesitaba arreglar rápidamente iMessage y arreglar todo con mi amigo porque la película a la que estábamos tratando de ir casi había vendido sus boletos.

Para encontrar una solución rápida a un problema que realmente no conocía, me conecté y revisé las guías de solución de problemas de Apple y también algunos foros de usuarios.

Pasé varias horas revisando publicaciones y artículos técnicos hasta que estuve satisfecho de haber aprendido bastante.

Este artículo fue producto de esa investigación, y una vez que llegue al final, podrá reparar su aplicación iMessage si alguna vez dice que se desconectó.

Para corregir el error de iMessage sin iniciar sesión, intente cerrar sesión en iMessage y volver a iniciar sesión. También puede intentar deshabilitar y volver a habilitar iMessage desde la configuración.

Continúe leyendo para averiguar cómo puede volver a iniciar sesión en iMessage y verificar si los servicios de Apple están caídos.

¿Por qué recibo este error de iMessage?

iMessage requiere una ID de Apple o un número de teléfono para funcionar, por lo que iniciar sesión es un requisito para enviar mensajes en el servicio.

A veces, puede cerrar la sesión de iMessage, lo que daría como resultado el error que está viendo en este momento, que puede activarse accidentalmente o debido a un error en el sistema.

Cuando iMessage o su teléfono están configurados incorrectamente, obtendrá este error, pero también he visto un teléfono configurado correctamente que se encuentra con el error, gracias a errores.

Afortunadamente, la mayoría de las causas raíz de estos errores se solucionan fácilmente una vez que sabe qué buscar, por lo que el proceso de solución de problemas del que hablaré será fácil de seguir y comprender.

Habilitar iMessage

Primero, deberá asegurarse de que iMessage esté habilitado para que el servicio pueda conectarse a su ID de Apple y número de teléfono y comenzar a permitirle enviar mensajes.

Verifique si está encendido incluso si sabe que estaba encendido porque podría haberse apagado sin que usted lo supiera.

Para habilitar iMessage:

  • Configuración abierta.
  • Ve a Mensajes.
  • Comprueba si el interruptor de iMessages está activado. Apáguelo y vuelva a encenderlo.
  • Su número también debe estar presente en Enviar y recibir.
  • Después de hacer esto, salga de la aplicación de configuración e inicie iMessage para ver si lo que hizo solucionó el problema.

    Consulte la página de estado del sistema de Apple

    A veces, los servidores que utiliza el servicio de iMessage pueden dejar de funcionar por mantenimiento o pueden fallar debido a sus propios errores.

    Su aplicación iMessage no podrá autenticar su ID de Apple, lo que resultaría en el error que está recibiendo ahora.

    Para ver el estado de los servidores de iMessage, vaya a Apple’s página de estado del sistema, donde encontrarás iMessage haciendo clic en el ícono más.

    Si los servidores están en funcionamiento, verá que está disponible, lo que se muestra en verde.

    Si el servicio está inactivo, es posible que tarde un poco en volver a funcionar, por lo que es posible que deba esperar hasta que eso suceda.

    Vuelva a iniciar sesión con su ID de Apple

    También puede intentar cerrar la sesión de su ID de Apple en iMessage y volver a iniciar sesión para ver si se solucionó el problema de autenticación.

    Esto podría ser suficiente para que el servicio autentique su ID de Apple y el error desaparezca.

    Para hacer esto:

  • Vaya a Configuración > Mensajes.
  • Presiona Enviar y recibir.
  • Seleccione su ID de Apple.
  • Toca Cerrar sesión.
  • Luego toque Usar su ID de Apple para iMessage.
  • Inicia sesión con tu ID de Apple.
  • Inicie iMessage y vea si el error desaparece; si no es así, puede usar otra ID de Apple si tiene una por ahí o crear una nueva.

    Reinicie su teléfono

    Si el método de inicio de sesión hace que vea el mismo mensaje de cierre de sesión, el problema podría estar relacionado con otras partes de su teléfono, software u otros.

    La solución más simple para la mayoría de los problemas con su teléfono será reiniciarlo, lo que reiniciará el software y el hardware.

    Para hacer esto:

  • Mantenga presionada la tecla de encendido.
  • Cuando aparezca el control deslizante, utilícelo para apagar el teléfono.
  • Mantenga presionada la tecla de encendido nuevamente para volver a encender el teléfono.
  • Cuando se encienda el teléfono, vaya a iMessage y vea si todavía recibe el mismo mensaje.

    Puede reiniciar un par de veces más si el primer intento aparentemente no solucionó el problema de autenticación.

    Actualice su teléfono

    iMessage es una aplicación del sistema, lo que significa que las actualizaciones de la aplicación a menudo no están disponibles en la App Store, sino que se actualizan a través de la función de actualización de software en su teléfono.

    Es posible que las actualizaciones de la aplicación que podrían haber solucionado el error no se hayan instalado en su teléfono.

    Para actualizar su teléfono a la última versión del software:

  • Conecte su teléfono a la carga y asegúrese de que esté conectado a Wi-Fi.
  • Ir a la configuración.
  • Elija General > Actualización de software.
  • Toque Descargar e instalar si hay una actualización disponible.
  • También puede mantener activadas las actualizaciones automáticas para que las actualizaciones que surjan en el futuro se instalen y estén listas para funcionar de inmediato.

    Póngase en contacto con Apple

    Si nada de lo que sugerí parece funcionar, comuníquese con el Soporte de Apple o lleve el teléfono a una Apple Store local.

    Podrán diagnosticar mejor el problema una vez que entiendan qué iPhone tienes y te recomienden algunas soluciones.

    En el raro caso de que el teléfono necesite reparaciones físicas, es posible que se le cobre por ello a menos que tenga Apple Care, que cubrirá la mayoría de las reparaciones.

    Pensamientos finales

    El servicio de iMessage en sí mismo generalmente causa problemas de cuenta con iMessage, por lo que reiniciar iMessage o habilitarlo una vez más después de deshabilitarlo puede solucionar el problema.

    Pero las personas informaron que la aplicación de alguna manera funcionó cuando iniciaron sesión con otra ID de Apple, así que comuníquese con el Soporte de Apple si cree que su ID de Apple es el problema.

    Una conexión a Internet poco confiable también puede causar el error de la cuenta, así que intente conectarse a Wi-Fi cuando intente esta solución, o intente mudarse a un lugar con mejor cobertura.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo vuelvo a iniciar sesión en iMessage?

    Para volver a iniciar sesión en iMessage, vaya a Mensajes en Configuración y busque Enviar y recibir.

    Si su ID de Apple aún no está allí, inicie sesión con la ID de Apple tocando Usar su ID de Apple para iMessage.

    ¿Por qué mi ID de Apple no inicia sesión en iMessage?

    Si no puede iniciar sesión en iMessage con su ID de Apple, verifique la dirección de correo electrónico y la contraseña que está usando para ver si son correctas.

    También puede intentar iniciar sesión en iMessage con otra ID de Apple para ver si se trata de un problema con su cuenta.

    ¿Cómo cambio mi iMessage de correo electrónico a número de teléfono?

    Para cambiar entre el correo electrónico y el número de teléfono cuando usa iMessage, vaya a Mensajes en Configuración.

    Cambie Iniciar nuevas conversaciones desde a su correo electrónico o número de teléfono en Enviar y recibir.

    ¿Está iMessage vinculado a un número de teléfono?

    Su cuenta de iMessage está asociada con su ID de Apple y número de teléfono si elige agregar el número.

    Si cambia su número, puede seguir usando su antigua cuenta de iMessage iniciando sesión con la ID de Apple para esa cuenta.

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