Cómo restablecer el módulo de sincronización de parpadeo: guía fácil

El módulo de sincronización en un sistema de cámara Blink es esencialmente lo que hace que sus cámaras sean inteligentes y permite que cada cámara transmita información, todo mientras te permite controlarlas.

Mi sistema de seguridad Blink comenzó a tener problemas debido a su módulo de sincronización y, dado que era una parte vital de todo el sistema, tuve que repararlo para proteger mi hogar.

Para averiguar cómo podía solucionar este enorme fallo de seguridad, decidí ir directamente a la página de soporte de Blink y leer varias publicaciones del foro y artículos técnicos para informarme mejor.

Después de varias horas de investigación, comprendí la forma más fácil de solucionar cualquier problema con su módulo de sincronización de Blink, y este artículo es el resultado de esa investigación.

Sin embargo, restablecer su módulo de sincronización no ayudará si su cámara Blink no funciona en absoluto.

Cuando haya terminado con este artículo, sabrá lo que debe hacer para restablecer su módulo de sincronización Blink en minutos.

Para restablecer su módulo de sincronización de Blink, mantenga presionado el botón de reinicio en el módulo de sincronización hasta que las luces del dispositivo cambien de verde a azul.

Continúe leyendo para averiguar cuándo debe reiniciar y cómo puede encender o reiniciar su módulo de sincronización.

¿Cuándo debe restablecer el módulo de sincronización?

Solo debe considerar restablecer el módulo de sincronización después de haber agotado todas las demás opciones de solución de problemas para solucionar problemas con su sistema de cámara Blink.

Esto se debe a que restablecer el módulo lo llevará de vuelta al modo de configuración, lo que significa que tendrá que configurar sus cámaras Blink con el módulo nuevamente, tal como cuando obtuvo el módulo por primera vez.

Puede intentar verificar su conexión a Internet y reiniciar el módulo de sincronización varias veces antes de reiniciar para solucionar el problema.

Si nada más funciona, puede continuar con el reinicio siguiendo los pasos de los que hablo en las secciones a continuación.

Restablecimiento del módulo de sincronización

Una vez que haya decidido que restablecer el módulo de sincronización es la única forma de avanzar, puede seguir los pasos a continuación para hacerlo:

  • Localice el botón de reinicio en el módulo de sincronización.
  • Use un objeto pequeño no metálico para presionar y mantener presionado el botón de reinicio.
  • Suelta el botón cuando pasen cinco segundos y verás una luz roja parpadeante.
  • Después de 15 segundos, la luz parpadeará en azul y luego se volverá verde.
  • Cuando la luz se vuelve verde, el módulo de sincronización está listo para conectarse a su sistema de cámara Blink.

    Qué hacer después del reinicio

    Después de restablecer el módulo de sincronización, deberá repetir el proceso de configuración y volver a agregar todas sus cámaras al módulo.

    Siga los pasos a continuación para hacerlo:

  • Inicie la aplicación Blink.
  • Presiona Agregar dispositivo.
  • Toca Sistema de cámara inalámbrica Blink.
  • Deje que la aplicación tenga acceso a su cámara para escanear el código QR.
  • Escanee el código QR en el módulo de sincronización.
  • Asigne un nombre al nuevo sistema, conecte el módulo de sincronización y espere a que las luces parpadeen en azul y luego se vuelvan verdes.
  • Presiona Descubrir dispositivo.
  • Únase a la red Wi-Fi creada por su módulo de sincronización.
  • Conecte el módulo de sincronización a su propia red Wi-Fi.
  • Toque Listo para comenzar a agregar cámaras.
  • Toque el ícono más en la esquina superior derecha y seleccione Blink wireless camera.
  • Escanea el código QR en la cámara.
  • Repita los pasos 11 y 12 para todas las cámaras que posee.
  • Después de volver a agregar las cámaras, está listo para comenzar, así que verifique si resolvió el problema que necesitaba restablecer.

    Reinicio del módulo de sincronización

    Reiniciar el módulo de sincronización es lo primero que debe hacer si encuentra algún problema.

    Hacerlo es muy fácil; siga los pasos a continuación:

  • Desconecte el módulo de sincronización de la alimentación.
  • Espere al menos 45 segundos antes de volver a enchufar el módulo de sincronización.
  • Deja que se encienda y establezca conexiones con tus cámaras.
  • Después de reiniciar, verifique si resolvió el problema que tenía; si no fuera así, podría considerar realizar un reinicio en su lugar.

    Pensamientos finales

    Puede intentar restablecer el módulo de sincronización si una de sus cámaras parpadea en rojo para que pueda restablecer su conexión Wi-Fi.

    Los problemas de conexión también pueden ser causados ​​por un Internet lento, así que asegúrese de que su Internet sea lo suficientemente rápido para manejar el tráfico de un sistema de seguridad con cámara Blink.

    No te detengas después de reiniciar una vez; a veces, por casualidad, cualquier problema que haya tenido podría haberse solucionado después de varios reinicios, y no solo uno.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo cancelo el registro de un módulo de sincronización de Blink?

    Para cancelar el registro de un módulo de sincronización de Blink, inicie la aplicación Blink.

    Toque el sistema que tiene el módulo de sincronización en cuestión y seleccione el módulo de sincronización.

    Toque Eliminar módulo de sincronización para anular el registro del módulo.

    ¿Se puede restablecer de fábrica una cámara Blink?

    Puede restablecer de fábrica una cámara Blink manteniendo presionado el botón de reinicio en la parte inferior de la cámara.

    Vuelva a agregar la cámara al módulo de sincronización usando la aplicación Blink para comenzar a usarla nuevamente.

    ¿Qué significan las luces en el módulo Blink Sync?

    Una luz roja significaría que el módulo ha perdido su conexión a Internet.

    Una luz verde o azul solo debe verse durante el proceso de configuración inicial.

    ¿Qué sucede si elimino el módulo de sincronización en Blink?

    Cuando elimine un módulo de sincronización en la aplicación Blink, eliminará todos los dispositivos en ese módulo de sincronización.

    Tendrá que volver a agregar un módulo para que las cámaras vuelvan a ser utilizables.

    Deja un comentario