Cómo restablecer Google Home Mini en segundos

Uso mi Google Home mini principalmente como un altavoz inteligente y menos como un centro inteligente, pero incluso si solo lo uso para música y podcasts ocasionales, el dispositivo se ha convertido en parte de mi agenda diaria.

Un buen día, mientras me preparaba para el día, le pedí al Mini que reprodujera mi lista de reproducción matutina.

Me sorprendió no obtener respuesta, así que fui a comprobarlo.

La luz del Mini estaba encendida pero había dejado de recibir comandos de voz.

La única forma que conocía de solucionar un problema como este era intentar restablecer Google Home Mini.

Así que me conecté en línea para averiguar cómo.

Fui a las páginas de soporte de Google para el Mini, así como a los foros de usuarios para obtener más información «sobre el terreno».

Esta guía, con esa investigación en la mano, debería ayudarlo a restablecer su Google Home Mini en segundos.

Para restablecer su Google Home Mini, mantenga presionado el botón de reinicio debajo del altavoz si tiene un Home Mini de primera generación o presione y mantenga presionado el botón del micrófono si tiene un Home Mini de segunda generación.

¿Cuándo debe restablecer su Google Home Mini?

Como ocurre con el reinicio de cualquier dispositivo, al reiniciar el Home Mini se borrarán todos los ajustes y datos del altavoz.

Un reinicio también cerrará la sesión del dispositivo de cualquier cuenta en la que haya estado y olvidará su información de Wi-Fi.

Por lo general, se realiza un reinicio para solucionar un problema persistente que no desaparece con un reinicio o una solución más fácil.

Dado que todos los datos se borran del dispositivo, puede restablecerlos antes de vender el Mini a otra persona o cambiarlo por otra cosa en un minorista.

Cualesquiera que sean sus razones, debe tener en cuenta que todos los datos se eliminan del dispositivo, lo que significaría que tendría que volver a realizar el proceso de configuración inicial y conectar el Mini a su Wi-Fi y otros dispositivos en casa.

Por eso, se debe reservar un restablecimiento para intentarlo al final de un procedimiento de solución de problemas.

Restablecer vs Reiniciar

Es posible que siempre se haya preguntado por qué un reinicio y un reinicio se discuten por separado, y hay una razón para esto.

Un reinicio enciende y apaga el Home Mini y no cambia nada en el dispositivo.

Por otro lado, un reinicio puede restaurar su dispositivo a los valores predeterminados de fábrica y, como resultado, borrar todos los datos de su Home Mini.

El dispositivo también se cerrará en su cuenta de Google y se eliminará de su enrutador Wi-Fi.

Decidir entre un reinicio y un reinicio dependerá completamente de su problema y de lo que haya intentado hasta ese momento para solucionarlo.

Cómo restablecer tu Google Home Mini

Ahora que ha entendido la diferencia entre un restablecimiento y un reinicio, es hora de ver cómo restablecería su Google Home Mini.

El Home Mini tiene dos generaciones de modelos, y el procedimiento para restablecerlos varía ligeramente.

1ra generación

Para restablecer tu Home Mini de primera generación:

  • Voltee el Home Mini para encontrar el botón de restablecimiento de fábrica cerca del cable de alimentación.
  • Presione y mantenga presionado el botón durante al menos 5 segundos para comenzar el proceso de reinicio.
  • Mantenga presionado el botón durante 10 segundos más hasta que se complete el reinicio y el dispositivo reproduzca un sonido.
  • 2da generación

    Para restablecer tu Home Mini de segunda generación (también conocido como Nest Mini):

  • Busque el botón del micrófono en el costado del Home Mini y apáguelo.
  • Cuando las luces se vuelvan naranjas, mantenga presionado el botón central del dispositivo.
  • Manténgalo presionado durante al menos 5 segundos para iniciar el proceso de restablecimiento de fábrica.
  • Mantenga presionado el botón durante 10 segundos más hasta que el altavoz reproduzca un sonido para completar el reinicio.
  • Cómo reiniciar tu Google Home Mini

    Si desea intentar un reinicio, puede seguir los pasos que he detallado a continuación.

    Pero antes de continuar, asegúrese de que su teléfono o tableta esté conectado a la misma red Wi-Fi a la que conectó el Home Mini.

  • Abra la aplicación Google Home
  • Elija su dispositivo y navegue a la Configuración.
  • Presiona los tres puntos en la parte superior etiquetados Más
  • Elija reiniciar para comenzar a reiniciar el dispositivo.
  • Más pasos para solucionar problemas

    Como mencioné antes, realizar un reinicio debería ser lo último que puede hacer, por lo que hablaré sobre los pasos alternativos que puede probar antes de intentar un reinicio.

    Salga y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Google

    Tu cuenta de Google es lo que permite que el dispositivo funcione con tu teléfono y sepa quién eres.

    Los problemas con la cuenta pueden hacer que Google Home Mini no funcione correctamente, así que intente iniciar sesión en su cuenta de Google nuevamente.

    Salga de su cuenta de Google y vuelva a iniciar sesión con la misma cuenta que ha utilizado.

    Vea si el problema vuelve a aparecer; si es así, continúe con el siguiente paso.

    Apague y encienda el Mini

    Un ciclo de encendido significa apagar Google Home Mini por completo y volver a encenderlo.

    Para reiniciar el Home Mini:

  • Desconecte el Home Mini de su fuente de alimentación.
  • Después de dejarlo desenchufado durante aproximadamente un minuto, vuelva a enchufarlo.
  • Encienda el altavoz.
  • Compruebe si el problema se ha resuelto y el Asistente de Google funciona correctamente.

    Ejecutar una actualización de software

    No puede actualizar manualmente el software en un Home Mini, pero puede verificar si el firmware está actualizado.

    Si está desactualizado, fuerce el reinicio del altavoz y el dispositivo buscará e instalará las actualizaciones por sí mismo.

    Antes de verificar su versión de firmware, asegúrese de que su teléfono esté en la misma red Wi-Fi que el Home Mini.

  • Abre la aplicación Home y selecciona Home Mini.
  • Elija Configuración > Información del dispositivo.
  • Desplácese hacia abajo para encontrar «Información técnica».
  • Busque una entrada con la etiqueta «Cast firmware».
  • Si su versión es la misma que la de la página de soporte de Google, ¡está listo!
  • Pensamientos finales

    Si su Home Mini no pudo conectarse a su Wi-Fi en ningún momento durante la resolución de problemas, acérquelo a su enrutador o reinícielo.

    Después de restablecer y conectar todos sus dispositivos inteligentes a su Google Home Mini, intente acceder a la configuración del dispositivo para cada dispositivo conectado desde la aplicación Google Home.

    Si no puede cambiar la configuración del dispositivo con Google Home Mini, asegúrese de que el dispositivo que intenta controlar esté activo.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo elimino dispositivos de mi Wi-Fi doméstico de Google?

    Para eliminar dispositivos de tu Google Home:

  • Abre la aplicación Google Home.
  • Elija su dispositivo y vaya a Configuración > Eliminar dispositivo > Eliminar.
  • ¿Por qué Google Home no encuentra mi Chromecast?

    Asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi e intente conectarlos nuevamente.

    Si no funciona, reinicie Google Home y vuelva a intentarlo.

    ¿Tienes que tener Google en casa para usar Chromecast?

    No necesita un Google Home para usar Chromecast, pero tener uno le permite hacer mucho más con su Chromecast en la forma de automatización y demás.

    ¿Cómo reparo un Google Home Mini bloqueado?

    Para restablecer un Google Home Mini bloqueado, restablezca los valores de fábrica del dispositivo.

    Tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica puede borrar todas las configuraciones y cerrar la sesión de la cuenta de Google.

    Deja un comentario