Fue un día agotador en el trabajo para mí, y todo lo que quería era una taza de té caliente y mi dosis diaria de Discovery Channel.
Pero por más que busqué, no pude encontrar el canal y mi noche fue bastante aburrida.
Así que decidí navegar por Internet y averiguar cómo recuperar el canal, y aprendí cómo restablecer la caja de cable de Cox.
Para cualquiera que enfrente problemas similares, he compilado una guía rápida sobre cómo restablecer la caja de cable de Cox.
Siga los pasos dados cuidadosamente, y estará listo para comenzar.
Para restablecer tu caja de cable de Cox, inicia sesión en tu cuenta de Cox y elige la opción Restablecer equipo. Como alternativa, puedes restablecer la caja de cable de Cox simplemente desconectando el dispositivo durante 30 segundos y volviéndolo a conectar.
Para obtener una explicación detallada, puede seguir la guía paso a paso que se proporciona en el artículo.
¿Por qué necesitarías restablecer la caja de cable de Cox?
Estás en el momento crucial de tu persecución de autos Fast and Furious favorita, y resulta que el receptor tarda demasiado en cambiar el volumen o responder a otras solicitudes.
Puede retrasar el cambio de canales e incluso apagar el televisor.
Otro de los problemas que te puede poner de los nervios es que no me salgan los canales, como pasó en mi caso.
Cuando finalmente tenga posesión del control remoto para ver sus canales favoritos, esos mismos canales que faltan serían lo último que desearía.
Por supuesto, puede pasar inmediatamente por el escaneo de canales, pero ¿qué sucede cuando no puede encontrarlo ni siquiera allí?
Sí, estas fallas menores son suficientes para volverte loco, y si restablecer tu señal de Comcast no funciona, todo lo que necesitas hacer es restablecer tu decodificador de cable de Comcast.
Las razones por las que tienes que restablecer tu caja de cable de Cox pueden ser principalmente las mencionadas anteriormente, pero también pueden extenderse a problemas de red lenta y problemas de TV.
Como puede suceder con todos los sistemas de caja de cable, Cox también viene con una buena cantidad de problemas.
Y aquí, abordamos esos problemas con un simple restablecimiento de la caja de cable.
Pasos para restablecer la caja de cable de Cox
Antes de comenzar con los pasos reales, ten en cuenta algunas cosas sobre cómo restablecer tu caja de cable de Cox.
Restablecer borrará todas las configuraciones que haya guardado anteriormente, incluidos sus canales favoritos, etc.
Actualiza el sistema por completo y le da un impulso adicional de velocidad para funcionar.
Este es siempre uno de los métodos más fáciles para solucionar los problemas de tu decodificador de Cox.
Ahora, pasando a los pasos para restablecer la caja de cable de Cox, puedes seguir la información que se proporciona a continuación.
Descarga e inicia sesión en la aplicación de Cox
Antes de comenzar cualquiera de los pasos principales, debes tener la aplicación de Cox.
La aplicación está disponible tanto para iOS (Cox para iOS) como para Android (Cox para Android) y se puede descargar desde su teléfono.
También puede descargar la aplicación desde el sitio web oficial de Cox.
Después de descargar e instalar con éxito la aplicación, inicie sesión con sus credenciales ya existentes o regístrese para obtener una nueva cuenta.
Para iniciar sesión como nuevo usuario, vaya al sitio web oficial y haga clic en «Iniciar sesión en mi cuenta», que se ve en la esquina superior izquierda.
Accederás a otra página para registrarte en Cox y, en esa página, haz clic en «¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!».
Puede validar su cuenta de tres maneras; utilizando el número de cuenta, número de teléfono o dirección de servicio, según su preferencia.
Después del proceso de registro, puede presionar Completar registro e iniciar sesión en su cuenta.
Elija el dispositivo que desea restablecer
Después de iniciar sesión en su cuenta, puede ubicar la opción «Mis servicios» allí.
Desde Mis servicios, navegue hasta la opción MyTV que se encuentra debajo.
Debajo de MyTV, puedes ver una lista de decodificadores de cable incluidos en tu cuenta de Cox.
Puede ver el nombre de su decodificador de cable desde esas opciones y elegir ese dispositivo.
Restablecer el dispositivo
Una vez que haya localizado con éxito el nombre de su caja de cable, puede ver la opción «Restablecer equipo» debajo de él.
Si selecciona esa opción, accederá a la pantalla «Restablecer decodificador de cable» titulada «Vamos a restablecer su decodificador de cable».
Haga clic en el botón azul que se encuentra debajo del mensaje que se muestra que dice «Comenzar a restablecer», y la pantalla mostrará «Estamos restableciendo su decodificador de cable» como indicación para notificar el proceso en curso.
El receptor puede tardar hasta 30 minutos como máximo en reiniciarse por completo y descargar todos los datos de la guía en el sistema.
Método de reinicio alternativo
También hay otro método mediante el cual puedes intentar restablecer tu caja de cable de Cox sin todas las formalidades técnicas mencionadas anteriormente.
Simplemente puede desconectar el cable de la parte posterior de su caja de cable, cortando así la fuente de alimentación.
Después de esperar unos 30 segundos, simplemente vuelve a enchufarlo y tu caja de cable de Cox comenzará el proceso de reinicio.
El reinicio puede demorar hasta 3 minutos, y tan simple como eso, habrás reiniciado tu caja de cable de Cox.
También puedes intentar restablecer tu control remoto de Cox.
Restablecer el Cox Mini
Algunos usuarios de Cox no tendrán el decodificador de cable de Cox y, en lugar de eso, tendrán el decodificador Cox Mini.
Y para los usuarios de TV analógica, la caja Mini es imprescindible.
Entonces, ¿qué harás si es tu Cox Mini el que necesita reiniciarse? La respuesta es simple.
Para reiniciar Cox Mini, simplemente desconecte el cable de alimentación principal de detrás de su caja Mini.
Espere unos 60-90 segundos antes de volver a enchufarlo.
El restablecimiento se iniciará automáticamente y el proceso puede tardar hasta 5 minutos en finalizar.
Si la opción de reinicio no resuelve su problema con el Cox Mini, también puede ejecutar una autocomprobación en el dispositivo.
Elija la opción Atención al cliente desde el botón Menú en su control remoto.
Presione la flecha hacia la derecha una vez y luego la flecha hacia abajo una vez y presione Seleccionar.
Esto mostrará cualquier problema con tu caja Cox Mini.
Restablece el decodificador de Cox para resolver errores
Siempre apague su televisor antes de hacer cualquier tipo de restablecimiento completo en su dispositivo.
Ha habido casos en los que los cables se han mezclado, lo que ha provocado que el televisor no funcione correctamente, así que eche un vistazo a los cables antes de intentar nada.
Recuerde que un restablecimiento borra todos los datos en la caja de cable, así que verifique cada conexión hasta que no tenga más remedio que realizar un restablecimiento.
A veces, además de restablecer su decodificador de cable, también puede intentar restablecer su módem WiFi.
Si no logras que tu decodificador de Cox funcione incluso después de probar estos consejos para solucionar problemas, también puedes comunicarte con apoyo de cox.
Si estás cansado de lidiar con esto y quieres ver qué más hay, cancelar tu Cox Internet también es una opción.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Por qué mi caja de cable de Cox sigue parpadeando?
Si la luz sigue parpadeando, indica que probablemente algo esté mal con su dispositivo. Puede intentar restablecer el decodificador de cable como solución.
¿Cómo actualizo mi caja de cable de Cox?
Presione el botón Contorno y desplácese hasta que se resalte la opción de configuración y haga clic en Aceptar. Luego, desde Preferencias, seleccione la opción General, y puede desplazarse hasta que vea la sección Hora de actualización diaria. De esta manera, puede actualizar la caja de cable cox según el tiempo que desee.
¿Cox requiere una caja de cable para cada televisor?
Puede ver los canales digitales de cable de Cox sin la ayuda del decodificador de cable, pero solo funciona para la televisión digital y es importante que lo tenga.
¿Cómo conecto mi caja de cable de Cox a mi módem?
Puede usar un bifurcador para conectar el cable coaxial en el enchufe de la pared, y el bifurcador puede conectarse al decodificador de cable y al módem a la vez.