Tenía una conexión de TV e Internet de Comcast, que me ha estado sirviendo bien durante los últimos años.
Recientemente, después de una gran tormenta eléctrica que derribó muchos cables de comunicación en mi área, mi conexión de TV comenzó a perderse aleatoriamente.
A veces podía pasar una noche entera sin ningún problema de conexión, pero algunas noches no había ninguna señal.
Me comuniqué con mi representante de Comcast para solucionar este problema y me recomendaron restablecer la señal que llegaba a mi televisor.
Me guiaron a través de cada paso que me permitió restablecer mi señal de Comcast y, con la ayuda de algunos usuarios en línea, lograron restablecer la señal y arreglar mi televisor.
Después de leer esta guía, sabrá cómo restablecer la señal de su conexión de Comcast y solucionar cualquier problema con su televisor en segundos.
Para restablecer la señal de TV de Comcast, abra el menú Ayuda en su caja de TV. A continuación, vaya a la página Actualización del sistema e inicie el proceso. Una vez que se complete la actualización, intente replicar el problema que tenía antes.
Hay tres formas de restablecer su caja de cable de Comcast, todas las cuales he detallado, como descubrirá al leer este artículo. Además, hablo sobre cómo puede hacer que un representante de Xfinity también haga una actualización por usted.
Intente reiniciar su decodificador de cable de Comcast antes de intentar actualizar el sistema
El técnico me pidió que intentara reiniciar la caja de cable antes de intentar restablecer la señal.
Más tarde descubrí durante mi investigación que hacer un reinicio puede borrar su configuración personalizada de la caja de cable.
Esto significa que debe configurar todo y volver a configurar los ajustes a su gusto.
Entonces, cuando tenga algún problema con su caja de cable, intente reiniciar primero.
Para reiniciar su decodificador de Comcast TV:
Vea si el problema que necesitaba un reinicio se solucionó y, de no ser así, podría considerar seriamente reiniciar su caja de TV por cable.
Programa reinicios con tu X1 Box
Además de reiniciarse de vez en cuando, tu decodificador X1 también se puede configurar para que se reinicie según un programa que establezcas.
Hacer esto reiniciará automáticamente tu decodificador de TV regularmente, que es lo que Xfinity recomienda que hagas.
Para programar un reinicio de tu decodificador X1:
Los reinicios programados solo ocurren cuando la caja no se está utilizando, por lo que si estaba viendo algo cuando se suponía que debía realizarse un reinicio programado, el reinicio se pospondrá para un momento posterior.
Restablecer la señal de Comcast desde el menú de ayuda
Xfinity te permite varias formas de realizar un restablecimiento, y una de ellas te permite iniciar un restablecimiento desde el menú Ayuda.
Me habían ofrecido estas tres opciones sobre cómo restablecer mi caja de cable, y esta fue la que elegí.
Para restablecer una señal de Comcast a través del menú de ayuda:
Actualización del sistema usando el control remoto
También puede iniciar una Actualización del sistema usando su control remoto sin necesidad de abrir el menú Ayuda.
Para restablecer una señal de Comcast con tu control remoto:
Algunos usuarios informaron que el decodificador de cable de Xfinity se atascó en la pantalla de bienvenida después de un reinicio, y si alguna vez se encuentra con ese problema durante el proceso de actualización, reinicie el decodificador de cable.
Actualización del sistema mediante comandos de voz
Si tu conexión de Xfinity te permite tener un control remoto de voz que reconoce los comandos de voz, puedes usar el comando de actualización diciendo una frase específica, dejando tus manos libres.
Para restablecer una señal de Comcast con tu control remoto:
Recuerde que solo puede realizar una actualización del sistema una vez cada 24 horas.
No importa qué método pruebes; esta limitación aún se aplicará.
Solicite a un representante de Comcast que realice una actualización del sistema
Si no te sientes seguro de hacer un restablecimiento del sistema tú mismo, puedes programar una llamada con un especialista de Xfinity que iniciará una actualización del sistema desde su extremo.
Comuníquese con el soporte de Xfinity y hágales saber que desea restablecer su decodificador de cable.
Lo guiarán a través del proceso y activarán el proceso de reinicio al final.
Restablecimiento de fábrica usando la aplicación Xfinity My Account
Más tarde descubrí que también podía iniciar una actualización desde su teléfono.
Sin embargo, debe tener la aplicación My Account disponible en iOS y Android instalada e iniciar sesión antes de intentar esto.
Para restablecer su televisión por cable de Comcast con su teléfono:
Después de actualizar, vuelva a configurar los ajustes a la normalidad y vea si el problema persiste.
Pensamientos finales
El técnico con el que estaba en la llamada me informó que la función de actualización del sistema no estaría disponible si hubiera una interrupción en mi área.
Me dijo que lo mejor que podía hacer en ese caso sería ponerse en contacto con el soporte de Xfinity y esperar hasta que arreglen lo que estaba causando la interrupción.
Hojee todos los canales y vea si encuentra algún error.
El más común que vi durante mi investigación fue el código de error XRE-03121.
Si alguna vez se encuentra con eso, verifique los cables de su TV y verifique si el canal en el que recibió este error está incluido en su paquete de suscripción.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Dónde está el botón de reinicio en la caja de cable Xfinity?
Puedes encontrar el botón de reinicio de tu decodificador de cable Xfinity detrás de la parte posterior del decodificador.
Los modelos X1 más nuevos no tienen un botón de reinicio, pero se pueden reiniciar con el control remoto.
¿Qué hago si mi Comcast WiFi es lento?
Aquí hay algunos consejos que puede probar para arreglar su Comcast WiFi que es lento:
- Coloque su enrutador en un área donde no haya obstrucciones u objetos metálicos grandes.
- Reinicie su puerta de enlace.
- Utilice menos dispositivos en la red.
- Suscríbete a un plan más rápido.
¿Cómo me comunico con una persona en vivo en Comcast?
Puede intentar llamar al 1-800-XFINITY para que una persona real se comunique con Xfinity.
¿Cómo puedo hacer que Comcast reduzca mi factura?
Puede negociar con ellos para reducir los precios e incluso puede salirse con la suya diciendo que cancelará los servicios.
También puede hablar con ellos sobre la exención de la tarifa de transmisión de televisión si no ve mucha televisión local.