Mi televisor LG había tenido algunos problemas últimamente, pantallas negras, sin audio y todo eso, así que como parte de intentar arreglarlo, pensé en reiniciar mi televisor.
Valió la pena probarlo porque había gastado todas mis opciones hasta ese momento y estaba de acuerdo con perder todas mis configuraciones.
El único obstáculo fue que había perdido el control remoto del televisor en medio de probar mis arreglos.
Pero sabía que debería haber alguna forma de evitar esto, así que me conecté en línea para averiguar si podía reiniciar su televisor LG sin su control remoto.
Tuve que pasar algunas horas revisando las páginas de soporte de LG y algunas publicaciones en foros de usuarios para llegar al fondo de esto.
Lo que leerá está hecho con todo lo que encontré que se sabe que funciona, según lo confirmado por LG y otros usuarios.
Con suerte, al final de este artículo, podrá restablecer su televisor LG sin su control remoto en segundos.
Para restablecer un televisor LG sin un control remoto, puede usar los botones en el lateral del televisor para acceder a la configuración e iniciar el restablecimiento. También puede usar la aplicación ThinQ de LG o configurar un control remoto universal.
Siga leyendo para saber qué tipo de reinicio hacer para qué tipo de problemas y cómo conectar su teléfono a su televisor con la aplicación ThinQ.
¿Cuándo debe reiniciar su televisor LG?
Restablecer su televisor debería figurar solo hacia el final de un proceso de solución de problemas por una buena razón; la mayoría de las formas de restablecimiento borran sus cuentas y datos del dispositivo que está intentando restablecer.
Así que asegúrese de haber agotado todas sus opciones antes de reiniciar el televisor.
Hay dos tipos de restablecimientos, a saber, restablecimientos suaves y duros; ambos hacen cosas diferentes y se utilizan para solucionar problemas diferentes.
Reinicio suave
Los restablecimientos suaves principalmente solo restablecen la electrónica del sistema, mientras que las partes de software y firmware del sistema no se ven afectadas en gran medida.
Estos reinicios se pueden realizar apagando y encendiendo el televisor, lo que elimina cualquier cosa en su RAM y actualiza sus componentes electrónicos.
Restablecimiento completo
Un restablecimiento completo es una medida más drástica que restablece cada configuración y parámetro modificable a su estado original de fábrica.
Esto afecta principalmente al software y al firmware, con todas las actualizaciones revertidas, todas las aplicaciones instaladas eliminadas y las cuentas cerradas.
Ambos restablecimientos solucionan su propio conjunto de problemas, y los problemas menores se solucionan mediante un restablecimiento parcial, mientras que los otros más molestos necesitan un restablecimiento completo.
Hablaremos de ambos tipos de reinicios en las secciones siguientes y mencionaré qué tipo de reinicio es cada uno de ellos.
Use los botones en el televisor
La mayoría de los televisores LG tienen botones que puede usar para realizar un restablecimiento parcial o un restablecimiento completo, según lo que necesite hacer.
Para reiniciar su televisor LG, siga estos pasos:
Si bien puede hacer un restablecimiento completo con estos pasos:
Después de reiniciar el televisor, intente ver si el reinicio ayudó con su problema.
Utilice la aplicación LG ThinQ
LG también tiene una aplicación remota para usuarios de Android e iOS, pero solo funciona para los televisores inteligentes de LG.
Entonces, si lo suyo es un televisor inteligente, puede conectar su teléfono a su televisor con esta aplicación y usar su teléfono como control remoto.
Para configurar la aplicación ThinQ para su televisor:
Una vez que haya configurado la aplicación ThinQ con su televisor, puede reiniciar el televisor.
Para hacer esto:
Cuando finalice el proceso de reinicio y el televisor se reinicie, vuelva a iniciar sesión en sus cuentas y vea si resolvió el problema.
Usa un control remoto universal
Un reemplazo perfecto para un control remoto perdido sería obtener uno nuevo, pero en lugar de obtener el mismo control remoto, considere obtener un control remoto universal.
Estos controles remotos no solo controlan su televisor; también pueden controlar su sistema de audio y otros productos de entretenimiento.
También necesitará el código de LG para su control remoto específico si el método de búsqueda de código para vincular el control remoto y el televisor no funciona.
Los controles remotos universales te permiten hacer más con tu televisor; algunos incluso le permiten configurar las luces de su hogar inteligente y otros accesorios con accesos directos en el control remoto.
Una vez que tenga la configuración remota, puede reiniciar el televisor siguiendo estos pasos:
Pensamientos finales
También puedes acceder a casi todas las configuraciones de tu TV LG sin tu control remoto, solo tienes que seguir cualquiera de los métodos de los que he hablado aquí, y tendrás el control completo de tu TV en muy poco tiempo.
También puede reiniciar su televisor LG sin un control remoto. Todo lo que tiene que hacer es usar los botones laterales o desenchufarlo y volver a enchufarlo a la antigua usanza.
No se preocupe si ha perdido su control remoto. LG y otras marcas de terceros han desarrollado soluciones, solo necesita saber dónde buscar.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Cómo restablezco manualmente mi televisor LG?
Puede restablecer manualmente su televisor LG yendo a la sección General de la página de Configuración del televisor.
A partir de ahí, deberá seleccionar Restablecer configuración inicial para iniciar el proceso de restablecimiento.
¿Dónde están los botones manuales en el televisor LG?
Revisa todas las partes exteriores del televisor; por lo general, encontrará el botón a los lados o en la parte frontal del televisor, cerca del logotipo.
Recuerda que no todos los televisores LG tienen botones, por lo que si te resulta difícil saber dónde está el botón, es posible que tu televisor no tenga uno.
¿Qué es el inicio rápido en el televisor LG?
Quick Start en un televisor LG pone su televisor permanentemente en modo de espera cuando lo apaga.
Esto permite que el televisor se encienda más rápido cada vez que se vuelve a encender.
¿Cómo conecto mi televisor LG a Wi-Fi sin un control remoto?
Para conectar un televisor LG a Wi-Fi sin un control remoto, intente conectar un mouse USB para ayudarlo a navegar por la interfaz de usuario.
Siga los pasos que le muestra el televisor para conectarse a su Wi-Fi, pero use el mouse para navegar.