Cómo sacar agua del puerto de carga (¡RÁPIDO y fácil!)

Si posee un teléfono inteligente, es solo cuestión de tiempo antes de que experimente daños por agua.

Supongo que saltaste a una piscina con tu teléfono en el bolsillo. O tal vez te duchaste con tu teléfono cerca y se acumuló humedad en el interior.

En cualquier caso, deberá sacar el agua del puerto de carga de su teléfono para poder usar su cable de carga nuevamente. Para sacar el agua del puerto de carga de su teléfono:

  • Seca tu teléfono con una toalla
  • Apague su teléfono
  • Retire la tarjeta SIM y la batería, si corresponde
  • Golpee firmemente su teléfono con la palma de la mano para expulsar el agua del puerto de carga
  • Coloque su teléfono en un calcetín y sople aire fresco durante 3 horas
  • Después de que transcurran las 3 horas, el puerto de carga de su teléfono estará completamente seco.

    Evite el uso de arena para gatos, arroz, paquetes de gel de sílice o cualquier fuente de calor. ¡Estos métodos de secado no funcionan bien y, en muchos casos, pueden causar más daño a su teléfono!

    ¿Qué significa cuando hay agua en el puerto de carga?

    Cuando vea una alerta emergente en su teléfono inteligente, como «Líquido detectado en el conector Lightning», significa que el puerto de carga de su teléfono o el cable de carga están mojados o húmedos.

    Hay muchas maneras diferentes en que esto puede suceder, pero estas son algunas de las más comunes:

  • Ducha: si deja su teléfono en el baño mientras se ducha, la humedad puede aumentar bastante, creando una acumulación de humedad dentro de su puerto de carga
  • Lluvia: si te atrapa una tormenta de lluvia, o incluso una llovizna, tu teléfono puede mojarse
  • Piscina: ¡saltar a la piscina con el teléfono en el bolsillo sin duda lo mojará!
  • Bebida derramada: derramar un café o agua en su teléfono es otra forma segura de mojarlo
  • Ok, dejé mi teléfono en el baño mientras me duchaba y hay agua en el puerto de carga, ¿y ahora qué?

    Cómo sacar agua del puerto de carga

    En primer lugar, le sugiero enfáticamente que no use la opción «Anulación de emergencia» y, en su lugar, permita que el puerto de carga se seque el tiempo suficiente antes de intentar usar un cable de carga nuevamente.

    Además, dependiendo de cuán nuevo sea su teléfono y de la cantidad de agua a la que estuvo expuesto, es posible que pueda continuar usándolo mientras espera a que se seque. Más sobre eso a continuación.

    Pero si su teléfono se mojó mucho, como si estuviera completamente sumergido, seguiría estos pasos para asegurarme de que no haya daños duraderos:

    1) Use una toalla para secar su teléfono

    Tome rápidamente una toalla y seque la superficie de entrada de su teléfono.

    Asegúrese de que no haya agua visible en ninguna parte del exterior de su teléfono celular.

    2) APAGUE su teléfono

    Lo siguiente que debe hacer siempre que un dispositivo electrónico se dañe con el agua es APAGARLO.

    apagar el teléfono dañado por el agua

    En la mayoría de los casos, no es el agua en sí misma lo que mata un dispositivo, ¡es el dispositivo en cortocircuito porque hay agua en el dispositivo mientras hay una carga eléctrica presente!

    Al apagar su teléfono, reduce en gran medida este riesgo.

    3) Retire la tarjeta SIM (y la batería, si es posible)

    Él tarjeta SIM es el pequeño chip de memoria en su teléfono que contiene información única que lo conecta a su red móvil.

    Es esta misma tarjeta la que le permite usar su teléfono celular para recibir llamadas, enviar mensajes SMS y conectarse a Internet.

    Las tarjetas SIM están hechas con componentes electrónicos extremadamente delicados, por lo que incluso un poco de agua puede arruinarlas.

    Para quitar la bandeja de la tarjeta SIM, mire de cerca todos los costados de su teléfono. Te encontrarás con un pequeño corte y un agujero del tamaño de un alfiler.

    Retire la tarjeta SIM del teléfono dañado por líquido

    Usando el extremo de un clip para papel, presione firmemente en ese orificio y la bandeja de la tarjeta SIM debería salir. Es posible que deba presionar con bastante fuerza para que la bandeja se abra.

    Una vez que lo haga, saque toda la bandeja, con la tarjeta SIM, de su teléfono. Si hay agua en el intento o la tarjeta, séquelo suavemente y déjelo a un lado.

    Finalmente, si su teléfono tiene una batería extraíble, sáquela también. La mayoría de los teléfonos en estos días no tienen baterías a las que pueda acceder, por lo que la mayoría de ustedes pueden omitir este paso.

    4) Toque firmemente su teléfono con la palma de su mano

    Esto puede parecer un poco tonto, pero confía en mí, podría ser la diferencia entre guardar tu teléfono o no.

    Sostenga su teléfono con el puerto de carga hacia abajo, luego toque firmemente la parte superior de su teléfono con la palma de su mano para ayudar a que el líquido salga del puerto de carga.

    Repita este proceso varias veces. ¡No es raro ver gotas llenas de agua salir del puerto de carga después de hacer esto!

    5) Pon tu teléfono en un calcetín y sopla aire FRÍO en él

    El siguiente paso secará completamente tu teléfono en unas pocas horas y no debería causar ningún daño si lo haces bien.

    Si tiene una aspiradora de taller, retire la manguera del lado de succión y colóquela en el lado de escape para que el aire salga de la manguera.

    Si no tienes una aspiradora industrial, puedes usar un secador de pelo. ¡Solo asegúrese de que el secador de pelo esté configurado en FRÍO o FRÍO! No use aire caliente o corre el riesgo de dañar su teléfono.

    Luego, tome un calcetín adicional que tenga tirado y coloque su teléfono en él. A continuación, coloque la manguera de la aspiradora o el secador de pelo en el calcetín y péguelo con cinta adhesiva.

    seque el puerto de carga de su teléfono

    Ahora encienda su aspiradora o secador de pelo. ¡Tu teléfono recibirá una agradable y constante ráfaga de aire y comenzará a secarse!

    Espere aproximadamente 3 horas y luego continúe e intente usar su teléfono nuevamente.

    NOTA: si no tiene una aspiradora o un secador de cabello, puede colocar su teléfono directamente frente a un ventilador. El aire fresco que se mueve a través de su teléfono es la clave. Un ventilador tardará mucho más, pero es mejor que nada.

    Qué NO hacer cuando entra agua en el puerto de carga

    Hay un montón de malos consejos en línea para los teléfonos inteligentes dañados por el agua. La mayoría de estos consejos no hacen nada para reparar su dispositivo y, en algunos casos, ¡pueden causar más daño!

    Sé que puede ser tentador tratar de acelerar el proceso de secado, pero no haga nada de lo siguiente:

  • No coloque su teléfono en un contenedor de arroz, arena para gatos o paquetes de gel de sílice
  • Evite usar una fuente de CALOR para secar su teléfono, como un radiador o un secador de cabello (en las instrucciones anteriores estamos usando un secador de cabello en FRÍO o FRÍO, ¡nunca caliente!)
  • No inserte nada en el puerto de carga, como QTips o una servilleta
  • Si no tiene una aspiradora, un secador de pelo o un ventilador, el mejor consejo es simplemente esperar y dejar que su teléfono se seque al aire con el tiempo. Sé que eso no es lo que querías escuchar, ¡pero sé paciente!

    De hecho, poner su teléfono en un cubo de cristales de sílice o arroz en realidad toma MÁS EXTENSO para secar el teléfono que no hacer nada en absoluto!

    Esta prueba se realizó con un teléfono sumergido durante 1 hora completa. Aquí están todos los diferentes métodos de secado y cuánto tiempo tomó cada uno:

    Método de secadoTiempo para secar completamente cristales de sílice 11 días Arroz 10 días Haciendo nada 8,5 días Arena para gatos 7 días Admirador 2 días Aire 3 horas

    Tiempo que tarda en secarse por completo un teléfono que estuvo sumergido durante 1 hora

    ¿Qué pasa si mi teléfono es resistente al agua?

    La mayoría de los teléfonos inteligentes que se venden hoy en día son resistentes al agua.

    Pero ser resistente al agua no significa que su teléfono no pueda sufrir daños por líquidos. Los teléfonos resistentes al agua NO son a prueba de agua.

    Esto significa que los componentes metálicos dentro de su teléfono aún pueden corroerse y dejar de funcionar correctamente si entran en contacto con cualquier tipo de líquido.

    Lo mismo ocurre con los pines de metal dentro de su puerto de carga.

    mi iphone no es resistente al agua

    Pero sin una corriente eléctrica que pase a través de estos pines metálicos, el líquido no debería causar ningún daño duradero (a menos que deje residuos en los pines).

    Es por eso que su teléfono inteligente desactiva automáticamente el conector de carga cuando su teléfono detecta líquido en él.

    Una corriente eléctrica podría corroer el metal y dejar de funcionar la regleta de conectores.

    ¿Qué pasa si mi teléfono solo se mojó un poco?

    La buena noticia aquí es que el consejo que di anteriormente supone que su teléfono se mojó mucho.

    Si su teléfono estuvo expuesto a un poco de humedad Y tiene un cargador inalámbrico, ¡puede continuar usándolo indefinidamente mientras espera que el puerto de carga se seque!

    Entonces, no solo puede usar su teléfono, sino que también puede cargarlo mientras espera que el puerto de carga se seque por completo.

    Literalmente me acaba de pasar esto. Me estaba duchando y dejé mi iPhone cerca del lavabo.

    Cuando fui a cargarlo con mi cable de iluminación, recibí el mensaje de advertencia Liquid Detected in Lightning Connector.

    Así que seguí usando mi teléfono, y cuando llegó el momento de cargarlo más tarde esa noche, usé mi cargador inalámbrico. Funcionó bien.

    Al día siguiente, el puerto de carga de mi teléfono estaba completamente seco y el cargador Lightning volvió a funcionar.

    Cuándo anular la alerta de detección de agua

    Si bien ciertamente no debería ser su primera opción, hay momentos en los que puede querer arriesgarse a dañar su teléfono para cargarlo, incluso si está mojado.

    En estas situaciones de emergencia, es posible anular la alerta y cargar su dispositivo.

    Vale la pena repetir que cuando haces esto, corres el riesgo de dañar permanentemente tu teléfono. ¡El agua y la electricidad no se mezclan!

    Dicho esto, si anula la alerta, primero debe secar completamente el exterior de su teléfono y considerar cargarlo de forma inalámbrica.

    Para anular la alerta de detección de líquido, simplemente vuelva a conectar el cable de carga o el accesorio poco después de que aparezca. Cuando vuelva a aparecer la alerta de detección de líquido, toque el botón «Anulación de emergencia».

    ¿Qué pasa si mi teléfono detecta agua cuando está seco?

    A veces, puede ver la alerta de detección de líquido cuando está absolutamente seguro de que su teléfono y los conectores de carga están secos.

    Tal vez tu teléfono es nuevo o dejaste mucho tiempo para que se secara.

    Si ese es el caso, obtenga una linterna e inspeccione el puerto de carga en busca de polvo y escombros. Las obstrucciones en el puerto de carga pueden confundir los sensores de líquido de su teléfono.

    Si encuentra algo, puede limpiarlo con aire comprimido para evitar dañar las clavijas de metal.

    Después de encender una luz en el puerto, si no puede ver ningún residuo, existe una gran posibilidad de que el puerto de carga de su teléfono o el accesorio que está tratando de usar estén dañados.

    En este punto, es posible que deba ponerse en contacto con el soporte.

    Soporte de contacto

    Si su teléfono de hecho sufrió daños por agua, el servicio por daños por líquidos generalmente no está cubierto por la garantía.

    Si tiene un iPhone, puede confirmar si este es el caso verificando el indicador de contacto líquido (LCI) de su teléfono. El LCI se activará cuando entre en contacto con el agua y se pondrá rojo.Indicador de contacto líquido de Apple

    La ubicación de la LCI depende del modelo de iPhone que posea. Por suerte, Apple armó este gráfico útil para ayudarte a localizarlo.

    Si no está seguro de si la exposición a líquidos está provocando la alerta, debe ponerse en contacto con el servicio de asistencia para obtener ayuda.

    Conclusión

    Si el puerto de carga de su teléfono se moja, no entre en pánico. Esto es lo que debe hacer:

  • Seca tu teléfono con una toalla
  • Apague su teléfono
  • Retire la tarjeta SIM y la batería, si corresponde
  • Golpee firmemente su teléfono con la palma de la mano para expulsar el agua del puerto de carga
  • Pon tu teléfono en un calcetín y sopla aire fresco en él
  • ¡Después de aproximadamente 3 horas, el puerto de carga de su teléfono debería estar completamente seco!

    Evite el uso de arena para gatos, arroz, paquetes de gel de sílice o cualquier fuente de calor. Estos métodos de secado no funcionan bien y, en muchos casos, pueden causar más daño a su teléfono.

    A menos que se trate de una emergencia, desaconsejaría encarecidamente utilizar la opción de anulación de emergencia. Cargar su teléfono cuando el puerto de carga está mojado puede causar daños permanentes.

    Lo mejor que puede hacer es esperar a que su teléfono se seque por completo. ¡Sea paciente!

    Deja un comentario