Cuando me enteré de los rumores sobre DirecTV y sus servicios de canales a pedido, compré una suscripción para mi apartamento.
Lo recibí el fin de semana, justo a tiempo para ver algo de acción de fútbol a mitad de temporada cuando los Saints recibieron a los Bucs.
Pero pronto, mi entusiasmo se convirtió en desdén cuando el primer mensaje que apareció en mi pantalla fue el Código de error 726: «Actualice su servicio».
Estaba decepcionado, pero no perdí el tiempo y comencé a navegar por la web en busca de su causa raíz.
No pasó mucho tiempo hasta que descubrí que es un error estándar de DirecTV que surge de problemas con la ID del receptor (RID).
Podría ser el resultado de una inactividad prolongada, conexiones sueltas, problemas de cuenta o suscripción.
No fue el mejor comienzo para mi asociación con DirecTV, pero el error me enseñó a corregir errores potenciales sin esperar a que el servicio de atención al cliente me rescatara.
Por lo tanto, decidí compilar una guía completa de solución de problemas que podría ahorrarle tiempo, por lo que, a diferencia de mí, ¡no se perderá ninguna acción del día del juego!
Puede resolver el código de error 726 de DirecTV reiniciando su equipo de DirecTV. Por lo tanto, debe apagar el receptor, desenchufarlo y esperar 15 minutos antes de volver a enchufarlo a la toma de corriente.
Ahora, actualizar su receptor de DirecTV es adecuado pero no es la única fuente de problemas.
Siga leyendo para conocer la causa raíz del código de error 726 y cómo puede proceder con la solución de problemas.
Asegúrese de que su receptor sea compatible con su plan actual
Cada receptor de DirecTV tiene una identificación de receptor única. Una vez que se suscribe a sus servicios, la identificación se etiqueta con su información y puede disfrutar de sus servicios sin problemas.
Ahora DirecTV alberga una base de datos que incluye todas las identificaciones de los receptores registrados y pueden recuperar cualquier información del sistema para un receptor utilizando los identificadores.
Esta infraestructura a veces da paso al código de error 726. Es un mensaje de error estándar que requiere un esfuerzo mínimo para solucionarlo.
El código de error 726 surge de cualquiera de las siguientes razones:
- La ID del receptor no coincide con ninguna ID en el backend de DirecTV
- La identificación del receptor no es la misma que la información de la tarjeta de acceso de su receptor (más sobre eso más adelante)
El código de error aparece en su pantalla sin informar.
Además, tenga la seguridad de que su ID de receptor de DirecTV no se borra deliberadamente de sus servidores.
Lo mejor es consultar con los expertos de DirecTV para asegurarse de que utiliza un receptor compatible, ya que no todos los receptores admiten sus servicios.
Si tiene un receptor antiguo de DirecTV y un televisor antiguo, no se preocupe, ya que puede conectar una caja de DirecTV a un televisor sin HDMI.
Por lo general, el problema radica en la conexión de red, que podría surgir de una inactividad prolongada o de su cuenta o suscripción de DirecTV. El error puede ser frustrante, pero prevalece entre los suscriptores de DirecTV.
Ahora exploremos las diferentes soluciones que puede probar antes de recurrir a la atención al cliente.
Revise sus cables
Siempre que nuestras conexiones requieran cableado externo, las conexiones sueltas y los puertos dañados siempre serán nuestro principal sospechoso.
El primer paso para la solución de problemas comienza con las conexiones del cable coaxial entre el tomacorriente y el receptor.
Busque la conexión SAT-IN (Satellite In) como punto de partida.
Inspeccione el cableado y busque los siguientes problemas:
- Conexiones sueltas entre los puertos del cable coaxial y el receptor de DirecTV
- Asignación incorrecta de los puertos de entrada y salida del cable al receptor (puede estar al revés)
- Cable coaxial mal conectado al plato
- Cables coaxiales externos dañados debido a la humedad, las condiciones climáticas o los animales.
- El plato de DirecTV experimenta interferencia electromagnética
- El plato está fuera de posición.
Además, si está utilizando un SWiM Power Inserter con el cable DirecTV, es mejor desconectarlo y volverlo a colocar después de unos 15 segundos.
Además, siempre recomiendo cambiar los cables coaxiales estándar por bidireccionales premium con una frecuencia de transmisión de 5-1000 MHz.
Puede parecer una gran inversión inicial, pero contribuye en gran medida a brindar rendimiento y confiabilidad.
También es fundamental comprobar los cables internos, pero necesitarás un multímetro para comprobar si hay errores de continuidad en el circuito.
Comprueba tu conexión a Internet
Si las conexiones de los cables se ven bien, es hora de pasar al enrutador. Antes de jugar con el enrutador, verifique si su receptor de DirecTV está conectado a Internet en casa o no.
Una mala conexión a Internet podría ser la razón por la que su servicio a pedido no funciona en DirecTV.
Puede presionar el botón Guión (-) en su control remoto para ver el estado actual de la red.
Si ve el estado «No conectado», siga los pasos para navegar con su control remoto y conectarse a Internet:
El sistema detecta automáticamente las redes disponibles y se conecta a ellas.
A veces, una recepción de señal débil también puede desencadenar el código de error 726, por lo que puede intentar optimizar la intensidad de la señal.
Considere reubicar el enrutador en otra ubicación lejos de otros dispositivos electrónicos o actualizar su suscripción a Internet para aumentar el ancho de banda.
Si falla la conexión, puede probar una de las siguientes soluciones para mejorar el rendimiento de la red:
Si bien también puede realizar un restablecimiento completo del enrutador, no lo recomendaría a menos que sea el último recurso.
Restablecer el enrutador establece la configuración del enrutador a los valores predeterminados de fábrica a medida que pierde todas sus configuraciones personalizadas. Deberá volver a configurarlo después del reinicio.
Vuelva a insertar la tarjeta en el receptor
La tarjeta de acceso adherida a su receptor de DirecTV es lo que la empresa llama tarjeta de identificación del módulo de acceso condicional o «CAMID».
De manera resumida, podemos decir que se encarga de transmitir los canales a tu TV y el
el receptor no funcionará sin uno.
Además, cada receptor tiene su tarjeta única, por lo que no puede cambiar otra de su amigo para probar.
Dado que el código de error 726 está relacionado con una ID de receptor (RID) no identificada, es probable que la caja del receptor no pueda detectar la tarjeta de acceso.
Por lo tanto, debe volver a colocar y limpiar la tarjeta, y estos son los pasos a seguir:
Autoriza tu cuenta
Si la tarjeta no es responsable del código de error 726, podría ser tu propia cuenta de DirecTV.
Le sugiero que vuelva a autorizar su cuenta si no ha usado el receptor de DirecTV por un tiempo.
Sin embargo, es una molestia si lo está haciendo usted mismo utilizando su sitio web. Por lo tanto, considere comunicarse con el servicio de atención al cliente de DirecTV e informe el error y ellos lo ayudarán a buscar una solución.
Ahora, la autorización de la cuenta lleva unos minutos en los que el agente de soporte hace algunas preguntas estándar antes de confirmar la autorización de la cuenta.
El equipo de soporte técnico envía nueva información de programación a su dispositivo, que lo reactiva y, posiblemente, corrige el código de error 726.
Actualiza tu Servicio
Si bien puede no parecer mucho, reiniciar dispositivos tiene una tasa de éxito sorprendentemente alta en la resolución de errores.
Actualizar el servicio de DirecTV puede ayudar a optimizar el rendimiento y la funcionalidad del dispositivo en cuestión de minutos.
Estos son los pasos para reiniciar sus dispositivos de DirecTV:
Confirme que su suscripción ha sido pagada
Su suscripción también puede activar el código de error 726. Si tiene cuotas impagas en su cuenta, puede desactivar su servicio de DirecTV, que a su vez enmascara su RID en el servidor.
Por lo tanto, DirecTV bloquea su servicio y ve el mensaje de error.
Consulta en tu cuenta cualquiera de las dos posibilidades:
Para el segundo caso, deberá generar un ticket con el servicio de atención al cliente de DirecTV o escribirles describiendo el problema con los detalles de pago de respaldo.
Los representantes del departamento de finanzas pueden ponerse en contacto con usted para comprender y solucionar el problema. También puede informarles sobre el código de error. Pueden revisar su cuenta y solucionar cualquier problema que pueda estar pendiente en el extremo del servidor.
Autoriza tu cuenta en el sitio web oficial
He aclarado cómo puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de DirecTV para autorizar su cuenta en una sección anterior.
Le evita hacer los pasos manuales por sí mismo, ya que ellos se encargan del procesamiento.
Sin embargo, si desea evitar la interacción de atención al cliente, puede autorizar su cuenta a través del sitio web de DirecTV.
Sirve para el mismo propósito. Solo necesitarás realizar los siguientes pasos manuales:
Activa el proceso de reautorización a medida que se reprograma su receptor de DirecTV, y debería corregir el código de error 726.
Comprobar si los servidores de DirecTV están caídos
Finalmente, si puede confirmar que sus cables están bien ajustados y que su cuenta de DirecTV está autorizada y funcionando, el error puede deberse a un problema de back-end.
Si los servidores de DirecTV están inactivos, se produce una interrupción del servicio para todos los clientes. Lo mismo podría suceder durante las pausas de mantenimiento y recibirá un mensaje que dice «No se encontró la conexión de red de DIRECTV».
Busque los identificadores de redes sociales oficiales de DirecTV, como Twitter, para ver las actualizaciones.
Si encuentra un aviso relevante, no puede hacer mucho más que esperar hasta que los técnicos lo resuelvan en el lado del servidor.
También puede consultar sobre lo mismo comunicándose con su línea de atención al cliente.
Si ninguno de los métodos de solución de problemas funciona para usted, es mejor ponerse en contacto con Atención al cliente de DirecTV y reportar el problema.
Puede encontrar su información de contacto en su sitio web oficial. Sugiero comunicarse con los ejecutivos técnicos en su línea de ayuda.
Describa la línea de tiempo que condujo al código de error e infórmeles sobre cualquier inactividad o cambio en los esquemas de Internet.
Por lo general, los agentes le hacen preguntas estándar sobre su cuenta y dispositivo e inician la resolución de problemas de back-end.
También puede consultar sobre los receptores de DirecTV compatibles para cambiar el existente por una mayor calidad y un mejor rendimiento.
Reflexiones finales sobre el código de error 726 de DirecTV
El sitio web de DirecTV proporciona documentación detallada sobre el código de error 726 y otros mensajes de error.
Reduce la causa raíz de un error para que pueda pasar directamente a la solución de problemas sin esperar la asistencia del cliente.
Además, puede reemplazar el receptor por si acaso, pero recuerde que no puede conectar ningún receptor a su conexión de DirecTV.
Busque los compatibles y consulte con los expertos de DirecTV para obtener más información.
También puede disfrutar leyendo:
Preguntas frecuentes
¿Cómo actualizo mi receptor de DIRECTV?
Sigue los pasos para actualizar tu equipo de DirecTV –
La conexión de DirecTV estará inactiva durante el proceso de actualización.
¿Qué hace actualizar un receptor de DIRECTV?
Actualizar el receptor de DirecTV es una excelente solución para resolver los mensajes de error a pesar de tener una conexión estable y el último parche.
Estos son los problemas estándar que puede solucionar una actualización:
¿Con qué frecuencia debo actualizar mi receptor de DIRECTV?
El ciclo recomendado para actualizar el receptor es una vez por trimestre, a menos que sea necesario.
El sitio web de DirecTV limita la cantidad de actualizaciones a tres veces al día, con un enfriamiento mínimo de cinco minutos después de cada actualización.
¿Por qué mi DVR de DIRECTV no muestra todas las grabaciones?
Las siguientes son posibles causas por las que sus grabaciones no se muestran en el DVR de DirecTV: