Hace unas semanas, decidí organizar una noche de cine para mis amigos en mi casa.
Una hora antes de la llegada de los invitados, lo tenía todo listo, lo único que debía hacer era encender la televisión.
No tengo un televisor inteligente, así que uso Netflix en mi PS4.
Cuando encendí el televisor, me sorprendió ver el error «Sin señal» en la pantalla. Naturalmente, entré en pánico.
No tenía otro televisor en la casa y seis personas debían llegar para una noche de cine en mi casa en menos de una hora.
Mi primer instinto fue desconectar el cable HDMI y volver a conectarlo al televisor. Sin embargo, esto no solucionó el problema.
Estaba en pánico en este momento y no tenía otra opción que buscar una solución viable en línea.
Sabía que era un problema común, pero no sabía que había tantos métodos potenciales de solución de problemas.
¡Por supuesto! Probé algunos antes de aterrizar en el que funcionó para mí.
Para solucionar el problema de HDMI sin señal, compruebe si hay conexiones sueltas o cables deshilachados. Si el cable no está dañado, cambie la fuente de entrada y habilite la configuración de conexión HDMI.
Además de esto, también he mencionado otras soluciones, como actualizar el chipset y los gráficos del televisor y realizar un ciclo de encendido.
Compruebe si hay cables sueltos o alambres deshilachados
Antes de llegar a la conclusión de que hay un problema con la fuente de entrada, el puerto o el televisor, es importante que verifique si hay cables sueltos o deshilachados.
Verifique que el HDMI esté seguro en los puertos tanto en el televisor como en el dispositivo de entrada. Además de esto, inspeccione el cable en busca de daños visibles.
Es posible que vea roturas o abolladuras en el cable debido a que está atascado debajo de muebles u otros equipos pesados.
Una manera fácil de descartar problemas con el cable es reemplazar el cable HDMI para ver si este funciona.
Si no tiene un cable HDMI adicional y no puede detectar ningún daño físico en su cable HDMI, continúe con los siguientes pasos.
Usar otra fuente de entrada
En algunos casos, el error ‘Sin señal’ puede surgir debido a la selección de la fuente de entrada incorrecta. La mayoría de los televisores vienen con dos o tres puertos HDMI.
Por lo tanto, si conectó el dispositivo a HDMI 2 pero seleccionó HDMI 1 como fuente de entrada en el televisor, recibirá el error «Sin señal».
El puerto de entrada al que ha conectado su cable tendrá una pequeña inscripción que indica su etiqueta.
Verifique eso para asegurarse de que está seleccionando la fuente correcta en el televisor.
Compruebe si la configuración de conexión HDMI está habilitada
Si no ha habilitado la configuración de conexión HDMI o ha realizado recientemente un restablecimiento de fábrica en su televisor, es necesario habilitar la configuración.
Si la configuración está deshabilitada, no podrá conectar ningún dispositivo a su televisor a través de HDMI.
Siga estos pasos para habilitar la configuración:
- Haga clic en el botón Menú en el control remoto y vaya a la configuración de TV.
- Seleccione la configuración de Entradas de visualización y desplácese hasta la configuración de HDMI.
- Si ve el botón deshabilitado, haga clic en él para habilitar la configuración.
Ahora, debería poder conectar un dispositivo a su televisor a través de HDMI.
Asegúrese de que los controladores de chipset y gráficos estén actualizados
Otra razón para un error de «Sin señal» puede ser que los controladores de su televisor estén obsoletos.
Los controladores obsoletos son propensos a errores y fallas que pueden interferir con las conexiones HDMI.
A diferencia de las computadoras portátiles y las computadoras, no tiene que actualizar manualmente los controladores. Más bien, una actualización del sistema se encarga de esto por usted.
Para actualizar su televisor, siga estos pasos:
- Vaya a la configuración y desplácese hasta soporte.
- Haga clic en actualización de software y espere unos segundos hasta que el sistema busque nuevas actualizaciones.
- Si hay una nueva actualización disponible, haga clic en actualizar ahora.
Tenga en cuenta que este método solo funcionará para televisores inteligentes.
Desconecte todas las fuentes HDMI
Si tiene más de una fuente de entrada conectada al televisor, una de ellas podría estar causando interferencia con las otras conexiones HDMI.
Para asegurarse de que este no sea el caso, desconecte todos los cables HDMI conectados al televisor. Después de esto, reinicie el televisor y conecte solo un dispositivo a la vez.
Esto debería lidiar con cualquier error y falla.
Realice un ciclo de encendido en el televisor
Al igual que todos los demás dispositivos electrónicos, los televisores también tienen errores y fallas que interfieren con su funcionalidad.
Una manera fácil de solucionar esto es realizar un ciclo de encendido en el dispositivo.
El proceso es bastante fácil. Todo lo que tiene que hacer es apagar el televisor y desenchufar el cable de alimentación de la toma de corriente.
Ahora, espere al menos dos minutos antes de volver a enchufar el dispositivo. Después de enchufarlo, espere unos minutos y encienda el televisor.
Realice un restablecimiento de fábrica en el televisor
Si ninguno de los métodos de solución de problemas mencionados en el artículo funciona para usted, debe realizar un restablecimiento de fábrica en el televisor.
Esto eliminará cualquier problema relacionado con el software. El proceso de reinicio de un televisor depende de la marca y el tipo de televisor que tenga.
El proceso de restablecer un televisor Samsung es diferente al proceso de restablecer un televisor Vizio y restablecer un televisor Roku.
Sin embargo, la opción generalmente se puede encontrar en la configuración de Preferencia del dispositivo en el menú.
Conclusión
Los problemas sin precedentes con la electrónica pueden ser bastante frustrantes.
Sin embargo, cada vez que enfrente uno de estos problemas, sepa que no está solo y que existen varios métodos de solución de problemas que puede probar.
En la mayoría de los casos, el problema se debe a un error de software o a sistemas obsoletos.
Para televisores, puede usar aplicaciones de terceros como Driver Easy para mantener el sistema actualizado.
Es una solución ideal para personas que no tienen la experiencia o el conocimiento técnico para instalar nuevos controladores.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo reinicio mi televisor a la configuración de fábrica?
Esto depende del tipo de televisor que tengas. Sin embargo, la opción generalmente se puede encontrar en la configuración de Preferencia del dispositivo en el menú.
¿Cómo sé si mi televisor necesita una actualización?
Puede buscar actualizaciones en la configuración de su televisor. Si hay una actualización en espera de ser instalada, lo más probable es que su televisor deba actualizarse.
¿Por qué mi monitor sigue diciendo HDMI sin señal?
Esto puede deberse a un cable defectuoso o una conexión suelta.