Cómo solucionar problemas de volumen de la barra de sonido de Samsung: guía completa

Mi televisor Samsung usaba una barra de sonido Samsung que venía con el televisor y funcionó la mayor parte del tiempo, pero recientemente, la barra de sonido comenzó a mostrar algunos problemas.

El volumen se cortaba o bajaba sin que yo hiciera nada, y siempre pasaba cuando estaba viendo algo en la televisión.

Se estaba volviendo molesto cuantas más veces sucedía, así que decidí conectarme en línea para averiguar cómo podía arreglar la barra de sonido y sus problemas de volumen.

Después de varias horas de leer las páginas de soporte de Samsung y revisar toneladas de publicaciones en foros de usuarios donde la gente discutía mi modelo de barra de sonido, sentí que tenía suficiente información para intentar solucionar el problema.

Usando lo que había aprendido, finalmente logré arreglar la barra de sonido, y este artículo es la culminación de mi trabajo que me ayudó a arreglar la barra de sonido.

Con suerte, cuando termine de leer este artículo, sabrá exactamente lo que debe hacer para reparar una barra de sonido Samsung con problemas de volumen.

Para reparar una barra de sonido Samsung con problemas de audio, asegúrese de que el televisor tenga la barra de sonido seleccionada como salida. Además, asegúrese de que las salidas de audio digital y HDMI estén en un formato compatible con su sistema.

Continúe leyendo para descubrir cómo ajustar la configuración del formato de salida y aprender a desactivar las teclas de su barra de sonido temporalmente.

Verifique la salida de audio de su televisor

Si su barra de sonido Samsung parece no emitir ningún sonido, es posible que deba verificar si su televisor está emitiendo el audio a la barra de sonido y no a los altavoces del televisor.

Para asegurarse de que la salida esté seleccionada correctamente:

  • Ir a la configuración.
  • Vaya a Sonido > Salida de sonido.
  • Seleccione la barra de sonido y ajuste el volumen para ver si el televisor ha hecho el cambio.
  • También puede verificar en Configuración adicional y modificar más configuraciones de audio para ayudar con los problemas de volumen.

    Conéctese a un dispositivo diferente y luego vuelva

    También puede intentar conectar la barra de sonido a otro dispositivo y volver a conectarla a su televisor con el que había comenzado a tener problemas.

    El otro dispositivo debe poder conectarse a la barra de sonido a través de HDMI o Bluetooth, así que siga los pasos que le permiten conectar su barra de sonido a otro dispositivo.

    Una vez que conecte la barra de sonido al otro dispositivo, desconéctela y vuelva a conectarla al televisor que le muestra el problema primero.

    Busque una actualización de firmware en su barra de sonido Samsung

    A veces, el firmware desactualizado puede causar errores o problemas con la barra de sonido y hacer que pierda volumen o pierda completamente el audio.

    Afortunadamente, hay una manera de actualizar el firmware de su barra de sonido Samsung siguiendo los pasos a continuación:

  • Conecte su barra de sonido a Wi-Fi usando SmartThings.
  • Desconecte todos los dispositivos de audio, incluida la barra de sonido, el altavoz de subgraves y los altavoces traseros, luego vuelva a conectarlos después de esperar 30 segundos.
  • Inicie SmartThings en su teléfono.
  • Seleccione su barra de sonido y toque los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Vaya a Información > Actualización de firmware > Actualizar ahora.
  • Una vez que la actualización del firmware termine de descargarse e instalarse, verifique si pudo solucionar los problemas con la barra de sonido.

    Comprobar la conectividad Bluetooth

    Asegúrese de que puede encontrar la barra de sonido a través de Bluetooth si tiene problemas de audio con el dispositivo.

    Si parece que no puede encontrarlo a través de Bluetooth, entonces podría causar problemas de audio en la barra de sonido.

    La barra de sonido se comunica con sus otros componentes, como el subwoofer, a través de Bluetooth, y si se pierde la conexión, comenzará a ver problemas de sincronización de sonido o problemas de volumen.

    Para solucionar la mayoría de los problemas con Bluetooth, intente reiniciar la barra de sonido un par de veces.

    Asegúrese de que no haya ningún objeto cerca de la barra de sonido que pueda interferir con la conexión Bluetooth.

    Elija la configuración de entrada de audio HDMI correcta

    También deberá establecer la configuración de entrada de audio HDMI correcta que mejor se adapte a su hardware, o es posible que no reproduzca ningún audio a través de las barras de sonido.

    Para establecer la configuración de audio HDMI correcta:

  • Vaya a Configuración > Sonido.
  • Seleccione Configuración experta > Formato de audio de entrada HDMI.
  • Cambie su configuración actual a Bitstream o PCM.
  • Después de cambiar esta configuración, vuelva a verificar la barra de sonido y vea si resolvió el problema que tenía.

    Elija la configuración de sonido de salida digital adecuada

    Elegir la configuración de salida digital correcta también es muy importante para que se utilice el formato correcto que funcione con su televisor y barra de sonido.

    Para configurar el sonido de salida digital correcto:

  • Vaya a Configuración > Sonido.
  • Seleccione Configuración avanzada > Formato de audio de salida digital.
  • Seleccione cualquier otra configuración además de la ya seleccionada y vea cuál le brinda la mejor experiencia. Solo seleccione PCM si no tiene varios altavoces.
  • Compruebe si el problema que tenía con la barra de sonido se solucionó ajustando esta configuración.

    Desactivar SRS TruVolume

    Si su televisor Samsung es compatible con SRS TruVolume, es posible que deba desactivar esta función para simular el sonido envolvente 5.1 sin el equipo necesario para ello.

    Puede desactivar esta función desde la configuración de audio de su televisor Samsung.

    De todos modos, no necesitará activar esta configuración, ya que su barra de sonido tiene todos los altavoces que necesita, y ajustar el volumen siempre es mejor cuando se hace manualmente.

    Restablecimiento parcial de su barra de sonido Samsung

    A veces, los problemas de audio con su barra de sonido Samsung se pueden solucionar restableciéndolo o reiniciándolo.

    Hacer esto no restablecerá toda la barra de sonido, por lo que no necesitará volver a conectarla con su televisor después de hacerlo.

    Para reiniciar su barra de sonido:

  • Apague la barra de sonido.
  • Desconéctelo de la pared y espere al menos 30 segundos.
  • Vuelva a enchufar la barra de sonido.
  • Vuelva a encenderlo.
  • Después de que la barra de sonido se encienda, verifique si solucionó los problemas de audio.

    Puede repetir el reinicio por software unas cuantas veces más si la primera vez no pareció funcionar.

    Restablecimiento completo de su barra de sonido Samsung

    Si nada más funciona, es posible que deba reiniciar su barra de sonido y, si necesita emparejarse con su televisor, tendrá que volver a hacerlo después de que se complete el reinicio.

    Para restablecer de fábrica su barra de sonido Samsung:

  • Encienda la barra de sonido con el control remoto o el botón del dispositivo.
  • Mantenga presionado el botón de encendido en la barra de sonido.
  • Espere a que aparezca INIT OK en la pantalla.
  • Suelte el botón para permitir que la barra de sonido se reinicie.
  • Cuando la barra de sonido se reinicie, verifique la barra de sonido si el reinicio solucionó el problema que tenía con ella.

    Compruebe el cable de cinta de volumen en el interior

    Los controles en el cuerpo de la barra de sonido pueden atascarse por varias razones, por lo que si también es su caso, puede desconectar temporalmente el cable plano hasta que encuentre una mejor solución para el problema.

    Desenrosque el panel inferior de la barra de sonido y saque la placa de plástico.

    Retire el cable plano más pequeño conectado a la placa de circuito principal para desactivar los botones de control de volumen en la barra de sonido.

    Vuelva a armar todo y encienda el televisor y la barra de sonido.

    Ahora verifique si el problema de volumen persiste incluso después de desconectar los controles de volumen.

    Soporte de contacto

    Si su barra de sonido Samsung sigue mostrando problemas incluso después de probar todo lo que he mencionado en las secciones anteriores, no dude en póngase en contacto con el soporte de Samsung.

    Podrán ayudarlo más una vez que sepan qué modelo de televisor y barra de sonido tiene.

    Pensamientos finales

    Si tiene su barra de sonido conectada a su televisor Samsung, pero no se emite audio, asegúrese de que el volumen esté configurado.

    También puede verificar sus sistemas de altavoces y las conexiones de la barra de sonido y asegurarse de que todos se vean bien y estén conectados correctamente a sus puertos.

    La mayoría de los problemas de audio se pueden solucionar reiniciando el sistema de audio o el propio televisor, así que pruébalo antes de realizar cualquier otro paso de solución de problemas.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo conectar la barra de sonido Samsung a la TV?

    Todas las barras de sonido modernas se conectan a televisores Samsung a través de Bluetooth o HDMI.

    Consulte el manual de su barra de sonido para conocer los pasos detallados para conectarla a su televisor de la manera correcta.

    ¿Cómo reinicio mi barra de sonido Samsung?

    Mantenga presionado el botón de encendido hasta que la pantalla diga INIT OK para reiniciar su barra de sonido Samsung.

    Suelte el botón para que la barra de sonido pueda reiniciarse y completar el reinicio.

    ¿Cómo conectar un subwoofer a una barra de sonido Samsung?

    La mayoría de los subwoofers se conectan a las barras de sonido a través de Bluetooth para reducir la cantidad de cables en su sala de estar.

    Siga los pasos del manual de su barra de sonido para conectar el altavoz de subgraves a través de Bluetooth.

    ¿La barra de sonido Samsung tiene volumen automático?

    La mayoría de las barras de sonido de Samsung tienen una función de volumen automático.

    Verifique la configuración de audio en el televisor al que ha conectado la barra de sonido para cambiar esta configuración.

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