Mi papá todavía usaba un teléfono que usaba una tarjeta micro SIM que era bastante antigua, y lo molestaba todo el tiempo para que actualizara a un teléfono mejor y más nuevo.
En consecuencia, esos teléfonos tienen tarjetas nano-SIM más pequeñas que ocupan menos espacio en su interior.
Le comenté este hecho, y como tenía muchos contactos importantes en la tarjeta SIM que quería conservar, quería saber si podías transferir los datos de la SIM antigua a la nueva.
Me conecté a Internet y revisé algunas compañías telefónicas, busqué su política con respecto a los datos en las tarjetas SIM y aprendí mucho sobre cómo las compañías manejan a los nuevos clientes que se transfieren.
Obtuve la tarjeta SIM de mi papá y, armado con la información que tenía, transfirí con éxito los datos de la tarjeta SIM anterior a la nueva nano-SIM de AT&T que le compré.
Este artículo compila todo lo que encontré, y creo que sería útil si alguna vez desea cambiar de una micro-SIM a una nano-SIM y conservar sus datos.
Para transferir sus datos de una micro-SIM a una nano-SIM, haga una copia de seguridad de sus contactos y mensajes y restáurelos después de insertar su nueva nano-SIM. También puedes visitar la tienda transportista más cercana a ti, que lo hará por ti.
Siga leyendo para descubrir cómo hacer una copia de seguridad y restaurar sus contactos y mensajes en Android e iOS.
¿Puedes transferir datos de tu Micro-SIM a una Nano SIM?
Es posible transferir datos de una micro-SIM a una nano-SIM, pero sigue un método que no es realmente convencional, copiando y pegando archivos entre dos dispositivos.
No puede simplemente copiar y pegar los contactos; en su lugar, tendrá que hacer una copia de seguridad de los datos y restaurarlos después de cambiar a la nano-SIM.
Hay varios métodos para hacer una copia de seguridad, pero solo hablaré de los métodos más fáciles para hacerlo porque las alternativas llevarán demasiado tiempo.
¿Qué datos almacenan las tarjetas SIM?
Las tarjetas SIM tienen una pequeña cantidad de memoria, alrededor de 128 kilobytes, y se utilizan para almacenar contactos y mensajes de texto.
El almacenamiento de contactos y mensajes en su tarjeta SIM no es popular ahora, ya que los teléfonos inteligentes de hoy en día tienen mucho espacio de almacenamiento que puede almacenar millones de contactos y textos.
Puede hacer una copia de seguridad de estos mensajes y los contactos, con todos sus contactos en un solo archivo llamado archivo .VCF.
Los mensajes usan la mayoría de los datos, pero solo necesita unos pocos kilobytes de todos modos en su teléfono, lo que no será un problema.
Exportar contactos a VCF
Primero, deberá exportar todos sus contactos al archivo .VCF, que puede usar para restaurar en el teléfono después de reemplazar la tarjeta SIM.
Para hacer esto en Android:
Sin embargo, no necesita exportar a un archivo .VCF si está en un iPhone, y si ya tiene una copia de seguridad de iCloud configurada, estos pasos ya se habrán realizado.
Si no lo ha hecho, conecte su teléfono a Wi-Fi y continúe a continuación:
Después de exportar o hacer una copia de seguridad de sus contactos, puede hacerlo con sus mensajes de texto.
Mensajes de texto de respaldo
Los mensajes de texto ocupan más espacio que los contactos, y la forma principal en que puede hacer una copia de seguridad de sus mensajes es subirlos a la nube.
Para hacer esto en Android:
Para hacer esto en iPhone, sigue estos pasos.
Puede omitir esto si ya tiene iCloud Backup para todo habilitado.
Una vez que haya hecho esto, deberá restaurar estos datos después de insertar la nueva tarjeta SIM.
Obtenga una nueva Nano SIM
Solicite una nueva Nano-SIM a su proveedor y, después de recibir la tarjeta, insértela en su teléfono.
Después de insertar la SIM, siga los pasos a continuación para restaurar sus textos y contactos en Android:
Para hacer esto en iOS:
Una vez que haya restaurado sus contactos, sus mensajes son los siguientes.
Para hacer esto en Android:
Consulte la siguiente sección si no quiere molestarse en hacer una copia de seguridad manual de sus contactos y datos y restaurarlos más tarde.
Ir a la tienda de su operador
He descrito todo el proceso que se puede trivializar haciendo solo una cosa.
Vaya a la tienda más cercana de su operador y pídales que transfieran los datos de su antigua tarjeta micro SIM a la nueva nano-SIM.
Pueden hacer esto en unos minutos como máximo, así que hazlo si no tienes mucho tiempo libre.
Puede obtener la nano-SIM mientras está en la tienda, por lo que puede renunciar a pedir una SIM en línea si decide visitar su tienda local.
Pensamientos finales
Le aconsejaría que actualice a una nano-SIM lo antes posible porque casi todos los teléfonos que puede obtener ahora usan tarjetas nano-SIM.
A medida que aumenta la cobertura y la adopción de 5G, deberá cambiar a una conexión 5G, lo que significaría registrarse para obtener una nueva tarjeta SIM.
No corte su tarjeta SIM porque corre el riesgo de destruir su tarjeta SIM si no se hace correctamente, incluso por un profesional.
Además, a veces es necesario archivar la tarjeta SIM para que encaje en una ranura nano-SIM, lo que podría provocar que la tarjeta se atasque en el teléfono y resulte en una reparación costosa.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Se puede transferir micro SIM a Nano SIM?
Puede transferir micro SIM a nano-SIM yendo a la tienda de su proveedor más cercana y pidiéndoles que realicen la transferencia.
Todos sus datos en la tarjeta SIM anterior se transferirán a la nueva con bastante rapidez.
¿Qué teléfonos usan una Nano-SIM?
Casi todos los teléfonos que se fabricaron después de 2015 usan tarjetas nano-SIM.
Esto se debe a que, a medida que los teléfonos se acercan a las computadoras, el espacio que tienen en su interior se reduce, y reducir el tamaño de la tarjeta SIM ayudará a los fabricantes de teléfonos a adaptarse a un mejor hardware.
¿Es nano la SIM más pequeña?
Nano es el tamaño de SIM más pequeño disponible, y casi todos los teléfonos ahora usan tarjetas nano-SIM para ahorrar espacio dentro del dispositivo.
¿Qué tipo de tarjeta SIM necesito para un reloj inteligente?
Algunos relojes inteligentes admiten una tarjeta SIM que les permite conectarse a Internet.
Por lo general, usan tarjetas nano-SIM porque el espacio dentro de los relojes inteligentes es muy importante y las nano-SIM ocupan menos espacio.