Conexión de red de DIRECTV no encontrada: cómo solucionarlo

He estado usando los servicios de DirecTV durante más de un año y me he suscrito a su paquete ilimitado.

Además de ofrecer las funciones típicas de la televisión por cable, también ofrecen funciones avanzadas como Video On Demand, Grabación y Reproducción.

Aunque he estado disfrutando de sus servicios continuos por un tiempo, recientemente, recibí el error ‘Conexión de red no encontrada’.

Como los cables no estaban dañados ni sueltos y el cable funcionaba bien en otros televisores de la casa, sabía que había otro problema con el sistema.

Por lo tanto, me conecté en línea para averiguar por qué sucedía esto y compilé todo lo que aprendí en este artículo completo.

Para reparar el error de Conexión de red de DirecTV no encontrada, asegúrese de que los cables conectados al sistema no estén dañados o sueltos. Intente apagar y encender el televisor y el receptor. Luego, pruebe la opción de conexión y reinicie el receptor para actualizar cualquier falla.

Razones del error «Conexión de red no encontrada» en DIRECTV

Puede haber varias razones diferentes para un error de Conexión de red no encontrada en DirecTV.

Algunos de los más comunes son:

Fuente de entrada incorrecta

Si recibe dicho error en el receptor secundario, puede deberse a que el minirreceptor está colocado en una fuente de entrada incorrecta.

A veces, la configuración de entrada cambia automáticamente.

Por lo tanto, verificarlos antes de llegar a una conclusión podría ahorrarle muchos problemas.

Problema de recepción de satélite

Si su receptor no puede descargar la información de la guía del satélite durante más de 3 horas, dará un error de conexión a la red.

Puede haber muchas razones para esto, y puede encontrar la que le afecta ejecutando una prueba del sistema.

Cables Dañados

Otra razón muy común para un error de red son los cables rotos o dañados.

Para asegurarse de que todos los cables funcionan correctamente, verifique los cables coaxiales y de alimentación y busque cualquier signo de daño.

Además de esto, también verifique que todas las conexiones estén apretadas.

Problemas del receptor

A veces, debido al funcionamiento constante durante horas seguidas, los receptores se calientan y funcionan mal.

Esto se puede solucionar fácilmente apagando y encendiendo o reiniciando todo el sistema.

Además, para asegurarse de que el receptor no funcione mal, apague el interruptor de alimentación cuando no se utilice el sistema.

Comprobar entrada de TV

Ahora que sabemos qué puede causar el error de conexión de red en DirecTV, tenemos una buena idea de por dónde empezar para eliminar el problema.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar la fuente de entrada.

En el control remoto del televisor, presione la fuente o el botón de entrada.

Esto lo llevará a un menú que muestra todas las opciones de entrada disponibles.

Desplácese por los diferentes modos para ver dónde está conectado el receptor de DirecTV y seleccione la opción correcta.

Verifique los cables en busca de daños y asegúrese de que la conexión sea adecuada

Si ha seleccionado el modo de entrada correcto pero recibe el error «No se encontró la conexión de red», es posible que los cables tengan un problema.

A veces, después de años de uso, los cables se dañan y sus conexiones se aflojan.

Si enfrenta alguno de estos problemas, existe la posibilidad de que los cables no puedan transmitir las señales del DVR al televisor.

Examine los cables conectados en busca de signos de daño, incluidas roturas o mordeduras de mascotas.

Asegúrese de que los cables estén seguros en su lugar y que no haya conexiones sueltas.

Puede intentar quitar todos los cables y volver a conectarlos para descartar cualquier problema relacionado con los cables.

Asegúrese de haber seleccionado la antena parabólica correcta

El error a veces también surge si no has seleccionado la antena parabólica adecuada.

Este problema se puede solucionar fácilmente utilizando la configuración de satélite dentro del dispositivo de DirecTV.

Puede repetir todo el proceso de configuración del satélite para integrar el satélite correcto.

Aquí está lo que tú necesitas hacer.

  • Presione Menú en el control remoto.
  • Seleccione Configuración de las opciones que se muestran.
  • Vaya al submenú Satélite.
  • Elija Repetir configuración de satélite.
  • Presiona el botón Dash en el control remoto.
  • Seleccione el tipo de plato.
  • Elija el Método 1.
  • Presiona continuar.

Este proceso puede tardar unos minutos en finalizar.

Apague y encienda el televisor y el receptor

Si ninguno de los métodos anteriores lo ayuda a solucionar el problema, existe la posibilidad de que un archivo en el caché esté causando el error.

Esto se puede solucionar apagando y encendiendo el receptor.

Sigue estos pasos:

  • Encienda el receptor y detenga cualquier transmisión de medios en curso.
  • Desconecte el cable del receptor de la toma de corriente.
  • Espere 15 segundos.
  • Vuelva a enchufar el cable en el tomacorriente.
  • Presione el botón de encendido/apagado en el receptor y espere a que el sistema se reinicie.
  • Intente transmitir medios y vea si el error está solucionado.

Utilice la opción de conexión de prueba

Una descarga defectuosa de la guía de programas también puede causar el error.

El receptor está programado para mostrar el error si no puede descargar la guía de programas del satélite durante más de tres horas.

En caso de que este sea el problema, se puede determinar ejecutando una prueba simple.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Vaya al Menú usando el control remoto del receptor.
  • Ir a la configuración.
  • Elija Información y prueba.
  • Seleccione Ejecutar prueba del sistema.
  • Confirme la operación.
  • El escaneo puede tardar unos minutos; espera a que se complete.
  • Después de que se muestren los resultados, siga las opciones de solución de problemas recomendadas.

Los métodos de solución de problemas ayudan a intentar volver a conectar el sistema al satélite. Esto es especialmente útil si conectó DirecTV a Wi-Fi sin usar el kit de conexión.

Restablecer receptor principal

Si los métodos de solución de problemas no funcionan para usted, es posible que deba restablecer el receptor principal.

Sigue estos pasos:

  • Ubique el botón de reinicio en la parte posterior del dispositivo (Es un pequeño botón rojo en la parte posterior, para algunos modelos, se encuentra en el costado).
  • Presione brevemente el botón de reinicio.
  • Espere a que el sistema se reinicie.
  • Reinicie el dispositivo.
  • Repita la acción que anteriormente estaba dando el error para ver si persiste o no.

Soporte de contacto

Si ninguno de los métodos mencionados en la guía puede ayudarlo a solucionar el problema, lo más probable es que haya una falla de hardware subyacente que interfiere con la conexión de red.

La mejor manera de lidiar con esto es llamando al servicio de atención al cliente o al equipo de soporte técnico de DirecTV.

Lo ayudarán a reducir el problema real y reemplazarán todo el sistema por usted o enviarán un equipo para corregir el error.

Pensamientos finales

Para verificar si su receptor está defectuoso o si hay un problema con el cableado del sistema, puede realizar una prueba de cableado simple usted mismo.

Puede usar un divisor de cables de 1 x 2 para vincular el satélite entrante en la parte superior del cable de alimentación.

Después de esto, debe conectar el cliente a un DVR separado.

Si esto no funciona, hay un problema con los cables.

También puede probar la viabilidad de la red seleccionando la opción Probar conexión de red en el menú de configuración.

Si hay un problema con la red, se mostrará el error «Hay un problema con el estado de la conexión».

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo reinicio mi control remoto de DIRECTV?

Presione el botón de silencio y selección hasta que la luz del control remoto parpadee tres veces.

¿Cómo restablezco mi puente inalámbrico de DIRECTV?

Hay un botón de reinicio rojo ubicado cerca de la tarjeta de acceso, manténgalo presionado durante unos segundos.

¿Mi receptor de DIRECTV necesita estar conectado a Internet?

No, no necesita una conexión a Internet para transmitir medios usando DirecTV.

¿Puedo acceder a mi DVR de DIRECTV fuera de casa?

No, no puede acceder de forma remota a su DirecTV DVR.

Deja un comentario