Uno de los grandes beneficios de YouTube TV es que te permite deshacerte del cable y del precio escandaloso que lo acompaña.
Pero, la hierba no siempre es más verde. YouTube TV requiere una conexión a Internet, y todo lo que está conectado a Internet tiene problemas tarde o temprano.
Uno de esos problemas del que se quejan muchos usuarios de YouTube TV es la congelación y el almacenamiento en búfer.
Afortunadamente, existen varias soluciones rápidas comprobadas que puede implementar para corregir este problema. Esto es lo que debes hacer ahora mismo para que YouTube TV vuelva a funcionar.
Congelación de YouTube TV
Si YouTube TV se congela, debe apagar y encender su televisor. Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos COMPLETOS. Mientras espera, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 30 segundos. Después de que se acabe el minuto, vuelva a enchufar su televisor.
Encienda y encienda su TV y / o dispositivo de transmisión
Si bien esta solución parece demasiado obvia, simplemente desenchufar el televisor de la toma de corriente es una de las formas más comunes de hacer que YouTube TV vuelva a funcionar.
La clave aquí es esperar 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.
Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido de su televisor durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!
Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
Si está utilizando un dispositivo de transmisión como Roku, Firestick o Chromecast, continúe y desconéctelos también de su fuente de alimentación.
Si su dispositivo de transmisión está conectado a la pared, desenchúfelo allí. Si se alimenta a través del puerto USB de su televisor, desenchúfelo del puerto USB.
Una vez más, espere 60 segundos COMPLETOS. Después de que hayan transcurrido los 60 segundos, continúe y vuelva a enchufar el dispositivo de transmisión.
Una vez que vuelvas a enchufar el televisor y la transmisión, vuelve a encender el televisor y YouTube TV debería volver a funcionar.
Si es así, ¡genial! Si aún tiene problemas, pruebe las correcciones adicionales que se detallan a continuación.
Verifique su enrutador Wi-Fi y la velocidad
Si su enrutador no funciona correctamente, puede causar que YouTube TV experimente varios problemas, como la congelación y el almacenamiento en búfer.
Comience por revisar su teléfono inteligente u otros dispositivos en el hogar que usen WiFi. Si no se conectan, entonces su enrutador no funciona como debería.
Simplemente desconecte su enrutador durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlo. El enrutador tardará unos minutos en restablecerse por completo, pero debería ayudar a que YouTube TV funcione mejor.
Si esto no funciona, debe ejecutar un prueba de velocidad de Internet. Una conexión a Internet lenta es otra razón extremadamente común para la congelación de YouTube TV.
Desea que su velocidad de descarga sea de al menos 50 Mbps. Si no es así, es probable que haya dos razones:
Aún puede implementar todos los pasos que recomiendo para descongelar YouTube TV, ¡pero la mala conexión a Internet siempre será su factor limitante!
Si continúa teniendo problemas de conexión a Internet, querrá llamar a la línea de servicio al cliente de su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.
Apague todos los demás dispositivos WiFi
Casi todo es inteligente en estos días. ¡Posiblemente incluso su refrigerador! Por lo tanto, no es raro tener de 30 a 40 dispositivos conectados a WiFi en su hogar en un momento dado.
Cada uno de estos dispositivos compite por su ancho de banda limitado.
Eso significa que cuantos más dispositivos tengan Wi-Fi habilitado, menos ancho de banda estará disponible para aplicaciones de transmisión como YouTube TV.
Una solución simple para esto es dar la vuelta y apagar estos dispositivos, o ponerlos en modo avión.
De esa manera, tendrá menos dispositivos conectados y la mayor parte de su ancho de banda estará disponible para YouTube TV.
A más largo plazo, consideraría actualizar su enrutador a uno que pueda manejar muchas conexiones simultáneas.
Baje la calidad del video en la aplicación YouTube TV
Si los canales de TV de YouTube no se cargan correctamente o dedican mucho tiempo al almacenamiento en búfer, otra opción es reducir la calidad de la transmisión.
El requisito de ancho de banda de los videos de alta resolución puede ser demasiado para su Internet.
Para bajar la calidad del video en YouTube TV:
Esto debería ayudar significativamente con la congelación y el almacenamiento en búfer.
Borrar caché de la aplicación YouTube TV
El caché es básicamente una colección de datos que se almacenan en su dispositivo para ayudar a que algunos procesos se ejecuten un poco más rápido.
El problema es que, a veces, el caché puede ralentizar las cosas porque está ocupando un almacenamiento valioso.
Querrá borrar su caché y asegurarse de borrarlo regularmente en el futuro.
Vuelva a instalar la aplicación YouTube TV
Si ninguna de las correcciones anteriores funcionó, querrá intentar reinstalar la aplicación YouTube TV.
Según el dispositivo que estés usando, ve a la pantalla de inicio de la aplicación y busca la aplicación YouTube TV. Luego elimine la aplicación y espere a que se desinstale de su dispositivo.
Debe apagar y volver a encender el dispositivo después. Desde aquí, simplemente regrese a la tienda de aplicaciones e instale YouTube TV nuevamente.
Querrá probarlo de inmediato reproduciendo algunos videos. ¡Con suerte, esta solución funcionó para usted! Si la aplicación se congela y almacena en búfer constantemente, querrá pasar al resto de las correcciones.
Restablecimiento de fábrica de su televisor
Ok, es hora de intentar un restablecimiento completo de fábrica.
No me gusta hacer un restablecimiento de fábrica hasta que empiezo a llegar al final de las posibles soluciones. Un restablecimiento de fábrica elimina todas sus aplicaciones y configuraciones, y tendrá que volver a instalarlas y volver a iniciar sesión.
Pero a veces esto es necesario para arreglar lo que sea que esté causando que YouTube TV se congele.
Exactamente cómo restablecer su televisor a su configuración de fábrica dependerá del modelo que posea, pero lo más probable es que lo encuentre en la configuración de su televisor.
Una vez que haya terminado de reiniciarse, espere unos minutos para que su televisor se vuelva a conectar. Lo más probable es que tengas que volver a instalar la aplicación YouTube TV e iniciar sesión, ¡pero con suerte volverá a funcionar!
Actualice el sistema operativo de su televisor
Su televisor puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, simplemente verifique si hay nuevas actualizaciones del sistema operativo de TV.
Una vez más, es probable que encuentre esto en la configuración de su televisor.
Su televisor se actualizará automáticamente. Este proceso puede tardar unos minutos, pero su televisor le avisará cuando haya terminado.
Querrá asegurarse de actualizar su televisor con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo. Si lo hace, se asegurará de que la aplicación YouTube TV siga siendo compatible con su televisor.
Comprobar si los servidores de YouTube TV están caídos
Si YouTube TV aún se congela, debe asegurarse de que los servidores de YouTube TV no estén caídos o tengan problemas.
Si bien esto ya no sucede con tanta frecuencia, siempre es una posibilidad. También puede verificar YouTube TV en otros dispositivos, como su teléfono inteligente o computadora portátil, para ver si funciona allí.
En este caso, todo lo que puede hacer es esperar a que los servidores vuelvan a estar en línea. Si sigues la plataforma en las redes sociales, como Gorjeopueden informar a sus seguidores cuándo esperar que YouTube TV vuelva a funcionar.
También puede consultar sitios como detector de caída para más información.
Conclusión
Si YouTube TV se congela, no se asuste, este es un problema muy común. Afortunadamente, hay varias correcciones comprobadas que puede implementar para descongelarlo:
- Encienda y encienda su TV y / o dispositivo de transmisión
- Verifique su enrutador WiFi y la velocidad
- Apague todos los demás dispositivos WiFi en su hogar
- Baje la calidad del video en la aplicación YouTube TV
- Borrar caché de la aplicación YouTube TV
- Vuelva a instalar la aplicación YouTube TV
- Restablecimiento de fábrica de su televisor
- Actualice el software de su televisor
- Verifique si los servidores de YouTube TV están caídos
Con suerte, una de estas correcciones pudo descongelar YouTube TV y reducir el almacenamiento en búfer que estaba experimentando.
¿Pudiste hacer que YouTube TV dejara de congelarse en tu dispositivo? ¡Déjame saber cómo en la sección de comentarios a continuación!