Congelación de YouTube TV: cómo solucionarlo en segundos

Recientemente, cancelé mi suscripción a Comcast y decidí cambiar a YouTube TV.

YouTube TV es una de las mejores y más populares opciones de TV en vivo de corte de cable en el mercado.

Es un servicio basado en suscripción que le permite transmitir deportes locales y en vivo y más de otros 70 canales locales.

Le permite ver películas a pedido y ofrece canales de emisoras locales y retransmisiones deportivas premium.

Es diferente de la plataforma de transmisión de medios en línea YouTube.

YouTube TV es un servicio basado en suscripción que le permite transmitir deportes locales y en vivo y más de otros 70 canales locales.

Estaba satisfecho con el servicio hasta que empezó a congelarse.

Inicialmente, se congeló durante unos segundos y luego todo volvió a la normalidad, así que simplemente descarté la preocupación y seguí viendo mis deportes favoritos.

Sin embargo, unos días después de que esto sucediera por primera vez, YouTube TV comenzó a congelarse con mucha frecuencia.

Llamé a su servicio de atención al cliente, y resultó que todo estaba bien por su parte, y había un problema por mi parte.

Por lo tanto, decidí buscar posibles causas en Internet. Resulta que hay varios problemas que pueden hacer que YouTube TV se congele.

En este artículo, he enumerado todos los posibles problemas que pueden causar un problema con su YouTube TV y sus soluciones.

Si su YouTube TV se congela, verifique su conexión a Internet. Luego, intente reiniciar su dispositivo, reinstalar la aplicación o actualizar su dispositivo. Finalmente, intente borrar su caché.

Razones para congelar YouTube TV

Aunque el problema que hace que su YouTube TV se congele puede no ser complejo, el error en sí es bastante irritante.

Por ejemplo, su pantalla podría fallar, congelarse o almacenarse en búfer.

En cualquier caso, debe encontrar la causa subyacente del problema para solucionarlo.

Las razones más comunes para la congelación de YouTube TV son:

Memoria baja

Si tiene un televisor inteligente relativamente antiguo o demasiadas aplicaciones instaladas, existe la posibilidad de que se esté quedando sin almacenamiento, lo que hace que la aplicación se congele.

Conexión de red

Si su Wi-Fi no funciona correctamente o el televisor no recibe suficientes señales de Wi-Fi, YouTube TV no funcionará correctamente.

Es un servicio de suscripción inalámbrica, lo que significa que su funcionalidad está directamente relacionada con la velocidad y la eficiencia de su conexión a Internet.

Aplicación obsoleta

Google sigue actualizando su aplicación para implementar correcciones de errores.

Si todavía está utilizando una versión desactualizada de la aplicación, existe la posibilidad de que uno de los errores esté causando el problema.

Caché de datos

Los datos de caché se siguen acumulando a medida que usa la aplicación.

Por lo tanto, si ha estado usando la aplicación durante más horas, existe la posibilidad de que se hayan acumulado demasiados datos de caché y que la aplicación se bloquee.

Problemas de televisión

Otro problema que hace que la aplicación se congele es la versión obsoleta del sistema operativo de su Smart TV.

Se supone que el fabricante de su televisor lanzará regularmente versiones más nuevas del sistema operativo para corregir cualquier error.

Si su televisor usa una versión anterior del sistema operativo, es mejor actualizarlo.

Algunas aplicaciones más nuevas no son compatibles con sistemas operativos más antiguos.

Asegúrese de estar conectado a Internet

Una de las causas más comunes de bloqueo o almacenamiento en búfer de YouTube TV es una conexión a Internet inestable.

Por lo tanto, para asegurarse de que Internet no interfiere con la funcionalidad de la aplicación, asegúrese de que el dispositivo en el que está utilizando YouTube TV tenga una conexión a Internet estable.

La velocidad debe ser de al menos 3 Mbps o más.

Si la conexión a Internet es estable pero aún tiene problemas, intente olvidar la conexión de la configuración y conéctela nuevamente.

Además, intente bajar la calidad del video desde el menú de la aplicación para ver si hay un problema con la conexión a Internet.

Reiniciar el dispositivo

Una solución simple para la mayoría de los problemas relacionados con Smart TV es reiniciar el dispositivo.

Esto libera espacio en la RAM y permite que las aplicaciones funcionen sin problemas.

En la mayoría de los casos, también ayudará a que la aplicación YouTube TV se congele una y otra vez.

Si está utilizando la aplicación en un televisor inteligente, desconecte el dispositivo de la toma de corriente y espere 30 segundos.

Vuelva a enchufarlo y deje que el sistema se encienda. Esto puede tardar unos segundos.

Sin embargo, si estaba viendo YouTube TV en su computadora y el sistema se congeló, presione el botón de encendido durante unos segundos hasta que el sistema se apague.

Enciéndalo y espere unos segundos hasta que se inicie el sistema operativo.

Después de eso, inicie la aplicación nuevamente.

Forzar el cierre de la aplicación YouTube TV y volver a abrirla

Reiniciar la aplicación es otra forma común de actualizar sus operaciones.

La aplicación a veces se congela debido a la gran cantidad de datos en el caché.

Al reiniciarlo, se actualiza la memoria, lo que permite que la aplicación funcione correctamente.

Puede forzar el cierre de la aplicación en una computadora portátil o en una computadora usando el administrador de tareas.

Para un televisor inteligente, es posible que deba apagar el televisor y encenderlo después de unos segundos.

Actualice el dispositivo y la aplicación YouTube TV

Si el problema persiste, existe la posibilidad de que el software del dispositivo que está utilizando o la aplicación no estén actualizados.

Por lo tanto, es mejor actualizar tanto el sistema como la aplicación.

Ejecutar una aplicación relativamente nueva en un firmware anterior causa varios problemas, y la congelación de una aplicación es uno de ellos.

Si está utilizando la aplicación en su televisor inteligente, vaya a la configuración y en el menú busque una opción que diga ‘Actualización del sistema’ o ‘Actualización de software’ y haga clic en ella para ver si hay actualizaciones disponibles.

Estas opciones generalmente se encuentran en la sección «Acerca de» del menú.

Para actualizar la aplicación, siga estos pasos:

  • Ve a Play Store.
  • Escribe YouTube TV.
  • Si hay disponible una versión más reciente de la aplicación, habrá un botón verde de actualización junto a la opción de desinstalación.
  • Haga clic en el botón y espere a que la aplicación se actualice.

Busque actualizaciones del navegador

Si su navegador no está actualizado, podría interferir con la funcionalidad de la aplicación.

Google recomienda que instale la última versión del navegador para un rendimiento óptimo del servicio de transmisión.

Puede actualizar su navegador desde Play Store.

Si no está satisfecho con el navegador, también puede instalar uno nuevo.

Borrar datos de la aplicación

Si el problema persiste, borre los datos de la aplicación.

El proceso de borrar datos de aplicaciones en un Smart TV es relativamente simple.

Sigue estos pasos:

  • Ve a la configuración de la televisión.
  • Busque la aplicación en la lista de aplicaciones.
  • Abra los datos de la aplicación y localice la opción Borrar caché.
  • Toca Borrar caché.
  • Haga clic en la opción Borrar datos si está disponible.
  • Desinstalar la aplicación y volver a instalarla

Asegúrese de haber permitido el acceso a la ubicación

YouTube TV siempre pregunta por tu ubicación actual, ya que los canales se transmiten en función de eso.

Por lo tanto, el problema podría persistir si la información de su ubicación está desactivada.

Vaya a la configuración de la aplicación y vea si ha permitido el acceso a la ubicación o no.

Si ha deshabilitado la configuración de ubicación, intente habilitarla para ver si esto soluciona el problema.

Restablecimiento de fábrica de su dispositivo

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted, es posible que haya un problema con su dispositivo.

La mejor manera de actualizar el dispositivo es restableciéndolo de fábrica.

Puede restablecer de fábrica el sistema para un televisor inteligente ubicando la opción en la configuración del televisor.

La opción suele estar disponible en la configuración ‘Autodiagnóstico’, la opción ‘Acerca de’ o la opción ‘Copia de seguridad’.

Pensamientos finales sobre la congelación de YouTube TV

YouTube TV tiene un límite de usuarios.

Solo permite que tres dispositivos transmitan medios por cuenta a la vez.

Por lo tanto, si más de tres usuarios intentan transmitir medios a la vez, existe la posibilidad de que la aplicación se congele, comience a almacenarse en búfer o se bloquee.

Además de esto, si está reproduciendo videos de alta resolución en una conexión a Internet lenta, lo más probable es que la aplicación se congele.

Para videos de 4k, debe tener al menos una velocidad de 25 Mbps, y para transmisión HD, el requisito mínimo de velocidad de Internet es de 13 Mbps.

Además, para los jugadores de Roku, existe la posibilidad de que se enfrente al error HDCP. Puede solucionar esto desactivando HDR en la configuración de «Tipo de pantalla».

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Preguntas frecuentes

¿Por qué mis aplicaciones de TV siguen fallando?

Es posible que el software esté desactualizado o que haya demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano.

¿Por qué mi aplicación de YouTube no funciona en mi Smart TV?

Es posible que no tenga suficiente memoria o que la memoria caché de la aplicación esté dañada. Intenta reinstalarlo.

¿Por qué mi YouTube TV no es HD?

Esto se debe principalmente a la baja velocidad de Internet. Comprueba tu conexión a Internet.

¿Cómo administro mi cuenta de YouTube TV?

Puede hacerlo usando el sitio web de YouTube TV en su computadora portátil.

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