¿Cuánto ancho de banda usa Alexa? (PISTA: ¡Cuidado con la música!)

Muchos proveedores de Internet hoy en día permiten el uso ilimitado de datos, sin embargo, hay algunos que imponen límites de datos (¡posiblemente tan bajos como 10 GB por mes!)

Si tiene uno de estos planes de Internet de bajo límite de datos, es una buena idea tener una idea de cuánto ancho de banda está usando cada dispositivo conectado en su hogar. Esto le ayudará a asegurarse de permanecer por debajo del límite y no recibir una factura inesperada.

Uso de ancho de banda de Alexa

En promedio, Alexa usa 36 MB de ancho de banda por día (o 252 MB de ancho de banda por semana | 1,08 GB por mes). Este promedio se basa en el siguiente uso diario: 30 minutos de transmisión de música, dos comandos de hogar inteligente, una consulta sobre el clima y una pregunta.

Aquí está el desglose diario exacto de este promedio de datos de 36 MB, desde el uso más pequeño hasta el más grande:

Uso de datos de comandos de Alexa «Alexa, enciende las luces de abajo» 5 KB «Alexa, apaga las luces de abajo» 5 KB «Alexa, ¿qué tiempo hace hoy?» 138 KB «Alexa, ¿cuándo comienza la temporada de la NFL?» 240 KB uso diario en segundo plano, sin comandos 7.244 MB «Alexa, pon la radio Jack Johnson de Pandora» 28.368 MB Uso diario total de datos 36 MB Uso de datos semanal total (36 MB x 7 días) 252 MB Uso de datos mensual total (36 MB x 30 días) 1,08 GB

uso de datos de alexa

Método para calcular el uso de datos de Alexa

Para calcular el uso de datos exacto para cada «comando» de Alexa mencionado anteriormente, utilicé la configuración avanzada de monitoreo de tráfico de mi enrutador TP-Link Archer.

(Si aún no ha leído mi publicación sobre el mejor enrutador para su hogar inteligente, ¡debería hacerlo! El TP-Link Archer es el mejor enrutador doméstico inteligente económico del mercado y es el que uso en mi hogar inteligente. Consulta su precio en Amazon.)

Estas configuraciones me permitieron aislar e identificar mi Amazon Alexa y luego monitorear su uso directo.

Para empezar, tenía que averiguar cuál era la dirección MAC de mi Alexa.

Puede pensar en una dirección MAC como un identificador único. Cada dispositivo inteligente conectado en su hogar tiene uno.

Para encontrar esta dirección MAC, simplemente abra la aplicación Alexa, haga clic en «Dispositivos» en la parte inferior y luego en «Echo & Alexa» en la parte superior.

A continuación, haga clic en su dispositivo Alexa, luego desplácese hacia abajo y seleccione «Acerca de».

Desde allí, debería poder ver la dirección MAC.

¡Entonces fue tan simple como encontrar esa dirección MAC en el registro de tráfico de mi enrutador TP-Link y estaba listo para las carreras!

¿Cuánto ancho de banda usa Alexa?

¿Alexa usa ancho de banda todo el tiempo?

Sí, Alexa usa ancho de banda todo el tiempo, incluso cuando no lo estás «usando».

Esta fue una prueba simple de realizar una vez que identifiqué la dirección MAC de mi Alexa.

Simplemente borré el uso de datos de mi Alexa en el registro de monitoreo de tráfico de TP-Link y dejé de usar Alexa durante las próximas 12 horas.

Mientras estaba «inactiva», mi Alexa usó 3.622 MB de ancho de banda.

Eso significa que Alexa usa 7.244 MB de ancho de banda mientras «no está en uso» todos los días.

Esta es una pequeña cantidad de datos que se utilizan en segundo plano, pero aún tiene en cuenta los números de ancho de banda total, por lo que es bueno tenerlo en cuenta.

¿Qué comando de Alexa usa más ancho de banda?

Al observar los resultados, está bastante claro que reproducir música en Alexa usa la mayor parte del ancho de banda, con diferencia.

30 minutos de transmisión de Pandora dieron como resultado un uso de datos de ~28.368 MB.

Si bien esto sigue siendo una cantidad de datos relativamente minúscula, con el tiempo puede sumarse.

Digamos, por ejemplo, que en lugar de 30 minutos al día escuchas 3 horas de música al día. Eso es alrededor de 170 MB de datos por día, o 5,1 GB de datos por mes.

la música usa la mayoría de los datos de Alexa

Nuevamente, para la mayoría de nosotros esto nunca es un problema y no es algo en lo que valga la pena siquiera pensar.

Pero si usted es uno de los pocos desafortunados con un plan de Internet que tiene un límite de datos increíblemente bajo de, digamos, 10 GB, entonces eso es algo que definitivamente debe tener en cuenta.

El comando de Alexa más utilizado

En 2018 Venture Beat dirigió un encuesta con usuarios de parlantes inteligentes para determinar con qué frecuencia usaban sus parlantes inteligentes y con qué propósito.

Los resultados encontraron que la mayoría de las personas usa su altavoz inteligente varias veces al día.

Para nosotros, los usuarios de hogares inteligentes, esto no debería ser una sorpresa. Usamos nuestros parlantes inteligentes para encender y apagar luces durante todo el día, entre otros comandos.

Yo diría que esta tendencia solo ha continuado en los últimos años, ya que cada vez más estadounidenses tienen altavoces inteligentes en su hogar.

La encuesta también encontró que el caso de uso más común de los altavoces inteligentes era… lo adivinaste: la música. Más del 75% de los usuarios mencionaron la música como su uso número uno.

A la gente le encanta escuchar música en sus parlantes inteligentes, y no es ningún misterio por qué.

Alexa y el Asistente de Google hacen que sea muy sencillo comenzar o dejar de escuchar música, cuando estés de humor.

¿Debería preocuparme por el uso de datos de Alexa?

El 99% de ustedes no necesita preocuparse por el uso mensual de datos de Internet, por lo que el uso de datos de Alexa no es una preocupación.

Para el otro 1%, mis condolencias.

Una cosa es tener que preocuparse por el uso del teléfono celular todos los meses. No puedo imaginar tener que preocuparme también por el uso de Internet en el hogar.

Uso de Internet

Solo asegúrese de revisar los detalles de su plan de Internet y ver qué tipo de límite de datos existe, si existe.

Muchas veces ese límite será ilimitado o de 1 TB. Un terabyte es MUCHOS datos.

Entonces, si ese es su «límite», no se preocupe. Incluso los hogares que usan mucho Netflix se estirarían para alcanzar los 300 GB de uso de datos.

Pero incluso para aquellas personas con límites de datos bajos (digamos de 10 a 50 GB), en la MAYORÍA de los casos puede ir y su Internet seguirá funcionando, sus velocidades se reducirán considerablemente.

Conclusión

Amazon Alexa no usa mucho ancho de banda; puede esperar que consuma alrededor de 1 GB por mes.

Incluso mientras tu Alexa no está “en uso”, consume algo de ancho de banda, aunque muy poco.

La transmisión de música utiliza la mayor parte de los datos, por lo que si el uso de datos de Alexa es una preocupación para usted, piense en reducir su reproducción de música.

El 99% de las personas no necesitan preocuparse en absoluto por el consumo de ancho de banda de Alexa.

Para el otro 1% que tiene planes de Internet con límites de datos, tenga en cuenta cuánto está usando Alexa y ¡debería estar bien!

Deja un comentario