Los dispositivos Amazon Echo se están convirtiendo rápidamente en el asistente digital elegido por muchos propietarios de hogares inteligentes.
Si tienes un altavoz inteligente, hay un 70 % de posibilidades de que sea un Amazon Echo con el asistente de voz de Alexa incorporado.
Si bien está claro que el dispositivo Echo cuesta dinero, ¿qué pasa con la tecnología de asistente de voz, Alexa? ¿Hay una cuota mensual, o algún costo adicional por este servicio?
¿Cuánto cuesta Alexa?
El asistente de voz de Alexa es de uso gratuito. No hay suscripción mensual ni tarifa de equipo recurrente. Solo hay un cargo único por su dispositivo Amazon Echo. Sin embargo, es posible que se le cobren tarifas mensuales adicionales si elige agregar contenido premium como Alexa Together, Spotify Premium o Amazon Prime.
Es importante hacer una distinción clave aquí: «Alexa» y «Echo» no son lo mismo.
La principal diferencia es que Alexa es el software y Echo es el hardware. Alexa es la tecnología de asistente virtual de IA de Amazon que vive en la nube. Echo es una línea de productos de altavoces inteligentes de Amazon que vienen con la tecnología Alexa AI incorporada.
¡Después de comprar su dispositivo Echo, puede configurarlo y usarlo para acceder a Alexa y su biblioteca de contenido y habilidades de forma gratuita!
Luego, opcionalmente, puede comprar suscripciones a habilidades y servicios premium como Amazon Prime, Spotify Premium o Alexa Together.
¿Cuánto cuesta un dispositivo Echo?
Por último dispositivos de eco son en su mayoría solo parlantes con el asistente de voz Alexa incorporado (aunque algunos de los Echo Shows también tienen una gran pantalla y tecnología táctil incorporada).
Dependiendo de si se trata de Echo Dot, Echo Studio o Echo Show, el costo variará bastante:
- Echo Dot (altavoz): cuesta entre $ 40 y $ 100
- Echo Studio (altavoz): $200
- Echo Show (pantalla + altavoz): $40-$330.
Habilidades y servicios gratuitos de Alexa
Los dispositivos Echo pueden ser solo parlantes/pantallas, pero el asistente de voz de Alexa es capaz de muchas características diferentes y “habilidades” que vienen gratis como parte de su dispositivo:
- Interacción de voz
- Reproducción de música
- Hacer listas de tareas/compras
- Transmitiendo las noticias
- Configuración de alarmas/temporizadores
- Jugando juegos
- Reproducción de podcasts y audiolibros
- leyendo recetas
- Proporcionar información en tiempo real, como informes de tráfico y alertas meteorológicas.
- Y la lista continúa…
Y además de todo eso, Alexa también actúa como un «centro inteligente». A hub inteligente conecta todos sus productos inteligentes y les permite interactuar entre sí.
Usando la aplicación «Alexa» en su teléfono inteligente, puede conectar cualquier producto inteligente habilitado para Alexa y crear rutinas automáticas, como encender las luces de su porche al anochecer o cerrar todas sus puertas cuando esté a más de 1 milla de su casa.
También puede controlar manualmente esos mismos productos inteligentes directamente dentro de la aplicación Alexa. Entonces, si desea encender las luces de la planta baja, puede hacerlo haciendo clic en ellas en la aplicación.
Alguna forma o variación de todo lo que acabo de describir se puede hacer 100% gratis usando Alexa.
Sin embargo, se incurrirá en costos adicionales si decide obtener acceso a funciones adicionales comprando habilidades o servicios premium…
Habilidades y servicios premium de Alexa
A partir de 2017, después de que Amazon se hiciera cargo del 70 % del mercado de altavoces inteligentes, comenzaron a permitir que los desarrolladores de terceros ganaran dinero desde sus aplicaciones de voz (o «habilidades»). Amazon llama a estas compras «in-skill».
Los clientes de Alexa ahora pueden pagar una suscripción premium opcional para obtener más funciones. Este es un modelo muy similar al iPhone y la App Store: puede descargar una aplicación de forma gratuita, pero existe la opción de pagar más por la funcionalidad adicional.
Estos son los diferentes tipos de compras en habilidades que puede hacer:
- Compra única: le da acceso a funciones o contenido dentro de una habilidad. disponible para usar en cualquier dispositivo Alexa compatible registrado en su cuenta.
- Paquetes de juegos temáticos
- Accesorios adicionales
- Niveles de bonificación
- Consumible: se agota con el uso. Disponible para comprar de nuevo si lo desea.
- Moneda del juego
- vidas extra
- Consejos de juego
- Suscripción: contenido o funciones con una tarifa recurrente programada.
- Suscripciones a revistas/noticias
- podcasts
- Contenido/características premium
Y estos son algunos de los ejemplos más populares de habilidades y servicios de Alexa que cuestan dinero:
- Amazon Prime – Si tiene Prime, puede escuchar Amazon Music en Alexa sin anuncios, obtener descuentos comprando con Alexa, obtener audiolibros gratis, etc. Algunas compras en habilidades incluso tienen una tarifa con descuento para los miembros Prime.
- alexa juntos – Servicio de suscripción que lo ayuda a cuidar a sus seres queridos mayores a través de Amazon Echo. Piense en ello como «Alerta de vida» para personas mayores.
- alexa guardia – Guard es una función de seguridad para el hogar integrada. Le brinda acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a una línea de ayuda de emergencia (9-1-1) a la que puede llamar solo con su voz.
- Audible – Servicio de audiolibros y podcasts que le permite comprar y transmitir audiolibros y otras formas de contenido de palabras habladas a través de un dispositivo habilitado para Alexa.
- Spotify – La membresía Premium le permite usar Alexa para escuchar música sin anuncios y encontrar cualquier pista a pedido.
Cómo cancelar una suscripción en la habilidad de Alexa
Si recibió una factura inesperada de Amazon, probablemente se deba a que usted o un miembro de su familia agregaron una habilidad o servicio premium (como Amazon Prime o Spotify Premium).
Para finalizar una suscripción a la habilidad de Alexa, comience abriendo la aplicación Alexa.
Luego haz clic en Más en la esquina inferior derecha, luego en Habilidades y juegos seguido de «Tus habilidades». Encuentre la aplicación que tiene la suscripción por la que se le está cobrando.
Seleccione Administrar suscripciones. Si se le solicita, continúe e inicie sesión en su cuenta de Amazon.
Finalmente seleccione Finalizar suscripción.
Si hay otras suscripciones en habilidades que desea cancelar, simplemente repita los pasos anteriores. Verifique el próximo estado de cuenta de su tarjeta de crédito para asegurarse de que se eliminaron los cargos.
Cómo ver todas las membresías y suscripciones de Amazon
Si no pudo encontrar suscripciones en habilidades, el siguiente lugar para buscar cargos ocultos sería en su cuenta de Amazon.
Para ver su historial de membresías y suscripciones de Amazon:
También puede ordenar por suscripciones actuales y pasadas, en caso de que esté interesado en algunos cargos obsoletos que encontró recientemente.
Tenga en cuenta que las facturas facturadas directamente por un servicio como Spotify Premium probablemente no aparecerán en el historial de compras de su cuenta de Amazon. Tendrá que ponerse en contacto con estas empresas por separado.
Desactivar compras por voz en Alexa
A veces nuestros hijos hacen compras con Alexa sin que lo sepamos. Por ejemplo, si están tratando de hacer que Alexa reproduzca una determinada canción, ella le preguntará si desea actualizar a Amazon Music Unlimited (reproducir canciones específicas tiene un costo adicional).
Amazon Music Unlimited cobra una tarifa mensual gratuita y, dado que su Alexa está conectada a su cuenta de Amazon, ¡ya tienen registrada su tarjeta de crédito!
Para deshabilitar futuras compras de voz con Alexa, comience abriendo la aplicación Alexa.
Luego haga clic en Más en la esquina inferior derecha, luego en Configuración seguido de «Configuración de la cuenta».
Seleccione Compras por voz y deshabilite esta función. Si se le solicita, continúe e inicie sesión en su cuenta de Amazon.
Si aún tiene problemas para averiguar de dónde provienen los cargos de Alexa, puede comunicarse con Atención al cliente de Amazon.
Simplemente seleccione «Pago, cargos o tarjetas de regalo» seguido de «Cargos desconocidos o incorrectos» y finalmente «Necesito más ayuda».
¡Esto lo llevará a una pantalla donde puede chatear con un representante de soporte de Amazon en vivo o programar una llamada telefónica!
Conclusión
El asistente de voz de Alexa es de uso gratuito. No hay suscripción mensual ni tarifa de equipo recurrente. Una vez que compra un dispositivo Amazon Echo, no tiene que gastar otro dólar.
Obtendrá acceso a un montón de habilidades y contenido gratuitos de Alexa, como el clima en tiempo real y actualizaciones de noticias. Incluso puede usar Alexa como un centro inteligente, completamente gratis.
Dicho esto, Alexa ofrece acceso a servicios premium como Amazon Prime y Spotify Premium. Estos servicios requieren una suscripción mensual. Además, puede comprar compras en el juego, como vidas extra, pistas y niveles de bonificación.
Si descubre que, de hecho, está suscrito a un servicio premium a través de Alexa, siempre puede cancelar la suscripción en la aplicación Alexa o en línea a través de su cuenta de Amazon.
Si tiene algún problema para averiguar cuál es el cargo que está viendo o cómo cancelarlo, le recomiendo que se comunique directamente con el soporte de Amazon.