Las especificaciones de consumo de energía para los televisores pueden ser un poco difíciles de encontrar en estos días. Por suerte para ti, busqué en los manuales de seis de las marcas de televisores más populares y resumí los detalles de uso de energía a continuación.
¿Cuántos amperios usa un televisor?
El televisor estadounidense promedio es de 50 pulgadas y utiliza 0,95 amperios a 120 voltios. Eso da como resultado un consumo promedio de energía de TV de 113 vatios. En un año determinado, el televisor promedio usará 142 kWh y costará un poco más de 17 dólares (suponiendo 5 horas de uso por día).
Tamaño promedio de TV estadounidense
Sorprendentemente, el tamaño promedio de un televisor estadounidense ha más del doble desde 1998 hasta hoycreciendo de 23 a 50 pulgadas.
Es extremadamente importante saber el tamaño promedio de un televisor cuando se trata de determinar cuántos amperios usa un televisor. Los televisores más pequeños usarán mucho menos amperaje y los televisores más grandes usarán más.
Esto se debe a que los televisores más grandes tienen mayores requisitos de consumo de energía. Por ejemplo, un televisor típico de 85 pulgadas usa más de 400 vatios, mientras que un televisor de 43 pulgadas usa unos 100 vatios.
Entonces, los televisores más grandes usan más vatios, pero ¿cómo afectan los vatios al amperaje?
Gran pregunta.
Amperios, voltios y vatios
No entraré en todos los detalles sobre qué son exactamente los amperios, voltios y vatios (hay muchos grandes recursos para eso).
Pero para nuestros propósitos, lo que es importante saber es que amperios = vatios/voltios.
En el hogar estadounidense típico, el voltaje de suministro en el tomacorriente es de 120 voltios consistentes.
Entonces, sabiendo que la porción de voltios de nuestra ecuación permanecerá constante en 120, eso significa que los vatios son los que finalmente determinarán cuántos amperios usa el televisor.
Cuantos más vatios, mayor es el amperaje.
Los televisores más grandes y menos eficientes energéticamente utilizan más vatios y, a su vez, más amperaje.
Tomemos como ejemplo el televisor de la serie X80J de 50” de Sony. Utiliza 146 vatios. Si dividimos 146W/120V obtenemos 1,22 amperios. ¡Eso es casi el doble de la serie TCL 50” 4 que solo usa 79 vatios!
Y, como puede imaginar, seguramente pagará esta diferencia en el transcurso de un año. Ese Sony 50” cuesta casi el doble que el TCL para encender.
Dicho esto, los costos de los televisores en general son extremadamente bajos, independientemente del televisor que tenga, y hay muchos factores diferentes que conducen a los costos generales de energía de los televisores.
¿Qué factores afectan los costos de energía del televisor?
Si ha ido a comprar un electrodoméstico en la última década, probablemente haya visto una etiqueta amarilla de guía energética.
Esta etiqueta es requerida por ley y detalla cuánta energía usa ese electrodoméstico exacto y cuánto puede esperar pagar para encenderlo durante un año completo.
Las etiquetas de guía de energía en los televisores, como todos los electrodomésticos, se basan únicamente en estimaciones. Hay un gran cantidad de factores que pueden aumentar o disminuir los costos de energía de sus televisores.
Por ejemplo:
Conclusión
El tamaño promedio de un televisor en Estados Unidos hoy en día es de 50 pulgadas, frente a las 23 pulgadas de 1998.
Entonces, ¿cuántos amperios usa un televisor si el televisor promedio es de 50”?
El televisor promedio de 50” usa alrededor de 0,95 amperios a 120 voltios. Eso da como resultado un consumo promedio de energía de TV de 113 vatios.
En el transcurso de un año, el televisor típico de 50” cuesta solo 17 dólares (142 kWh por año a 11 centavos por kWh).
Los televisores más grandes usan más vatios y, a su vez, más amperaje. Eso es porque amperios = vatios/voltios, y en Estados Unidos los voltios siempre equivalen a 120.
Hay un puñado de factores que influyen en los costos de energía del televisor, como la cantidad de horas que mira por día, las tarifas locales de energía/servicios públicos y la configuración de su televisor.
Es por eso que los costos anuales de televisión de cada individuo variarán, pero incluso si sus costos son el doble del promedio estadounidense, ¡solo pagará alrededor de 34 dólares al año! No está mal.