Dark Shadow en Vizio TV: Solucionar problemas en segundos

Tengo un televisor Vizio en mi habitación que ocasionalmente uso para relajarme antes de irme a dormir el fin de semana.

El televisor había estado funcionando como se esperaba hasta este momento, pero cuando lo encendí para ver el juego que se presentó esa noche, pude ver una sombra oscura visible en la parte superior de la pantalla del televisor.

Casi cubría la mitad de la pantalla, y la parte donde cubría la sombra era tenue y difícil de distinguir.

Lo atribuí a un problema de visualización, así que inmediatamente me conecté en línea para encontrar una solución para que el televisor volviera a la normalidad.

Fui a las páginas de soporte de Vizio para obtener la guía oficial de solución de problemas y revisé algunas publicaciones del foro de usuarios para ver qué otras personas habían intentado arreglar las sombras oscuras.

Gracias a la investigación exhaustiva que pude hacer, finalmente logré arreglar la sombra en mi televisor y la pantalla volvió a la normalidad.

Decidí hacer una guía con la información que pude recopilar para que después de leer este artículo puedas arreglar la sombra oscura en tu televisor Vizio en segundos.

Para corregir las sombras oscuras en su televisor Vizio, intente cambiar la entrada a otra fuente para ver si el problema está relacionado con su televisor. Puede intentar ajustar la luz de fondo para minimizar la intensidad de las sombras.

Siga leyendo para descubrir por qué la sombra pudo haber aparecido en su televisor y por qué reemplazar las piezas del televisor requiere ayuda profesional.

limpiar la pantalla

Limpiar la pantalla puede ser el paso más obvio porque el polvo y la suciedad acumulados a lo largo de los años pueden terminar causando la sombra oscura que estás viendo en la pantalla en este momento.

No use agua para limpiar; use una solución de limpieza de pantalla en su lugar para evitar daños al televisor.

Apague el televisor y desenchúfelo de la red eléctrica para estar seguro durante la limpieza.

Limpie la pantalla con un paño seco después de rociar la solución sobre la pantalla.

Tómese el tiempo aquí para desempolvar el cuerpo del televisor también.

Después de limpiar adecuadamente el televisor, enciéndalo y vea si la sombra oscura persiste.

Cambiar entrada

La entrada en la que está el televisor también es importante cuando ves la sombra oscura en la pantalla.

La sombra podría haber aparecido debido a un problema con el dispositivo que conectó a la entrada.

Así que asegúrese de cambiar las entradas y ver si la sombra oscura aparece solo en esa entrada donde vio la sombra primero.

Si este es el caso, reinicie el dispositivo de entrada y vea si la sombra oscura desaparece.

Reducir los niveles de retroiluminación

A veces, una luz de fondo irregular puede hacer que algunas partes de la imagen se vean oscuras y la sombra puede aparecer aleatoriamente.

Ajustar la luz de fondo puede reducir la intensidad de la sombra y puede funcionar como una solución temporal para el problema.

Si la luz de fondo no ilumina correctamente una sección de la pantalla, puede causar la sombra que está viendo ahora.

Para ajustar la luz de fondo de su televisor Vizio:

  • Presione el botón de menú en el control remoto.
  • Navegue hasta Imagen y presione Aceptar.
  • Use los botones de flecha izquierda o derecha para navegar a Luz de fondo.
  • Ajuste la configuración como mejor le parezca hasta que la sombra oscura desaparezca de la pantalla.
  • Después de ajustar la luz de fondo, la sombra oscura ahora desaparecería si el problema fuera con la luz de fondo del televisor.

    reiniciar el televisor

    Si la sombra oscura persiste después de ajustar la luz de fondo, intentar reiniciar el televisor es un método de solución de problemas bastante viable.

    Esto se debe a que un reinicio puede reiniciar el sistema y puede eliminar el error de software que causa la sombra oscura.

    Para reiniciar su televisor, puede usar las opciones del menú de Vizio, pero le sugiero que pruebe los pasos a continuación después de intentar reiniciar desde el menú de configuración.

  • Apaga la televisión.
  • Desconecte el televisor de la toma de corriente.
  • Espere al menos 30 segundos antes de volver a enchufar el televisor.
  • Vuelva a encender el televisor.
  • Compruebe si la sombra oscura desaparece; si no es así, es posible que la pantalla deba reemplazarse o requerir un restablecimiento de fábrica.

    Restablecer el televisor

    Si un reinicio no parece arreglar la sombra oscura, puede intentar realizar un restablecimiento de fábrica en su televisor Vizio.

    Un restablecimiento de fábrica, como su nombre lo sugiere, restaurará su televisor al estado en el que salió de fábrica.

    Esto significa que todas sus configuraciones y cuentas personalizadas se eliminarán del televisor, pero puede volver a configurar el televisor una vez que se complete el restablecimiento.

    Para restablecer de fábrica su televisor Vizio:

  • Presiona el botón Menú en el control remoto de Vizio.
  • Muévase a Sistema con las teclas de flecha y presione OK.
  • Navegue hasta Restablecer y administrar.
  • Seleccione Restablecer TV a los valores predeterminados de fábrica.
  • Escriba el código de control parental. Si no ha establecido uno, es 0000 por defecto.
  • Seleccione Restablecer.
  • El televisor se apagará y procederá con el reinicio.
  • Cuando el televisor se encienda después de que termine de reiniciarse, verifique si la sombra oscura todavía está allí.

    Si es así, es posible que deba reemplazar el panel de visualización del televisor.

    Póngase en contacto con el soporte de Vizio

    Reemplazar el panel de visualización o cualquier cosa en su televisor necesitará que un profesional lo haga por usted.

    Esto no se debe solo a que desarmar y volver a armar el televisor es bastante avanzado; también se debe a que las piezas genuinas de Vizio no se venden al por menor y solo los talleres de reparación autorizados tienen acceso a ellas.

    Para arreglar su televisor, contacto con el soporte de Vizio y pídales que envíen un técnico para ver el problema.

    Puede decirles los diferentes métodos de solución de problemas que ha intentado para agilizar la llamada y obtener la asignación de un técnico.

    Pensamientos finales

    La sombra oscura generalmente es causada por una luz de fondo irregular o un panel de pantalla que se está apagando, pero en algunos casos, es posible que no necesite reemplazar la pantalla para solucionar el problema.

    Es posible que la luz de fondo no funcione debido a un error de software, que puede solucionar siguiendo cualquiera de los pasos de solución de problemas que he mencionado en las secciones anteriores.

    Otro problema que puede experimentar con el televisor son los píxeles muertos, que aparecerán como pequeños puntos oscuros en la pantalla.

    Por lo general, esto indica que es posible que sea necesario reemplazar el panel de la pantalla porque esos píxeles se han dañado de forma permanente.

    Si ninguno de los pasos de los que he hablado soluciona la sombra, considere reemplazar el panel de visualización o comprar un televisor nuevo.

    También puede disfrutar de la lectura

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo son los píxeles muertos?

    Un píxel muerto en la pantalla de un televisor aparecería como un pequeño punto oscuro en la pantalla.

    Esto se debe a que el píxel ha perdido la capacidad de encenderse y emitir luz para la imagen del televisor.

    ¿Cómo se ve la pantalla quemada en un televisor?

    La quemadura de pantalla parecerá que hay imágenes secundarias o versiones fantasmales de lo que vio justo antes.

    Puede evitar el quemado si no mantiene la pantalla en la misma imagen o marco durante mucho tiempo, ya que el uso constante de los mismos píxeles en los mismos colores es la causa principal del quemado.

    ¿Los televisores LED sufren de pantalla quemada?

    Los televisores LED todavía tienen paneles LCD; el LED es solo el tipo de luz de fondo que usa el televisor para su panel LCD.

    Como resultado, el quemado de la pantalla sigue siendo un problema en un televisor LED.

    ¿Cuánto dura la garantía de Vizio?

    Vizio tiene disposiciones que le permiten tener una garantía válida por un año a partir de la fecha de compra.

    Solo cubre defectos de material y fabricación y no cubre daños del usuario.

    Deja un comentario