Devolución de equipos de DirecTV: Guía fácil

A principios de este año, mis compañeros de cuarto y yo decidimos cambiar un poco las cosas y pasarnos de la caja de Xfinity a DirecTV. Sin embargo, después de los primeros dos meses, nuestro decodificador de DirecTV comenzó a funcionar mal y no sabíamos por qué.

La señal se caía con demasiada frecuencia, y de vez en cuando teníamos video granulado. Solo nos recordó el momento en que la caja de Xfinity dejó de funcionar.

En nuestra búsqueda de una solución, nos pusimos en contacto con el servicio de atención al cliente y enviaron a un técnico, pero no pudo resolver el problema. Entonces, porque decidimos que queríamos devolver nuestro equipo para reemplazarlo.

Una vez que nos metimos en el proceso, nos dimos cuenta de lo tedioso que era. Pasamos largas horas en llamadas con representantes de atención al cliente tratando de explicar la situación.

Así que comenzamos a investigar cómo podemos acelerar este proceso y seguimos los pasos con diligencia.

En el proceso, nos llamó la atención que no había una guía única con toda la información necesaria para devolver el equipo de DirecTV sin tanta molestia. Siga leyendo para averiguar cuál de estos pasos se debe haber perdido.

Para devolver el equipo de DirecTV, primero cancela la suscripción y luego solicita un kit de recuperación. Embale bien el equipo, adjunte la etiqueta de devolución, entregue el paquete a un mensajero y siga rastreándolo. Alternativamente, puede ir a un servicio de mensajería autorizado como FedEX o UPS, mostrar su número de cuenta y le devolverán el equipo de DirecTV sin costo alguno.

¿Por qué devolver el equipo de DirecTV?

Podría haber un montón de razones por las que querrías devolver tu equipo de DirecTV. Algunos de los cuales incluyen señal deficiente, defecto del dispositivo, vencimiento del contrato, cancelación de la suscripción o si necesita una actualización o una versión anterior del receptor que ya tiene con usted.

Tal vez su DIRECTV no esté funcionando y prefiera probar algo más que esté en el mercado que invertir tiempo y dinero en arreglarlo.

Cancelar el servicio primero

Si ha decidido cancelar su suscripción a DirecTV, lo primero que debe hacer es comunicarse con el servicio al cliente e informarles su deseo de cancelar el servicio o hacerlo a través del sitio web de DirecTV.

Si la terminación es a la mitad del contrato, también deberá pagar la tarifa de suscripción por los meses restantes antes de poder cancelar su suscripción.

Asegúrese de anotar el número de cancelación que se le proporciona.

Solicitud de kit de recuperación

Después de enviar una solicitud de cancelación, debe solicitar un kit de recuperación. Puede hacerlo a través del sitio web de DirecTV o directamente yendo a una tienda.

Para solicitar un kit de recuperación a través del sitio web, inicie sesión en su cuenta de DirecTV con sus credenciales y solicite lo mismo.

Le notificarán después de que le hayan enviado un kit. Una vez que lo hagan, vigile la identificación de seguimiento o el número de envío hasta que le llegue para evitar cualquier tipo de confusión.

Empaca el equipo

Usa la caja en la que lo recibiste inicialmente para empacar el equipo. Consigue algún tipo de material de amortiguación para mantener tu receptor en su lugar y bien protegido. Use cinta de embalaje impermeable para cerrar todos los cabos sueltos y espacios.

Asegúrese de haber incluido todos los accesorios adicionales que recibió al principio y use plástico de burbujas para asegurarse de que no se dañe durante el transporte.

Incluir etiqueta de envío de devolución prepagada

Asegúrese de que no haya otra etiqueta que no sea la etiqueta de envío prepago adherida a su equipo. Si encuentra alguna de estas etiquetas, retírela con cuidado sin dañar el exterior de la caja.

Imprima su etiqueta de devolución prepaga de DirecTV y péguela con precisión sobre la etiqueta inicial.

Tenga en cuenta que si omite este paso o si hay algún error en alguno de los detalles ingresados, el paquete no se entregará en la tienda de AT&T DirecTV. En consecuencia, se le cobrará el precio medio del receptor, que es bastante caro.

Deje el dispositivo en una tienda de UPS o FedEx cerca de usted

La etapa final del proceso es dejar el paquete en una tienda de UPS o FedEX o en cualquier servicio postal de EE. UU. cercano. Anote la identificación de seguimiento o el número de envío para uso futuro.

Seguimiento del envío

Después de enviar su paquete, es necesario que lo vigile constantemente. Idealmente, debe recibir una versión actualizada dentro de los 2-3 días posteriores a que la tienda de DirecTV la haya recibido.

Método alternativo de devolución

Aunque los pasos discutidos anteriormente pueden no parecer tan tediosos, existe una manera mucho más rápida y fácil de llevar su equipo de DirecTV a la tienda.

Todo lo que necesitas hacer es ir a cualquier tienda de UPS o FedEX con el equipo de DirecTV que deseas devolver, un número de cuenta de nueve dígitos y solicitar que te lo envíen directamente a la tienda de DirecTV. De esta manera, no tendría que esperar por un kit de recuperación, lo que aceleraría el proceso al menos en 3 días más o menos.

Después de entregar el equipo, obtenga un recibo por el mismo y asegúrese de que haya llegado al lugar de entrega de manera segura vigilándolo de cerca. La mejor parte de este proceso es que puede realizar el trabajo de forma gratuita, ya que UPS y FedEX están autorizados para este fin por DirecTV.

Consecuencias de equipos no devueltos

Las consecuencias de los equipos no devueltos son algo que querrá evitar. Si no devuelve el equipo, estaría violando las reglas del contrato, que establecen que, en caso de terminación del servicio, devolverá el equipo en las mismas condiciones en que se le envió.

Como penalización, se le cobrará el precio total del equipo.

Sin embargo, es posible que no quieran recuperar el receptor si se trata de una tecnología obsoleta. En tal escenario, no necesita devolver el equipo. Pero obtenga la confirmación de la compañía antes de hacerlo.

Cómo evitar los cargos por cancelación anticipada

Para evitar cargos por cancelación anticipada, primero y principal, verifique con su contrato si hay alguna condición que describa este problema.

Otras veces, lo más probable es que lo más seguro sea depositar el equipo dentro de los 21 días posteriores a la cancelación del servicio.

Más allá de esta línea de tiempo, probablemente atraerá cargos que no hubiera anticipado antes.

Tenga en cuenta que debe tratar el equipo con sumo cuidado, de lo contrario, si se daña de alguna manera, le agregarán una tarifa según el grado de daño por el mismo. Sin embargo, devolver el dispositivo dentro de los 90 días posteriores a la instalación no debería incurrir en cargos adicionales.

Pensamientos finales

Ahora que ha llegado al final del artículo, aquí hay algunos consejos que me gustaría dejarle.

Al empacar, tenga en cuenta que no necesita devolver los controles remotos ni la antena parabólica (y sus accesorios), solo los receptores que les alquiló y el puente inalámbrico para señales de video.

Tras la cancelación del servicio, póngase en contacto con la empresa en un plazo máximo de 7 días. Superar esta línea de tiempo puede resultar en cargos ocultos.

Mientras liquida los cargos finales o el cargo por cancelación anticipada, si cree que se le ha cobrado indebidamente un monto adicional, comuníquese con el servicio de atención al cliente de inmediato y resuelva el problema.

Antes de devolver tu equipo de DirecTV, sería bueno resetear la caja receptora. Puede hacerlo manteniendo presionado el botón rojo de «reinicio» ubicado dentro de la puerta de la tarjeta de acceso durante aproximadamente 5 segundos.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Qué equipo devuelvo cuando cancelo DirecTV?

Debe devolver el receptor y el puente de video inalámbrico.

¿Devuelvo los controles remotos de DirecTV?

No, no necesita devolver los controles remotos de DirecTV.

¿Cuánto tiempo tienes para devolver el equipo de DirecTV?

Sería mejor si devolvieras tu equipo de DirecTV dentro de los 21 días posteriores a la cancelación. De lo contrario, habrá cargos adicionales.

¿Cancelar DirecTV afecta tu crédito?

Su puntaje de crédito no se verá afectado si ha realizado todos los pagos. De lo contrario, su crédito disminuirá.

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