DirecTV On Demand no funciona: cómo solucionarlo en segundos

Utilizo varios proveedores de TV, incluido DirecTV, que utilizo principalmente para eventos de pago por evento, como deportes. Casi había terminado de ver todo lo que quería en Netflix y Amazon Prime, así que pensé en probar el contenido On Demand de DirecTV.

Por alguna razón no pude acceder a él, aunque recuerdo que estaba en mi plan de DirecTV. Llamé a DirecTV para confirmar y me habían dado algunos consejos para solucionarlo. Busqué en línea cualquier cosa que pudiera intentar para arreglar esto.

Esta guía es el resultado de recopilar todo lo que encontré en Internet y fuentes oficiales para ayudarlo a reparar su DirecTV On-demand que dejó de funcionar.

Para arreglar que DirecTV On Demand no funcione, reinicie el receptor. A continuación, verifique la conexión a Internet y reiníciela. Esto debería hacer que vuelva a funcionar.

Razones por las que DirecTV On Demand no funciona

Hay un par de razones probables por las que el servicio On-Demand no funciona, pero afortunadamente son fáciles de solucionar. En primer lugar, una conexión a Internet lenta puede ser un problema cuando se utiliza On Demand. Este es especialmente el caso si estás viendo programas en vivo.

DirecTV recomienda velocidades de 4 Mbps para definición estándar (SD) y 20 Mbps para alta definición (HD). Si su conexión a Internet no está clasificada para estas velocidades, es posible que su servicio On Demand no funcione. Aunque aún puede descargarlos en su DVR si posee uno, verlos en vivo sería una tarea difícil.

Según lo que escuché de DirecTV, la mayoría de las llamadas por problemas con On-Demand provienen de nuevos usuarios e instalaciones. La caja de DirecTV puede tardar entre 24 y 48 horas en cargar todo el contenido de VOD y llenar completamente el servicio. Entonces, si es un usuario nuevo, espere hasta que todo se cargue.

El HD DVR o la caja Genie que DirecTV le ha proporcionado se ha visto como un punto de falla. Si el receptor en sí tiene problemas, es posible que tampoco pueda acceder al servicio de DirecTV On Demand.

Verifique el estado de la red en ambos receptores

Compruebe el receptor para cualquier problema. El receptor es el primer punto de contacto entre usted y DirecTV. Vea si todas las luces de estado están encendidas.

Además, verifique si el receptor responde al control remoto. Presione algunos botones en el control remoto y vea si hay alguna respuesta del televisor. Si no hay ninguno, reinicie el receptor.

Verifique sus conexiones de cable

Las conexiones sueltas siempre han sido algo que debe tener en cuenta al solucionar cualquier problema técnico, y aquí no es diferente. Verifique todas las conexiones, incluidas las conexiones que provienen de la toma de corriente y las que van al televisor.

Asegúrate de que todo esté conectado correctamente. Consigue el mejor cable HDMI que puedas porque un buen cable es más duradero que los más baratos que puedes encontrar en el mercado. Te recomiendo que consigas el Cable HDMI ultra HD de Belkin. Los extremos están chapados en oro y son duraderos y cumplen con los últimos estándares HDMI.

Actualizar el firmware de DirecTV

Las nuevas actualizaciones de su receptor de DirecTV corrigen errores con el software en el que se ejecuta el receptor. Si la razón por la que no pudo acceder al servicio On-Demand fue el software del receptor con errores, una actualización podría ayudar a solucionarlo. Siga los pasos a continuación para actualizar sus receptores.

Para actualizar sus receptores Genie anteriores y no Genie,

  • Reinicie el receptor.
  • Cuando vea la primera pantalla azul, ingrese la siguiente secuencia de números con el control remoto “0 2 4 6 8” sin comillas.
  • Si ingresó el código correctamente, la pantalla mostrará que el receptor está buscando actualizaciones. Si aparece la pantalla de inicio regular de DirecTV, el código se ingresó incorrectamente.
  • Para actualizar su Genie 2

  • Presione el botón rojo en el costado del receptor.
  • A medida que el dispositivo se reinicia, el LED de estado en el frente se volverá blanco. Cuando suceda, mantenga presionado el botón del cliente hasta que la luz blanca parpadee.
  • La descarga ya ha comenzado. Busque las luces intermitentes para ver si el proceso continúa.
  • El receptor se reiniciará después de que la actualización haya terminado de instalarse.
  • Borre el caché de su decodificador de cable

    Borrar el caché puede eliminar cualquier archivo corrupto del receptor que esté interfiriendo con sus funciones adecuadas. Afortunadamente, borrar el caché, o como lo llama DirecTV, «actualizar» el receptor, es algo sencillo de hacer.

    Para actualizar su receptor de DirecTV:

  • Ir a tu descripción general de la cuenta myAT&T página y seleccione Mi DirecTV.
  • Seleccione Administrar paquete.
  • Vaya a Administrar receptores y seleccione Actualizar receptor.
  • El servicio se interrumpirá durante el proceso de actualización.
  • Verifique nuevamente para ver si su servicio On Demand funciona correctamente.

    Reinicie su enrutador

    Reiniciar su enrutador puede solucionar problemas causados ​​por un cambio de configuración que realizó o que se realizó accidentalmente. Los problemas del enrutador pueden hacer que la conexión a Internet a su caja de DirecTV se ralentice, por lo que reiniciar su enrutador es una buena opción.

    Reinicie ambos receptores

    La idea de reiniciar el receptor proviene de la misma línea de pensamiento que usamos para reiniciar el enrutador. Por lo tanto, cualquier cambio de configuración que pueda haber causado el problema se puede revertir con un reinicio.

    Para reiniciar su receptor,

  • Encuentra el botón rojo en el receptor. Para los modelos más antiguos que no tienen un botón rojo en el exterior, abra la puerta con resorte en el frente. El botón rojo está dentro.
  • Presione el botón rojo para comenzar el proceso de reinicio.
  • Deje que el receptor se encienda y que todas las luces vuelvan a encenderse.
  • Compruebe si puede acceder a On Demand ahora.

    Reiniciar el televisor

    Tal vez su servicio On Demand no aparece en su televisor. La mejor manera de solucionar cualquier problema causado por su televisor sería reiniciarlo. Un reinicio revierte casi todos los cambios de configuración no guardados.

    Entonces, si estos cambios en la configuración son la razón por la cual On-Demand no funciona, el problema se solucionará.

    Restablecer la conexión de red en ambos receptores

    Restablecer la conexión de red puede actualizar la conexión entre el receptor y los servidores de DirecTV. Esto puede permitirle conectarse a un servidor más eficiente que le permita ver su contenido On Demand sin ningún problema. Siga los pasos a continuación para restablecer la conexión de red en su receptor.

    Para receptores que no sean Genie,

  • Presione el botón Menú en el control remoto.
  • Navega a Configuración.
  • Ubique Configuración de red y busque Restablecer configuración de red.
  • Seleccione y confirme el reinicio. Espere a que se complete el proceso.
  • Para los receptores Genie,

  • Pulse la tecla Menú
  • Ir a la configuración
  • Vaya a Configuración de Internet > Restablecer configuración de red
  • Confirme el reinicio y espere a que finalice el proceso.
  • Pérdida de potencia

    Intentar acceder al servicio de DirecTV On Demand justo después de un corte de energía puede generar problemas. Un corte de energía puede provocar la pérdida de algunos datos del DVR, y tratar de acceder a ese contenido perdido puede provocar que el contenido On Demand no funcione.

    Tomará una cantidad considerable de tiempo antes de que el receptor pueda recuperar todo el contenido perdido, y esperar es el mejor curso de acción aquí.

    Soporte de contacto

    DirecTV tiene un sólido equipo de soporte que puede ayudarlo con la mayoría de los problemas por teléfono, y si sienten que necesitan enviar a un técnico para que venga y solucione el problema, también lo harán.

    Póngase en contacto con DirecTV y dígales su problema. Hable con ellos acerca de cómo ha intentado solucionar el problema, pero fue en vano. Puede confiar en ellos para que su servicio On Demand vuelva a funcionar antes de que se dé cuenta.

    ¿Tu DirecTV On Demand está funcionando de nuevo?

    Seguir esta guía de solución de problemas al pie de la letra puede ayudarte a que tu servicio On Demand vuelva a funcionar, e incluso si no lo hace, DirecTV tiene su equipo de personal listo para ayudarte con tu problema.

    Quería probar el servicio On Demand de DirecTV porque el servicio Fios On Demand no funcionaba. Mientras buscaba una solución para eso, necesitaba contenido On Demand que no fuera Netflix o Amazon Prime.

    En última instancia, nunca pude ver qué tan bueno era DirecTV On Demand después de que lo arreglé debido a algunos compromisos personales que tenía en ese momento.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo se activa DirecTV On Demand?

    No hay necesidad específica de activar el servicio On-Demand. Activa el receptor desde la página de cuentas de myAT&T y asegúrate de que tu plan satelital incluya On Demand.

    ¿Tienes que pagar por on-demand en DIRECTV?

    On-Demand está disponible con cada paquete de DirecTV que tiene un DVR HD y sin cargos adicionales.

    ¿Por qué mi control de DIRECTV no funciona?

    Si su control remoto no funciona, reinicie el receptor y el control remoto. Presione el botón rojo en el receptor para restablecerlo, y retire y vuelva a colocar las baterías en el control remoto.

    ¿Cuánto tarda en funcionar DIRECTV on Demand?

    Toma alrededor de 24-48 horas para que todo el contenido se cargue en su receptor. Hasta entonces, las funcionalidades del receptor estarán limitadas.

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