Dish TV sin señal: cómo solucionarlo en segundos

Dish Network TV es uno de los televisores satelitales más utilizados en los Estados Unidos. No hay tarifas ocultas y brindan un servicio de primer nivel.

He sido un usuario habitual de sus servicios durante años y nunca me había encontrado con ningún problema con el sistema hasta hace poco.

Estaba recibiendo mi dosis diaria de deportes una noche y, de repente, la pantalla se quedó en blanco.

Después de unos segundos, el error «Sin señal» comenzó a aparecer en la pantalla. Intenté arreglar los cables y reiniciarlos, pero no funcionó.

Fue entonces cuando decidí buscar métodos de solución de problemas en línea. Sin embargo, para mi sorpresa, apenas hay pautas en Internet, y cuando busqué manuales, solo aparecieron los antiguos.

Después de horas de investigación, reuní mucha información para solucionar los problemas del sistema usando varios métodos.

Para ayudarlo a ahorrar tiempo y esfuerzo, he enumerado varios métodos de solución de problemas en este artículo.

Sin embargo, si ninguno de ellos funciona para usted, es posible que deba llamar al servicio de atención al cliente.

Para corregir el error «sin señal» en Dish TV, asegúrese de que todos los cables estén conectados correctamente y funcionen. Luego, verifique la fuente de entrada y busque la luz verde en el receptor. Si esto no funciona, ingrese al modo de espera y verifique la conexión entre el receptor y el televisor. También puede probar los canales predeterminados de TV2.

Comprobar entrada de TV

Antes de pasar a cualquiera de los métodos de solución de problemas, se recomienda que verifique el modo de entrada del televisor.

Es posible que haya seleccionado el canal de entrada donde no hay ningún dispositivo conectado.

La mayoría de los televisores están programados para dar la notificación de «sin señal» si el canal de entrada no está conectado a un dispositivo. Para comprobar el modo de entrada de TV, siga estos pasos.

  • Ubique el botón Entrada o Fuente en su televisor.
  • Pulse el botón para mostrar el menú de entrada en el televisor.
  • Explore el menú y seleccione el canal donde está conectado el plato.
  • Espere unos segundos para que aparezcan los datos del plato.
  • Asegúrese de que el receptor esté encendido.

Asegúrese de que todos los cables estén conectados correctamente

Una vez que haya seleccionado el modo de entrada correcto, es hora de verificar que todos los cables conectados al receptor y al televisor funcionan correctamente.

Asegúrese de revisar todos los cables, incluido el cable HDMI, el cable RCA y los cables de los componentes.

Además, verifique el cable que conecta el receptor y el televisor a la corriente. Intente mover los cables e inspecciónelos en busca de roturas o daños.

Si el cable está dañado, especialmente alrededor del área del conector, lo más probable es que esté causando el problema.

Además de esto, retire e inserte todos los cables para asegurarse de que estén conectados correctamente.

Además, verifique que cada cable de componente entre en el conector en el que se supone que debe entrar.

Busque la luz verde en el receptor

Para indicar el modo del receptor, cada receptor viene con luz RGB. El rojo suele indicar un error.

Por lo tanto, una vez que haya verificado el modo de entrada y las conexiones, verifique la luz en el receptor.

La luz verde significa que el sistema está funcionando. Está funcionando correctamente y enviando señales al dispositivo conectado.

Sin embargo, si el color cambia o si la luz parpadea, hay un problema con el receptor. Para solucionar esto, siga estos pasos:

  • Encienda el receptor.
  • Presione el botón ‘+’ y el botón de encendido al mismo tiempo.
  • Sigue presionando hasta que veas que la luz parpadea más rápido.
  • Espere unos segundos.
  • Esto reiniciará su receptor de plato y lo más probable es que resuelva el problema predominante.

Entrar en modo de espera

Una vez que su sistema se haya reiniciado, ingrese al modo de espera. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Presione el botón SAT en el control remoto.
  • No hay necesidad de mantener presionado el botón. Simplemente presione y suelte.
  • Verá un menú emergente, guía de prensa.
  • Después de esto, vaya al receptor y presione el botón de encendido.
  • Esto pondrá el receptor de plato en modo de espera.

Tenga en cuenta que en algunos controles remotos de Dish Network TV, el botón SAT se encuentra en la parte posterior del control remoto.

Verifique dónde se encuentra el botón SAT y asegúrese de presionar el botón requerido; de lo contrario, el dispositivo no entrará en modo de espera.

Verifique la conexión entre el receptor de TV y el receptor de plato

El siguiente paso debe ser verificar la conexión entre el receptor de TV y el receptor Dish.

La conexión debe ser estable. Asegúrese de que todos los cables estén en buenas condiciones, que la antena esté colocada en la dirección correcta y que la antena parabólica reciba energía estable.

También puede intercambiar los extremos del cable para asegurarse de que no haya ningún problema con ellos. Además, intente conectar otro dispositivo al canal de entrada para asegurarse de que no haya problemas con el puerto.

Pruebe los canales predeterminados de TV2

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, intente cambiar el canal de entrada. Por ejemplo, si el sistema está conectado a HDMI 1, cámbielo a HDMI 2. Esto, en la mayoría de los casos, actualiza el modo y soluciona el problema de falta de señal.

Además, también puede verificar los canales guardados o predeterminados. Sintonice el canal 60 o 73 para ver si hay una imagen. Si está utilizando el sistema en un solo televisor, verifique los canales 3 y 4.

Tarjeta de visualización desactivada

Si aún recibe un error de «sin señal», existe la posibilidad de que su tarjeta de visualización esté desactivada o haya caducado.

Puede recargarlo en el sitio web de recarga de Dish TV. El sitio web tiene todos los detalles sobre los paquetes disponibles e información sobre cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Tiempo severo

Otra razón por la que su sistema podría estar fuera de servicio es el mal tiempo o las inclemencias del tiempo. Factores como el sol, la lluvia y las nubes tienen un impacto en la forma en que funcionan los televisores satelitales.

Si se enfrenta a tormentas, fuertes lluvias, vientos o nevadas, existe la posibilidad de que la transmisión de la señal se vea obstaculizada.

Lo más probable es que el problema se solucione tan pronto como pase el clima. Sin embargo, existe la posibilidad de que la empresa tenga que recalibrar el sistema. Por lo tanto, tomará más tiempo de lo habitual.

Restablecer receptor

Su última oportunidad para solucionar los problemas del sistema es restablecer el receptor. Para restablecer el sistema, todo lo que tiene que hacer es desenchufar el cable de alimentación del receptor o de la toma de corriente y esperar al menos 20 segundos.

Tan pronto como lo conecte, el receptor se reiniciará. Deberá esperar unos segundos antes de que todas las operaciones comiencen a funcionar normalmente.

Soporte de contacto

Si ninguno de los métodos de solución de problemas funciona para usted, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Puede llamar a su número gratuito o enviarles un correo electrónico a [email protected]

Pensamientos finales

Si no sabe si el problema predominante se debe a un problema con el receptor o si la antena no está colocada en la dirección correcta, puede verificar las señales de la antena parabólica en el menú.

Vaya al menú, seleccione ayuda, vaya a STB Info y, en la opción de frecuencia de inicio, podrá verificar la intensidad de la señal de la antena.

Cualquier cosa por encima del 70 por ciento es buena. Idealmente, tanto la intensidad como la calidad de la señal deben estar por encima del 70 por ciento.

Si no puede colocar correctamente la antena y hay demasiados árboles en el área, es posible que deba llamar a un profesional.

En algunos casos, las antenas deben montarse en una superficie mucho más alta, por lo que debe sujetarlas a una varilla. Para ello, necesita ayuda profesional.

Tenga en cuenta que, a veces, el error «sin señal» ocurre debido a las actividades de mantenimiento en curso por parte de DISH.

Su señal volverá tan pronto como terminen, así que esté atento a eso también. Póngase en contacto con DISH y confirme con ellos.

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Preguntas frecuentes

¿Cómo apunto mi antena parabólica?

En la mayoría de los casos, debe apuntar su plato hacia el este o el oeste.

¿Una antena parabólica sucia afecta la recepción?

No, esto generalmente no afecta la recepción de una antena parabólica.

¿Por qué mi DISH no se conecta a WIFI?

Verifique su contraseña de Wi-Fi y la intensidad de las señales de Wi-Fi.

¿Puedo usar DISH Anywhere sin una tolva?

Puede usar Dish con un hopper conectado a Wi-Fi.

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