Disney+ tiene mucho contenido de Marvel que a mis hijos les encanta, y normalmente les dejo verlo en el televisor del comedor que usa un Fire Stick.
Pero cuando la aplicación comenzó a tener problemas incluso para iniciarse y se bloqueó varias veces, supe que algo estaba pasando.
Cuando comencé a investigar un poco sobre lo que le había sucedido a la aplicación, me encontré con bastantes razones de por qué.
Verá por qué su aplicación Disney+ no funciona en su Fire Stick y cómo puede reparar la aplicación rápidamente.
Si Disney Plus no funciona para usted en Fire Stick, reinicie su Fire Stick. Puede reinstalar la aplicación e intentar usarla nuevamente si eso no funciona.
¿Por qué Disney Plus no funciona en mi Fire Stick?
Hay tres problemas que pueden hacer que la aplicación no funcione en su Fire Stick.
El primer lugar sería la aplicación en sí, y es posible que algún error o error desconocido no permita que funcione según lo previsto.
Otra razón por la que la aplicación no funciona puede ser su conexión a Internet, pero solo será un problema si hay algún problema con la conexión.
La única otra causa posible podría ser su propio Fire Stick, y cualquier problema de software o hardware que haya tenido podría haber afectado la aplicación Disney+.
También puede ver dos códigos de error específicos, 83 o 42.
Lo primero significa que su dispositivo es incompatible con la aplicación Disney Plus y lo segundo significa que la aplicación tiene problemas para conectarse a los servidores de Disney+.
Discutiré cómo puede solucionar estos problemas en las siguientes secciones.
Necesitará una conexión confiable
Lo primero que debe hacer si la aplicación Disney+ no funciona en su Fire Stick es asegurarse de que su conexión Wi-Fi sea estable.
También es una de las formas en que puede corregir el código de error 43.
Coloque su Fire Stick lo más cerca posible de su enrutador Wi-Fi para obtener una señal confiable.
Despeje cualquier obstrucción metálica entre el Fire Stick y su enrutador, y asegúrese de haberse conectado al punto de acceso en el mismo piso si tiene puntos de acceso Wi-Fi en varios pisos.
Si el Fire Stick está lejos del enrutador, conéctese al punto de acceso de 2,4 GHz si es un enrutador de doble banda o use un repetidor para llevar la señal al televisor.
Puede verificar la intensidad de la señal de su red yendo a la configuración de Red y resaltando su Wi-Fi.
Necesita decir Bueno o Muy bueno para que la señal sea estable.
Reinicio del palo de fuego
Si su conexión a Internet parece estar bien, puede intentar reiniciar su Fire Stick.
Reiniciar puede solucionar cualquier error temporal o problema de software con el Fire Stick.
Puede reiniciar su Fire Stick usando una simple combinación de botones; consulte los pasos a continuación para saber de qué se trata:
También puede reiniciar el dispositivo a través de los menús, vaya a My Fire TV y seleccione la opción Reiniciar desde allí.
Una vez que el dispositivo complete el reinicio, verifique si puede hacer que la aplicación Disney+ vuelva a funcionar.
Intenta reiniciar tu televisor
También puede reiniciar su televisor si reiniciar el Fire Stick no parece funcionar.
Reiniciar su televisor hace lo mismo que le hizo a su Fite Stick y puede solucionar cualquier problema temporal.
Para reiniciar su televisor:
Una vez que el televisor se vuelva a encender, inicie la aplicación Disney+ nuevamente y vea si funciona.
Habilite el modo puente en su enrutador
Si está utilizando su propio enrutador conectado al que le proporcionó su ISP, debe habilitar el modo Puente en su enrutador para que la aplicación funcione.
La forma en que puede hacer esto depende del modelo de enrutador que esté usando, así que consulte su manual para saber cómo habilitarlo.
Deberá ingresar a la configuración de administración del enrutador, que también se detallará en el manual.
Una vez que habilite el modo Bridge, regrese a su Fire Stick y verifique si la aplicación Disney Plus está funcionando.
Su enrutador podría necesitar un reinicio
Si reiniciar el televisor no parece funcionar, podría ser un problema con su conexión a Internet.
Afortunadamente, la mayoría de los problemas de Internet se pueden solucionar reiniciando el enrutador varias veces.
Para reiniciar rápidamente su enrutador:
Después de que se encienda el enrutador, inicie la aplicación Disney+ en su Fire Stick y vea si funciona.
Cierre sesión y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Disney Plus
Cerrar sesión en tu cuenta de Disney+ y volver a iniciar sesión es una excelente estrategia para reiniciar tus dispositivos, pero no pareció hacer nada.
Para cerrar sesión en la aplicación:
Una vez que cierre la sesión, será llevado a la página de inicio de sesión, donde podrá volver a iniciar sesión en la aplicación.
Después de hacerlo, verifique todas las funciones de la aplicación para ver si se ejecutan correctamente.
Borrar el caché de la aplicación Disney Plus
Cada aplicación en su Fire Stick tiene un espacio de almacenamiento reservado para los datos que la aplicación usa con frecuencia.
Borrar esto puede solucionar muchos problemas con la aplicación Disney+ que podrían haber sido causados por un caché corrupto.
Para borrar el caché de la aplicación Disney+:
Después de hacer esto, inicie la aplicación y vea si puede reproducir el problema.
Si no vuelve a suceder, lo has arreglado para siempre.
Desinstalar y reinstalar Disney+
Además de borrar el caché, también puede desinstalar y reinstalar la aplicación.
Esto puede arreglar el sistema de archivos de la aplicación que podría haberse roto, causando que la aplicación no funcione correctamente.
También puede corregir el código de error 82 ya que instalará la versión más reciente de la aplicación.
Para reinstalar la aplicación:
Cuando la aplicación termine de instalarse, ejecútela e inicie sesión en su cuenta.
Intente reproducir lo que estaba haciendo cuando la aplicación dejó de funcionar y vea si la reinstalación solucionó el problema.
Instalar actualizaciones para el Fire Stick
Es posible que su Fire Stick esté ejecutando un software obsoleto, lo que podría haber causado que la aplicación Disney+ no funcione.
La solución consiste en actualizar el dispositivo descargando una actualización de software.
Para buscar e instalar actualizaciones de software para su Fire Stick:
Espere hasta que Fire Stick encuentre e instale las actualizaciones necesarias para el sistema.
Reinicie el dispositivo e inicie la aplicación Disney+ para ver si ha resuelto el problema.
Comprobar si los servidores de Disney Plus están activos
A veces, es posible que el problema no sea culpa de ninguno de sus dispositivos o de las aplicaciones y el software que ha instalado.
Los servidores de Disney+ pueden dejar de funcionar, interrumpiendo su servicio y no permitiéndole ver el contenido de la aplicación.
Puede consultar sitios web de terceros como downdetector.com y vea si hay muchos informes de que los servidores están caídos.
Si hay una cantidad inusual de informes, es probable que los servidores estén caídos.
También puede consultar los identificadores de redes sociales de Disney+ para obtener más información.
Soporte de contacto
Si nada parece funcionar, puede intentar ponerse en contacto con Disney+ o Soporte de Amazon para obtener más ayuda.
Lo guiarán para solucionar el problema por su cuenta y pueden escalar el problema si parece que no pueden solucionarlo por teléfono.
Restablecer el palo de fuego
Si incluso la atención al cliente no es de ayuda, puede probar la opción nuclear de restablecer su Fire Stick.
Esto borrará todos los datos del dispositivo, desinstalará todas las aplicaciones que no venían preinstaladas y cerrará la sesión del dispositivo en todas sus cuentas de transmisión.
Una vez que se complete el restablecimiento, deberá configurar el dispositivo nuevamente.
Para restablecer de fábrica su Fire Stick:
Deje que el proceso de restablecimiento de fábrica siga sus pasos y, una vez que haya terminado, configure el dispositivo nuevamente.
Instala la aplicación Disney+ y comprueba si vuelve a funcionar.
Pensamientos finales
Solucionar este problema ha sido un poco largo y la mejor manera de asegurarse de que esto no vuelva a suceder es mantener todas sus aplicaciones y dispositivos actualizados.
Los problemas como el que tuvo con Disney+ generalmente son el resultado de problemas de software con la aplicación o Fire Stick, y las actualizaciones solucionan estos problemas.
Debe hacer esto para todas sus aplicaciones para que ninguna de ellas le brinde la misma experiencia que la aplicación Disney +.
Sugiero mantener la actualización automática siempre que sea posible porque hace que la actualización del software sea mucho más conveniente.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Por qué Disney+ simplemente gira?
La aplicación Disney+ puede tardar demasiado en cargarse debido a una conexión a Internet lenta.
También puede suceder si hay un problema con la aplicación, así que reiníciela y vuelva a intentarlo.
¿Cómo reinicio mi Disney+?
Para restablecer la aplicación Disney+, intente cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de Disney+.
También puede reinstalar la aplicación para restablecerla.
¿Cómo se descongela Disney+?
Si Disney+ se ha congelado, puedes intentar iniciar la aplicación nuevamente.
Si no puede hacerlo, reinicie el televisor.