Disney Plus no funciona en Samsung TV (¡es probable que sea por esto!)

Uno de los grandes beneficios de los televisores inteligentes Samsung es que te permiten descargar muchas aplicaciones de transmisión diferentes, como Disney+. Pero, ¿qué sucede si su aplicación Disney Plus deja de funcionar en su televisor Samsung?

Afortunadamente, existen varias soluciones rápidas comprobadas que puede implementar para corregir el problema. Esto es lo que debe hacer ahora mismo para que Disney Plus vuelva a funcionar.

Disney Plus no funciona en televisores Samsung

Si Disney Plus no funciona en su televisor Samsung, debe apagar y encender su televisor. Desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos COMPLETOS. Mientras espera, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 30 segundos. Después de que se acabe el minuto, vuelva a enchufar su televisor.

Una vez que su televisor se vuelva a encender, continúe e intente usar la aplicación Disney Plus nuevamente. ¡Debería estar funcionando ahora!

Desconecte el televisor Samsung de la pared

Si bien esta solución parece demasiado obvia, simplemente desenchufar su televisor Samsung del tomacorriente de pared es una de las formas más comunes de hacer que Disney Plus vuelva a funcionar.

desconecte el televisor Samsung de la pared

La clave aquí es esperar 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.

Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor Samsung durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!

Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!

Una vez que vuelvas a enchufar el televisor después de los 60 segundos, vuelve a encenderlo y Disney Plus debería volver a funcionar.

Si es así, ¡genial! Si aún tiene problemas, pruebe las correcciones adicionales que se detallan a continuación.

Restablecimiento de fábrica de su televisor Samsung

Si el ciclo de encendido de su televisor no funcionó, es hora de intentar un restablecimiento completo de fábrica.

Para restablecer su televisor Samsung a su configuración de fábrica, presione el botón Inicio en su control remoto y luego vaya a Configuración> General> Restablecer (para modelos más antiguos, vaya a Configuración> Soporte> Autodiagnóstico> Restablecer).

Ingrese su PIN de seguridad (“0000”). Su televisor se apagará y se volverá a encender, mostrando la pantalla de configuración inicial.

Si olvidó el PIN de su televisor, puede restablecerlo fácilmente con su control remoto.

Mientras el televisor está encendido, presione los siguientes botones en el control remoto en el orden que se muestra y restablecerá su PIN a «0000».

  • En el Samsung Smart Remote o Remote Control: Presione el botón +/- (Volumen) > Subir volumen > Regresar > Bajar volumen > Regresar > Subir volumen > Regresar
  • En el control remoto estándar: Presione Silencio > Subir volumen > Presione RETURN > Bajar volumen > Presione RETURN > Subir volumen > Presione RETURN

Una vez que haya terminado de reiniciarse, espere unos minutos para que su televisor Samsung se vuelva a conectar.

Lo más probable es que tengas que reinstalar la aplicación Disney Plus, ¡pero con suerte volverá a funcionar!

Comprobar si los servidores de Disney Plus están caídos

Si Disney Plus aún no funciona en su televisor Samsung, debe asegurarse de que los servidores de Disney Plus no estén caídos.

Si bien esto no sucede tan a menudo, es una posibilidad real. También puede verificar Disney Plus en otros dispositivos, como su teléfono inteligente o computadora portátil, para ver si también está allí.

En este caso, todo lo que puede hacer es esperar a que los servidores vuelvan a estar en línea. Si sigues la plataforma en las redes sociales, como Gorjeo, podrían informar a sus seguidores cuándo esperar que vuelva Disney Plus. También puede consultar sitios como detector de caída para información.

Alerta de corte de Twitter de Disney+

Sin embargo, si el sitio no está realmente caído, puede usar los siguientes métodos para solucionar el problema de por qué Disney Plus no funciona en su televisor Samsung.

Vuelva a instalar la aplicación Disney+

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, querrá intentar reinstalar la aplicación Disney Plus.

Vaya a la pantalla de inicio de Samsung TV y busque su aplicación Disney Plus. Desde allí, navegue hasta Aplicaciones y luego seleccione el ícono de Configuración en la esquina superior derecha.

Una vez que haya hecho eso, seleccione la aplicación Disney + y luego «Eliminar». Tendrás que seleccionar Eliminar dos veces.

elimine la aplicación de Samsung TV y luego vuelva a instalarla

Debe apagar y volver a encender su televisor Samsung después. Desde aquí, simplemente vuelve a la sección Aplicaciones y instalar Disney Plus de nuevo.

Querrá probarlo de inmediato reproduciendo algunos videos. ¡Con suerte, esta solución funcionó para usted!

Si la aplicación se carga y almacena en búfer constantemente, querrá pasar al resto de las correcciones.

Restablecer Samsung Smart Hub

El «Smart Hub» de Samsung es básicamente la tienda de aplicaciones personalizable para su televisor.

Un restablecimiento de Smart Hub elimina toda la información de su cuenta y devuelve la configuración a sus valores predeterminados de fábrica.

Para comenzar, haga clic en Configuración en su control remoto. Si no tiene un botón de Configuración, puede presionar el botón Menú en su lugar.

Luego vaya a Soporte y finalmente a Autodiagnóstico. Debería ver una opción para Restablecer Smart Hub. Haz click en eso.

restablecer el centro inteligente de Samsung

Se le pedirá que ingrese el PIN de su televisor. Este será «0000» a menos que establezca uno previamente. Una vez que ingrese el PIN, restablecerá la configuración de Smart Hub de su televisor.

Ahora que su Smart Hub se restableció, debe reinstalarlo y volver a iniciar sesión en Disney Plus.

Verifique su enrutador Wi-Fi

Si su enrutador no funciona correctamente, Disney Plus tendrá problemas en su televisor Samsung. Verifique su teléfono inteligente u otros dispositivos en el hogar que usen Wi-Fi.

Si no se conectan, entonces su enrutador no funciona como debería.

Simplemente desconecte el enrutador durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlo. El enrutador tardará unos minutos en restablecerse por completo, pero una vez que vuelva a estar en línea, debería ayudar a que su televisor Samsung se conecte con Disney Plus.

Las conexiones lentas pueden dificultar que el dispositivo transmita imágenes de video a su televisor.

Si esto no funciona, puede ejecutar un prueba de conexion a internet. También es posible que deba mover el enrutador un poco más cerca de su televisor Samsung para una conexión más fuerte.

Si continúa teniendo problemas de conexión a Internet, querrá llamar a la línea de servicio al cliente de su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.

Actualiza tu televisor Samsung

Su televisor Samsung puede tener muchos problemas si el software no está actualizado. Para corregir este problema, simplemente verifique si hay nuevas actualizaciones del sistema operativo Samsung TV.

Todo lo que necesitas hacer es busque la última actualización de firmware disponible para su modelo de TV.

Así es cómo:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione la opción Soporte.
  • Ahora, ve a Actualización de software.
  • Seleccione la opción Actualizar software.
  • Su televisor se actualizará automáticamente. Este proceso puede tardar unos minutos, pero su televisor le avisará cuando haya terminado.

    actualizar software tv samsung

    Querrá asegurarse de actualizar su televisor Samsung con frecuencia para mantenerse al día con el software más nuevo. Si lo hace, se asegurará de que la aplicación Disney Plus siga siendo compatible con su televisor.

    Mientras lo hace, querrá considerar buscar actualizaciones de la aplicación Disney Plus. Es posible que las versiones anteriores no funcionen bien con su actual sistema operativo Samsung TV.

    Conclusión

    Hay muchas maneras de hacer que Disney Plus se ejecute en su televisor Samsung. Si actualmente no funciona, puede probar estas correcciones para corregir el problema:

    • Apagar y encender el televisor Samsung
    • Restablecimiento de fábrica de televisores Samsung
    • Comprobar si los servidores de Disney Plus están caídos
    • Vuelva a instalar la aplicación Disney Plus
    • Reiniciar Samsung Smart Hub
    • Reinicie su enrutador Wi-Fi
    • Actualice el sistema operativo de su televisor Samsung

    ¿Pudiste arreglar Disney Plus en tu televisor Samsung? ¡Asegúrese de dejarnos un comentario a continuación y háganos saber qué funcionó!

    Deja un comentario