Echo Show conectado pero no responde: cómo solucionar problemas

Echo Show de Amazon es un dispositivo que combina la comodidad de un asistente inteligente y una tableta a un precio extremadamente bajo. Desde usarse como cámara de seguridad hasta acompañarlo en viajes largos y cumplir el propósito de un dispositivo multimedia, tiene muchas aplicaciones.

Soy un orgulloso usuario de Echo Show desde hace casi un año. Sin embargo, recientemente comencé a enfrentar algunos problemas. Estaba de viaje cuando intenté llamar a un colega mediante comandos de voz, pero el dispositivo no respondía a ninguno de los comandos de voz.

Fue bastante frustrante ya que no podía cambiar la música, llamar a nadie o cargar un mapa GPS con comandos de voz. Estaba claro; Tenía que averiguar cómo solucionar los problemas del dispositivo.

Busqué en línea posibles problemas con el dispositivo Echo Show. Hay varias cosas que podrían haber salido mal. Probé diferentes métodos de solución de problemas hasta que uno de ellos funcionó para mí.

Si su Amazon Echo Show no responde a ninguno de los comandos de voz, he mencionado algunos métodos de solución de problemas que puede usar para solucionar el problema.

Si Echo Show está conectado pero no responde, verifique si el micrófono se apagó accidentalmente. Si está encendido, vea si los niveles de volumen no están demasiado bajos. Si Echo Show aún no responde, reiniciar el dispositivo debería solucionar el problema.

Comprobar si el micrófono está silenciado

El asistente inteligente integrado en el Echo Show interpreta y escucha tus comandos de voz a través del micrófono. Hay un botón de micrófono en la parte superior del dispositivo que se puede apagar accidentalmente.

Por lo tanto, antes de sacar conclusiones precipitadas, verifique que el botón esté encendido. Para encenderlo, presione el botón. El dispositivo mostrará una notificación de micrófono encendido y Alexa comenzará a responder a los comandos de voz.

Para asegurarse de que el dispositivo funciona correctamente, intente darle un comando de voz de prueba. Debería responder ahora. Si no es así, es posible que deba probar otro método de solución de problemas.

Sube los niveles de volumen

Si el volumen es demasiado bajo, existe la posibilidad de que Alexa esté respondiendo a sus consultas, pero no puede escucharla. Para asegurarse de que los niveles de volumen no sean demasiado bajos, use el control de volumen lateral para aumentar los niveles o pídale a Alexa que lo haga.

Amazon Echo Show tiene 10 niveles de volumen, por lo que puede dar comandos de voz como «Alexa volumen 5» o «Alexa, sube el volumen». Para cambiar el volumen del dispositivo con la aplicación complementaria, siga estos pasos:

  • Abra la aplicación.
  • Ir a dispositivos conectados.
  • Seleccione su dispositivo en la pestaña ‘Echo & Alexa’.
  • Puede acceder a todas las configuraciones en la pestaña de audio aquí.

Intenta cambiar la palabra de activación

Si su dispositivo aún no responde a ningún comando de voz, puede intentar cambiar la palabra de activación. Cambiar el trabajo de activación es una práctica común de solución de problemas para un asistente inteligente que no responde.

Hay algunas palabras de activación predefinidas entre las que puede elegir. Ninguno de los dispositivos Amazon Echo le ofrece establecer una palabra de activación personalizada. Puede elegir entre «Alexa», «Amazon», «Echo» y «Computadora».

Para cambiar la palabra de activación, siga estos pasos:

  • Ve a la aplicación Alexa.
  • Abre el Menú.
  • Vaya a los dispositivos conectados.
  • Seleccione el dispositivo para el que desea cambiar la palabra de activación.
  • Seleccione la nueva palabra de activación de la lista.
  • Presione Guardar.

Reiniciar el Echo Show

Si Alexa sigue sin responder o si hay algún otro problema con el dispositivo. Existe una alta probabilidad de que se solucione después de reiniciar Echo Show. Si hay una falla en el software o un error, lo más probable es que reinicie el sistema.

Antes de reiniciar el dispositivo, asegúrese de que haya un anillo azul en la parte superior del dispositivo de eco. Esto significa que Alexa funciona pero no responde debido a un problema con el dispositivo. Si el anillo es rojo, su Echo Show no está conectado a Internet.

Para reiniciar el dispositivo, siga estos pasos:

  • Enchufe la fuente de alimentación del Echo Show. No lo vuelva a enchufar antes de 30 segundos.
  • Vuelva a conectar el cable después de 30 segundos.
  • Espere a que se complete el proceso de reinicio.
  • Deja que se conecte al Wi-Fi.

Después de que el dispositivo Echo te salude, prueba un comando de voz de prueba para asegurarte de que Alexa responda.

Prueba y reinicia el dispositivo

Su último recurso es restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica. Tenga en cuenta que esto borrará todos los datos personales, la información y la configuración del dispositivo, y tendrá que volver a configurarlo desde cero.

El dispositivo se puede restablecer mediante el dispositivo Echo Show. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Vaya a la configuración del dispositivo.
  • Desplácese hacia abajo hasta las opciones del dispositivo.
  • Seleccione Valores predeterminados de fábrica.
  • Recibirá un mensaje que le explicará que esta acción borrará todos los datos disponibles. Elija su opción deseada.

Esto restablecerá por completo su dispositivo Amazon Echo Show y cambiará todas las configuraciones a las configuraciones predeterminadas de fábrica.

Soporte de contacto

Si un restablecimiento completo no funciona para usted y Alexa aún no responde, es posible que el dispositivo tenga un problema de hardware. O sus parlantes no funcionan o hay algún problema con el micrófono.

Revisa tu dispositivo en busca de luces parpadeantes. Si ninguna luz parpadea, es posible que tenga un problema de hardware. Para arreglar esto, comuníquese con atención al cliente o reclame su garantía.

Puede llamarlos a los números gratuitos generales o chatear con los representantes a través de la página de contacto de Amazon Echo. También puede dejar su número de teléfono para que el equipo se comunique con usted.

Haz que tu Echo Show te responda de nuevo

Amazon Echo Show no viene con impermeabilización ni resistencia al agua. Por lo tanto, incluso pequeñas cantidades de líquidos pueden inutilizar los altavoces y el micrófono. Además, la acumulación de polvo cerca de las aberturas también puede afectar la forma en que funciona el dispositivo.

Por lo tanto, antes de probar cualquiera de los métodos de solución de problemas mencionados en este artículo, asegúrese de que el dispositivo no haya estado en contacto con el agua y que no haya una acumulación excesiva de polvo.

Además de esto, puede haber un problema con su conexión Wi-Fi debido a la congestión del ancho de banda o a la baja intensidad de la señal. Intente cambiar la posición de su dispositivo para una mejor conectividad. Esto podría ayudar a Alexa a responder.

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Preguntas frecuentes

¿Cómo reinicio el reloj en mi Echo Show?

Puede hacerlo desde la configuración del dispositivo preguntándole a Alexa o usando la aplicación complementaria de Alexa en su teléfono.

¿Cómo pongo mi Echo Show en modo de emparejamiento?

En la configuración, seleccione Bluetooth y busque todos los dispositivos disponibles. Puede emparejar el dispositivo requerido con Echo Show desde esta pestaña.

¿El Echo Show funciona sin Wi-Fi?

Alexa y los servicios de transmisión en línea en Echo Show no funcionan sin Wi-Fi.

¿Alexa usa Wi-Fi cuando está inactiva?

Sí, Alexa usa ancho de banda todo el tiempo, incluso si no está en uso.

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