Recientemente actualicé mi Wi-Fi a una red de malla con un conjunto de enrutadores Wi-Fi de malla eero porque planeaba expandir mi hogar inteligente con más dispositivos y automatizaciones.
Configuré el sistema, siguiendo todas las instrucciones de Eero y, después de leer minuciosamente sus manuales, agregué todos mis dispositivos a la red.
El sistema de malla funcionó bien durante las primeras semanas, pero comenzó a desconectarse aleatoriamente.
Mis automatizaciones también se vieron afectadas cada vez que esto sucedió, especialmente las que usé IFTTT para configurar.
Tenía que llegar al fondo de por qué mis enrutadores tenían problemas para mantenerse conectados porque no solo afectaba mi uso de Internet, sino que también causaba problemas con mi hogar inteligente.
Fui a las páginas de soporte de Eero y visité sus foros de usuarios para obtener más información sobre el problema.
Con la ayuda de algunas personas amigables en línea y algunas pruebas y errores, logré evitar que mi eero se desconectara al azar para siempre.
La investigación que hice se compiló en esta guía y debería ayudarlo a reparar sus enrutadores Eero si siguen desconectándose sin razón aparente.
Para reparar su Eero que se desconecta aleatoriamente, intente apagar y encender su Eero. Luego, verifique si su conexión a Internet aún está activa al verificar su puerta de enlace.
También puede intentar activar el modo Puente, que le mostraré cómo hacerlo más adelante en el artículo, junto con cómo colocar su Eero y sus nodos, cómo puede restablecer su Eero y lo que implica el restablecimiento.
Ciclo de energía de su Eero
Si su eero se desconecta al azar, primero puede intentar apagar el Eero y volver a encenderlo.
Esto podría solucionar problemas con el enrutador si fue causado por un cambio de configuración ya que un reinicio por software o un reinicio como este puede restablecer esas configuraciones a la normalidad.
Para apagar y encender su eero:
Después de que todos los enrutadores se enciendan y la red regrese, espere y vea si el Eero se desconecta aleatoriamente nuevamente.
Consulta Internet
Si la red Eero no se apaga por completo, pero no puede usar Internet con ella, lo más probable es que su conexión a Internet tenga la culpa aquí.
Verifique su módem, vea si todas las luces están encendidas y asegúrese de que ninguna de las luces sea naranja, ámbar, amarilla o roja.
Si es cualquiera de estos colores, su módem tiene problemas para conectarse a los servidores de su ISP.
Para intentar arreglar esto, reinicie su módem, y después de que el módem vuelva a encenderse, asegúrese de que todas las luces de estado del módem estén en verde.
Si todavía es un color de advertencia, comuníquese con su ISP para informarles sobre el problema.
Comprobar cables
Si tiene dispositivos conectados al Eero o sus nodos a través de sus puertos ethernet, verifique esos cables.
También debe verificar los cables que van desde su módem o puerta de enlace a su Eero y asegurarse de que encajen correctamente.
Revisa los conectores de los extremos de los cables, así como los puertos en los que están enchufados.
Límpielos de cualquier polvo que se haya podido acumular allí.
Si desea reemplazar o actualizar su cable ethernet, le sugiero que Cable Ethernet de miles de millones Cat8.
Con sus conectores finales chapados en oro, la durabilidad casi deja de ser un problema.
Ponga su puerta de enlace en modo puente
La mayoría de las puertas de enlace que alquila de los ISP tienen enrutadores incorporados, por lo que no necesita obtener ningún equipo adicional para obtener Wi-Fi en el hogar.
Pero Eeros actúa como reemplazo de su enrutador y se usa mejor cuando la puerta de enlace no necesita actuar como un enrutador.
El modo puente le permite hacer precisamente eso y apaga el Wi-Fi en su puerta de enlace y pasa la conexión a Internet a su Eero principal.
Para activar el modo Puente para su puerta de enlace:
Ya no puede usar la puerta de enlace para conectar dispositivos mediante ethernet a menos que configure un conmutador gigabit.
Para volver a conectar algunos dispositivos al Eero, olvide la red del dispositivo y vuelva a conectarse.
Cuando probé el modo puente en mi conexión Xfinity, no pude conectarme a Internet.
Este es un problema conocido y si tiene una conexión Xfinity y tiene problemas de conexión, intente configurar la puerta de enlace nuevamente.
Después de habilitar el modo puente, espere para ver si el Eero se desconecta por sí solo nuevamente.
Coloque su Eeros mejor
Un sistema Wi-Fi de malla Eero utiliza múltiples enrutadores satelitales que funcionan con el enrutador Eero principal para expandir hasta dónde puede llegar su red Wi-Fi y, como resultado, la ubicación de los satélites o nodos de su sistema Eero es muy importante.
Se debe colocar el enrutador, especialmente en una casa de dos pisos, para maximizar la comunicación efectiva entre la base Eero y todos sus satélites.
El posicionamiento incorrecto puede causar desconexiones aleatorias en áreas con un nodo Eero mal ubicado.
Intente colocar su nodo Eeros a medio camino entre su puerta de enlace principal Eero y el área donde necesita Wi-Fi.
Colóquelos sobre una superficie plana y dura como mesas, mesitas de noche, etc.
Eeros y sus nodos envían su señal principalmente hacia arriba y en el plano en el que están colocados, así que asegúrate de colocarlos en algún lugar a medio camino entre el techo y el suelo.
Coloque el satélite Eeros en áreas relativamente abiertas donde sus señales no se obstruyan mucho y evite espacios pequeños y cerrados.
Siempre que sea posible, asegúrese de que todos los enrutadores Eero tengan una línea de visión entre sí.
Si no es posible, intente colocarlos donde las barreras entre ellos, como paredes o tabiques, sean más delgadas y tengan poco o nada de metal.
Restablecimiento completo del Eero
Si ha colocado su Eero en el mejor lugar posible pero aún tiene problemas de desconexión aleatoria, intente restablecer el eero.
Hacer un restablecimiento completo puede eliminar todas las configuraciones y configuraciones de la red, borrar todos los registros y eliminar el dispositivo de la red.
Si restablece la puerta de enlace o el Eero principal, se eliminará toda la red, así que tenga esto en cuenta antes de realizar un restablecimiento completo.
Para reiniciar su Eero:
Después de hacer un reinicio, espere y vea si el Eeros se desconecta al azar.
Soporte de contacto
Si ninguno de estos pasos funciona para usted, o si tiene problemas para solucionar problemas con su Eeros, no dude en comunicarse con el soporte de Eero.
También puede ponerse en contacto con ellos si tiene algún problema más adelante.
Pueden personalizar arreglos que se ajusten más a su configuración y brindarle arreglos más específicos que puede probar.
Pensamientos finales
Reemplazar su módem también es algo que puede intentar, pero solo le aconsejo que lo haga si no hay otra alternativa.
Busque módems que funcionen bien con Eero para asegurarse de obtener el mejor posible para Eero.
Active Eero Secure para su sistema Eero también para controlar el acceso a su red.
Si las desconexiones fueron causadas por alguien no autorizado en su red, Eero Secure podría protegerlo de ellas.
También puede disfrutar de la lectura
Preguntas frecuentes
¿Eero puede sobrecalentarse?
Los Eeros están diseñados para manejar muy bien el calor, y los problemas de sobrecalentamiento solo surgen si vives en un lugar que hace calor todo el año.
¿Cómo compruebo la intensidad de la señal de mi eero?
Para comprobar la intensidad de la señal de cada eero:
¿Cómo puedo aumentar mi señal de eero?
Para aumentar la señal de su Eero, intente colocarlo en un área más abierta, libre de objetos metálicos grandes.
¿Por qué eero parpadea en blanco?
El Eero parpadea en blanco cuando el dispositivo se inicia y se conecta a Internet.