El adaptador Wi-Fi Schlage Sense no se conecta: cómo solucionarlo

Como un nerd de la casa inteligente y una persona que se enorgullece de tener un sistema de seguridad para el hogar inteligente de buena calidad instalado en mi hogar, decidí probar Schlage Lock.

También instalé el Adaptador Wi-Fi Schlage Sense para mi comodidad, que le permite bloquear y desbloquear su Deadbolt inteligente desde cualquier lugar con cualquier teléfono inteligente, iPhone o iPad.

El dispositivo funcionó sin problemas durante mucho tiempo. Sin embargo, un buen día, dejó de funcionar. Me preocupé un poco porque podría comprometer mi seguridad.

Empecé a investigar por qué sucedió esto, cómo solucionar problemas con el adaptador WiFi y los pasos que puedo seguir para evitar una experiencia similar en el futuro.

Para solucionar problemas del adaptador Wi-Fi Schlage Sense,

  • Compruebe si el adaptador está conectado correctamente a su red WiFi y si está colocado cerca de su enrutador.
  • Asegúrese de que el ancho de banda de su red sea de 2,4 GHz y que sus datos móviles estén apagados.
  • Reinicie su adaptador manteniendo presionado el botón de reinicio en el dispositivo durante 10 segundos.

Veamos los diversos métodos en los que puede solucionar los problemas del adaptador WiFi Schlage Sense y el proceso de restablecer su adaptador de una manera fácil de entender en detalle.

El adaptador no se empareja con WiFi

Si me pregunta sobre la única queja que vi planteada en la mayoría de las discusiones del foro, es que el adaptador no se conecta a su red WiFi.

Las razones más probables de por qué sucede esto son:

  • Ancho de banda de la red: asegúrese de que su red WiFi tenga un ancho de banda de 2,4 GHz y no de 5 GHz. En el caso de este último, el adaptador no podrá conectarse.
  • Descubrimiento: a veces, el adaptador puede conectarse a sus datos móviles porque es la red más conveniente para que el adaptador se conecte. En este caso, apaga tus datos móviles para que el adaptador pueda descubrir tu red WiFi.
  • Intensidad de la señal: es posible que su adaptador no se conecte a la cerradura cuando no encuentra ninguna conexión estable cerca. Intente cambiar su enrutador WiFi hacia el adaptador para resolver este problema.

El adaptador está fallando o no funciona correctamente

A veces, para su consternación, puede suceder que su adaptador Wi-Fi Schlage Sense no responda a sus comandos.

En tal escenario, la mejor alternativa sería restablecer su adaptador y asegurarse de que su dispositivo esté configurado correctamente.

Antes de eso, veamos los pasos para configurar correctamente su adaptador:

Configuración de su dispositivo en un teléfono inteligente

  • Navegue hasta el menú en la aplicación. Después de esto, seleccione ‘Adaptadores WiFi’.
  • Seleccione el signo Más (+), que se puede ver en la esquina superior derecha.
  • Ahora, debe encontrar el código de programación para el adaptador. Esto generalmente se proporciona en la parte posterior del dispositivo. Una vez que haga esto, deberá escribir este código cada vez que se le solicite.
  • Una vez hecho esto, conecte su adaptador WiFi a la fuente de alimentación. Asegúrese de que el adaptador no esté a más de cuarenta pies de distancia de su candado Schlage.

Estos pasos son comunes para dispositivos iOS y Android. Sin embargo, a partir de este punto, los pasos serán un poco diferentes para la configuración de los dispositivos.

para iOS

  • Únase a la red temporal del adaptador.
  • Ahora, conéctelo a su red WiFi con la ayuda de la aplicación Schlage Sense.
  • La aplicación ahora se conectará al Schlage Lock, emparejando así su adaptador con su Schlage Lock.

Para Android

  • Seleccione su adaptador en la pantalla ‘Agregar adaptador WiFi’.
  • Ahora seleccione su red WiFi.
  • Ahora, ingresa el código de programación, que es el código que viste al inicio de este proceso.
  • Una vez hecho esto, su adaptador se habrá emparejado con su Schlage Lock.

Restablece tu adaptador WiFi

Restablecer es el último método de solución de problemas que soluciona la mayoría de sus problemas tecnológicos.

Mi adaptador Wi-Fi Schlage Sense comenzó a funcionar por completo una vez que se reinició. También es preferible restablecer su dispositivo en situaciones en las que su adaptador se empareja accidentalmente con una configuración de Apple HomeKit.

Dado que el adaptador Schlage Sense no está diseñado para funcionar con HomeKit, debe realizar un restablecimiento de fábrica y reparar su cerradura.

Para restablecer el bloqueo de Schlage a su configuración de fábrica, puede seguir estos pasos.

  • Desconecte la conexión de la batería.
  • Mantenga presionado el botón del adaptador durante diez segundos. Mientras mantiene presionado el botón, vuelva a conectar la conexión de la batería.
  • Ahora, complete el proceso presionando el botón de reinicio y luego ingresando el código de usuario de cuatro dígitos que obtiene cuando compra el candado.

Conclusión

Espero que ahora pueda identificar y corregir los problemas técnicos con su adaptador Wi-Fi Schlage Sense.

En general, todo tipo de problemas se corrigen con un restablecimiento de fábrica de su dispositivo.

Sin embargo, es posible que encuentre problemas durante la resolución de problemas. En ese caso, siempre puede comunicarse con el servicio al cliente de Schlage al 888-805-9837 o enviarlos por correo a [email protected]

También puede disfrutar de la lectura

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi candado Schlage parpadea en amarillo?

Si su Schlage Lock está parpadeando en amarillo, muestra que la batería de su dispositivo está baja. Sería útil si intentara reemplazar la batería lo antes posible, en este caso.

¿Cómo conecto un candado Schlage a mi teléfono?

Use la aplicación Schlage Home para conectar el candado Schlage con su teléfono inteligente y, para una mayor facilidad de uso, conéctelo a su red Wi-Fi para un fácil acceso remoto.

¿Necesita un adaptador Wi-Fi Schlage sense?

El adaptador Wi-Fi Schlage Sense es la mejor opción para usted si desea compartir el acceso a su hogar, así como verificar el estado de su puerta de entrada de forma remota, con la ayuda de su teléfono inteligente.

Su versatilidad (puede ingresar usando una tecla Bluetooth, un código de teclado o una tecla física) y su efectividad para crear y compartir códigos de teclado con limitaciones de tiempo lo convierten en un elemento imprescindible para su hogar.

Deja un comentario