Como se acercaba un fin de semana bastante largo, había planeado salir y divertirme y ver una película con algunos de mis amigos.
Solo tuve que llamar a todos por última vez para confirmar, y mientras revisaba la lista de personas a las que necesitaba llamar, no pude comunicarme con ninguna de ellas.
El teléfono seguía diciendo que «El cliente inalámbrico no está disponible», lo cual no tenía sentido cuando le envié un mensaje de texto hace unas horas.
Tenía que averiguar qué estaba mal y comunicarme con mi amigo porque nunca dejábamos a nadie atrás.
Para hacer eso, fui al sitio web de mi proveedor de telefonía y a un foro general de usuarios para redes móviles.
Me las arreglé para compilar todo lo que había encontrado, y con un poco de prueba y error y un poco de ayuda de algunas personas amigables en línea, arreglé el problema y me puse en contacto con mi amigo.
Esta guía es el resultado de esa investigación que debería ayudarlo a corregir el error «El cliente inalámbrico no está disponible» en segundos.
«El cliente móvil no está disponible» significa que el destinatario al que intenta llamar no puede ser localizado o está disponible para recibir llamadas. Esto puede significar que el destinatario tiene problemas con su servicio móvil o un error de software en su teléfono que provocó que el mensaje no se enviara.
Siga leyendo para saber cómo puede enviar mensajes a alguien si cree que lo han bloqueado y qué puede hacer si el operador móvil en el que se encuentra está experimentando una interrupción.
¿Qué significa el mensaje El cliente móvil no está disponible?
Cuando intenta llamar a alguien, espere que responda, pero escuche una voz que dice: «El cliente inalámbrico no está disponible», seguramente puede detener cualquier cosa que esté haciendo.
Pero lo que significa este mensaje es que su servicio móvil no puede comunicarse con la persona a la que llamó.
Esto puede suceder si el destinatario de la llamada se encuentra en un área donde no hay cobertura celular.
Si sabe que están en un área con cobertura, lo más probable es que hayan bloqueado su número o que su operador de telefonía esté experimentando una interrupción.
Los problemas con su teléfono y el teléfono del destinatario también pueden hacer que se reproduzca este mensaje.
Ahora que ha entendido lo que significa este mensaje y por qué podría haberle sucedido, es hora de solucionarlo.
Enviar mensaje al destinatario
Si no puede comunicarse con la persona a la que intenta llamar, hay una alternativa que puede probar.
Use iMessage si está en Apple o envíeles un mensaje de texto a través de cualquier canal de redes sociales en el que estén.
La mayoría de las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook le permiten enviarles mensajes en su teléfono, así que intente comunicarse con ellos con estos servicios.
También puede intentar llamarlos a través de Internet con servicios como Messenger de Facebook o Google Voice.
Compruebe si usted o el destinatario se bloquearon entre sí
Su proveedor de servicios telefónicos no puede decirle si el destinatario ha bloqueado su número, por lo que lo mejor que puede hacer es preguntarle directamente al destinatario.
Utilice las vías de las que he hablado para comunicarse con el destinatario.
Pregúntales si te han bloqueado; si lo hicieron accidentalmente, pueden desbloquearte.
Alternativamente, puede verificar si ha bloqueado el número que intentó marcar y desbloquearlo si lo fue.
Para desbloquear a alguien si estás en un iPhone:
Para desbloquear a alguien si estás en Android:
Después de desbloquear el número o desbloquear su número, intente llamar al destinatario nuevamente para ver si el mensaje se reproduce nuevamente.
El teléfono del destinatario podría estar apagado
Algunos teléfonos y proveedores de servicios muestran este mensaje de manera predeterminada si el teléfono está apagado.
Para evitar esto, puede intentar usar cualquier canal de comunicación que no necesite un teléfono para funcionar.
Por ejemplo, puede enviarles un mensaje en Facebook o enviarles un correo electrónico si conoce su dirección de correo electrónico.
Pídeles que te devuelvan la llamada cuando puedan si es algo que no puedes comunicar por correo electrónico o mensaje de texto.
Vuelva a insertar su tarjeta SIM
A veces, el problema puede ocurrir si su tarjeta SIM es la que falla aquí.
Una tarjeta SIM que no funciona correctamente puede no permitir que su teléfono se conecte a una red móvil para realizar llamadas.
Para solucionar un problema de SIM, intente sacar la tarjeta SIM de su teléfono si su operador lo permite y vuelva a insertarla.
Para hacer esto en iPhone:
Para hacer esto en Android:
Después de reinsertar la tarjeta SIM, intente hacer la llamada nuevamente y vea si el mensaje se reproduce nuevamente.
Verifique las interrupciones del servicio
Los problemas de accesibilidad también pueden ocurrir si el operador en el que usted o el destinatario están experimentando interrupciones.
Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su operador de red móvil para averiguar si hay una interrupción en su área o la de su destinatario.
Ellos confirmarán si ese es el caso o no y le darán un plazo en cuanto a cuándo se lanzará una solución.
Lo mejor que puede hacer es esperar hasta que se arregle la interrupción.
Reinicie su teléfono
Si su tarjeta SIM no fue el problema y su operador no experimentó ninguna interrupción, lo más probable es que su teléfono sea el culpable aquí.
Puede solucionar la mayoría de los problemas con su teléfono reiniciándolo, resolviendo cualquier error de software que pueda haber impedido que su teléfono se conecte al destinatario.
Para reiniciar tu iPhone:
Para reiniciar su teléfono Android:
Después de que el teléfono se reinicie, intente llamar a la persona nuevamente y vea si se reproduce el mensaje.
Soporte de contacto
Si ninguno de estos pasos de solución de problemas funciona para usted, no dude en llamar al servicio de atención al cliente de su proveedor de telefonía.
Ellos pueden ayudarte con cualquier cobertura u otras cuestiones relacionadas con el servicio de forma más precisa, gracias al expediente que tienen sobre ti.
Dígales cuál es su problema y el soporte lo dirigirá hacia más soluciones que puede probar.
Pensamientos finales
Si está en Verizon, puede usar el servicio de mensajería en línea de Verizon para enviar mensajes al destinatario si no responde.
Inicie sesión en su cuenta de Verizon y configure el servicio de mensajería en línea para enviar mensajes en línea.
Si el envío de un mensaje da como resultado el error «Mensaje no enviado: dirección de destino no válida», puede intentar agregar más crédito a su cuenta o abstenerse de usar mensajes de código corto.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo sabes si tu número está bloqueado?
La forma más fácil de saber si fuiste bloqueado es verificar si los mensajes que envías se están entregando o no.
También puede intentar llamar a la persona en cuestión, y si va directamente al correo de voz, que no tiene un mensaje personalizado, lo más probable es que esté bloqueado.
¿Cuántas veces suena el teléfono cuando estás bloqueado?
Si escucha un solo timbre y la llamada va al correo de voz, es probable que el destinatario de la llamada lo haya bloqueado.
Si suena durante unos segundos y luego pasa al correo de voz, es posible que el destinatario no haya podido atender la llamada.
¿Cómo puedo enviar un mensaje de texto a alguien que bloqueó mi número?
La única forma de enviar un mensaje de texto a alguien que lo ha bloqueado sería probar otros servicios de mensajes de texto o redes sociales en los que el destinatario debe estar.
Use su función de mensajería para comunicarse con ellos.
Si conoce su dirección de correo electrónico, puede intentar enviarles un correo electrónico.
¿El texto fallido significa bloqueado?
En la mayoría de los casos, un mensaje de texto fallido no significa necesariamente que hayas sido bloqueado.
Puede ser que su operador tenga problemas para enviar el mensaje, o que su teléfono se haya encontrado con un error de software que le impidió enviar el mensaje.