El control remoto de Cox no cambia de canal, pero el volumen funciona: cómo solucionarlo

Habiendo sido cliente del paquete de Internet + TV de Cox durante más de un año, puedo decir que Contour Box es uno de los mejores dispositivos de transmisión y televisión disponibles en el mercado.

Sin embargo, como con todos los dispositivos electrónicos, viene con su parte de problemas.

Uno de los principales problemas a los que me he enfrentado tarde con mi Contour es que parece que no puedo cambiar los canales desde el control remoto sin importar lo que haga, pero el volumen cambia sin problemas.

Si tu control remoto de Cox no cambia de canal pero los botones de volumen aún funcionan, es posible que las baterías estén bajas o que sea necesario reconfigurar el control remoto con tu Contour.

Si esto no funcionó para usted, resaltaré algunas otras soluciones, como agregar cero antes del número de canal, restablecer su decodificador de cable y comunicarse con Soporte.

Agregar cero antes del número de canal

Una solución simple que deja a la gente boquiabierta al final es simplemente agregar un ‘0’ antes de los números de canal.

Esto se debe a que la placa lógica del televisor tiende a leer ‘0’ en lugar de ignorarlo, por lo que sabe distinguir los números de canal con solo 2 dígitos.

Si esto funcionó para usted, entonces tal vez simplemente reinicie su control remoto para asegurarse de que todo continúe funcionando como debería. Destacaré cómo restablecer su control remoto más adelante.

Revisa tu decodificador de Cox

A veces puede haber alguna interferencia causada por otros dispositivos o problemas con el firmware de su caja de cable.

Puede corregir esto reiniciando su decodificador de cable, lo que reinstalará cualquier firmware y resolverá cualquier otro problema que pueda estar enfrentando.

Esto debería resolver la mayoría de los problemas entre el control remoto Contour y la caja de cable.

También puedes verificar otros dispositivos que tengas para asegurarte de que no estén transmitiendo datos en la misma frecuencia que tu decodificador de cable Contour.

Revisa las baterías de tu control remoto de Cox

Las baterías son siempre una de las principales causas de pequeños problemas. Los ponemos en nuestros dispositivos y olvidamos cuánto tiempo han estado allí.

Puede hacer un par de comprobaciones para asegurarse de que sus baterías estén funcionando y proporcionen suficiente energía a su control remoto.

Abra el panel de la batería en su dispositivo y asegúrese de que sus baterías estén colocadas en la orientación correcta y que estén colocadas correctamente.

Si cree que las baterías tienen poca energía, puede verificar esto de dos maneras.

Prueba de caída

Puede verificar si su batería tiene carga sacando las baterías del dispositivo y sosteniéndola un poco por encima de una superficie plana.

Ahora suelte las baterías, y si se recuperan, significa que no tienen energía.

Las baterías llenas serán más pesadas y mucho más densas, evitando que reboten.

Usando un voltímetro

Si posee un voltímetro, puede obtener una lectura más precisa de los niveles de su batería.

Antes de comenzar, asegúrese de que el nivel del voltímetro esté en la configuración de CC y mida en voltios en lugar de amperios u ohmios.

Asegúrese de conectar los cables positivo y negativo a los terminales apropiados de la batería. Puede encontrar las marcas ‘+’ y ‘-‘ en la mayoría de las baterías comerciales para ayudar con esto.

Conectar los cables a terminales opuestos no dañará la batería, pero su lectura básicamente aparecerá en negativo.

Restablece tu control remoto de Cox

Hay varias razones por las que es posible que desee restablecer su control remoto Contour.

Uno de los problemas más frecuentes que puede enfrentar, además de que los botones no funcionan como deberían, es que el dispositivo a veces deja de funcionar en modo RF (Radiofrecuencia) y cambia al modo IR (Infrarrojos).

Puede entender cómo funciona su control remoto observando el patrón de luces en el indicador LED del control remoto.

  • Verde, Verde: esto significa que el control remoto envió y confirmó un comando en modo RF. Su dispositivo está funcionando como debería
  • Verde, rojo: esto significa que el control remoto envió un comando, pero el receptor no confirmó la acción.
  • Rojo: esto significa que todos los comandos del control remoto se envían en modo IR. El control remoto seguirá funcionando, pero es posible que la facilidad de uso no sea tan flexible y es posible que ciertas funciones no funcionen según lo previsto.

Puede desvincular y volver a vincular el control remoto en cualquier momento si tiene problemas de latencia.

Ahora para realizar un restablecimiento de fábrica,

  • Desvincula y vuelve a vincular tu control remoto Contour.
  • Mantenga presionado el botón Configurar en el control remoto durante 3 segundos.
  • La luz LED roja del control remoto se volverá verde.
  • Usando el teclado numérico, ingrese 9-8-1.

El LED debe parpadear dos veces en verde. Ahora ha restablecido con éxito su control remoto Contour.

Ahora deberá reprogramar el control remoto con cualquier dispositivo que desee usar, ya que se han borrado todos los datos.

Restablece tu decodificador de Cox

Puedes restablecer tu caja de cable de Cox siguiendo estos pasos:

  • Apagar el dispositivo y quitar el cable de alimentación.
  • Deje que la energía se drene completamente del dispositivo esperando de 30 a 45 segundos.
  • Conecte la alimentación a su caja de cable y enciéndala.
  • El dispositivo debería tardar entre 3 y 5 minutos en reconfigurarse.

También puedes intentar restablecer tu decodificador de cable usando Cox’s Herramienta de reinicio de conexión de cable. Transmite una señal para actualizar y reiniciar todos sus receptores de TV en su hogar.

Tenga en cuenta que el uso de la herramienta para un reinicio puede tardar hasta 15 minutos, y cualquier programa que se esté grabando se interrumpirá.

Si probó todos los métodos mencionados anteriormente y todavía tiene problemas con su control remoto, puede ponerse en contacto con Atención al cliente de Cox para ayudarlo con una reparación o reemplazo bajo garantía.

Reemplaza tu control remoto de Cox

Puede obtener un reemplazo para su control remoto Contour en Amazon o directamente de Cox, pero antes de realizar una compra, asegúrese de verificar el modelo del control remoto Contour con el modelo de la caja de cable Contour que posee actualmente.

Puede obtener más información sobre qué control remoto necesitará comprar para su decodificador de cable Contour en Soporte de electrónica universal mientras fabrican los controles remotos para Cox.

Reflexiones finales sobre Cox Remote que no cambia de canal mientras funciona el volumen

Si su control remoto Contour no cambia de canal o tiene otros problemas de magnitud similar, puede usar cualquiera de estas soluciones y todo debería estar bien.

Si no es así, entonces un control remoto de reemplazo no es demasiado difícil de conseguir.

También puede usar los métodos para restablecer su decodificador de cable si,

  • Sus receptores Contour no se conectan entre sí correctamente
  • Su Contour o Minibox se ha congelado, o la guía de instalación no se carga correctamente.
  • Su Minibox muestra «La activación tarda demasiado».

También puedes usar el de Cox manual de usuario y guías para ayudarte a entender más sobre tu control remoto Contour.

Si estás cansado de enfrentar estos problemas y solo quieres ver qué más hay, recuerda cancelar tu Cox Internet.

También puede disfrutar leyendo:

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para que mi control remoto de Cox controle el volumen de mi TV?

Puede conectar su control remoto a su televisor manteniendo presionado el botón Configurar en su control remoto hasta que el indicador LED cambie de rojo a verde. Ahora ingrese el código de fabricante de su televisor, que se puede encontrar con una simple búsqueda en Google. Puede haber varios códigos para un solo fabricante, por lo que es posible que deba probar algunos. Una vez realizado correctamente, el indicador LED parpadeará en verde dos veces. Ahora puede controlar el volumen, la entrada y el encendido de su televisor.

¿Dónde está el botón Configuración en el control remoto Cox Contour?

Puede encontrar configuraciones cuando presiona el botón Contorno/Menú en su control remoto. Estará ubicado justo encima del teclado direccional en el control remoto Contour 2.

¿Cómo programo mi control remoto de Cox sin un código?

  • Mantenga presionado el botón de configuración hasta que el indicador LED se vuelva verde.
  • Ahora, usando el teclado numérico, escriba 9-9-1.
  • Mantenga presionado el botón Subir canal con un retraso de 1 segundo hasta que su televisor se apague.
  • Ahora presione el botón de configuración en su control remoto nuevamente.
  • Presiona el botón TV Power para controlar tu TV con tu control remoto Contour.

¿Cómo cambio el tamaño de la pantalla en mi control remoto de Cox?

Presione el botón Contorno/Menú en su control remoto y navegue hasta la configuración. En la configuración de Audio/Video, busque ‘Formato de salida de video’ y ‘Relación de aspecto’. El formato de salida de video cambia la resolución de salida entre 480p y 4k según su decodificador de cable Contour. La relación de aspecto puede ayudarlo a recortar el video para que se ajuste a la pantalla de TV o monitor que está usando.

Deja un comentario