El control remoto de Hisense TV no funciona (¡pruebe esta solución PRIMERO!)

Entonces, ¿el control remoto de su televisor Hisense no funciona y está buscando una solución? No se asuste, este es un problema muy común. Afortunadamente, hay varias soluciones probadas que puede intentar para que su control remoto vuelva a funcionar.

El control remoto de TV Hisense no funciona

Si el control remoto de su televisor Hisense no funciona, retire el panel posterior, retire las baterías y mantenga presionado el botón de encendido del control remoto durante 30 segundos. Luego, aprieta todos los botones y golpea el control remoto contra la palma de tu mano varias veces. Pruebe con un nuevo juego de baterías.

Es posible que deba repetir el proceso anterior un par de veces. Si la solución anterior no funciona, todavía hay varias otras opciones que debería probar antes de comprar un reemplazo. Lo guiaré a través de algunos pasos básicos de solución de problemas que deberían ayudarlo a reducir el problema.

Retire las baterías, mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto

Deslice hacia abajo el panel del control remoto del televisor Hisense y extraiga las baterías. Mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto y presiónelo varias veces.

restablecer el control remoto del televisor hisense

La razón por la que necesita presionar el botón de encendido en el control remoto es para drenarlo de cualquier energía residual.

Incluso cuando se quitan las baterías del control remoto, aún puede almacenar algo de electricidad dentro de los capacitores y no se restablecerá por completo a menos que lo agote.

Manteniendo presionado el botón de encendido se descarga la electricidad almacenada en el capacitor del control remoto. Si bien parece un paso simple, es muy importante y muchas personas lo pasan por alto.

Este simple restablecimiento probablemente reparará su control remoto.

Confirme que el sensor IR del control remoto está funcionando

Tanto su control remoto como su televisor usan un haz de infrarrojos para enviar y recibir señales.

Si este rayo no funciona correctamente en su control remoto, puede ser la causa directa de que un control remoto no funcione.

Una de las maneras más fáciles de verificar que el IR de su control remoto esté funcionando es Usando la cámara de tu teléfono:

  • Abra la aplicación de la cámara en su teléfono y mire su control remoto a través de la pantalla.
  • Presiona cualquier botón o una serie de botones en el control remoto.
  • Un control remoto que funcione tendrá una luz roja parpadeando en la pantalla de la cámara cada vez que presione un botón.
  • Si no ve una luz roja, es posible que el control remoto esté defectuoso o que las baterías estén agotadas.

verifique el sensor IR en el control remoto usando la cámara del teléfono inteligente

Reemplace las baterías

Si bien esto suena increíblemente obvio, las baterías de su control remoto pueden estar viejas y deben reemplazarse. Colocar un nuevo juego de baterías en el control remoto podría muy bien resolver su problema.

¡Te sorprendería la frecuencia con la que esto es la causa del problema!

Y en el peor de los casos, si el control remoto aún no funciona con baterías nuevas, al menos ahora sabrá que las baterías no fueron el problema.

Retire los obstáculos que podrían estar bloqueando las señales IR

Los bloqueos entre el control remoto y el televisor son otro problema común.

Dado que su control remoto usa un haz infrarrojo y su televisor tiene un sensor IR, deben poder enviar y recibir este haz sin tener que lidiar con obstrucciones.

Las obstrucciones pueden incluir paredes, otras señales electrónicas, incluido bluetooth, y objetos grandes como muebles o parlantes.

Si nota un bloqueo entre su control remoto Hisense y el televisor, intente mudarse a una ubicación diferente o apunte el control remoto directamente al sensor del televisor.

A veces, el problema puede ser tan simple como sentarse en un asiento diferente de su casa o mover un mueble decorativo.

Aplasta todos los botones remotos

Puede parecer un poco extraño al principio, pero apretar todos los botones del control remoto Hisense puede hacer que vuelva a funcionar.

Mash botones en el control remoto de Hisense TV

Muchas veces un botón en el control remoto está atascado. Si uno o más de los botones de su control remoto están atascados, los otros botones no funcionarán. Es como cuando mantienes presionadas varias teclas en un teclado, deja de responder a las pulsaciones de teclas.

Hay muchas maneras diferentes en que un botón remoto puede atascarse. Tal vez se cayó en una grieta entre los cojines del sofá y algo de suciedad se atascó debajo de la goma. De cualquier manera, es un problema bastante común y fácil de solucionar.

Aplastar todos los botones y golpear el control remoto contra la palma de su mano varias veces, aunque sea primitivo, puede hacer que los botones vuelvan a salir.

Dale la vuelta con los botones hacia abajo y golpea la parte posterior para que sea más fácil que caiga la suciedad. No se preocupe, los controles remotos de TV Hisense son muy duraderos.

Apague y encienda su televisor Hisense

En algunos casos, un problema de software con su televisor puede causar un problema con la comunicación entre el televisor y su control remoto. Si ese es el caso, apagar y encender su televisor Hisense probablemente solucionará el problema.

Para apagar y encender su televisor Hisense, desenchufe el adaptador de corriente del tomacorriente y espere 60 segundos COMPLETOS.

Mientras espera, mantenga presionado el botón de encendido de su televisor durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido del televisor y no el control remoto! Esto drenará el televisor de cualquier energía residual acumulada dentro de sus condensadores.

Después de que haya transcurrido el minuto completo, vuelva a enchufar su televisor. Espere a que el televisor se encienda (tardará un poco más de lo habitual) y pruebe el control remoto.

En muchos casos, reiniciar el televisor con este método también puede solucionar problemas con el control remoto. También ayuda a mantener su televisor funcionando sin problemas.

Daño liquido

El siguiente problema más probable es que se haya metido líquido dentro del control remoto y dañado los circuitos de los botones. El daño por líquido es bastante común y, a menudo, es la razón por la cual ciertos botones en un control remoto se niegan a funcionar.

Si entró líquido en su control remoto, puede dejar residuos que pueden evitar que los botones de goma tengan contacto total con las almohadillas de circuito.

Si tiene que presionar un botón con fuerza para que se registre, es probable que el daño por líquido sea la razón. Los refrescos pueden dejar un residuo pegajoso que puede crear todo tipo de problemas.

A partir de aquí, lo que podría intentar es una solución rápida de bricolaje y desmontar el control remoto para limpiar los componentes internos. Si no se siente cómodo con eso, le recomiendo buscar el modelo del control remoto Hisense en línea y comprar un reemplazo.

Pero si tienes curiosidad y quieres emprender un nuevo proyecto, continuemos. Quiero decir, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¡El control remoto ya no funciona!

Caja remota abierta

La idea es abrir la caja del control remoto y limpiar los botones de goma, la placa de circuito y los paneles de plástico para eliminar cualquier residuo líquido. Es un proyecto bastante fácil y la mayoría de los controles remotos Hisense no tienen tornillos.

Para comenzar, necesitamos abrir el control remoto Hisense. Asegúrese de quitar las baterías y luego presione el botón de encendido varias veces para descargar el control remoto.

Sostenga el control remoto de costado y cerca de donde se encuentra el botón OK, en el medio, deslice un destornillador de cabeza plana en el espacio entre los paneles. Es posible que tengas que moverlo un poco.

Use otro destornillador para ensanchar el espacio, gire el destornillador y debería escuchar una sección desconectarse. Deslice el destornillador más abajo en la caja, sacando cada una de las secciones.

Limpiar los componentes

Una vez que el panel esté suelto, dentro encontrarás el panel de botones de goma y la placa de circuito. Siéntase libre de quitar estas piezas e inspeccionarlas en busca de signos de daños por líquidos.

Es probable que encuentre algo de cabello, manchas u otra suciedad desagradable en el interior. Inspeccione cada pieza, incluido el panel de plástico, y asegúrese de que estén limpias. La parte trasera del botón de goma es la más importante.

Para limpiar los residuos líquidos, utilice alcohol isopropílico al 99 %. Podrías usar un hisopo humedecido en alcohol para frotar los residuos o simplemente remojarlo todo. El alcohol isopropílico al 99 % no dañará la placa de circuito, al menos no después de que haya tenido tiempo de secarse por completo.

Ahora eche un vistazo a la placa de circuito, tendrá almohadillas que se corresponden con el panel de botones de goma.

Si uno de los botones de su control remoto Hisense no responde, alinee el panel de botones de goma uno al lado del otro con la placa de circuito y ubique la almohadilla que coincida con el botón que no responde.

Verifique las almohadillas de la placa de circuito

Hay una buena posibilidad de que la almohadilla de la placa de circuito se use un poco en exceso o tenga manchas por daños causados ​​por líquidos. Utilice alcohol para eliminar las manchas del circuito.

Otro truco genial es usar un lápiz y dibujar a lo largo de las líneas de las pistas de la placa de circuito. La razón de esto es que el grafito en el lápiz ayuda a mejorar la conductividad, lo que facilita que la almohadilla registre la presión.

Una vez que esté seguro de que todo está limpio, es hora de volver a armar todo. La placa de circuito va primero en el panel de plástico trasero y la almohadilla de goma para botones está en el panel superior. Asegúrese de que estén bien sujetos en sus respectivos paneles.

Conecte los dos paneles y apriételos, asegurándose de que hagan clic y se conecten. Vuelva a colocar las baterías y pruebe el control remoto Hisense.

Con suerte, después de todo ese esfuerzo, el control remoto Hisense comenzará a funcionar nuevamente. Si aún se niega a funcionar, después de todas estas correcciones, el último recurso es comprar un reemplazo.

Los controles remotos Hisense no son costosos, pero puede ser un inconveniente esperar el envío sin poder usar su televisor Hisense.

Conclusión

Estas son las soluciones clave para su control remoto Hisense cuando no funciona:

  • Retire las baterías del control remoto de su televisor Hisense y presione el botón de encendido varias veces
  • Confirme que el sensor IR en su control remoto Hisense está funcionando
  • Retire cualquier obstáculo que pueda estar bloqueando las señales IR entre su televisor Hisense y el control remoto
  • Aprieta todos los botones del control remoto de tu televisor Hisense y golpéalo contra la palma de tu mano varias veces
  • Pruebe con un nuevo par de baterías completamente cargadas
  • Reinicie su televisor desenchufándolo de la pared, esperando 30 segundos y volviendo a conectar la alimentación
  • Desensamble su control remoto Hisense y use alcohol isopropílico al 99 % para limpiar los residuos de daños por líquidos de la placa de circuito y el panel de botones de goma

Cuando todo lo demás falla, es hora de comprar un reemplazo. ¿Pudiste arreglar que tu control remoto Hisense no funcionaba? Si es así, hágame saber cómo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario