Claro, no es el fin del mundo, pero aún puede ser muy molesto sentarse al final de un largo día para relajarse con sus programas favoritos y descubrir que el control remoto de su Toshiba Fire TV no funciona. Si descubrió que el control remoto de su Toshiba Fire TV no funciona, ¡no pierda la esperanza todavía!
El control remoto de Toshiba Fire TV no funciona
Si el control remoto de su Toshiba Fire TV no funciona, retire el panel posterior, retire las baterías y mantenga presionado el botón de encendido del control remoto durante 30 segundos. Luego, aprieta todos los botones y golpea el control remoto contra la palma de tu mano varias veces. Pruebe con un nuevo juego de baterías.
Apague y encienda el control remoto con y sin baterías
Es probable que esta solución funcione para aproximadamente el 50% de usted.
Simplemente retire las baterías del control remoto y luego presione y mantenga presionado el botón de encendido del control remoto durante 60 segundos. Después de que haya transcurrido el minuto COMPLETO, presione todos los botones del control remoto varias veces. Reemplace las baterías y luego intente con el control remoto nuevamente.
La razón por la que necesita presionar el botón de encendido en el control remoto es para drenarlo de cualquier energía residual.
Incluso cuando se quitan las baterías del control remoto, aún puede almacenar algo de electricidad dentro de los capacitores y no se restablecerá por completo a menos que lo agote.
Manteniendo presionado el botón de encendido se descarga la electricidad almacenada en el capacitor del control remoto. Si bien parece un paso simple, es muy importante y muchas personas lo pasan por alto.
También puede parecer un poco extraño al principio, pero presionar todos los botones del control remoto de su Toshiba Fire TV puede ayudar a que vuelva a funcionar.
Muchas veces un botón en el control remoto está atascado. Si uno o más de los botones de su control remoto están atascados, los otros botones no funcionarán. Es como cuando mantienes presionadas varias teclas en un teclado, deja de responder a las pulsaciones de teclas.
Hay muchas maneras diferentes en que un botón remoto puede atascarse. Tal vez se cayó en una grieta entre los cojines del sofá y algo de suciedad se atascó debajo de la goma. De cualquier manera, es un problema bastante común y fácil de solucionar.
Aplastar todos los botones y golpear el control remoto contra la palma de su mano varias veces, aunque sea primitivo, puede hacer que los botones vuelvan a salir.
Dale la vuelta con los botones hacia abajo y golpea la parte posterior para que sea más fácil que caiga la suciedad. No se preocupe, los controles remotos de Toshiba Fire TV son muy duraderos.
Si todo eso no funciona, deja las baterías en el control remoto esta vez y mantén presionado el botón de encendido durante otros 60 segundos.
Este simple restablecimiento probablemente reparará su control remoto.
Vuelva a emparejar el control remoto
Si apagar y encender el control remoto no funcionó, es posible que su control remoto se haya desconectado de su Toshiba Fire TV.
La forma de volver a emparejar su control remoto dependerá del tipo de control remoto que tenga. Si tiene el Toshiba Fire TV mejorado, encontrará un botón de emparejamiento en la parte posterior del control remoto cuando retire la tapa de la batería.
Simplemente mantenga presionado este botón de emparejamiento durante 15 segundos hasta que se conecte.
Si no tiene el botón de emparejamiento en su control remoto, mantenga presionado el botón de inicio durante 30 segundos mientras apunta el control remoto directamente al televisor.
Después de 30 segundos, debería ver que el control remoto comienza a parpadear. Si no parpadea, intente detener y reiniciar este proceso hasta que lo haga.
Una vez que haga que el control remoto parpadee, espere otros 30 segundos más o menos antes de intentar usar el control remoto.
Esto debería restablecer la conectividad bluetooth del control remoto con su televisor.
Si eso no funcionó, intente presionar y mantener presionados el botón Atrás, el botón izquierdo y el botón de menú al mismo tiempo durante 30 segundos, mientras apunta el control remoto directamente al televisor.
Esto debería restablecer completamente el control remoto de su Toshiba Fire TV.
Reemplace las baterías del control remoto
Si bien este paso suena increíblemente obvio, es posible que las baterías de su control remoto estén viejas y deban reemplazarse. Colocar un nuevo juego de baterías en el control remoto podría muy bien resolver su problema.
¡Te sorprendería la frecuencia con la que esto es la causa del problema!
Y en el peor de los casos, si el control remoto aún no funciona con baterías nuevas, al menos ahora sabrá que las baterías no fueron el problema.
Confirme que el sensor IR del control remoto esté funcionando
Tanto su control remoto como su televisor usan un haz de infrarrojos para enviar y recibir señales.
Si este rayo no funciona correctamente en su control remoto, puede ser la causa directa de que un control remoto no funcione.
Una de las maneras más fáciles de verificar que el IR de su control remoto esté funcionando es Usando la cámara de tu teléfono:
- Abra la aplicación de la cámara en su teléfono y mire su control remoto a través de la pantalla.
- Presiona cualquier botón o una serie de botones en el control remoto.
- Un control remoto que funcione tendrá una luz roja parpadeando en la pantalla de la cámara cada vez que presione un botón.
- Si no ve una luz roja, es posible que el control remoto esté defectuoso o que las baterías estén agotadas.
Retire los obstáculos que podrían estar bloqueando las señales IR del control remoto
Los bloqueos entre el control remoto y el televisor son otro problema común.
Dado que su control remoto usa un haz infrarrojo y su televisor tiene un sensor IR, deben poder enviar y recibir este haz sin tener que lidiar con obstrucciones.
Las obstrucciones pueden incluir paredes, otras señales electrónicas, incluido bluetooth, y objetos grandes como muebles o parlantes.
Si nota un bloqueo entre el control remoto de su Toshiba Fire TV y el televisor, intente mudarse a una ubicación diferente o apunte el control remoto directamente al sensor del televisor.
A veces, el problema puede ser tan simple como sentarse en un asiento diferente de su casa o mover un mueble decorativo.
Apague y encienda el televisor
Si probó todos los pasos anteriores y no tuvo suerte, el problema podría estar en su televisor y no en su control remoto.
Intente desenchufar su Toshiba Fire TV de la toma de corriente durante un minuto. La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS. Ten un poco de paciencia y asegúrate de que haya pasado al menos un minuto antes de volver a enchufarlo.
Mientras el televisor está desenchufado, busque y mantenga presionado el botón de encendido de su Toshiba Fire TV durante 30 segundos. ¡Asegúrate de mantener presionado el botón de encendido de tu televisor y no el control remoto!
Esto ayudará a drenar cualquier energía residual que quede en el televisor y permitirá que el televisor se reinicie automáticamente. ¡Esto es diferente a simplemente encender y apagar el control remoto!
Una vez que vuelva a enchufar el televisor después de los 60 segundos, debe probar su control remoto nuevamente.
¡Ojalá funcione ahora!
Pruebe la aplicación Toshiba FIRE TV como control remoto temporal
Esta próxima solución es algo que debe hacer sin importar qué, independientemente de si tiene o no el control remoto de su Toshiba Fire TV funcionando nuevamente.
¡Descarga la aplicación gratuita Amazon Fire TV!
Esta aplicación viene con un control remoto que puede usar con su Toshiba Fire TV. De esa manera, si su control remoto deja de funcionar, simplemente puede abrir la aplicación Amazon Fire TV en su teléfono inteligente y seguir usando su televisor.
No solo eso, el control remoto de la aplicación es una gran mejora con respecto al control remoto físico de Toshiba Fire TV.
El control remoto de Toshiba Fire TV es pequeño y carece de teclado, mientras que la aplicación le permite escribir y navegar fácilmente. ¡La aplicación incluso tiene búsqueda habilitada por voz! Si eres como yo, te encontrarás usando la aplicación en lugar del control remoto en el futuro.
Para descargar la aplicación, busque «Amazon Fire TV» en la Tienda de juegos de Google o la tienda de aplicaciones.
Una vez que se haya descargado, se le pedirá que siga varios pasos de configuración. Se mostrarán 4 dígitos en su televisor. Deberá ingresar esos mismos dígitos en la aplicación para conectarse.
¡Asegúrese de que su teléfono y su Toshiba Fire TV estén en la misma red WiFi, de lo contrario no podrá conectar los dos!
Conclusión
Estas son las soluciones clave para probar cuando el control remoto de su Toshiba Fire TV no funciona:
- Apague y encienda el control remoto con y sin las baterías en
- Vuelva a emparejar el control remoto con su televisor
- Reemplace las baterías viejas del control remoto por otras nuevas
- Confirme que el sensor IR del control remoto esté funcionando
- Retire cualquier obstáculo que pueda estar bloqueando las señales IR de su control remoto a su televisor
- Apague y encienda su televisor
- Intente usar la aplicación Amazon FIRE TV como reemplazo remoto temporal
Cuando todo lo demás falla, puede ser hora de comprar un control remoto de reemplazo. ¿Pudiste reparar el control remoto de tu Toshiba Fire TV que no funciona? Si es así, hágame saber cómo en la sección de comentarios a continuación.