El control remoto de TV de Samsung no funciona (¡Solución FÁCIL!)

Si tienes un televisor Samsung y tu control remoto dejó de funcionar, no estás solo. Este es un problema muy común que, afortunadamente, tiene varias soluciones comprobadas.

El control remoto de Samsung no funciona

Si su control remoto Samsung no funciona, retire las baterías de su control remoto, desconecte su televisor y espere 60 segundos completos. Mientras espera, presione y mantenga presionado el botón de encendido en su control remoto. Finalmente, vuelva a enchufar su televisor y reemplace las baterías de su control remoto. ¡Tu control remoto debería funcionar ahora!

Esta solución probablemente funcionará para más de la mitad de ustedes. Si se encuentra entre la otra mitad y no tiene suerte, debe seguir leyendo, ya que hay varios pasos adicionales para probar.

Si intenta cada uno de estos pasos, existe una gran probabilidad de que su control remoto Samsung comience a funcionar nuevamente.

1. Reinicie su televisor y control remoto Samsung

Primero, abra la parte posterior de su control remoto y retire las baterías. Luego continúe, desconecte su televisor de la pared y espere 60 segundos.

samsung control remoto sacar baterias

¡La clave aquí es esperar los 60 segundos COMPLETOS!

Después de que se acabe el tiempo, vuelva a enchufar su televisor y espere hasta que se cargue la pantalla de inicio. Luego vuelva a colocar las baterías en su control remoto y vea si funciona.

Si no funciona, intente quitar las baterías de su control remoto nuevamente, y esta vez mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto durante 60 segundos completos.

Esto agotará cualquier energía residual almacenada en el control remoto, restableciéndolo por completo. Vuelva a colocar las baterías en el control remoto y vea si funciona ahora.

2. Reemplace las baterías remotas débiles o agotadas

La vida útil de las baterías puede depender de una amplia variedad de factores, como la marca, la temperatura de funcionamiento y los daños.

Dejar caer el control remoto puede ser suficiente fuerza para dañar una batería, por ejemplo, y las marcas de baterías menos conocidas pueden ser más propensas a fugas o corrosión que otras.

Comience por inspeccionar las baterías de su control remoto.

Asegúrese de revisar la parte superior e inferior de la batería en busca de polvo blanco calcáreo, gránulos cristalizados o coloración verde. Esto es corrosión y puede ser causado por baterías viejas o defectuosas o baterías dañadas.

Si hay corrosión, retire inmediatamente las baterías y deséchelas adecuadamente. Entonces asegúrese de limpiar los terminales dentro del control remoto para eliminar cualquier signo de corrosión.

corrosión remota de samsung

Finalmente, coloque baterías nuevas en el control remoto y vea si funciona.

3. Vuelva a emparejar su control remoto con el televisor

Con el tiempo, su control remoto puede desemparejarse con su televisor. El emparejamiento es el término que se utiliza para vincular el control remoto y el televisor, de modo que el televisor sepa a qué control remoto responder.

Normalmente, el control remoto y la TV automáticamente par juntos cuando se encienden o después de reiniciar una actualización de software, pero a veces es necesario vincularlos o volver a sincronizarlos manualmente.

Esto puede ser especialmente cierto después de un corte de energía repentino, como durante una tormenta o con una subida de tensión.

  • Apunte el control remoto hacia su televisor encendido.
  • Mantenga presionados los botones Regresar y Reproducir/Pausar en su control remoto durante 5 segundos.
  • Su televisor debería comenzar a emparejarse con su control remoto y sincronizarse juntos.
  • Después de que se hayan sincronizado, pruebe el control remoto probando algunos de los comandos del menú.

restablecer control remoto

4. Confirme que el sensor IR del control remoto esté funcionando

Tanto su control remoto como su televisor usan un haz de infrarrojos para enviar y recibir señales.

Si este rayo no funciona correctamente en su control remoto, puede ser la causa directa de que un control remoto no funcione.

Una de las maneras más fáciles de verificar que el IR de su control remoto esté funcionando es Usando la cámara de tu teléfono:

  • Abra la aplicación de la cámara en su teléfono y mire su control remoto a través de la pantalla.
  • Presiona cualquier botón o una serie de botones en el control remoto.
  • Un control remoto que funcione tendrá una luz roja parpadeando en la pantalla de la cámara cada vez que presione un botón.
  • Si no ve una luz roja, es posible que el control remoto esté defectuoso o que las baterías estén agotadas.

verifique el sensor IR en el control remoto usando la cámara del teléfono inteligente

5. Retire todas las posibles obstrucciones del sensor IR

Los bloqueos entre el control remoto y el televisor son otro problema común.

Dado que su control remoto usa un haz infrarrojo y su televisor tiene un sensor IR, deben poder enviar y recibir este haz sin tener que lidiar con obstrucciones.

Las obstrucciones pueden incluir paredes, otras señales electrónicas, incluido bluetooth, y objetos grandes como muebles o parlantes.

Si nota un bloqueo entre su control remoto y el televisor, intente moverse a una ubicación diferente o apunte el control remoto directamente al sensor del televisor.

A veces, el problema puede ser tan simple como sentarse en un asiento diferente de su casa o mover un mueble decorativo.

6. Actualice el software de su televisor

Samsung puede publicar periódicamente actualizaciones de software para sus productos inteligentes. Si bien la mayoría de las actualizaciones se completan automáticamente, puede haber momentos en los que necesite verificar manualmente si hay una actualización.

Si usted es atrasado en las actualizacioneses posible que notes que el control remoto y el televisor funcionan de manera extraña, más lentos de lo normal o que no se conectan a algunos servicios.

El software desactualizado también puede provocar que se seleccione la opción de menú incorrecta en la pantalla o que el control remoto simplemente no se empareje correctamente con un televisor con el que anteriormente funcionaba bien.

  • Acceda a la opción Configuración desde la pantalla del Menú principal.
  • Seleccione las opciones de Actualizaciones de software y Red.
  • Si ve una actualización pendiente, elija manualmente instalarla ahora.
  • Una vez que se instala la actualización, su televisor se reiniciará solo.
  • Pruebe varios comandos y vea si los problemas que tuvo ahora están solucionados.

7. Reinicie su enrutador/módem

Todos los productos inteligentes de Samsung necesitan una conexión a Internet estable para funcionar correctamente, y si tiene problemas para permanecer en línea, esto puede causar desconexiones entre su control remoto y el televisor.

Los problemas de conexión a Internet pueden ser causados ​​por otras personas que usan el ancho de banda de Internet en su hogar, problemas con el ISP o módems obsoletos.

Una de las formas más rápidas de verificar rápidamente su conexión a Internet es restablecer su enrutador/módem.

  • Asegúrese de que su televisor esté apagado.
  • Reinicie su enrutador/módem apagándolo o desenchufando la unidad.
  • Espere 30 segundos, luego conecte y encienda el enrutador/módem.
  • Dale tiempo para conectarse a Internet.
  • Verifique si su control remoto y su televisor inteligente están funcionando ahora.

8. Calibre el panel táctil de su control remoto

No es raro que un control remoto Samsung Smart Touch pierda su sensibilidad con el uso diario repetido.

Con el tiempo, esto puede hacer que el touch mad pierda su sensibilidad o se descalibre.

Para resolver el problema, puede realizar una recalibración manual en el control remoto.

  • Mantenga presionada la tecla numérica durante 3 a 5 segundos.
  • Se le informará que la calibración está comenzando.
  • Esto solo debería tomar uno o dos minutos.
  • Una vez terminado, la luz LED del control remoto parpadeará dos veces.
  • Pruebe el control remoto y vea si su problema fue resuelto.

Una vez recalibrado, es posible que deba repetir este proceso periódicamente, según la frecuencia con la que use su control remoto Smart Touch.

Conclusión

Si bien tener problemas con el control remoto de su televisor Samsung puede ser frustrante, por decir lo menos, muchas de las soluciones que puede probar son rápidas y simples:

  • Reinicie su televisor y control remoto
  • Reemplace las baterías viejas del control remoto por otras nuevas
  • Vuelva a emparejar su control remoto con su televisor
  • Asegúrese de que el sensor IR del control remoto funcione
  • Retire las posibles obstrucciones del sensor IR
  • Actualice el software de su televisor a la última versión
  • Restablece tu enrutador/módem
  • Calibre el panel táctil de su control remoto

Si intenta cada uno de los pasos de solución de problemas anteriores, existe una probabilidad muy alta de que su control remoto comience a funcionar nuevamente. Sin embargo, si no puede arreglarlo, puede comprar un relativamente reemplazo barato en Amazon.

¿Pudiste hacer que tu control remoto Samsung volviera a funcionar? ¡Déjame saber cómo en los comentarios a continuación!

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